Sabíais esto de Grease?
14-jul-2023 13:17
#1
|
Esta película musical protagonizada por Jon Travolta y Olivia Newton-John y dirigida por Randal Kleiser fue un éxito a nivel mundial, pero la idea de hacer la película vino de que Grease era, al principio, un musical que se hacía en teatros. El título de la película fue traducida como "Brillantina" o "Vaselina" ( ![]() ![]() ![]() ![]() ) en latino américa.Pero esto no es lo más curioso. Sabéis quién hacía el personaje de Travolta, Danny Zuko en los teatros? Pues nada más y nada menos que Richard Gere. Hubiera sido muy curioso ver a Gere en el papel de Travolta. Hubiera tenido el mismo éxito? Saludos y buen floro. |
14-jul-2023 13:27
#10
| No se como cantará y bailará Richard Gere, pero me da a mí que no le llega a los talones a Travolta. Grease es una película que salió perfecta y dudo que con un cambio como este saliera beneficiada en nada. |
14-jul-2023 13:30
#11
|
Eso lo intenta hacer el Gere y tienen que llevarle a urgencias para que le pongan la cadera en su sitio. |
14-jul-2023 13:33
#14
| Buff, antes no creía en los milagros pero ha sido enterarme que podría haber sido interpretada por Richard Gere y empezar a creer |
14-jul-2023 13:34
#15
|
Claro que si. |
14-jul-2023 13:35
#18
| Lo del teatro sí, porque la misma película tiene formato de teatro, pero lo de Richard Gere no lo sabía. |
14-jul-2023 13:42
#21
| Cualquiera que sepa un inglés decente, sabe que el título de Grease se refiere a la gomina o brillantina para el pelo que tanto se usaba en la década en la que está ambientada la película. No sé dónde está la curiosidad. |
14-jul-2023 13:45
#22
| No entiendo como tiene tanta fama, no entiendo como gusta esta peli, y no entiendo los musicales y con todo ello me la trague y seguí sin entender que le ve la gente. |
14-jul-2023 13:50
#24
|
Lo sabía porque es una de mis películas y BSO favoritas de siempre. Me encanta. Obviamente, Richard Gere no lo habría hecho tan bien como Travolta. John nació para este papel, el de Fiebre de sábado noche y Pulp Fiction. Con esos 3 personajes pasará a la historia del cine. Luego ha hecho otras buenas pelis y mucha morralla, pero esos 3 papeles son oro puro. Y Olivia Newton John será siempre Sandy. De todas formas, Richard Gere no canta mal. En el musical Chicago (hay un peliculón también con Catherine Z. Jones y Renee Zelweegger) lo hacía bastante bien. ¿Os habéis preguntado por qué en Hollywood muchísimos actores y actrices cantan decentemente bien? Es por la escuela del espectáculo americana. Allí todos los aspirantes a artistas toman clases de música y canto. En todos los colegios hay coros y bandas musicales; en todos los institutos le dan mucha importancia a la asignatura de música, teatro... Es raro el chaval o chavala que tiene inquietudes artísticas y que no termina sus estudios de secundaria habiendo aprendido a cantar, tocar algún instrumento o actuar. Luego, hay muchas escuelas universitarias de artes. Yo soy profe de secundaria en España y me da bastante envidia ese sistema. Muchas veces se critica el bajo nivel de los sistemas educativos americanos. A nivel puramente académico, en lo que respecta a las materias tradicionales (matemáticas, literatura, historia, ciencias...), sí que son más flojos; pero a nivel de cultura popular y educación deportiva nos dan mil vueltas. En España, tenemos a los chavales 6 o 7 horas sentados en su mesa mirando a la pizarra mientras 6 o 7 profesores pasamos cada rato y soltamos la charla. En EEUU, hasta la escuela pública de secundaria más pequeña de un pueblecito perdido del oeste, tiene cancha de baloncesto, de soccer, estadio de fútbol americano, aula de teatro, aula de música, canto, coro... Otro nivel. A mí, como profe, me da envidia, la verdad. |
14-jul-2023 13:58
#26
|
Un grande Richard Gere, mi tío, por motivos profesionales, ha coincidido con él en la finca que tiene su mujer en un pueblo de Toledo y súpercampechano y amable (casi tanto como David Summers), intentando hablar español en todo momento. Parece mentira pero sí, Richard Gere pasa grandes temporadas al año viviendo en un pueblo de Toledo. |
14-jul-2023 13:59
#27
|
Lo sabía porque es una de mis películas y BSO favoritas de siempre. Me encanta.
Obviamente, Richard Gere no lo habría hecho tan bien como Travolta. John nació para este papel, el de Fiebre de sábado noche y Pulp Fiction. Con esos 3 personajes pasará a la historia del cine. Luego ha hecho otras buenas pelis y mucha morralla, pero esos 3 papeles son oro puro. Y Olivia Newton John será siempre Sandy. De todas formas, Richard Gere no canta mal. En el musical Chicago (hay un peliculón también con Catherine Z. Jones y Renee Zelweegger) lo hacía bastante bien. ¿Os habéis preguntado por qué en Hollywood muchísimos actores y actrices cantan decentemente bien? Es por la escuela del espectáculo americana. Allí todos los aspirantes a artistas toman clases de música y canto. En todos los colegios hay coros y bandas musicales; en todos los institutos le dan mucha importancia a la asignatura de música, teatro... Es raro el chaval o chavala que tiene inquietudes artísticas y que no termina sus estudios de secundaria habiendo aprendido a cantar, tocar algún instrumento o actuar. Luego, hay muchas escuelas universitarias de artes. Yo soy profe de secundaria en España y me da bastante envidia ese sistema. Muchas veces se critica el bajo nivel de los sistemas educativos americanos. A nivel puramente académico, en lo que respecta a las materias tradicionales (matemáticas, literatura, historia, ciencias...), sí que son más flojos; pero a nivel de cultura popular y educación deportiva nos dan mil vueltas. En España, tenemos a los chavales 6 o 7 horas sentados en su mesa mirando a la pizarra mientras 6 o 7 profesores pasamos cada rato y soltamos la charla. En EEUU, hasta la escuela pública de secundaria más pequeña de un pueblecito perdido del oeste, tiene cancha de baloncesto, de soccer, estadio de fútbol americano, aula de teatro, aula de música, canto, coro... Otro nivel. A mí, como profe, me da envidia, la verdad. |

__