Quiero montar un negocio para mi madre
09-jul-2023 10:59
|
Así de cursi o así de tierno según como quieras ver el título pero quiero montar un negocio para mi madre. Contexto: Mujer de 52 años residiendo en zona de costa en Mallorca. Trabaja desde los 20 años en hotel, la mayor parte como camarera de piso (las famosas kely). Municipio de 10.000 habitantes que multiplica por 10 sus habitantes en verano. Turismo alemán en el 80% de los casos, resto inglés. Pero está destrozada física y mentalmente. Y no logramos convencerla para que cambie de hotel. Siempre me ha rondado la cabeza invertir (yo) en algún negocio en zona turística. Debe ser algo que necesite poca gestión administrativa. Siempre había pensado en una tiendecillla de ropa pero las hay a patadas. A ella le encanta esta idea pero. También últimamente he pensado en lavanderías. Pero tendría que mirar el grado de uso de este servicio ya que supongo q los hoteles ya lo ofrecen. ¿Se os ocurre algo? Mientras que ganara lo mismo que en el hotel (que es poco) ya nos damos con un canto en los dientes. Y si da para dos puestos de trabajo pues entraría mi tía también que está en su misma situación. Lo que quiero es tenerla "ocupada". Entre su trabajo y que murió mi abuela a veces no terminan de "ver" su papel en el mundo y se encuentran perdidas, sobretodo por el tipo de educación recibida. La otra opción es darle nietos pero esa opción está descartada :P Nota para ofendidos: Mis últimos dos párrafos habla en término femenino porque ella, mi madre, es mujer. No pretendo que el "heteropatriarcado" la salve a ella, mujer. Podríamos haber cambiado a ella por él, mi padre. Pero no se ha dado el caso así. |
09-jul-2023 11:12
| Si la idea es que descanse física y mentalmente, con un negocio propio, va a ser muy complicado. Un negocio propio sin empleados, significa que ella va a ser la persona que se encargue de todo, es decir, atención al público, proveedores y stocks, cuentas, burocracia, marketing y publicidad, limpieza… trabajar muchas horas para que al principio seguramente no genere ningún beneficio y encima los problemas y preocupaciones se los lleva a casa. |
09-jul-2023 11:32
|
Si la idea es que descanse física y mentalmente, con un negocio propio, va a ser muy complicado. Un negocio propio sin empleados, significa que ella va a ser la persona que se encargue de todo, es decir, atención al público, proveedores y stocks, cuentas, burocracia, marketing y publicidad, limpieza… trabajar muchas horas para que al principio seguramente no genere ningún beneficio y encima los problemas y preocupaciones se los lleva a casa.
Podrías tener razón. La idea es ir puliendo la idea. No se va a encargar de toda la parte administrativa porque no tiene los conocimientos suficientes. Contratar personas no es descabellado y seguro que va a ser necesario. La alternativa es continuar como está: haciendo camas de rodillas por el dolor de espalda... Y la "baja" no es aceptable en su forma de "ver" el mundo. La alternativa no puede ser "no hacer nada" porque no es sano para la cabeza (opinión). Quizás la solución más barata y efectiva es que vaya al psicólogo para que le haga entrar en razón y cambie de curro. Podría trabajar de camarera de bar o en la lavandería de algún hotel durante unos años hasta que se jubile. Acepto todo tipo de ideas. Pero me da bastante rabia y pena que la generación de nuestros padres trabajen hasta reventarse físicamente. Seguiré dándole vueltas a una buena salida para ella. ¡Gracias por comentar! |
09-jul-2023 11:37
|
Si sabe coser y tal, un negocio de arreglos. planchado y tal. Creo que tratar de revender cosas a estas alturas es dificilisimo pero ofrecer servicios si es mas rentable. Siempre habra guiris lejos de sus casas que necesiten servicios de este tipo en una zona de turismo. |
