GLS no entrega. Falsa ausencia +serio

Rtc0x
Unbroken
Que pasa con GLS ?

Empresa de paquetería y mensajería líder en calidad de envío según ellos mismos

Lideres en abusar de la práctica de marcar destinatario como ausente y ahorrarse la entrega de paquetes.

Esta empresa destaca por su falta de seriedad y profesionalidad.
Haciendo una búsqueda por el foro y portales como OCU, se puede ver rápidamente que GLS acumula reclamaciones y quejas que ni responden.

Lo peor de todo es que aquí el único que sale perdiendo es el consumidor.
  • Reclamas? No hay respuesta
  • Quieres tu paquete? vas a recogerlo donde a ellos les de la gana
  • Tu siguiente envío a domicilio? te lo vamos a marcar como ausente y vas a ir a recogerlo también
GLS nunca más, mientras pueda elegir los evito y si no, cancelo pedido, deniego o devuelvo.

Sorry por el tostón, espero al menos sirva a otros shurs y se ahorren la mala experiencia de tratar con este tipo de empresas como GLS.
morucar
Forosaurio
Todas hacen lo mismo shur
Bokeroncete
ForoCoches: Usuario
Creo que pocas empresas de transporte hay peores que GLS. Yo hacía un pedido mensual de un producto que me llegaba con ellos, falsas ausencias, problemas de reparto, etc... ahora lo pongo a recoger en un punto
urbanman
La he líao parda
M ha pasado igual. Sirve de algo ponerles una reclamación en consumo?
Chuenichu
Teléfono de contacto inexistente. A mí ya me la han jugado varias veces comprando en Miravia, y sinceramente, estoy valorando dejar de comprar ahí porque me ponen de mala hostia con el jodido envío.
Mozambique
“Anid shotgon ammo… ☹️”
Cita de morucar
Todas hacen lo mismo shur
Algunas más que otras. Curiosamente la que últimamente funciona mejor es... correos

Y privada, tipsa o ctt express (antes tourline express).

Y ya para puntos de recogida (porque hacia el domicilio suele ser un desastre como vivas en periferias), SEUR está últimamente entregando un día antes por mi zona al menos, e incluso en el mismo día pese a recorrer media España.
Semper fidelis esto.
Cita de Mozambique
Algunas más que otras. Curiosamente la que últimamente funciona mejor es... correos

Y privada, tipsa o ctt express (antes tourline express).
Coincido en lo de Correos

Yo personalmente con GLS no he tenido ningún problema. En mi experiencia, ninguna supera a UPS.
SPIrA
To The Moon And Back
Cita de Blank
Coincido en lo de Correos

Yo personalmente con GLS no he tenido ningún problema. En mi experiencia, ninguna supera a UPS.

Buah, UPS cuidadin las tramas que hace...poco mas y ni lo recogen
Alexzadiz
ForoCoches: Miembro
Confirmado que lo hacen, pero como está cerca de mi casa su almacén, me da un poco igual.
JoeBananas
Legio Victrix
Yo uso los Parcel Shop, o puntos de entrega que tienen. No he vuelto a tener incidencias.

Una vez tuve un problema bastante gordo con mercancía bastante costosa, irreemplazable e importante (un caso especial). Aquella vez quise ir hasta el fondo y pelearme con ellos por tema de ausencias y posterior “pérdida/descontrol” del paquete.

Al final, pude ver que cuando marcan “ausente”, los repartidores la lían parda porque van geolocalizados con la PDA y cuando modifican los datos de un aviso (tanto de entrega, como de incidencia) la empresa tiene conocimiento de dónde se ha hecho exactamente esa acción, por tanto, a la hora de reclamar… GLS sabe perfectamente dónde ha pasado.

En mi caso marcaba un bar no muy lejano, pero también es cierto que cuando hay problemas suele pasar que no timbran bien o que realmente no hay nadie. En mi caso, el tema acabó bien y el repartidor que era reincidente, acabó mal.
Rtc0x
Unbroken
Dicen que lo de GLS va por zonas. Esto también aplica al resto de empresas de logística

Hay zonas donde cero problemas y otras zonas donde las incidencias son recurrentes.

