Numantia Patrimonio - El fondo de Emérito Quintana

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Se me hace raro que aún nadie haya creado un hilo sobre Numantia Patrimonio.

ISIN: ES0173311103

https://numantiapatrimonio.com/

Charla del año pasado:

Perfil extremadamente Value y una filosofía muy a largo plazo. Objetivo de retorno entre el 8-12% con una comisión de gestión del 1,50% (no hay comisión por reembolso, éxito, etc).

A mi el chaval la verdad es que me inspira mucha confianza y, para ser tan joven, promete mucho ¿opiniones? ¿alguien lo tiene?
marshall58
ForoCoches: Miembro
Pole Investing.

He entrado en el foro buscando a ver si alguien habia entrado. He entrado hoy mismo. Buena pinta y transparente.
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, todos tienen un pasado... cuando las cosas le fueron mal con la caida del bitcoin y Microstrategy hace un par de años no le hizo tanta gracia. De aquella todo eran risas y memes y pasó a bloquear a gente que le criticaba (y con razón) y hasta a poner en privado la cuenta. Incluso tuvo épocas de rotaciones locas que no cuadraban con lo que predicaba. Lo que es cierto es que parece que le volvió la cordura... y eso ha redundado en el rendimiento del fondo.
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de Beers & Bars
Se me hace raro que aún nadie haya creado un hilo sobre Numantia Patrimonio.

ISIN: ES0173311103

https://numantiapatrimonio.com/

Charla del año pasado:

Perfil extremadamente Value y una filosofía muy a largo plazo. Objetivo de retorno entre el 8-12% con una comisión de gestión del 1,50% (no hay comisión por reembolso, éxito, etc).

A mi el chaval la verdad es que me inspira mucha confianza y, para ser tan joven, promete mucho ¿opiniones? ¿alguien lo tiene?
Yo no diría que tiene un perfil value con Tesla, Amazon, Meta Platforms, Spotify hasta hace poco, etc en cartera...es muy cualitativo.

Su track record le avala. Nada que decir en su contra.
merkax
Cita de duply
A mi me parece un boca chancla, mucho bla bla bla pero poco rendimiento. Elige acciones del Nasdaq y para más inri le mete "Bitcoin", resultado, ni se acerca al rendimiento del índice. Terrible
Eso es, está por debajo de un indexado al SP500 UCITS que podemos contratar fácilmente desde España

merkax
Cita de merkax
Eso es, está por debajo de un indexado al SP500 UCITS que podemos contratar fácilmente desde España

Queda mucho peor parado si comparamos con un indexado al NASDAQ

Vanmarcke
ForoCoches: Usuario
Yo tengo algo metido desde 2020 porque es una posición diferente y me gusta como razona ciertas posiciones del fondo, pero es verdad que me descoloca a veces.

Mucha parte de su exito viene por revalorizaciones altas de Tesla y Facebook, inversiones de la portera como diría Nuñez. Los otros barcos son empresas de infraestructuras y ladrillo americanas que no podrían compensar los petardazos que tiene de vez en cuando (Cardlytics, Microstrategy, Tellurian...).

Luego no hay que ser ingenuos, por bueno que sea el tío no deja de ser un tigre metido en su casa de Santander con acceso a Bloomberg. Es difícil que pueda batir a un equipo de analistas plenamente dedicados y con el culo pelao como pueden tener Lonvia o Seilern.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Objetivo de rendimiento similar al mercado pero con 5 veces más comisiones? Menudo negociazo la verdad.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de BewareOf_doggy
Objetivo de rendimiento similar al mercado pero con 5 veces más comisiones? Menudo negociazo la verdad.

y las ha bajado como 2-3 veces. Tenías que ver cuando empezó, que entre el TER y las de compra - venta se iba siempre por encima del 2%. Hay que tener en cuenta que esto viene de un proyecto familiar donde él se ocupaba (no sé si era un family office) y dio el salto al fondo porque parecía que tenía suficiente capital (bueno, hay que tener en cuenta que es un compartimento en R4, no necesita más que 600k).

Al final aquí se demuestra que no todo es rentabilidad en un gestor activo, sino también mirar cómo se consigue (porque ahí se le ven las costuras al fondo).
Jorgico
Cita de merkax
Queda mucho peor parado si comparamos con un indexado al NASDAQ

Como se hace esa comparativa?

