En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado como uno de los TOP de la saga

MaK0k1
ForoCoches: Miembro
Otro hilo más de FFXVI, si, ya lo sé. Pero ya que se han abierto tantos hilos rajando del juego, voy a exponer por que, tras haberme terminado el juego hace un par de días, pienso que se va a convertir en uno de los grandes de toda la saga con el paso del tiempo.

Lo primero, contestando a las dos principales quejas de la gente:

1. Eeejjj queee, no es un Final Fantasy.

Bueno y que es un Final Fantasy? Que elementos hacen que un FF sea un FF? Muchísima gente dice que si el combate no es por turnos, no es un FF.
Si te pones a mirar fechas, el primer FF salió en 1987, y el FFX, el que para muchos es la muerte de la saga, salió en 2001.
Si echas cuentas, de 36 años que tiene la saga, llevan 22 años haciendo juegos que no son por turnos, casi 2/3 de la historia de la franquicia son juegos que no son por turnos y desde entonces llevan haciendo juegos a cada cual mas diferente del anterior, así que no me vale.
(Ojo que mi FF favorito es por turnos. Hubo un tiempo en que yo tambien lloraba porque prefería los turnos a los juegos que fueron saliendo después del X, pero he tenido ya años para asumir que los turnos murieron y que esa época ya pasó)

Pienso que el elemento fundamental de un FF es una buena historia, unos buenos personajes y una buena banda sonora, cosa en lo que el FFXVI va sobradísimo.

Hoy escuchando un podcast, un pollavieja decía que allá por 1997, con la salida del FFVII, había mucha gente que lo criticaba diciendo que eso no era un FF porque no tenia la ambientacion medieval y fantástica de los 6 anteriores, y mira hoy en dia como está considerado.

La cantinela de esto no es un FF la vamos a escuchar con cada FF que salga al mercado, da igual la época que sea, asi que FF será lo que a sus creadores le salga de la polla que sea.

2. Eeejjj queee, es muy facil, me lo he pasado casi sin morir.

En que momento la saga FF ha sido difícil? El año pasado me pasé el 6 que lo tenía pendiente desde hace mucho, y me lo pasé muriendo menos veces que en 16. Me he pasado muchos juegos de la saga y no recuerdo ninguno que sea especialmente difícil, asi que otra mierda de argumento.

El juego tiene sus puntos negativos, eso está claro. Las misiones secundarias son, en su 99%, una puta basura, y es cierto que tiene momentos del juego que de estar arribísima y de repente de mandan a hablar con este, a recoger piezas...etc

Pero lo bueno del juego es tan TAN jodidamente bueno, y tan jodidamente superior a lo malo, que cuando lo jueguen todos los que no están jugando ahora, ya sea por que baje de precio, lo metan en el plus, salga en PC... y pase un poco el tiempo, los puntos negativos quedarán en segundo plano (como los momentos de mierda que hay en otros FF y ya nadie se acuerda) y será recordado por todo lo que lo hace grandioso, como:

-Su historia y su narrativa, que son top, con escenas para el recuerdo (La cinemática del reencuentro de Clive con la puta de su madre antes de la pelea de Bahamut, la de Dion con su padre... entre muchas otras)

-Sus personajes, teniendo personajes que son de lo mejor que hay en toda la saga (Clive, de los mejores protras, Cid, de los mejores, por no decir el mejor secundario de la saga... etc)

- Las batallas con los eikons que son jodidamente espectaculares.

- El final del juego, que también es la ostia, la escena postcreditos, la banda sonora...
(Mención especial a la última frase el malo malísimo y la contestación de Clive. Es una tontería pero me gustó el detalle)

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Malo malísimo: -The world you seek is but a fantasy!
Clive: The only Fantasy here is yours, and we shall be its Final witness!

En fin, me dejo mil cosas, pero desde luego es un pedazo de juegarral como la copa de un pino, y estoy seguro de que con el tiempo, va a ser recordado como uno de los grandes.
Tommy.Shelby
ForoCoches: Usuario
Y mis cojones 33. Con sus combates alargados hasta el absurdo cansinos a más no poder,sus secundarias de mierda y sus fallos de ritmo tras las primeras 15 horas será recordado como lo que es, un juego del montón.

