Traspaso de cartera de valores a MYINVESTOR (mucha tardanza y poca comunicación)
14-jul-2023 09:31
|
A principios de JUNIO envié el formulario y los recibos firmados como pedían al mail de administración. Nunca me respondieron. Ni un acuse de recibo. A los 20 días o casi 1 mes llamo porque en la web pone que el trámite dura 15 días aprox. Me dicen que si tarda más, que me ponga en contacto al mail de info ya que por teléfono no lo pueden gestionar. Mando el mail a info y aquí sí me responden que lo reenvían al departamento y en cuanto sepan algo me avisan. Pasa una semana y sin noticias, vuelvo a enviar mail y nada de NADA. Y aquí estoy, sin noticias buenas ni malas y sin valores traspasados. |
14-jul-2023 10:06
|
Al menos no soy la única 😂 Pedí hará cosa de un mes el traslado de mis fondos desde indexa a MyInvestor. No han movido nada todavía ni han dado señales. Creo que el tema de traspasos en general lo llevan un poco como el ojete |
14-jul-2023 10:23
| Por lo que cuenta por otros foros, están saturados. Yo me pasé unos fondos de Openbank a MyInvestor en 2022 y la cosa fuer rápida (aunque en mi caso no fue cambio de comercializadora, aproveché para mover de Amundi a Vanguard, no sé si tuvo algo que ver). |
14-jul-2023 10:30
| lo mío son sólo acciones. Que por cierto, tengo de ABENGOA (nada, 50€ que quise tirar por probar) eso cómo funciona? Ya que hace mucho tiempo que está congelado y no sé si en juicios? |
14-jul-2023 10:36
|
No creo que puedas traspasar Abengoa porque su cotización lleva tiempo congelada... recientemente se ha aceptado la oferta de compra por Cox Energy https://elpais.com/economia/2023-04-...e-abengoa.html Lo que pase a partir de ahí.. a saber. De hecho Cox Energy curiosamente salió a bolsa a principio de Julio. Lo que pase con los accionistas de Abengoa ya se verá... |
14-jul-2023 10:40
|
No creo que puedas traspasar Abengoa porque su cotización lleva tiempo congelada... recientemente se ha aceptado la oferta de compra por Cox Energy
https://elpais.com/economia/2023-04-...e-abengoa.html Lo que pase a partir de ahí.. a saber. De hecho Cox Energy curiosamente salió a bolsa a principio de Julio. Lo que pase con los accionistas de Abengoa ya se verá... Pero entre ellas está y he puesto a "mover" lo que tengo de abengoa que aún sigue en mi cartera de selfbank. Si no se puede mover a investor, qué ocurre? Porque entonces me seguirán cobrando custodia y no quiero |
14-jul-2023 10:43
|
Al final lo estoy moviendo de selfbank porque me cobran por custodia, en investor no lo cobran y como son acciones de muy largo tiempo...
Pero entre ellas está y he puesto a "mover" lo que tengo de abengoa que aún sigue en mi cartera de selfbank. Si no se puede mover a investor, qué ocurre? Porque entonces me seguirán cobrando custodia y no quiero Ese problema que tienes tú de la custodia se lo encontró mucha gente también... no pueden venderla y no podían traspasarla: a pagar. Los que estaban en ING tenían más suerte porque hacían una compra X tiempo y ya no pagaban, pero otros como en R4 (que para las acciones españolas te sabla)... pues imagina. |
14-jul-2023 10:49
|
Ese problema que tienes tú de la custodia se lo encontró mucha gente también... no pueden venderla y no podían traspasarla: a pagar. Los que estaban en ING tenían más suerte porque hacían una compra X tiempo y ya no pagaban, pero otros como en R4 (que para las acciones españolas te sabla)... pues imagina.