Yo también tengo mirado este fondo
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
https://www.finect.com/fondos-invers...5,DE000A0F5UF5

¿Quién escogería ese fondo, por encima de un simple indexado al World, al SP o al Nasdaq?

Tiene mayor volatilidad y mayor drawdown, con menor rentabilidad.

Infinit0
Legal Alien
Esa comisiones
Y a largo plazo

Jaja... El chiste se cuenta solo.

La gestión activa dejarla para renta fija. En renta variable no gracias.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Pitinvest
¿Quién escogería ese fondo, por encima de un simple indexado al World, al SP o al Nasdaq? Tiene mayor volatilidad y mayor drawdown, con menor rentabilidad.
Los que prefieren """tener razón""" a ganar dinero.

El gestor se ríe mientas los partícipes pierden.
HeCompraoLeche
Sitio. Llevo invertido desde hace un tiempo ya
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de marshall58
Pole Investing.

He entrado en el foro buscando a ver si alguien habia entrado. He entrado hoy mismo. Buena pinta y transparente.
Cita de HectorMann
Bueno, todos tienen un pasado... cuando las cosas le fueron mal con la caida del bitcoin y Microstrategy hace un par de años no le hizo tanta gracia. De aquella todo eran risas y memes y pasó a bloquear a gente que le criticaba (y con razón) y hasta a poner en privado la cuenta. Incluso tuvo épocas de rotaciones locas que no cuadraban con lo que predicaba. Lo que es cierto es que parece que le volvió la cordura... y eso ha redundado en el rendimiento del fondo.
¿Que tal va shures? ¿contentos?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Beers & Bars
Comparándolo con el clásico MSCI World, no sale bien parado:

Mayor volatilidad, mayor caída, peor eficiente y peor rentabilidad.

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Pitinvest
Comparándolo con el clásico MSCI World, no sale bien parado:

Mayor volatilidad, mayor caída, peor eficiente y peor rentabilidad.

Vuelves a poner lo mismo que la última vez. Y, al igual que la última vez, sigues cogiendo años donde el fondo no lo gestionaba Emérito y, por tanto, la rentabilidad no es imputable ni tiene nada que ver.

No sé si lo haces a propósito o por mero desconocimiento.

Un saludo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Beers & Bars
Vuelves a poner lo mismo que la última vez. Y, al igual que la última vez, sigues cogiendo años donde el fondo no lo gestionaba Emérito y, por tanto, la rentabilidad no es imputable ni tiene nada que ver.

No sé si lo haces a propósito o por mero desconocimiento.

Un saludo.

Perdón, se me olvidó, tienes razón. Veo que está "asesorado", no gestionado. No sé hasta qué punto influye, luego busco a ver si encuentro la fecha desde la que se hizo cargo Emérito. Disculpas de nuevo por el fallo.

EDITO: Parece que lo gestiona desde agosto de 2017, lo cual habría conseguido batir al MSCI World desde entonces:

Aún así, a cinco años vista, más volatilidad y drawdown que el MSCI World
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de Pitinvest
Perdón, se me olvidó, tienes razón. Veo que está "asesorado", no gestionado. No sé hasta qué punto influye, luego busco a ver si encuentro la fecha desde la que se hizo cargo Emérito. Disculpas de nuevo por el fallo.

EDITO: Parece que lo gestiona desde agosto de 2017, lo cual habría conseguido batir al MSCI World desde entonces:

Aún así, a cinco años vista, más volatilidad y drawdown que el MSCI World
Lo ha puesto él en Twitter. La fecha que empezó a asesorar el fondo es 02/07/2017
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Beers & Bars

De haber salido, por el resultado puro, no. Pero no hay nada peor que no comulgar con un gestor. Tb cierto que desde tu obcecación con Microsftrategy tal cambió un poco la estrategia, redujo la rotación y centró más la cartera en lo que dijo que sería. Y le ha ido bien, de hecho creo que a 5 años hasta bate al SP500 (ojo a esto).