Editado: 09-jul-2023 11:43 -
09-jul-2023 12:22
| Yo me planteé hace un tiempo hacer lo mismo con la mía, lleva décadas trabajando en un súper y siento que tengo las armas necesarias como para poder ayudarla a montar algo mejor para ella. Después entendí que yo no era ni podía ser Superman, y que no puedo ir por la vida tratando de mejorar intrometiendome en la vida de los demás, suficiente tengo conmigo mismo. |
09-jul-2023 12:29
| Ojo a esto que acabas de decir, que aunque hay mucho Primark para los jóvenes y tal arreglos de ropa y telas como cortinas está muy demandando sobre todo en ciertos barrios (obviamente no el de Salamanca en Madrid). En la zona donde yo vivía hace años había un pequeño taller de costura con 2 mujeres que arreglaban desde ropa, telas, manteles o cortinas y aquello tenía mucha aceptación. De hecho me decía el peluquero que esta un poco más adelante que abrían solo de mañana para coger pedidos y luego se acordaba la recogida y que facturaban de narices porque su mujer les había llevado unas cortinas y tenía bastante tiempo de espera. |
09-jul-2023 15:09
|
Y buscar un hotel donde esté un poco más tranquila? Una baja de unos meses para recuperarse? Un negocio donde le va a dar dolores de cabeza y quizá palmar mucha pasta... |
09-jul-2023 15:19
| No sé shur, pero en tu caso yo haría lo mismo. Mucha suerte con el proyecto, sea el que sea |
09-jul-2023 20:08
|
Yo me planteé hace un tiempo hacer lo mismo con la mía, lleva décadas trabajando en un súper y siento que tengo las armas necesarias como para poder ayudarla a montar algo mejor para ella. Después entendí que yo no era ni podía ser Superman, y que no puedo ir por la vida tratando de mejorar intrometiendome en la vida de los demás, suficiente tengo conmigo mismo.
Nosotros podemos apoyar y ayudar pero no podemos marcarle el camino a nadie porque nadie va a hacer algo que no salga de si misma. Buena reflexión. Sí, esa suena como la opción más probable. ¡Gracias! |
09-jul-2023 20:15
| Por cierto, aprovecho que me has citado para decirte que igual puedes invertir en un inmueble para meterlo de alquiler turístico y meterla a ella de "gestora", haría lo mismo que en el hotel (limpiar), dar las llaves y todo ese royo. Es muy probable que sea muchísimo mejor que lo que está haciendo ahora mismo y es algo similar a lo que ya hace. Podéis ir 50/50 o algo así. Además vivís en Mallorca, no? Sería lo ideal. Pero es una inversión tocha, tocha. Y tampoco sería un trabajo muy activo, pero bueno, una forma de ganarse la vida es |
09-jul-2023 22:33
| Buff un negocio de comienzos, relajante sería si ya tuviera personal que lo llevara |
10-jul-2023 12:04
|
Te hablo como autónomo y hombre de negocios, no lo hagas, vas a perder el dinero y la salud de tu madre. Si no tenéis ni puta idea de que montar mal vais, tu madre va acabar echando más horas que un reloj en el "negocio", tú nunca vas a recuperar tu dinero y al final acabaréis enfandados y tu madre agotada física y mentalmente. Debes ser el típico funcionario o que trabaja en una oficina que no tenéis ni idea de lo que es tener un negocio y ser autónomo, sin acritud ninguna. |
10-jul-2023 12:55
|
Montar negocios por montar, sin ni siquiera una idea No es la mejor forma de ganar dinero. Yo me quedaría quieto, una baja de un mes para recuperarse y buscar otra cosa pero siempre por cuenta ajena si no tienes ni ideas ni conocimientos |
10-jul-2023 12:57
|
Yo te diría de invertir en algo de equity, tipo pequeño supermercado de comida y bebida con algo de fruta. Tengo un conocido que se hizo de oro con fruterías en Formentera. |
12-jul-2023 10:45
|