|
14-jul-2023 10:50
|
A finales del año pasado pusieron una promocion, no quiero mentir, creo que eran 75 € si traspasabas 3 acciones desde otra entidad a MyInvestor. Pues bien, hice todos los tramites que me solicitaron, y avise al broker (trade republic) de que iba a traspasar esos valores, pues hasta hoy, mas de 6 meses, pregunte varias veces, y las respuestas fueron emails genericos, de que estaba en proceso y que llevaba tiempo realizar esta accion. Por lo demas, estaba contento con ambas entidades, salvo con la ultima actualizacion del broker, que no la soporto y posiblemtente o lo cambie, o use solo myinvestor como tal, salvo casos muy contados, suelo ser inversor de dividendos a largo plazo. |
14-jul-2023 10:52
|
El broker no tiene culpa de que no la dejen cotizar (a ellos les va mejor q cotice porque si compras / vendes, comisiones para ellos). Cuando tienes 4 duros te jode la comisión de custodia... cuando tenías miles de euros (y hubo gente con créditos para invertir) ya no sabes si quieres que vuelva a cotizar, que te pague algo por ella o sea totalmente declarada al 100% como pérdida patrimonial. Pero sí, es una putada. EDIT: estaba leyendo un poco más porque ya no recordaba mucho de la historia y parece ser que todos activos de Abengoa se pasaron a la filial Abenewco1 y que ya se ha ordenado liquidar los activos que quedan de Abengoa. https://www.lainformacion.com/mercad...iones/2873970/ https://elpais.com/economia/2023-04-...-compania.html Por otra parte en foros con noticias de 2022 hay gente diciendo que se quejaron a la atención a cliente del broker y que no les acabaron cobrando la custodia (puedes ver por ahí si tienes posibilidades). |
Editado: 14-jul-2023 11:03 -
14-jul-2023 10:53
| Bien, veo que no soy el único que tiene problemas con MyInvestor, su servicio de ATC es nefasto, y su app está en el mismo nivel. |
14-jul-2023 10:54
|
Yo estoy en las mismas con unas acciones y el mismo problema. Solicité el traspaso de cartera para la promo de finales del año pasado. 75€+ahorro de comisiones de custodia pues ni tan mal. Después de meses sin que realicen el cambio envié varios mails y aparte de que toman nota nunca me han dado ninguna respuesta. Repito, meses. Sólo se ha movido un poco cuando he llamado por teléfono. El teleoperador con el que hablé me dijo que le pasaba nota al departamento y al poco me han enviado un mail explicándome qué documentación solicitaba ING que es donde tengo las acciones. Pero una vez que les he enviado la documentación correcta no me han vuelto a contactar, y ya ha pasado un tiempo. La verdad es que viendo la falta de comunicación y de eficiencia creo que voy a olvidarme del proceso de traspaso a esa entidad. No merece la pena ahorrarse una comisión si luego la falta de comunicación es absoluta. No quiero ni imaginarme cómo puede ser el día que haya algún problema. |
Editado: 14-jul-2023 10:57 -
14-jul-2023 11:02
|
El broker no tiene culpa de que no la dejen cotizar (a ellos les va mejor q cotice porque si compras / vendes, comisiones para ellos). Cuando tienes 4 duros te jode la comisión de custodia... cuando tenías miles de euros (y hubo gente con créditos para invertir) ya no sabes si quieres que vuelva a cotizar, que te pague algo por ella o sea totalmente declarada al 100% como pérdida patrimonial.
Pero sí, es una putada. que si pones algunas acciones en alquiler (aunque no sé si te las tienen que alquilar o sólo con dejarlas en disposición de alquiler es suficiente) te evita pagar la custodia de tu cuenta. Mínimo 5000€, podría poner a alquilar algo así y evitarme las comisiones. Si total, my investor por lo que os leo tiene pinta de no mover un dedo en meses y meses. Se ve que en interactive brokers te lo traspasan en 2 días. bueno bueno!! la APP de selfbank es basura propia, si myinvestor decís que es mala, seflbank es otro universo ya No puedo ir a ninguna sección porque se me crashea la app, buneo, se sale al escritorio directamente. Demencial. |
Editado: 14-jul-2023 11:07 -
14-jul-2023 11:05
|
he leído aquí https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...TES00898147-24
que si pones algunas acciones en alquiler (aunque no sé si te las tienen que alquilar o sólo con dejarlas en disposición de alquiler es suficiente) te evita pagar la custodia de tu cuenta. Mínimo 5000€, podría poner a alquilar algo así y evitarme las comisiones. Si total, my investor por lo que os leo tiene pinta de no mover un dedo en meses y meses. Se ve que en interactive brokers te lo traspasan en 2 días. Sí, lo del alquiler de acciones te quitaba esa comisión. Por otra parte en foros con noticias de 2022 de Abengoa hay gente diciendo que se quejaron a la atención a cliente del broker y que no les acabaron cobrando la custodia (puedes ver por ahí si tienes posibilidades). |
14-jul-2023 11:09
|
Creo que voy a poner unas acciones (phm que está en la absoluta basura y como no voy a vender por eso quería pasarme a investor) a alquiler y ahorrarme la custodia de la cuenta... y más adelante cuando el tema de abengoa se solucione (dices o decís que COX las comprará, qué creéis que pasará con la cotización? No estoy puesto en eso) pues me las quito de encima. |
14-jul-2023 11:14
|
Creo que voy a poner unas acciones (phm que está en la absoluta basura y como no voy a vender por eso quería pasarme a investor) a alquiler y ahorrarme la custodia de la cuenta... y más adelante cuando el tema de abengoa se solucione (dices o decís que COX las comprará, qué creéis que pasará con la cotización? No estoy puesto en eso) pues me las quito de encima.
