Cómo empezar con 25-30k

AlCePo
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Vengo a pedir consejo. Tengo 23.000 euros en el banco y me tienen que dar 6000 euros en los próximos meses aparte de mi sueldo de 1350€.

Llevo con mis 27 años con el dinero en el banco y no quiero que se lo siga comiendo la inflación. He estado esperando todo este tiempo porque quiero independizarme y esperaba poder comprarme algo, pero nunca sale la oportunidad....

Qué aconsejáis que haga con el dinero? Como he dicho, estoy buscando independizarme por lo que lo puedo necesitar en cualquier momento (meses o años).

Gracias!
Galwn
Te doy mi opinión como novato en el mundo de las finanzas, cogela con pinzas.

Si es una inversión a corto plazo (meses o unos pocos años) diría que es aconsejable que vayas a inversiones con poco o nulo riesgo. Si además necesitas disponer del dinero de forma más o menos inmediata, yo miraría cuentas remuneradas o depositos a 3 meses sin penalización por retiradas.
Jyou
Depósitos a 3-6 meses? Cuentas remuneradas? Tienes renault bank al 2,7% y sabadell al 2,5%
k0k0nut
ForoCoches: Primium
Cita de Jyou
Depósitos a 3-6 meses? Cuentas remuneradas? Tienes renault bank al 2,7% y sabadell al 2,5%
Ese interés seria anualizado o esta sujeto a la duración del deposito?
titanalvaro
Cita de AlCePo
Buenos días,

Vengo a pedir consejo. Tengo 23.000 euros en el banco y me tienen que dar 6000 euros en los próximos meses aparte de mi sueldo de 1350€.

Llevo con mis 27 años con el dinero en el banco y no quiero que se lo siga comiendo la inflación. He estado esperando todo este tiempo porque quiero independizarme y esperaba poder comprarme algo, pero nunca sale la oportunidad....

Qué aconsejáis que haga con el dinero? Como he dicho, estoy buscando independizarme por lo que lo puedo necesitar en cualquier momento (meses o años).

Gracias!
Letras del tesoro a 3 meses. Es lo único que garantiza que no pierdas el capital y puedes ir contratándolas todos los meses con 1/3 de tu capital.

Además, están dando un 3 y pico que no está mal.
pepevic
Con ese dinero a esa edad es un buen punto de partida.

Yo venía de años de fondos indexados, es una estrategia super simple y con resultados a largo plazo bastante fiables.De un tiempo a esta parte, he retirado la mayoría del capital (cosa que en teoría no se debe hacer, lo reconozco) y me lo he movido mayormente a un depósito a 6 meses (4% TAE) y otra parte a plataformas de crowlending inmobiliario con préstamos +-10%.

Nadie tiene bola de cristal, pero no me siento cómodo con la renta variable ahora mismo por los tambores de guerra que vienen sonando. En unos meses, cuando vea hacia donde apunta el mercado igual incremento de nuevo la cartera de renta variable.
Bloc de Notas
Cómo te han dicho cuentas remuneradas/depósitos/letras

Yo añado fondos monetarios, es lo más parecido a una cuenta remunerada porque no tienes el dinero bloqueado (únicamente 1-2 días si inicializas la venta) y las ganancias son diarias.

Ya si tú percepción es más largo plazo buscaría renta variable y algunas acciones... Aún así, históricamente los meses de julio, agosto son los más flojos... Yo esperaría a septiembre u octubre para entrar en variable.

Cómo ya digo, lo que haría yo... Cada uno tiene que analizar y ver que es lo que busca y necesita.

Un saludo.
AlCePo
Muchaa gracias a todos! No esperaba tantas propuestas!

