Alguien que haya pedido hipoteca recientemente?

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Alquien que la haya pedido o esté mirando me puede contar un poco las condiciones que están ofreciendo?
wslle
Cita de ReiJosé
Alquien que la haya pedido o esté mirando me puede contar un poco las condiciones que están ofreciendo?
Por un familiar, BBVA fijo 2.65%, Kutxabank variable, 7 primeros años fijo al 2%, después euribor+0.75%, Evobank bastante similar sin tanta vinculación y +0.85% (+euribor), Santander 2.85% fijo
ReiJosé
7 primeros años 2% es una mixta de esas, no? Por tlf me han dicho 2.5% 5 años una mixta pero en esto de hipotecas estoy perdidisimo
Vision
Cita de wslle
Por un familiar, BBVA fijo 2.65%, Kutxabank variable, 7 primeros años fijo al 2%, después euribor+0.75%, Evobank bastante similar sin tanta vinculación y +0.85% (+euribor), Santander 2.85% fijo
Fijas al 2,65%? yo pensaba que estaban ya por el 5%. No entiendo practicamente nada de hipotecas, la verdad, igual me estoy confundiendo...
Eck0
Ufff, interesa este tema...

Tengo que pedir aproximadamente entre enero y marzo y estoy acojonadisimo, segun se cuenta por ahi , hay mucho 4 y 5%
Superedwi
depende mucho de tu perfil y de la cantidad a pedir a la hora de negociar.

pero para que te hagas una idea, lo que te comentan mas o menos y lo que puedas ver en algún simulador.
Chenterges
Cita de Vision
Fijas al 2,65%? yo pensaba que estaban ya por el 5%. No entiendo practicamente nada de hipotecas, la verdad, igual me estoy confundiendo...
Al 5 es una bestialidad. Si ya al 2,5 una hipoteca media a 30 años te sale a unos 100.000 eur de intereses (con eso en muchas ciudades te compras un piso)
Vision
Cita de wslle
Por favor puedes decirnos si esto es cierto que tienen las fijas al 2,65%? el euribor está a 4,2%, cómo es posible que las fijas las esté dando BBVA a 2,85%?

Yo no entiendo del tema y me hago muchísimo lío con esto de los intereses y el euribor, pero por lo poco que sé no me cuadra.

https://www.euribor.com.es/2023/07/07/el-euribor-y-el-problemon-4/
wslle
Cita de Vision
Por favor puedes decirnos si esto es cierto que tienen las fijas al 2,65%? el euribor está a 4,2%, cómo es posible que las fijas las esté dando BBVA a 2,85%?

Yo no entiendo del tema y me hago muchísimo lío con esto de los intereses y el euribor, pero por lo poco que sé no me cuadra.

Si, las han ofertado al familiar, no sé si es para todos o no. Si las oferta es porque supone que los tipos bajarán, era el Santander quien da al 2.85%, eso sí banca privada.
Vision
Cita de wslle
Si, las han ofertado al familiar, no sé si es para todos o no. Si las oferta es porque supone que los tipos bajarán, era el Santander quien da al 2.85%, eso sí banca privada.
Precisamente Santander acabo de mirarla y solo me aparece variable y supera el 6%
wslle
Cita de Vision
Precisamente Santander acabo de mirarla y solo me aparece variable y supera el 6%
Mira en iahorro, o idealista, por otra parte una cosa es el simulador y otra las condiciones con números reales
Dr. Nick
Cita de wslle
2,65...cuenta más porque la mayoría que veo 3,5 mínimo
Vision
Cita de wslle
Mira en iahorro, o idealista, por otra parte una cosa es el simulador y otra las condiciones con números reales
Odio esto de tener que dar mi teléfono para que me den los resultados para luego intentar venderme la moto. Recibo muchas llamadas de mierda comerciales. Si no tengo más remedio pues lo hago pero de verdad, qué coñazo.
Vision
Cita de Dr. Nick
y aún así poco me parece
wslle
Cita de Dr. Nick
Correo del BBVA

En base a los datos facilitados, le enviamos las condiciones esperando que sean de su interés:
Importe de compraventa: xxxxxx€

Importe préstamo: xxxxx €

La Gestora que tramitará su operación es:
Xxxxxx

A continuación le facilitamos nuestra oferta:

Hipoteca Tipo Fijo Rentas Altas (interés sin necesidad de vinculaciones)

Plazo 30 años (359 meses)

Tipo: 2,65 %

Sin gastos de apertura.