No he seguido al 100% el caso desde hace años... sé que originalmente se vació todo activo de Abengoa a una filial. Entonces de la "Abengoa" no queda ya más que 4 mierdas. No sé si los accionistas están ahí. Lo que compró Cox Energy son las empresa que formaban Abengoa (unidades productivas) pero ya ahí si un accionista va a tener derecho a algo o no se me escapa https://www.elconfidencial.com/espan...ursos_3657095/ En todo caso hay varios proceso judiciales abiertos por los minoritarios reclamando a la anterior dirección. Esto va para largo, seguro. |
14-jul-2023 11:30
|
No he seguido al 100% el caso desde hace años... sé que originalmente se vació todo activo de Abengoa a una filial. Entonces de la "Abengoa" no queda ya más que 4 mierdas. No sé si los accionistas están ahí. Lo que compró Cox Energy son las empresa que formaban Abengoa (unidades productivas) pero ya ahí si un accionista va a tener derecho a algo o no se me escapa
https://www.elconfidencial.com/espan...ursos_3657095/ En todo caso hay varios proceso judiciales abiertos por los minoritarios reclamando a la anterior dirección. Esto va para largo, seguro. |
14-jul-2023 11:42
| No te hagas la cuenta si todavía estas a tiempo, yo tengo un problema de una retirada que me han hecho en cuenta y es imposible resolver el problema tras más de diez días de litigio..Lo he denunciado ante el defensor financiero y sigo a la espera de la resolución del caso |
14-jul-2023 11:44
|
Pero selfbank también tardan la vida en responder (les dije si podían cambiarme a la cuenta sin custodia y me dijeron que si traía otros valores que tuviera en otro lado sí anda a la mierda los mandé) y me quiero ir de selfbank con sus comisiones...
|
18-jul-2023 19:25
|
nada de nada creo que al final las pondré en alquiler y que les den... es una vergüenza esto. Porque supuestamente está todo regulado que si no piensas que esto es un chiringuito y se van con tu dinero. |
18-jul-2023 22:45
| Qué raro, a mí a los pocos días me contestaron con lo que faltaba, tenía varios errores, a principios de año, con la promoción que daban dinero por cada acción, luego volví a mi banco porque me volvieron a ofrecer más y comparado a myinvestor todo en la app y rapidísimo. |
19-jul-2023 13:57
| Pues fíjate que yo ni tengo esa promo (voy de gratis) y pasan de mi culo TOTALMENTE desde hace mes y medio... |
19-jul-2023 21:24
| De Indexa de Myinvestor yo lo pasé hace tiempo y no tuve problemas. Me la rechazaron a la primera porque faltaba un código que hace falta que no aparece en la web de Indexa, llamé por teléfono a Myinvestor y decían que era muy común. Me dieron el código, volví a hacer el traspaso y todo bien. |
19-jul-2023 22:04
| Yo cambie dinero de un fondo a otro en el mismo openbank y tardaron casi 10 dias. ( supongo que entre otros bancos tardara mas aun) |
20-jul-2023 15:55
|
@El MARTINgala: me cago en tu puta madre. Me curro una parrafada para explicarte lo del control remoto desde fuera de casa con el móvil y al darle a enviar, hilo inválido.
A ignorados y que te ayude Rita la cantarora. reportado, esto no es el general. @Staff |
Editado: 20-jul-2023 15:59 -
24-jul-2023 13:44
| nada, ni un mail. Seguimos con el silencio... terrible. Y mientras pagando custodia. |
24-jul-2023 17:35
| Yo estoy esperando desde febrero. Que no les cuadraba el n de cuenta, que si tiene que estar a mano... llamadas y correos, cuando hablo con alguien su respuesta es que está en trámite. |
29-jul-2023 12:39
| Me lo han hecho esta semana, hace 3 días. Pero vamos, 6 meses después de solicitarlo... |
anda a la mierda los mandé) y me quiero ir de selfbank con sus comisiones...