Me informaré bien sobre los depósitos a 3-6 meses, que no había oído de ellos.
Troncos
Shur, eres joven. Haz un excel año a año hasta que te jubiles y calcula si te compensa comprar un piso y quedarte a 0 o meter ese dinero en fondos y vivir alquilado.
En mi caso compensa muy claramente meterlo en fondos y así lo estoy haciendo.
Depende de las circunstancias de cada uno, a veces la gente compra el piso "porque es lo que hace todo el mundo" y en realidad están cometiendo un error que al cabo de 25 o 30 años se traduce en cientos de miles de euros perdidos.
Jyou
Cita de k0k0nut
Ese interés seria anualizado o esta sujeto a la duración del deposito?
aqui tienes varios para que eches un ojo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9605789
es interés anualizado, entonces si el depósito dura seis meses, pues te rentará al 4% durante esos 6 meses. O si durase un día, te rentaría a ese 4% solo durante un día.
Echa un ojo shur y no lo dejes estar. No nos vamos a hacer ricos con esto, pero es bastante gratificante ver a final de mes 100e de ingresos extra por haber sabido moverte un poco.
Yo venía de estar bastante contenta con openbank pero me pagaban 2 duros a final de mes, asi que ahora aparte de depósitos e indexados, tengo lo siguiente:
- nómina en deutsche bank. 30e al mes durante un año
- 1 recibo en bbva. 35e al mes durante 6 meses
- cuenta remunerada sabadell. entre la promo de bienvenida (200e) y el 2,5% de la cuenta corriente es lo que uso para el día a día
por si te sirve un poco de guía
peter_cupra
Yo metia 10k a grifols...
Y otros 10k a bankinter...a un plan al 5%
AlCePo
He visto este depósito de Facto a 3,55 a 6 meses o 3,03 a 3 meses: https://cuentafacto.bff.com/

Alguna opción mejor?
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de MacD
Cuenta online Sabadell para tener disponibilidad del dinero. 3% de reembolso en compras hasta el 30/09, 2,5% TAE + 200€ extra.
Si me compro un datáfono y me hago compras a mi mismo, es el glitch del dinero infinito? O hay un límite de cuanto te devuelven por tus compras?
DonSampe
NFT enjoyer
btc
James McGill
ForoCoches: Usuario
Sitio
Deividvd90
Dvd
Cita de xxvndyxx
Si me compro un datáfono y me hago compras a mi mismo, es el glitch del dinero infinito? O hay un límite de cuanto te devuelven por tus compras?
O metes 1000€ al dia en casas de apuestas y luego lo devuelves a tu banco 🤣
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Troncos
Shur, eres joven. Haz un excel año a año hasta que te jubiles y calcula si te compensa comprar un piso y quedarte a 0 o meter ese dinero en fondos y vivir alquilado.
Depende de las circunstancias de cada uno, a veces la gente compra el piso "porque es lo que hace todo el mundo" y en realidad están cometiendo un error que al cabo de 25 o 30 años se traduce en cientos de miles de euros perdidos.
Sigo esa misma estrategia. Tengo más que calculados los rendimientos que da comprar casa y vivir en ella frente a alquilar + invertir el resto y nunca me han salido las cuentas a favor de comprar propiedad ni de lejos.

Es una estrategia como sabrás realmente inpopular por eso nunca lo suelo comentar por aquí y mucho menos en la vida real porque acabo recibiendo siempre los mismos comentarios.

"Un piso siempre sube"
"No tengo donde caerme muerto" (como si me pudiese llevar mi propiedad al más allá)
"Conozco a uno que en la bolsa perdió mucho dinero"
"Conozco a otro que compra pisos para alquilar y vive como un rey"

Pero también entiendo el sentimiento de querer tener algo que sea tuyo, si te da por pintarla de rosa o tirar las paredes y hacerte un loft no le tienes que dar cuentas a nadie.

Al OP, si no quieres riesgo, como te dicen invierte en renta fija.
Troncos
Cita de rubiio
Sigo esa misma estrategia. Tengo más que calculados los rendimientos que da comprar casa y vivir en ella frente a alquilar + invertir el resto y nunca me han salido las cuentas a favor de comprar propiedad ni de lejos.

Es una estrategia como sabrás realmente inpopular por eso nunca lo suelo comentar por aquí y mucho menos en la vida real porque acabo recibiendo siempre los mismos comentarios.

"Un piso siempre sube"
"No tengo donde caerme muerto" (como si me pudiese llevar mi propiedad al más allá)
"Conozco a uno que en la bolsa perdió mucho dinero"
"Conozco a otro que compra pisos para alquilar y vive como un rey"

Pero también entiendo el sentimiento de querer tener algo que sea tuyo, si te da por pintarla de rosa o tirar las paredes y hacerte un loft no le tienes que dar cuentas a nadie.