Sin gastos de cancelación (parcial y total)

Hipoteca Tipo Variable Rentas Altas (interés sin necesidad de vinculaciones)

Tipo 12 primeros meses: 1,49 %

Resto: revisiones anuales al Euribor + 0,50

Sin gastos de apertura.

Chenterges
Cita de ReiJosé
Tienes el hilo de “mi futura hipoteca fija”…
Olwys
Best gamer de mi cocina
ING: firmada el 8 de junio. 3.95% tae, fija, con vinculaciones a seguro de vida y de hogar. No he pedido mucho así que no es una locura (con los seguros se nos queda en 330€ de mensualidad). A 25 años. Sin gastos de cancelación parcial ni total. Te puedo decir que el notario nos dijo que estamos siendo muy listos por pillar fija, aunque esté alta. Porque si baja mucho el euribor podemos cambiar la hipoteca a otro banco o forzar al nuestro a que nos dé mejores condiciones, pero nunca nos van a subir la cuota de ahí.
Espero haberte ayudado.
Kurtd84
Es mejor pagar un poco más de % y pillarla menos vinculada
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de wslle
Correo del BBVA

En base a los datos facilitados, le enviamos las condiciones esperando que sean de su interés:

Xxxxxx

Hipoteca Tipo Fijo Rentas Altas (interés sin necesidad de vinculaciones)

Tipo: 2,65 %

Sin gastos de apertura.

Hipoteca Tipo Variable Rentas Altas (interés sin necesidad de vinculaciones)

Tipo 12 primeros meses: 1,49 %

Resto: revisiones anuales al Euribor + 0,50

Sin gastos de apertura.

O son funcionarios o algo no cuadra...estando cómo está el Euribor. Esto es reciente?
garvic
Cita de Sueco
O son funcionarios o algo no cuadra...estando cómo está el Euribor. Esto es reciente?
Rentas altas, son mas de 4000€ de entrada al mes

ING ahora mismo en una variable con 5 años de fijo a 30 años
3,10 % TIN 5 1os añosEuríbor + 0,69 %Resto de años
TAE Variable: 4,84 %
Vision
Cita de wslle
Correo del BBVA

Xxxxxx

Hipoteca Tipo Fijo Rentas Altas
pues eso
wslle
Cita de Sueco
Es de menos de hace 15 días, uno de ellos es funcionario, desconozco lo que perciben.
drkarl3s
ForoCoches: Usuario
Por si os sirve. Condiciones vía iahorro.con de hace 3 semanas en hipoteca para un piso en Barcelona.

CaixBank:
CUOTA FIJA BONIFICADA:
Cuota Fija Bonificada: TIN 2,85% | TAE 3,18%
Siempre pagarás la misma cuota. Nómina y sin más vinculaciones

CUOTA VARIABLE BONIFICADA:
Cuota Variable Bonificada: TIN 2,70% 12 meses, resto Eur+ 0,50% | TAE 3,02%

Mixta:
També tenim la mixta : 5 primers anys 2,50%, resta Euribor + 0,50%. Comisió damortització 5 primers anys 0,15%, resta 0%

BBVA:
Tipo: 3,25%
Sin vinculaciones
Sin gastos de apertura

Hipoteca Tipo Variable Rentas Altas
Tipo 12 primeros meses: 1,49%
Resto: revisiones anuales al Euribor + 0,50%
Sin vinculaciones
Sin gastos de apertura

Ibercaja:
Fixe vinculat nomina, vida i llar: 3,10%

Mixte 5 anys vinculat amb nomina, vida i llar = 2,1% posterior Euribor + 0,85%. Es pot mirar de treure vinculacions i deixar el mateix tipus

Mixte 10 anys vinculat amb nomina, vida i llar = 2,5% posterior Euribor + 1,10%. Es pot mirar de treure vinculacions i deixar el mateix tipus

Yendo directo a estos mismos bancos condiciones de 1-1,25% por encima es los valores compartidos.
ruhey
uno que va
Cita de drkarl3s
Por si os sirve. Condiciones vía iahorro.con de hace 3 semanas en hipoteca para un piso en Barcelona.

