Plan de pensiones- traspaso? +MyInvestor
08-jul-2023 09:18
|
Buenos días shures,Os quería preguntar una duda que tengo. Hace poco cancelé un PÍAS en La Caixa y envié el dinero a MyInvestor para invertir en un fondo indexado, haciendo transferencias periódicas. La duda es que tengo también un plan de pensiones de unos 4k en La Caixa. Se puede traspasar este fondo a mi cuenta de MyInvestor? De ser así, sería lo ideal teniendo en cuenta las pocas comisiones y más rentabilidad que en el banco convencional verdad? Gracias de antemano Un abrazo |
08-jul-2023 09:33
|
Sí, huye de la Caixa Traspasalo a myinvestor, indexa capital o algun otro con bajas comisiones, no porque yo gane nada con ello, sino porque siempre hay que buscar el producto con las menores comisiones posibles, ya que a largo plazo restan muchísima rentabilidad |
08-jul-2023 09:38
| Gracias shur eso voy hacer. Cambiar el plan de pensiones a meterlo en otro fondo indexado no se puede entiendo no? El plan de pensiones no puede convertirse en otro producto verdad? |
08-jul-2023 09:46
| El plan de pensiones no se puede traspasar. Esa ventaja fiscal únicamente lo tienen los fondos. Debes liquidar el plan (pasar por caja de Hacienda) si o sí. |
08-jul-2023 12:09
| Lo que dice el shur es que no puedes pasar un plan de pensiones a indexado directamente, liquidas y pasas por caja y luego a indexados.Yo tenía indexados en ING y si pude pasarlo sin problemas. |
08-jul-2023 12:20
|
Por aclarar y que no quede dudas... se puede traspasar de un plan de pensiones a otro, no de un plan de pensiones a un fondo de inversión (que entiendo que es lo que has querido decir). |
08-jul-2023 12:21
| Exacto, a esto iba. Plan de pensiones, de empleo,… se pueden traspasar perfectamente |
08-jul-2023 12:22
|
El problema es que un PP no lo puedes liquidar así como así. Para empezar o tiene tienes un enfermedad chunga ahora, incapacidad... o bien las aportaciones que en 2025 tengan 10 años o bien si tienes paro de larga duración (no contributivo). Si no cumples nada de esto, no puedes tocarlo. Lo que si puedes hacer es traspasar el plan de pensiones a otro plan de pensiones que sea indexado (como los de MyInvestor, Finizens, Indexa etc.). |
27-jul-2023 16:47
|
Relacionado con esto y para no abrir un hilo nuevo: Tenía pensado empezar con un plan de pensiones con Indexa. El caso es que piden 3k para empezar, y justo me viene mal soltarlos ya que acabo de amortizar la hipoteca que me quedaba y estoy pelado. Puedo empezar con el plan en myInvestor y pasarlo a Indexa una vez tenga los 3k acumulados? |
27-jul-2023 16:57
|
Relacionado con esto y para no abrir un hilo nuevo:
Tenía pensado empezar con un plan de pensiones con Indexa. El caso es que piden 3k para empezar, y justo me viene mal soltarlos ya que acabo de amortizar la hipoteca que me quedaba y estoy pelado. Puedo empezar con el plan en myInvestor y pasarlo a Indexa una vez tenga los 3k acumulados? |
27-jul-2023 17:06
|
Relacionado con esto y para no abrir un hilo nuevo:
Tenía pensado empezar con un plan de pensiones con Indexa. El caso es que piden 3k para empezar, y justo me viene mal soltarlos ya que acabo de amortizar la hipoteca que me quedaba y estoy pelado. Puedo empezar con el plan en myInvestor y pasarlo a Indexa una vez tenga los 3k acumulados? Lo que parece es que para PP individuales sí hay un mínimo de 1500€ inicial https://support.indexacapital.com/es...rtacion-minima Las siguientes aportaciones serian de mínimo 50€ pero te dan alternativas, que es la que comentas. Para invertir menos de 1.500€, te podemos ofrecer las siguientes alternativas:
|
Editado: 27-jul-2023 17:08 -
27-jul-2023 17:21
|
Lo que parece es que para PP individuales sí hay un mínimo de 1500€ inicial
https://support.indexacapital.com/es...rtacion-minima Las siguientes aportaciones serian de mínimo 50€ pero te dan alternativas, que es la que comentas. Para invertir menos de 1.500€, te podemos ofrecer las siguientes alternativas:
Toda la razón a los dos, lo peor es que lo he leído, pero llevo días buscando info sobre el tema y comparando que ya estaba mezclando condiciones y compañías. Gracias a los dos! |
27-jul-2023 18:13
|
Eso si, tiene que ser el mismo producto, es decir no puedes pasar un plan de pensiones a un pias |