Consejo compra: Scenic vs Picasso

Deivad
Invitado
-----
CarlosC5
Invitado
Si lo que buscas es comodidad sobre prestaciones, con 110cv tiras estupendamente de un C4GP, con lo que en el Xsara que pesa bastante menos, tienes mas que de sobra.
Y si el 110cv es el HDI 1.6, entonces tambien pagas la mitad en impuestos municipales.
nportillo
ForoCoches: Miembro
El modelo exclusive no tiene como opción el detector trasero de proximidad, es parte del paquete exclusive, junto con la pintura metalizada, asr, esp, etc.

Si es por ventajas, el Scenic tenen algo más de potencia, mejor puntuación en seguridad (malas lenguas dicen que los hacen exactamente como los quieren los de euroncap).

Por desventajas: peor precio, mucho menos maletero, menos espacio interior (la 2a fila no son 3 plazas como en la picasso, son 2 adultos y otra de niño).

En cuanto a las opciones de música interior... que no te enganchen; por 200€ tienes reproductor de DVD Divx, manos libres bluetooth, lector de tarjetas, USB, etc en media mark. Creo que el asunto "multimedia"/gps es de lo que más sangran en los concesionarios. Y luego ni son compatibles ni puedes cambiar nada, has de morir en la marca. En la picasso tienes un hueco Din standard y con el adaptador adecuado te ponen los mismos mandos en el volante que la original.

Aquí encontrarás muchos detractores de la Scenic (alguno más cabreado que otros pero yo creo que eso es un poco tómbola, si te toca la china pues a sufrirla. Y si los del taller son ineptos, peor. Lo digo yo que sufrí que me dijeran en un clio que era normal cambiar una caja de conectores eléctricos cada año porque al conectar en verano el aire acondicionado se iban desgastando...

Un detalle más: aunque de diseño antiguo, la picasso lleva el moderno motor 1.6 HDI todo en aluminio y se monta actualmente en focus y peugeot 307/308, mientras que el Scenic sigue siendo un motor con el bloque fabricado en hierro fundido. Vamos, una generación y media anterior.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... sino que la realidad objetiva y medible es que un coche hecho "... como los quieren los de Euroncap ..." es intrínsecamente más seguro para el usuario que uno que no responde a esos requisitos.

No hay ningún fabricante de automóviles ni entidad gubernamental ni aseguradora que, hoy en día, discuta eso.

La realidad es que cada marca hace sus apuestas "marketinianas".

Renault juega la baza (entre otras) de su preocupación por la seguridad y que eso tenga un interés crematísitico por su parte no deja de quitarles su razón y de redundar en beneficio de sus clientes.

¿O acaso durante muchos años otras marcas (léase por ejemplo Volvo o Mercedes) no han empleado la seguridad de sus modelos cómo un argumento de venta?.

Otras juegan la baza del precio o la del diseño o de la exclusividad.

Pero al final lo que persiguen todos, cada uno a su manera, es vender coches para obtener beneficios.

SL2,

Cita de nportillo
..., mejor puntuación en seguridad (malas lenguas dicen que los hacen exactamente como los quieren los de euroncap)...
← A Monovolúmenes