Sólo con leerte está claro que montar un negocio es una pésima idea. Los negocios son para gente de negocios a la que entusiasman los negocios y lesv gustan los problemas. Por lo que planteas, no sabes nada de negocios, no quieres problemas, no sabes ni qué montar. Vas a terminar sin dinero y en peor situación. Huye. |
12-jul-2023 12:59
|
Por cierto, aprovecho que me has citado para decirte que igual puedes invertir en un inmueble para meterlo de alquiler turístico y meterla a ella de "gestora", haría lo mismo que en el hotel (limpiar), dar las llaves y todo ese royo. Es muy probable que sea muchísimo mejor que lo que está haciendo ahora mismo y es algo similar a lo que ya hace. Podéis ir 50/50 o algo así. Además vivís en Mallorca, no? Sería lo ideal. Pero es una inversión tocha, tocha. Y tampoco sería un trabajo muy activo, pero bueno, una forma de ganarse la vida es
Sea lo que sea, suerte para tu madre |
12-jul-2023 14:00
|
Está genial que quieras a tu madre y trates de que su vida mejore... pero razona las cosas: con la edad que tiene y la condición física y mental que comentas, lo último sería emprender y en vez de hacer 8 horas, que fueran 16, y en vez de 5 días de trabajo 7, 365 al año. Porque emprender significa darlo todo y apostarlo todo. Y para eso hay que ser mentalmente fuerte y tener muy buena salud. Apostar todo significa perder las cotizaciones a la SS que ahora tiene y que le permitirán una pensión, que de otro modo, a saber... Además, lo anterior es lo sencillo, lo complicado es lo otro... La secuencia no es hacerse uno emprendedor y después buscar en qué emprender. Todo lo contrario: hay que tener una buena idea, hacer un buen proyecto, y a partir de ahí, lanzarse. |
12-jul-2023 21:00
| Si sois de Mallorca un bar pequeño de tapas y combinados (nada de comedor para 100 comensales y mierdas), y tu madre de jefa, jefa, a mandar no a currar ayudando un poco solamente. Dos empleados como mucho (por eso lo de bar pequeño) |
14-jul-2023 19:17
|
Sin conocer al completo el contexto te diría que no: lo que tu madre necesita es descansar y cuanto antes. Qué edad tiene? |
14-jul-2023 19:19
|
Así de cursi o así de tierno según como quieras ver el título pero quiero montar un negocio para mi madre.
Contexto: Mujer de 52 años residiendo en zona de costa en Mallorca. Trabaja desde los 20 años en hotel, la mayor parte como camarera de piso (las famosas kely). Municipio de 10.000 habitantes que multiplica por 10 sus habitantes en verano. Turismo alemán en el 80% de los casos, resto inglés. Pero está destrozada física y mentalmente. Y no logramos convencerla para que cambie de hotel. Siempre me ha rondado la cabeza invertir (yo) en algún negocio en zona turística. Debe ser algo que necesite poca gestión administrativa. Siempre había pensado en una tiendecillla de ropa pero las hay a patadas. A ella le encanta esta idea pero. También últimamente he pensado en lavanderías. Pero tendría que mirar el grado de uso de este servicio ya que supongo q los hoteles ya lo ofrecen. ¿Se os ocurre algo? Mientras que ganara lo mismo que en el hotel (que es poco) ya nos damos con un canto en los dientes. Y si da para dos puestos de trabajo pues entraría mi tía también que está en su misma situación. Lo que quiero es tenerla "ocupada". Entre su trabajo y que murió mi abuela a veces no terminan de "ver" su papel en el mundo y se encuentran perdidas, sobretodo por el tipo de educación recibida. La otra opción es darle nietos pero esa opción está descartada :P Nota para ofendidos: Mis últimos dos párrafos habla en término femenino porque ella, mi madre, es mujer. No pretendo que el "heteropatriarcado" la salve a ella, mujer. Podríamos haber cambiado a ella por él, mi padre. Pero no se ha dado el caso así. Todo lo demás es perder tiempo, salud y dinero. |
14-jul-2023 21:28
|
Así de cursi o así de tierno según como quieras ver el título pero quiero montar un negocio para mi madre.