Pero como digo, en mi caso no me gustó la gestión y no se cuadra con lo que inicialmente decía. Así que, tras aprender de errores pasados con otros gestores activos, si no estoy cómodo, me voy. Y si luego lo hacen fetén, nada que decir. Pero en los temas de invertir, yo tengo que estar convencido. Suerte para los que se quedaron, eso sí.
Perchaxd
Peón
Correlaciona al nasdaq cuando va bien y descorraelaciona cuando cree vendrán mal dadas.
luigi_dt
Investment Analyst
Hoy es la reunión de inversores.
Infinit0
Legal Alien
Cita de HectorMann
De haber salido, por el resultado puro, no. Pero no hay nada peor que no comulgar con un gestor. Tb cierto que desde tu obcecación con Microsftrategy tal cambió un poco la estrategia, redujo la rotación y centró más la cartera en lo que dijo que sería. Y le ha ido bien, de hecho creo que a 5 años hasta bate al SP500 (ojo a esto).

Pero como digo, en mi caso no me gustó la gestión y no se cuadra con lo que inicialmente decía. Así que, tras aprender de errores pasados con otros gestores activos, si no estoy cómodo, me voy. Y si luego lo hacen fetén, nada que decir. Pero en los temas de invertir, yo tengo que estar convencido. Suerte para los que se quedaron, eso sí.
se puede saber en que fondos activos sigues a dia e hoy?
vengo siguiendo con buenos ojos Atmos Global, Hamco Global Value y Blackrock World Technology de lo que pude evaluar, el resto no me han convencido.
Siempre hablando de RV
Luego hay uno Oricalco multiseleccion pero es una montaña rusa

Este numantia no me gusta nada, prefiero un msci world o sp500

Dejo listado de lo que vengo siguiendo

ojo que las fechas de cierre son distintos
Nazio
Cita de Infinit0
vengo siguiendo con buenos ojos Atmos Global, Hamco Global Value y Blackrock World Technology de lo que pude evaluar, el resto no me han convencido.
Siempre hablando de RV

Este numantia no me gusta nada, prefiero un msci world o sp500

Dejo listado de lo que vengo siguiendo

ojo que las fechas de cierre son distintos

Has visto este para smalls caps? Mejor que un indexado pasivo? https://www.finect.com/fondos-invers..._sc_a2_eur_acc
Infinit0
Legal Alien
No lo conocia ese, gracias
me lo apunto para seguir tb
Dédalo
Veo practicamente imposible que supere al S&P500 y explico los motivos.

El primero de todo son las comisiones, mientras en un indexado pagas un 0,10% o menos en su fondo acabas pagando mucho más.

Y el segundo es que por ley el tiene que repartir sus inversiones y los pesos en ellas, ¿ qué significa eso? pues que a lo mejor ve una acción muy buena y muy clara como para poner un 50% o más de la cartera y no puede, porque tiene que repartir los pesos de forma equitativa... Además, está obligado a invertir en muchas empresas, es decir, aunque solo vea 5 buenas acciones, tiene que invertir en 15 más, eso hace que te equivoques..
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Nazio
Has visto este para smalls caps? Mejor que un indexado pasivo? https://www.finect.com/fondos-invers..._sc_a2_eur_acc
La rentabilidad es una animalada. Pero:

Comisión inicial 5.00%
Gastos anuales 0.60%
Gastos corrientes
(A 30/06/2022) 1.11%
Comisión de rentabilidad 10% of the 'Relevant Amount'

¿Es viable con estas comisiones?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Infinit0
Siempre hablando de RV

Ya no tengo muchos en watchlist como tal, al final fui o cogiendo los que quería o descartando. el Hamco Global Value es uno de los que le busco el sitio para entrar... pero de tanto esperar me pasa como la gente que está con el SP500 esperando a que corrija. Otros así un poco "rarunos" que tenía en una lista son

LU1048657123 Fidelity Active Strategy - FAST - Global Fund A-ACC-EUR
IE00BLG2W007 Liontrust GF European Strategic Equity Fund A4 Acc EUR
IE00B8N0MW85 PIMCO GIS Income Fund E Class EUR (Hedged)

El primero es un fondo puro de RV pero se caracteriza por buscar en sitios donde otros no miran. Cuando lo descubrí, por poner un ejemplo, solo tenía un 20% de USA pero buen rendimiento. El segundo es un long / short, vamos un fondo para que "funcione" sin importarle la condiciones del mercado. Durante años a este tipo de fondos siempre los he tenido en mira, aunque sea para meter uno.. per ahí se han quedado. Por último el tercero es un fondo de repaerto de dividiendos, algo mejor que los habituales que salen por ahí.
Boss44
Pillo sitio.
mookkss
Pillo tb
← A InverForo