PATHOLOGIC 2 - Relaxing AUTOPSIA in Plaza Mayor
13-jul-2023 16:39
![]() Le tenía echado el ojo a este juego desde hacía un tiempo y ahora me he animado a probarlo. Es uno de esos juegos que uno descubre en los más bajos fondos de la sociedad, ya sea en el chat de Terra o en la sección de productos eco del súper. Antes de nada, debo decir que no he probado el primer juego. Pathologic 2 es un juego en primera persona que te mete en la piel de un médico (cirujano para más señas) que vuelve a su ciudad de origen al recibir una carta de su padre pidiéndole ayuda. En la carta se percibe bastante urgencia. Esto nos va a llevar a un lugar en el que medicina, ciencia y misticismo se entrelazan como cables de auriculares en tu bolsillo. Me recuerda un poco en ambientación a la saga Thief, pero Pathologic 2 es muuuuuuuuuuuu(🐮)cho más opresivo. Sientes que todo a tu alrededor está en la mierda y tú por descontado también. Muy jodida y oscura la ambientación. El juego empieza dejándote claro que te vas a sentir más perdido que un fan de Ella Baila Sola en el Hellfest y, para más inri, vas a tener 12 días para solucionar lo que coño sea que hay que solucionar. No te va a dar tiempo a hacer todo lo que quieras hacer, no vas a poder salvar a todo el que quieras salvar, no vas a poder completar todos los encargos que quieras completar. ![]() Llevo poco jugado y aún no tengo muy claro lo que hacer con muchas cosas, pero merece la pena probar un juego diferente, que no te trata de tonto y en el que vas a fracasar en muchísimas ocasiones y, te va a divertir hacerlo. Como dice la gran premisa del Dwarf Fortress: Losing is fun! El juego está disponible en PC, Mac OS, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Alguno lo conoce/ha jugado? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Editado: 13-jul-2023 16:42 -
13-jul-2023 16:49
|
Yo empecé el primero, y tengo entendido que el segundo es casi igual pero algo más amigable. Lo dejé colgado porque vi que era de dedicarle mucho tiempo y no lo tenía en esa época, pero tenia buena pinta. Eso si, a las primeras de cambio me metí a explorar en un callejón y me metieron una paliza que me dejaron sin dientes |
14-jul-2023 04:09
| Abri un hilo hace año y pico hablando de que lo habian traducido unos fans y literal no posteo ni dios jajajjajajajaja |
14-jul-2023 08:18
|
Yo empecé el primero, y tengo entendido que el segundo es casi igual pero algo más amigable.
Lo dejé colgado porque vi que era de dedicarle mucho tiempo y no lo tenía en esa época, pero tenia buena pinta. Eso si, a las primeras de cambio me metí a explorar en un callejón y me metieron una paliza que me dejaron sin dientes ![]() La verdad es que hay juegos de nicho y luego está este. Pero me está molando mucho. Es para jugar con mucha calma y la verdad es que no sé si me pilla en el mejor momento porque lo estoy jugando de noche y estoy llegando reventado del trabajo y hay veces que tengo que apagar porque me sobo, pero me está pareciendo muy interesante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-jul-2023 12:24
|
Ayer me di cuenta de una cosa que hace muy bien el juego, que es plasmar la relación entre personajes sin que tú intervengas. Está todo scriptadísimo, pero llegar a un sitio y que parezca que pillas a dos personajes a mitad de conversación y según hables antes con uno u otro hay diálogo refiriéndose a eso lo hace interesante. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
14-jul-2023 19:40
Un colega me lo vendió como que era dificil de cojones y me da pereza empezarlo
|
14-jul-2023 21:36
|
Más que difícil (llevo solo 3 de los 12 días que te dan) yo creo que es agobiante y opresivo. No agobiante como juego, sino que te hace estar muy pendiente de tu nivel de hambre, sueño, inmunidad... y los recursos no son escasos, son escasísimos. Yo al menos de momento no he visto cosas "difíciles", sino que estás en una ambientación jodida y lo plasma genialmente. Me recuerda un poco a las impresiones que te llevas al jugar a STALKER o juegos así. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |