Trabajar, opositar, y ser padre +NO ES COMPATIBLE.

PedroJK
ForoCoches: Miembro
Hilo de deshago o llamadlo como queráis.

Motivación no falta, ganas tampoco. ¿Disciplina? Diría que tampoco, más bien falta de tiempo en general, y un temario extenso y complejo para una persona que no tiene antecedentes como estudiante/opositor.

Diréis, pues organízate! Hay tiempo para todo!

Lo intenté, llego a las 18.00 a casa, tengo una bebé con pocos meses y también me gusta dedicarle "un rato" al día, por lo que ya se hacen +19.00h, contando con que no haya absolutamente nada que hacer nada más que sentarme a estudiar..

Llevo 3 meses, cada vez me van dando más material, más temario, apenas tengo tiempo de "digerir" el material semanal, ahora me han endiñado con la Constitución Español y es agónico...

La sensación de tener ese "algo pendiente" ese dinero y tiempos invertidos para apenas andar dando el 20% en la oposición, cuando hay compañeros dedicándose al 100% diariamente...

Habéis estado en una situación similar?

Me juré no abandonar, por mí y por mi familia, por tener un futuro mejor y digno pero... +nonenaza No sé como abarcarlo.

Para los que preguntaréis, la oposición es a Policía, parte de vocación, parte de gustar ayudar a las personas, un poco de todo.

Dejar un trabajo estable?

Creeis que irse a paro es un suicidio?

Os leo... y gracias por quien tenga un rato en dedicar unas palabras.
Waterflyy
You're All Going To Die
Estoy en una situación parecida a la tuya, opositando con familia, pero mi bebé tiene casi 15 años 😁. Creo que no le dedico el tiempo necesario, tengo dudas sobre mis capacidades en comparación con el resto de candidatos y demás inseguridades. La presión por pasar este proceso con éxito genera también cierta inquietud ya que el tiempo va pasando y las oportunidades también.
Te diría que todo valdrá la pena y ese pensamiento es el que me más o menos me mantiene, pero bueno, muchas veces aprobar o suspender no depende ni de nosotros ni de un sistema objetivo de evaluación...
Ánimo y piensa que lo que dices de dar un futuro mejor a los tuyos merece cualquier esfuerzo. Suerte!
rocky95
ForoCoches: Usuario
Te diría que lo intentes. Aunque sea, saques 2-3 horas de estudio cada día.

Quizá no este año, ni para dentro de 2 ni de 3, pero a la larga puede ser que saques plaza. Ahora en PN hay mucho nivel.

Opositores, como por ejemplo yo, que tenemos todo el día para centrarnos exclusivamente en la oposición, pecamos mucho de no dar el 100% en nuestros ratos de estudio. Una persona como tú con esas cargas, estoy seguro que si saca 2h al día serán super productivas.

Mucho ánimo.
rocky95
Por cierto, respecto a tu trabajo... No lo dejes. Supongo que ya sabes cómo están las cosas hoy en día, y aunque tengas completa disponibilidad para estudiar, nada te asegura que seas capaz de sacarla.

Quizá una excedencia si te lo puedes permitir.
Cesargs88
Cita de PedroJK

Motivación no falta, ganas tampoco. ¿Disciplina? Diría que tampoco, más bien falta de tiempo en general, y un temario extenso y complejo para una persona que no tiene antecedentes como estudiante/opositor.

Lo intenté, llego a las 18.00 a casa, tengo una bebé con pocos meses y también me gusta dedicarle "un rato" al día, por lo que ya se hacen +19.00h, contando con que no haya absolutamente nada que hacer nada más que sentarme a estudiar..

Llevo 3 meses, cada vez me van dando más material, más temario, apenas tengo tiempo de "digerir" el material semanal, ahora me han endiñado con la Constitución Español y es agónico...

La sensación de tener ese "algo pendiente" ese dinero y tiempos invertidos para apenas andar dando el 20% en la oposición, cuando hay compañeros dedicándose al 100% diariamente...

Me juré no abandonar, por mí y por mi familia, por tener un futuro mejor y digno pero... +nonenaza No sé como abarcarlo.

Para los que preguntaréis, la oposición es a Policía, parte de vocación, parte de gustar ayudar a las personas, un poco de todo.

Si realmente es lo que quieres no lo dejes, mi mujer empezó a opositar cuando nuestro hijo tenía 7 meses. Realmente es organización estuvo 2 años y medios estudiando mientras yo me hacía cargo casi de todas las tareas del hogar y del niño, solo tenía que trabajar y estudiar. Ha aprobado 2 oposiciones y ahora tiene dos plazas en el funcionariado una en excedencia y otra en la que está trabajando. Cuando ella dejó de estudiar comencé yo a opositar y cambiaron los roles yo trabajo a 160 km de mi ciudad salía de mi casa a las 06:00 y llegaba a las 17:00, con mucho esfuerzo también saque mi plaza. Importante que la gente que tengas alrededor te apoye y te ayude.

Por cierto la Constitución es una ley de lo más sencillo que existen en las oposiciones.

Ahora los dos funcionarios y nos levantamos un buen sueldo entre ambos.
V.Corleone
Con 2/3 horas al día es casi imposible aprobar, te diría que si tienes buena capacidad de retención mínimo 5 al día, yo aprobé en dos años dedicado al 100%, el primer año caí en psicotécnicos.
Intenta seguir al menos un año hasta dominar todo el temario y cuando ya lo tengas todo controlado piensa en dejártelo para apostarlo todo por la oposición, al final la suerte influye y aunque estés dedicado al 100% nada te garantiza aprobar, mucho ánimo, te esperamos
Lingard
Cinematic View
33 años. Antiguo trabajador de Hostelería de Lunes a Sábado - 10/12 horas al día. Padre de un niño de 7 años. Hace cosa de un año con plaza de funcionario.
Te va a costar?. No te imaginas cuanto, pero merecerá la pena. Si quieres, puedes.
Stroud
Asume que tardarás más tiempo, simplemente. Nada más. Podrás con el temario. En la próxima convocatoria preséntate si puedes por la experiencia, y para la siguiente ya vas a muerte, y ya está. En tu misma situación están la mayoría de interinos y muchos otros opositores, con familia, hijos, hipoteca, trabajo, etc.
Tekok
Estoy como tú....con dos hijas y trabajando porque se necesita el dinero en casa. Estudio por las noches y me quedé a nada en la última ope. Sigo con ello. Si un día es media hora de tipo test pues media hora y si otro día puedo estudiar 2 o 3 horas, bienvenido sea. Cada día que voy a trabajar en la privada es gasolina y motivación. Ánimo!!! Algún día lo conseguiremos!
PedroJK
menudo chute de ánimo me habéis dado, gracias, y a por la semana a todos!

@rocky95 Lo de la excedencia lo tengo en mente, pero debe ser raro volver a la empresa tras una excedencia... Si ya de por si el permiso por paternidad me "exigieron" fraccionarlo, imagina desaparecer 1-2 años y volver... Por lo que, si me voy, con que me "den" el paro, me daría por satisfecho..

V.Corleone Pues ese es el tema, que capacidad de retención ninguna, de hecho me considero un estudiante malo. Me gustaría aprender técnicas de estudio y demás pero eso, falta de tiempo... Voy a obtener todo el temario y estructurarlo, así como "hacerme a él" y una vez todo en mi poder, me plantearé la dedicación absoluta.
Saludos compañero

@Tekok Razón no te falta, pero sabes que, el no tener tiempo por ejemplo para repasar hace que sea "inservible" ponerse a estudiar, curva del olvido y tal.......
Quiero decir, que prisa no tengo, pero si me gustaría tener más tiempo para repasar y memorizar, pero bueno, seguiremos!!
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Económicamente, cómo andáis? Una reducción de jornada o incluso una excedencia unos meses antes del exámen no lo ves posible?
Tekok
@PedroJK cual te estás preparando?
Miatadiccted
El problema es que llegas a las 18 a casa estudiando menos de 6-8h al día no lo veo y menos con trabajo y responsabilidades.

Mis dos amigos que entraron uno a la 2da y otro a la 5a.No trabajaban y su rutina diaria era academia estudiar entrenar.
rocky95
Cita de Miatadiccted
El problema es que llegas a las 18 a casa estudiando menos de 6-8h al día no lo veo y menos con trabajo y responsabilidades.

Mis dos amigos que entraron uno a la 2da y otro a la 5a.No trabajaban y su rutina diaria era academia estudiar entrenar.
Hola. Si no te importa, te hago una pregunta. Sabes si esas 6-8 horas eran puras de estudio? O también incluidas para hacer psicotecnicos y dedicar tiempo a las físicas?

A mí, personalmente, me parece una barbaridad dedicar entre 6 y 8 horas de estudio cada día (horas efectivas).

Yo actualmente dedico 4h 30min efectivas al temario, 1h de psicotecnicos y unos 20-30 min para hacer algún test, además de preparar las físicas.
manu91sanag
Yo estoy en la misma situación que tú, aquí te dejo mi fórmula para compaginar:

Entre semana:
- te levantas a las 04:00 y estudias 3-3.5h aprox antes de ir a trabajar, además son las horas más productivas del día y te concentrarás súper bien ( lo malo q al principio cuesta acostumbrarse)
- trabajas normalmente y si tienes horario partido aprocchas esa hora o hora y media para estudiar ( comiendo rápido)
- llegas a casa como si ya no tuvieras q estudiar y a tu bebe y tú mujer
- te acuestas pronto, cuando acuestes al bebé, preparas la cena y cenas con tu señora ( sobre las 9 y media para que tengas al menos 6h y media - 7 h para dormir)

Fin de semana ( si es que libras los findes):

Libras viernes y sábado
Aprovechas el domingo un día entero para estudiar (10h)

Total a la semana:
3x5= 15h entre semana
10h finde
total = 25 horas

Con esa cantidad de horas ya te digo q si las aprovechas bien puedes hacer un buen intento y cuando se acerque el examen aprietas con vacaciones, aprovechas tu baja de paternidad si aún te queda.

Animo.
Rtorlop
Dale duro que si se puede, al final no echas tanto tiempo con ellos pero luego la recompensa será mejor, aquí uno que habla de la experiencia y se va a meter de nuevo
-mofli-
Reload
Hola shur,

Por si te sirve de algo, yo estuve en la misma situación de trabajar, ser padre y opositar y conseguí mi plaza.
Mucho ánimo, sí que se puede (por supuesto que dando el 1000% y teniendo una buena cobertura de tu pareja).

Saludos.
Sr. Pepino
Cita de PedroJK

Es que es muy jodida tu situación shur. Yo estoy trabajando y estudiando y no me da la vida. Me pongo después de trabajar y tengo cero ganas porque estoy cansado. A esto súmale que me he quedado sin vida social y a veces me entra la bajona.

Creo que las mía me las puedo sacar porque la veo "fácil".
ÉbolaSano
Pues depende de cómo te salga el bebé, te llegas a poner un año antes y ya tendrías el temario estudiado.
Baifospalgoro
BEEEEEEEEEEG
Cita de PedroJK

Bufff. Eso es una putada. Yo no soy padre, pero si he estado trabajando y opositando. En mi caso, lo mas duro era la relación de pareja, que casi no lo supera. Eso de tenerla abandonada durante más de un año, no hacer nada en casa, nunca tener tiempo....

En mi caso, ya esta superado, y mereció la pena.

De todo lo que te han dicho, solo añadirte un pequeño consejo, en mi caso funcionó.

No puedes trabajar todo el día, hacer cosas y ponerte cansado a las 10 de la noche a estudiar, no rindes nada. Hay que estudiar estando fresco, es mejor madrugar más o usar las mañanas que tienes libres. Levantarte temprano cuando no curres...no sé, eso dependerá de tu trabajo y mil cosas más.

Si tienes que hacer un trabajo o algo en casa, primero estudias 1-2 horas y después haces lo que tengas que hacer. Si lo haces al reves, cuando te pones a estudiar se te cae el cansancio encima.

Valen más 2 horas de estudio estando descansado que 6 horas hecho polvo y con sueño.

Lo de tomar café y trasnochar...funcionaba cuando eramos jovencitos, con unos cuantos años de más ya no es lo mismo.