Inicio top y buenos personajes que son desaprovechados tras las primeras horas.
Diosisback
Tengo ganas de que salga FF XVII para que todos los mermados que le tiran mierda a pesar de ser el mejor FF desde el XII pasen a amarlo y a decir que era mejor que el nuevo.
Reycoba
No puedo estar más de acuerdo con el OP.

Muchos de los que más peste tiran ni siquiera han jugado al juego, lo cual es tristísimo.

La historia es la más madura y profunda de toda la saga. Tiene hasta línea temporal. Y el sistema de combate es adictivo a más no poder con todas las habilidades de los eikons, el combate se convierte en algo ESPECTACULAR.

Llevo más de 30 horas, más de mitad del juego y no veo el supuesto bajón por ningún lado. Es un juego que engancha como no me enganchaba ningún otro desde hace años. Son esta clase de juegos los que te hacen recuperar la fe en los videojuegos

Es cierto que le faltan cosas como los cambios de estado pero a cambio han añadido otras que son mucho más interesantes. Y el combate a turnos no lo echo de menos la verdad, el sistema de combate de FF VII Remake o este me parece muchísimo más divertido.

En resumen, para mí está al mismo nivel o incluso más alto que los FF VII, VIII, IX y X
Set
Ok
ShurQuillo
Los cojones. será recordado del tipo a como lo es el XIII a dia de hoy: un mal FF y en general un mal juego.

Lo que se recordará del XVI es un juego con buena historia, un combate absurdamente fácil y misiones del peor MMO cortándote el rollo cada X horas.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de ShurQuillo
Los cojones. será recordado del tipo a como lo es el XIII a dia de hoy: un mal FF.

Lo que se recordará del XVI es un juego con buena historia, un combate absurdamente fácil y misiones del peor MMO cortándote el rollo cada X horas.
*dijo el que no ha probado ni la demo
ShurQuillo
Cita de KnC
*dijo el que no ha probado ni la demo
Me compré la PS5 el mismo día de la oferta y ya tengo el juego pasado (me lo prestaron) pero vamos tú a lo tuyo.
Real_Petis
Qué juegazo. No te rayes con los que dicen que no es un FF. Ten en cuenta que son los que ponen los sellos a los juegos sobre si un nuevo lanzamiento pertenece a la saga o no
Guniko
Alto miembro
A mi me parece una basura de final fantasy, más vacio que el coño de la bernarda con unos personajes olvidables y la historia del xenogears pero en cutre

Juego de 7-8 que no lo va a rejugar ni el que se sienta debajo de la mesa de Yoshida
Barbaracle
En todos los lanzamientos de videojuegos se forma una cantidad de ruido tremenda porque hay un amplio porcentaje de gente que habla de todos los juegos que salen (aunque no les guste ni el género) pero prácticamente no juega a ninguno. Por ejemplo el shur de encima mía es un cuñado de tres pares de cojones.

Con el tiempo ese ruido se despeja porque ya no es la moda hablar de ese juego y ya solo quedan opiniones fundadas de gente que lo ha jugado de verdad.

Además si el juego es exclusivo ese ruido se llena de opiniones fanaticas y llenas de odio por parte de los radicales de otras plataformas. En este subforo, donde los más pesados y que más multicuentas tienen son los de xbox y los pcceros, se leen siempre barbaridades infundadas de cualquier lanzamiento exclusivo de Sony y Nintendo.
Panicio
ForoCoches: Hola.
no te rayes mucho, FC no es un reflejo de la sociedad ni muchísimo menos, tiene notaza de la prensa (que me importa poco), notaza de los usuarios y en opencritic también

todo el que conozco en la vida real dice que es un juegazo a pesar de que es muy fácil, y varios son fanáticos que se han pasado la saga al completo incluido yo

y además de todo eso, lo que importa es si te gusta a ti y al resto que le den por el puto culo porque no tienen nada que ver con que tú puedas disfrutar de algo o no

yo lo considero top 4 de la saga para mi gusto y cuatro gatos no van a hacer que cambie ni mi opinión ni mis gustos

pd. todo esto sin tener en cuenta los haters que ya sabemos por qué lo critican, que unos cuantos hay por aquí
tolanoo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Top 5 para la generación retrasada que lo ha jugado.
Cómo juego de acción es aceptable.
Cómo RPG es una mierda comoyuna casa.
Como final fantasy es dos mierdas como un camión
Limox
Aguelo
Si, otro hilo mas, se notan las vacaciones.
Big Dawg
Las secundarias del final del juego son un ESCÁNDALO.