Al OP, si no quieres riesgo, como te dicen invierte en renta fija.
Me alegro de que haya más gente aplicando las matemáticas y no "el qué dirán".
Yo lo puse aquí y cuando vi una cita creía que sería para ponerme a caer de un burro.😆
La diferencia a 30 años es abrumadora. No pongo cifras porque todo depende del precio del inmueble y del capital inicial que destinas a la entrada o la inversión. Pero transcurridos 30 años estamos hablando de 4 veces más capital a favor del que ha invertido (y siendo conservador).
Y alguien pensará "ya, pero yo cuando termine de pagar mi piso ya no tengo que pagar hipoteca y tú tendrás que seguir pagando un alquiler". No importa, llegados a este punto (jubilados) lo que genera el fondo cada mes hace que el tener que pagar un alquiler sea algo insignificante.
AlCePo
Cita de Troncos
Me alegro de que haya más gente aplicando las matemáticas y no "el qué dirán".
Yo lo puse aquí y cuando vi una cita creía que sería para ponerme a caer de un burro.
La diferencia a 30 años es abrumadora. No pongo cifras porque todo depende del precio del inmueble y del capital inicial que destinas a la entrada o la inversión. Pero transcurridos 30 años estamos hablando de 4 veces más capital a favor del que ha invertido (y siendo conservador).
Y alguien pensará "ya, pero yo cuando termine de pagar mi piso ya no tengo que pagar hipoteca y tú tendrás que seguir pagando un alquiler". No importa, llegados a este punto (jubilados) lo que genera el fondo cada mes hace que el tener que pagar un alquiler sea algo insignificante.

No pongo en duda lo que dices, porque yo no tengo ni idea. Pero pienso que en mi caso que no tengo ni idea de inversión no es una estrategia adecuada para mí. Al fin y al cabo, tener la propiedad de un piso es la "inversión" común y tal vez sea más fácil.

Pero repito, que no tengo ni idea
NaClva
Cita de AlCePo
He visto este depósito de Facto a 3,55 a 6 meses o 3,03 a 3 meses: https://cuentafacto.bff.com/

Alguna opción mejor?
Para eso mételo a letras del tesoro..
Darkness
Cita de Troncos
Eso mientras los fondos suban no?

Si fuera tan fácil todo el mundo lo haría, indexar se al sp500 o al msci y listo.
lolly
Hola
yo siendo tan joven le pondría pelotas y miraria cosas como robocash, mintos, esketit, perberry, urbanitae, etc

Con un perfil de menos riesgo dividiría entre indexados, monetarios ( que es casi como una cuenta corriente pero bien remunerada) y algunas acciones top
Troncos
Cita de Darkness

Si fuera tan fácil todo el mundo lo haría, indexar se al sp500 o al msci y listo.
Estamos hablando del largo plazo, equivalente al plazo de una hipoteca, 20-30 o más años. En ese margen de tiempo los fondos siempre suben. Puedes hacer backtest con lo que quieras que aún comiéndote el crack del 29, las punto com, la crisis de 2008 y la pandemia en esos 30 años, sigues ganando de calle.
En cuanto a que lo haría todo el mundo...
¿Quién va a comprar tabaco si produce cáncer y hasta en la caja te dicen que mata? Pues cada vez hay más fumadores. ¿Quién va a comer mal si está demostrado que es malo para la salud? Pues cada vez hay más obesos y enfermos cardiacos. Etc, etc.
No des por hecho que lo que hacen las masas es siempre lo más inteligentes.
Para indexar hace falta tiempo, disciplina y paciencia. Y eso poca gente lo tiene.
Sr.Se
Cita de titanalvaro
Letras del tesoro a 3 meses. Es lo único que garantiza que no pierdas el capital y puedes ir contratándolas todos los meses con 1/3 de tu capital.