Muchos ánimos, no conozco a nadie que se arrepienta del tiempo dedicado al estudio cuando saca una plaza.
Gitanohonrado
Por si te sirve, aunque esto es algo muy personal y habrá gente que le funcione y gente que no, yo la constitución, la 39/2015 y la 40/2015 me las estudie con audio, rarisima vez me las leía. Aprovechaba los trayectos en coche y me lo ponía por las noches. En su momento llegué a saberme de memoria palabra por palabra la CE hasta el artículo 55 sin darme cuenta.
Cogía cada uno de los 3 audios y hacia cortes por títulos y cada día le daba caña a uno, espero que te funcione, que no lo dejes y apruebes. Mucha suerte!
Nebirus
Estoy en una situación similar...tengo un niño con 2 años y mi situación es tan jodida que ha acabado afectando a la relación....apenas hacíamos cosas en pareja. En verano he parado pero para mas inri mi mano también empieza en septiembre su oposicion....es interina pero oposita para plaza...mucha gente con experiencia me ha recomendado pausarla 2 o 3 años pero demasiados años he estado relajado...

Mi oposiciones son una vez cada dos años aprox(magisterio) y para junio de 2024 quiero dar todo lo posible, si me fuera aceptable para 2026 pediría una excedencia.

Es muy jodido, trabajo de lunes a sábado de 6:00 a 13:00 y claro acostándome a las 11 de la noche apenas duermo más de 5 horas... Cuando más productivo soy es en las primeras horas del día pero los domingos llego muerto...
Además el invierno pasado el niño cogió todos los virus que existen y todas las semanas estábamos de médicos.
Yo digo una cosa y es que bueno tardaremos más de 1,2 o 5 años en aprobar pero hay que seguir
Nebirus
Cita de Gitanohonrado
Por si te sirve, aunque esto es algo muy personal y habrá gente que le funcione y gente que no, yo la constitución, la 39/2015 y la 40/2015 me las estudie con audio, rarisima vez me las leía. Aprovechaba los trayectos en coche y me lo ponía por las noches. En su momento llegué a saberme de memoria palabra por palabra la CE hasta el artículo 55 sin darme cuenta.
Cogía cada uno de los 3 audios y hacia cortes por títulos y cada día le daba caña a uno, espero que te funcione, que no lo dejes y apruebes. Mucha suerte!
Te sirvieron entonces los audios? Mi examen es de desarrollo y he pensado en tener temas por audio pero pierdo la atención muy rápido
Gitanohonrado
Cita de Nebirus
Te sirvieron entonces los audios? Mi examen es de desarrollo y he pensado en tener temas por audio pero pierdo la atención muy rápido
Eso me pasaba al principio a mi también, hay que entrenarlo, en el sentido de esforzarse en mantener la atención y si notas que has perdido el hilo echas para atrás. Mucha suerte con el examen!
Mininota
Cita de PedroJK

Hay casos verdaderamente asombrosos, de gente que ha conseguido cosas que parecen imposibles. En tu caso, exigiría siempre una dosis enorme de suerte. Bien dices: te enfrentas a gente que tiene TODO EL TIEMPO para estudiar. Pero... muy a menudo la gente NO aprovecha bien ese tiempo. Si tú eres capaz de una concentración ABSOLUTA en las horas que diariamente dediques a estudiar, y si puedes vivir durmiendo 5 horas, es posible. Fácil, claro que no.
Por lo que cuentas, podrías sacar 6 horas al día. Poder, se puede.
kona_miguel
Claro que se puede. Yo lo hice.
405-Mi16
Cita de Cesargs88
Si realmente es lo que quieres no lo dejes, mi mujer empezó a opositar cuando nuestro hijo tenía 7 meses. Realmente es organización estuvo 2 años y medios estudiando mientras yo me hacía cargo casi de todas las tareas del hogar y del niño, solo tenía que trabajar y estudiar. Ha aprobado 2 oposiciones y ahora tiene dos plazas en el funcionariado una en excedencia y otra en la que está trabajando. Cuando ella dejó de estudiar comencé yo a opositar y cambiaron los roles yo trabajo a 160 km de mi ciudad salía de mi casa a las 06:00 y llegaba a las 17:00, con mucho esfuerzo también saque mi plaza. Importante que la gente que tengas alrededor te apoye y te ayude.

Por cierto la Constitución es una ley de lo más sencillo que existen en las oposiciones.

Ahora los dos funcionarios y nos levantamos un buen sueldo entre ambos.
Hola shur,

Enhorabuena, la verdad es que con el trabajo y cargas familiares es realmente dificil sacar algo se tiempo al día.

Que oposición aprobasteis tu mujer y tu?
Papalima
Papalima
Esto lo tenías que haber dejado resuelto cuando eras jóven y pudiste estudiar solo, no a estas alturas. Lo siento Shur
← A Oposiciones