CaixBank:
CUOTA FIJA BONIFICADA:
Cuota Fija Bonificada: TIN 2,85% | TAE 3,18%
Siempre pagarás la misma cuota. Nómina y sin más vinculaciones

CUOTA VARIABLE BONIFICADA:
Cuota Variable Bonificada: TIN 2,70% 12 meses, resto Eur+ 0,50% | TAE 3,02%

Mixta:
També tenim la mixta : 5 primers anys 2,50%, resta Euribor + 0,50%. Comisió damortització 5 primers anys 0,15%, resta 0%

BBVA:
Tipo: 3,25%
Sin vinculaciones
Sin gastos de apertura

Hipoteca Tipo Variable Rentas Altas
Tipo 12 primeros meses: 1,49%
Resto: revisiones anuales al Euribor + 0,50%
Sin vinculaciones
Sin gastos de apertura

Ibercaja:
Fixe vinculat nomina, vida i llar: 3,10%

Mixte 5 anys vinculat amb nomina, vida i llar = 2,1% posterior Euribor + 0,85%. Es pot mirar de treure vinculacions i deixar el mateix tipus

Mixte 10 anys vinculat amb nomina, vida i llar = 2,5% posterior Euribor + 1,10%. Es pot mirar de treure vinculacions i deixar el mateix tipus

Yendo directo a estos mismos bancos condiciones de 1-1,25% por encima es los valores compartidos.
O sea, que esto es tirando de iahorro o trioteca, que son los que te dan gratis las condiciones
Ekoa
Te expongo mi caso después de visitar Ibercaja en 2 sucursales de 2 ciudades distintas (cambian porcentajes), Santander, Bankinter y Caja Rural.

Somos una pareja con 3.800€ ingresos netos al mes y de 33 y 28 años. Estamos pidiendo el máximo que de dinero de la hipoteca (90-95%)

Las mejores condiciones son en Ibercaja:

95% de financiación de 150.000 euros, nos dejarían 142.500€

Mixta 10 con los primeros 10 años al 2'55% (no existen bonificaciones) y luego Euribor + 2'10% (pudiendo bajar 1% con bonificaciones, de las cuales -0,45 lo tenemos por las nóminas). Nos vinculan seguro de hogar y vida solamente el primer año. Amortizaciones sin comisión.

En fija me ofrecen 4'25% reducible a 3'25% (fácil también porque -0'45 tenemos por nóminas y -0'20 por ser menores de 36, esto se cumple hasta que uno de los dos tenga 36 años, o sea en 8 años). Amortizaciones con comisión del 2%.

Me convence a mi mucho la mixta porque si el euribor baja no amortizo mucho y si sube pues nos pasamos 4 años de austeridad y ahorramos lo máximo. Ahora estamos ahorrando 2.000€/mes
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cita de Vision

Es para rentas altas, mínimo 3000€ de ingreso al mes , 4500€ con 2 titulares

Para los demás lo que ponga en el simulador del banco
ReiJosé
Pues me han dado la que han puesto ahí arriba de CaixaBank, 2'5, pero sin comisión de amortización o cancelación
enriqueR1
Yo tengo variable +0,33 desde el 2010 con ibercaja.
Sin ningún tipo de vinculación

No me desgravo , porque no es vivienda habitual, la tengo alquilada .
Intentaríais cambiar ahora a fijo ? Ya se que es tarde. Me quedan 120K de hipoteca .
warf
Since 2003
Cita de enriqueR1

Intentaríais cambiar ahora a fijo ? Ya se que es tarde. Me quedan 120K de hipoteca .
Vas muy tarde.
ReiJosé
Cita de enriqueR1

Estuve ayer en el banco preguntando por la hipotecas y según el gestor cuentan con algo más de subida, poca cosa y que después empiece a bajar lentamente

De ahí a que acierte puede haber un mundo 🤣
← A InverForo