Además, están dando un 3 y pico que no está mal.
Me interesa bastante puesto que estoy en una situación similar a la del OP pero con algo menos capital..
El tema de las letras lo he escuchado mucho pero no sé cómo adquirirlas o que pasos seguir, me podrías ayudar?

También estaba tanteando el tema de una cuenta remunerada y alguna acción, pero me parece que las letras a 3 meses es más seguro y requiere menos tiempo quizas
titanalvaro
Cita de Sr.Se
Me interesa bastante puesto que estoy en una situación similar a la del OP pero con algo menos capital..
El tema de las letras lo he escuchado mucho pero no sé cómo adquirirlas o que pasos seguir, me podrías ayudar?

También estaba tanteando el tema de una cuenta remunerada y alguna acción, pero me parece que las letras a 3 meses es más seguro y requiere menos tiempo quizas
Yo prefiero las letras a las cuentas remuneradas porque lo puedo hacer todo por internet con certificado electrónico y no hay que ir mendigando a bancos.
En la página tesoro.es hay un servicio de compraventa y preguntas frecuentes.
Básicamente es abrirse una cuenta individual, hacer el "pedido" de la letra que interesa y luego una transferencia.
Es bastante sencillo.
Sueco
Con ese sueldo, la verdad es que invertiría como te han dicho más arriba, con poco o nulo riesgo.
Sueco
Cita de Darkness

No has entendido la finalidad de ese tipo de fondo. Está pensado en el largo plazo, no en el corto.
Taboadax
Cacharrero Master
Cita de AlCePo
Buenos días,

Gracias!
Si la idea es estar con el dinero disponible esperando comprar una propiedad ahora mismo, lo más rentable, seguro y con volatilidad nula(lo mucho que sube o baja el fondo en el tiempo) son los fondos monetarios.

Básicamente compran deuda de alta calidad a corto plazo y siguen el valor de referencia €ster publicado por el BCE y ligado a los tipos.

Están dando en torno al 3,6%(se espera subida en breves rozando el 4%). La ventaja es que puedes reintegrar el dinero en 1/2 días y hasta que no lo hagas no tienes que tributar, por lo que ese rendimiento extra se suma al interés compuesto mientras tanto.

Te recomiendo el Axa Trésor Court Terme C FR0000447823
Lo puedes contratar en MyInvestor con unas comisiones ridículas del 0,05%.

Igualmente viendo que eres joven apostaría por que le dedicaras un tiempo a entender la estrategia Bogle. Personalmente a largo plazo como vamos me resulta más atractiva que el resto de inversiones.

https://bogleheads.es/guia/invertir

Ahí tienes una buena lectura para entender la filosofía (cuando llegues abajo pinchas en el recuadro rojo y continúa).
AlCePo
Joder shurs, muchas gracias por toda la acogida!

Sois muchos los que habéis respondido y cada uno con estrategias de inversión diferentes, así que me tomaré mi tiempo para entender todo lo que habláis y tomar la mejor opción.

Mil gracias!!
Sr.Se
Cita de Taboadax
Si la idea es estar con el dinero disponible esperando comprar una propiedad ahora mismo, lo más rentable, seguro y con volatilidad nula(lo mucho que sube o baja el fondo en el tiempo) son los fondos monetarios.

Básicamente compran deuda de alta calidad a corto plazo y siguen el valor de referencia €ster publicado por el BCE y ligado a los tipos.

Están dando en torno al 3,6%(se espera subida en breves rozando el 4%). La ventaja es que puedes reintegrar el dinero en 1/2 días y hasta que no lo hagas no tienes que tributar, por lo que ese rendimiento extra se suma al interés compuesto mientras tanto.

Te recomiendo el Axa Trésor Court Terme C FR0000447823
Lo puedes contratar en MyInvestor con unas comisiones ridículas del 0,05%.

Igualmente viendo que eres joven apostaría por que le dedicaras un tiempo a entender la estrategia Bogle. Personalmente a largo plazo como vamos me resulta más atractiva que el resto de inversiones.

https://bogleheads.es/guia/invertir

Ahí tienes una buena lectura para entender la filosofía (cuando llegues abajo pinchas en el recuadro rojo y continúa).
A qué te refieres cuando dices "reintegrar" tu dinero?
← A InverForo