Todas son una sacada de polla demencial. Muchas al nivel The Witcher 3.
Big Dawg
Cita de tolanoo
Top 5 para la generación retrasada que lo ha jugado.
Cómo juego de acción es aceptable.
Cómo RPG es una mierda comoyuna casa.
Como final fantasy es dos mierdas como un camión
Si no lo has jugado tontín jajajaj
Zharkoma
Cita de ShurQuillo
Me compré la PS5 el mismo día de la oferta y ya tengo el juego pasado (me lo prestaron) pero vamos tú a lo tuyo.
Pero no le contestes, si va haciendo el ridículo en cada hilo

Acusa o suelta cualquier chorrada , se lleva varios palos y no vuelve
ShurQuillo
Cita de Zharkoma

Veo que su fama de tontísimo está bastante arraigada. Siempre es bueno contestarle con un zasca más, por si hay gente que aún no se ha enterado de lo tonto que es, pues así se confirma.
Barbaracle
Cita de Zharkoma

Cita de ShurQuillo
Veo que su fama de tontísimo está bastante arraigada. Siempre es bueno contestarle con un zasca más, por si hay gente que aún no se ha enterado de lo tonto que es, pues así se confirma.

En todos los hilos estás igual, dandote la razón con tus multicuentas. Es un canteo joder.

respetate
ShurQuillo
Cita de Barbaracle
En todos los hilos estás igual, dandote la razón con tus multicuentas. Es un canteo joder.

respetate
Pero que dices chalado? Si es la primera vez que contesto a ese usuario o me contesta a mi.

Ponme UN solo hilo o mensaje donde hayamos internacionado. Te lo digo yo: no existe. Estáis de psiquiatrico.
Tony Stärk
You know who I am
Quien sabe a lo que está jugando y no tiene en mente la puta nostalgia de mierda de cuando jugó con su primo manolo al FF7, sabrá valorar lo que es este FF16 y todavía tengo que asimilarlo un poco pero si que puede estar tranquilamente ahí arriba.
arelun
Es un juegazo y será recordado como de los mejores juegos que exista XD.

Que 4 que no lo han jugado, que tienen odio interno, y dicen lo que un disminuido como sassel, pues poco peso tienen XD.
Pliskin90
Cita de Barbaracle
En todos los lanzamientos de videojuegos se forma una cantidad de ruido tremenda porque hay un amplio porcentaje de gente que habla de todos los juegos que salen (aunque no les guste ni el género) pero prácticamente no juega a ninguno. Por ejemplo el shur de encima mía es un cuñado de tres pares de cojones.

Con el tiempo ese ruido se despeja porque ya no es la moda hablar de ese juego y ya solo quedan opiniones fundadas de gente que lo ha jugado de verdad.

Además si el juego es exclusivo ese ruido se llena de opiniones fanaticas y llenas de odio por parte de los radicales de otras plataformas. En este subforo, donde los más pesados y que más multicuentas tienen son los de xbox y los pcceros, se leen siempre barbaridades infundadas de cualquier lanzamiento exclusivo de Sony y Nintendo.
Vas sin sesgo eh shur?
J.R.Unchained
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo mismo decían del FFXV y fue una bazofia. Con este pasará lo mismo.
ShurQuillo
Yo mismo tengo todas las consolas de Sony y Nintendo, la única Xbox que tuve fue la 360 y en PC no juego, y para mi este FF16 es una mierda como una Catedral.

Parece que no pero aún en el foro hay gente que tiene criterio propio y ya sea juego exclusivo de las compañías a las que juega o no sabe valorarlo objetivamente (según sus criterios y argumentando, obviamente).
Guniko
Alto miembro
Cita de J.R.Unchained
Lo mismo decían del FFXV y fue una bazofia. Con este pasará lo mismo.

Pero al menos al xv le metieron más contenido, supuestamente a este le van a meter un dlc, según square porque lo piden los fans :elri sas:

PD: soy multi de surquillo
Kains SirKoT
Become As Gods
Posiblemente sea el mejor ff de la historia
Barbaracle
Cita de Pliskin90
Vas sin sesgo eh shur?
Es una realidad observable
jpeigom
He me reído
Kenshin1993
Para mí va camino de convertirse al menos en top 5 de la saga, en mi opinión es el mejor desde el 10 (no cuento los 2 online ya que no los he jugado y no puedo opinar)
← A Videojuegos