Si fuera GLS, yo como empresa que me tomo en serio mi sector, no permitiría que mi imagen y profesionalidad se vea tachada por algunos repartidores o responsables de zona ineptos.
Jamfri
®We'll always have Paris
Si tienes una agencia de GLS muy cerca de casa, el 90% de las veces te tocará ir a por tu paquete.
Jamfri
®We'll always have Paris
Cita de Rtc0x
Dicen que lo de GLS va por zonas. Esto también aplica al resto de empresas de logística

Hay zonas donde cero problemas y otras zonas donde las incidencias son recurrentes.

Si fuera GLS, yo como empresa que me tomo en serio mi sector, no permitiría que mi imagen y profesionalidad se vea tachada por algunos repartidores o responsables de zona ineptos.
GLS funciona con franquicias. Ya está todo dicho.
VanCleef
En mi zona pasa con MRW. Vaya hijos de puta, he tenido que cancelar 2 pedidos recientemente porque a los muy subnormales no les salía de la polla entregarlos. Juro que como vea aparcada una furgo le rajo las 4 ruedas
Astukaiser
Usuario Premium ℗
En mi experiencia estoy encantado con GLS siempre fueron puntuales y no tuve esos mismos problemas que tienes, en cambio con Seur me pasó bastante lo que dices, ahora me mudé a un pueblo pequeño y tanto Seur como GLS se están portando bien, yo creo que depende mucho de la zona, del repartidor y la carga de trabajo que tengan
RespetuosoMan
2 dias seguidos me lo han hecho estos sinverguenzas
EL MASILLAS
A mi me pasó con crono exprés o algo así, pedí un Movil a pccomponentes, me tire todo el puto día en casa y a las 19.00 me salta un SMS que "no se a podido entregar su paquete por ausencia en el domicilio", llame a atención al cliente y me dijeron que lo suelen hacer cuando ya no les da tiempo a hacer la entrada, que seguramente mañana si lo entregarían.... de eso hace ya unos años, intento elegir otra paqueteria.
Rtc0x
Unbroken
Con otras compañías es cierto también me ha pasado y al día siguiente te lo entregan.
Es entendible que el repartidor vaya hasta el culo de carga de trabajo y demore la entrega a un día después para 'cumplir con un compromiso de entrega'.

Pero lo de GLS es de risa, lo hacen recurrentemente y con total impunidad, de hecho lo raro es que entreguen algo al destinatario en su domicilio

Gracias shurs por contar vuestra experiencias y opiniones
rotceh
Los problemas de mensajería van por el repartidor de tu zona.

Yo por ejemplo no he tenidos ningún problema con GLS, hoy mismo a las 9 me han traído un paquete.
IMapple
A mi me perdieron un paquete de 120€ los hijos de la gran puta, menos mal que hice el pago por PayPal
hipalage
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo luego de días en disputa contra ellos para saber donde estaba un producto han mandado el producto a una compradora de Wallapop... Y le han dado con la caja destrozada.
Que es una puta mierda de empresa ya me ha quedado claro, lo que me preocupa es que Wallapop ya no me ofrezca Correos, allí no tuve ni un problema. Ahora solo me ofrece GLS y me niego a usar esta empresa para recibir/mandar.
KingP
Es normal, solo priorizan a empresas y particulares los tienen abandonadísimos. Los que reparten, suele ser gente nueva que entra porque chófer que dure en esa empresa... pocos. Entras a las 06 y sales a las 19, casi nadie quiere currar ahí.
perezosillo
GLS me la ha jugado 2 veces.

Las 2 veces ni llaman y ponen destinatario ausente. Curioso cuando la dirección destino es un buzón.

Directamente lo dejan en un punto de recogida y apañatelas.
nano19
GLS y MIRAVIA el combo perfecto para tener problemas.