Contexto: Mujer de 52 años residiendo en zona de costa en Mallorca. Trabaja desde los 20 años en hotel, la mayor parte como camarera de piso (las famosas kely). Municipio de 10.000 habitantes que multiplica por 10 sus habitantes en verano. Turismo alemán en el 80% de los casos, resto inglés. Pero está destrozada física y mentalmente. Y no logramos convencerla para que cambie de hotel. Siempre me ha rondado la cabeza invertir (yo) en algún negocio en zona turística. Debe ser algo que necesite poca gestión administrativa. Siempre había pensado en una tiendecillla de ropa pero las hay a patadas. A ella le encanta esta idea pero. También últimamente he pensado en lavanderías. Pero tendría que mirar el grado de uso de este servicio ya que supongo q los hoteles ya lo ofrecen. ¿Se os ocurre algo? Mientras que ganara lo mismo que en el hotel (que es poco) ya nos damos con un canto en los dientes. Y si da para dos puestos de trabajo pues entraría mi tía también que está en su misma situación. Lo que quiero es tenerla "ocupada". Entre su trabajo y que murió mi abuela a veces no terminan de "ver" su papel en el mundo y se encuentran perdidas, sobretodo por el tipo de educación recibida. La otra opción es darle nietos pero esa opción está descartada :P Nota para ofendidos: Mis últimos dos párrafos habla en término femenino porque ella, mi madre, es mujer. No pretendo que el "heteropatriarcado" la salve a ella, mujer. Podríamos haber cambiado a ella por él, mi padre. Pero no se ha dado el caso así. Monta un puesto de alquiler de sillas de coches para niños... y te forras, porque anda que cobran el alquiler de las sillas de los coches a mas precio que cuesta nuevas... me recuerda al negocio de alquilar sillas para fiestas y mesas... negocio mas facil y que de mas dinero hay pocos |
15-jul-2023 00:42
|
Un bar da faena y dinero. Pero da muuuuucho trabajo. |
15-jul-2023 14:41
|
No es ninguna tontería. Te iba a decir una heladería. Pero heladería que haga zumos (aunque si los llamas smothis detox) de varios sabores y bien frescos seguro que te haces de oro. Además el local necesario es muy pequeño. |
15-jul-2023 16:37
|
Una lavandería automática abierta 24 horas, como hay muchas. Lo único que necesitaría es estar bien ubicada donde no haya otra que le haga la competencia, y estar pendiente de reponer los materiales. Compatible con ese negocio, podría ser montar un local donde haya máquinas expendedoras 24 horas. Necesitaría reponer continuamente. Una máquina para golosinas, otra para bebidas frías, otra para cafés/chocolates, etc. Esas máquinas deben estar bien mantenidas, no sirve poner un local y tener las máquinas desabastecidas. También deberías poner sistemas de cobro por tarjeta o "contactless" además de efectivo. Si pones estas máquinas en zonas de tránsito podrían recaudar bastante. Y puedes combinar ambos negocios, poner alguna máquina expendedora en la lavandería. Necesitarás poner alguna cámara de vigilancia y declararla para ahuyentar a posibles amigos de lo ajeno. También hará falta un sistema de cambio de billetes a monedas para hacer funcionar las lavadoras y secadoras. Otra alternativa: que se matricule en una FP de auxiliar de enfermería. La contratarán en hospitales públicos o privados y estará mejor pagada que ahora. |
15-jul-2023 23:27
|
Lavandería de monedas para los Airbnb? Yo lo uso muchísimo y me hacen descuento por volúmen. Cuesta unos 50 mil arrancar bien, y luego es solo recoger la pasta, limpiar y hacer mantenimiento sencillo a las máquinas. Puede aprovechar el local y poner un sistema de minitaquillas para recoger llaves de apartamentos |