Yo llevo un mes reclamando el reembolso de un producto que nunca recibí y que marcaron como entrega fallida por fuerza mayor .
diy3dbuilders
Depende mucho de la delegación, yo no tengo problema con GLS, al revés, el tío me llama al móvil.

Enviad las cosas a un punto de recogida y solucionado
Dokihc
Con la que peor trato he recibido es GLS con diferencia, la verdad
TitoJulk
Appetite for destruction
Cita de Astukaiser
En mi experiencia estoy encantado con GLS siempre fueron puntuales y no tuve esos mismos problemas que tienes, en cambio con Seur me pasó bastante lo que dices, ahora me mudé a un pueblo pequeño y tanto Seur como GLS se están portando bien, yo creo que depende mucho de la zona, del repartidor y la carga de trabajo que tengan
He trabajado en x empresa de reparto, depende del repartidor casi siempre.
También os digo que hay clientes que se creen que eres la chacha, les llega la hora a la que pasas por correo, no están , intentas pasar otra vez.
No puedes entregar el paquete cuando el cliente dice, puedes modificar la ruta para pasar más tarde e intentar hacer las cosas de buenas maneras.
Hay clientes que quieren que les entregues el paquete a las 20 horas...entrando a las 7 de la mañana ...
Hay repartidores muy hdp, a veces tenía que hacer mi curro y lo que se dejaba algún compañero en otro distrito .
Salí asqueado de la empresa , es inhumana la carga de trabajo, muchos compañeros y jefes con depresión y de baja por la presión.
Si van varios en la furgo es más sencillo, lo que pasa es que de esos solo hay uno dado de alta.
cosito
Inventor
Ponlo en Twitter, es lo único que funciona con estas mierdas de empresas. Me pasó lo mismo con Zeleris y así lo resolví, montando el pollo.
Namelessghoul7
El otro día hice unos pedidos y todo perfecto, pero hubo una vez que pedí un móvil y el hijo de puta del repartidor me puso QUE LO HABÍA RECHAZADO y que lo devolvían a almacén. Inmediatamente contacte a GLS por Facebook y puse reclamación a Amazon. Me llamó hasta el vendedor de BCN para preguntarme qué había ocurrido. Imagino que le caería regañera al repartidor pues al día siguiente lo tuve sin falta.

Me tocó bastante los cojones. Mira que hay multitud de veces que me han puesto lo de que no estaba en casa (cuando es mentira) pero ponerme directamente que yo lo había rechazo es de ser un hijo de puta.
Astukaiser
Usuario Premium ℗
Cita de TitoJulk
He trabajado en x empresa de reparto, depende del repartidor casi siempre.
También os digo que hay clientes que se creen que eres la chacha, les llega la hora a la que pasas por correo, no están , intentas pasar otra vez.
No puedes entregar el paquete cuando el cliente dice, puedes modificar la ruta para pasar más tarde e intentar hacer las cosas de buenas maneras.
Hay clientes que quieren que les entregues el paquete a las 20 horas...entrando a las 7 de la mañana ...
Hay repartidores muy hdp, a veces tenía que hacer mi curro y lo que se dejaba algún compañero en otro distrito .
Salí asqueado de la empresa , es inhumana la carga de trabajo, muchos compañeros y jefes con depresión y de baja por la presión.
Si van varios en la furgo es más sencillo, lo que pasa es que de esos solo hay uno dado de alta.
Tal cual, yo siempre que puedo pido para que el reparto lo hagan un día que voy a estar en casa pero si es cierto que aunque yo no esté en casa cuando me llaman les doy facilidades pero hay gente como bien dices que lo quiere todo masticado sin hacer el mínimo esfuerzo. La experiencia que tuve con Seur siempre fue de poner un dia de entrega y venir otro o incluso decir que el destinatario está ausente( esto por suerte solo me lo hicieron 2 veces) pero da rabia que hagan esto cuando yo estoy en casa esperando un paquete 📦
← A General