Que opinais del Final fantasy XVI??
06-jul-2023 00:18
|
Voy en la recta final y aunque es un juegazo hay que decir que esto de final fantasy tiene el nombre y poco mas , no hay invocaciones como las conocíamos, es que la historia en si suena a un spin off dentro de la franquicia final fantasy mas que a una nueva entrega numérica , y por no criticar el combate que es un hack and slash completamente y muy pocos combos, los demas son habilidades especiales con 2 botones.. Pero la historia para mi esta siendo sublime , y seguramente es lo unico que me tiene enganchado , pero para mi esto no es final fantasy , a lo mejor tendria que haberse presentado como un spin off como comento arriba.. Y a vosotros que os esta pareciendo? Os ha gustado? |
06-jul-2023 00:21
| Me pareció un juego de 7-8 con unos protagonistas que aunque bien construidos le faltó algo más para llegar a encariñarme con ellos pasadas 10-15 horas. Me pareció que tiene muchos altibajos en los que sus mejores partes dependen demasiado de la espectacularidad ya que las partes más tranquilas son realmente aburridas. |
06-jul-2023 09:07
|
- Juego de acción, pero con dificultad ridícula - Historia que después de un combate épico te obliga a hacer misiones lamentables, y no puedes seguir con la historia principal hasta que no te has comido con patatas secundarias de recadero de mierda obligatorias - Banda sonora que en teoría pinta espectacular pero en la práctica te quedas con CERO temas. Igualito que en los anteriores donde sabes perfectamente de qué situación/pueblo/personaje es cada tema. - Sin endgame / post game de ningún tipo (cuando todos los FF lo han tenido). - Sin posibilidad de gestionar ni equipar a los otros personajes en la historia, solo al protagonista y de forma bastante limitada. - Y lo que ya todos sabemos: juego lineal a muerte, sin exploración, secundarias de mierda etc etc... |
Editado: 06-jul-2023 09:31 -
06-jul-2023 09:19
|
- Juego de acción, pero con dificultad ridícula
- Historia que después de un combate épico te obliga a hacer cosas como recoger flores durante varias horas, y no puedes seguir con la historia principal hasta que no te has comido con patatas secundarias de recadero de mierda obligatorias - Banda sonora que en teoría pinta espectacular pero en la práctica te quedas con CERO temas. Igualito que en los anteriores donde sabes perfectamente de qué situación/pueblo/personaje es cada tema. - Sin endgame / post game de ningún tipo (cuando todos los FF lo han tenido). - Sin posibilidad de gestionar ni equipar a los otros personajes en la historia, solo al protagonista y de forma bastante limitada. - Y lo que ya todos sabemos: juego lineal a muerte, sin exploración, secundarias de mierda etc etc... pero de donde os habeis escapadoDurante horas, si las misiones principales tiene de recadero 2 min literalmente encima con viaje rapido Que end game o post game tiene final fantasy VII o el VIII o el IX? Lo de las secundarias es verdad, pero no hace falta hacerlas... |
06-jul-2023 09:20
|
Qué listo eres quedándote con el sentido literla de la frase... sabes perfectamente a lo que me refiero. Te obligan a hacer misiones de recadero / secundarias dignas del peor de los mmorpg después de muchos momentos claves de la historia. Esta es una crítica bastante fuerte que la mayoría de los análisis de prensa ignoran pero que cualquiera que haya jugado y que no sea un puto fanboy lo critica abiertamente. El VII no tiene retos endgame ni postgame no... solo descubrir y enfrentarse a todas las armas, la cría de chocobos con multitud de sitios para ir por el mundo y descubrir historias que amplían el lore del mundo y los personajes etc etc... |
06-jul-2023 09:21
|
Yo me he jugado la demo y la verdad me ha gustado bastante. No soy nada de RPG con mil stats y odio a muerte los mundos abiertos con mil iconos. Por otra parte me encantan los DMC y Bayoneta y que sea pasillero no me importa siempre que el pasillo sea interesante. El combate pinta bien aunque tampoco lo he visto muy profundo, supongo que luego mejorará. Por como arranca pinta bien, aunque si el juego dura 40h seguramente tendrá unos valles como la provincia de Soria. Pero bueno, cuando termine con los que estoy es fácil que me lo pille. |
06-jul-2023 09:24
|
Qué listo eres quedándote con el sentido literla de la frase... sabes perfectamente a lo que me refiero. Te obligan a hacer misiones de recadero / secundarias dignas del peor de los mmorpg después de muchos momentos claves de la historia.
Esta es una crítica bastante fuerte que la mayoría de los análisis de prensa ignoran pero que cualquiera que haya jugado y que no sea un puto fanboy lo critica abiertamente. El VII no tiene retos endgame ni postgame no... solo descubrir y enfrentarse a todas las armas, la cría de chocobos con multitud de sitios para ir por el mundo y descubrir historias que amplían el lore del mundo y los personajes etc etc... Misiones de recadero obligatorias hay pocas y bastante separadas entre sí. El juego va bastante a saco y es normal que metan algo más liviano, en muchos JRPGs pasa eso, pero parece que lo ha inventado este juego... |
Editado: 06-jul-2023 09:28 -
06-jul-2023 09:35
|
Yo me he jugado la demo y la verdad me ha gustado bastante. No soy nada de RPG con mil stats y odio a muerte los mundos abiertos con mil iconos.
Por otra parte me encantan los DMC y Bayoneta y que sea pasillero no me importa siempre que el pasillo sea interesante. El combate pinta bien aunque tampoco lo he visto muy profundo, supongo que luego mejorará. Por como arranca pinta bien, aunque si el juego dura 40h seguramente tendrá unos valles como la provincia de Soria. Pero bueno, cuando termine con los que estoy es fácil que me lo pille. Si todo lo haces epico se vuelve la norma y pierde esa epicidad, yo estoy notando el bajo ahora, despues de 30 pico horas de juego y porque estoy con las secundarias, si fuera a principales el valle es un ratito para que te cuenten algo mas de lore y los conflictos de Valisthea, pero a nivel de historia y de narrativa es un juego de 10, pero con el combate, las secundarias y el rendimiento es un juego de 8 minimo. |
06-jul-2023 09:47
|
Es que tiene que tener valles, no puede ir a full todo el juego, ni todo los shonen son asi, despues de matar a freezer tiene un valle, despues de los androides y celula tiene un valle hasta bu... etc
Si todo lo haces epico se vuelve la norma y pierde esa epicidad, yo estoy notando el bajo ahora, despues de 30 pico horas de juego y porque estoy con las secundarias, si fuera a principales el valle es un ratito para que te cuenten algo mas de lore y los conflictos de Valisthea, pero a nivel de historia y de narrativa es un juego de 10, pero con el combate, las secundarias y el rendimiento es un juego de 8 minimo. Me lo pillaré, aunque los 80€ que cuesta ahora me duele, esperaré a ver si baja de precio, que tengo varios pendientes por delante. |
06-jul-2023 09:52
|
Está claro, 40h a tope satura y acabarías harto, además de que me parece imposible. Pero vamos, que not bad. Yo de las secundarias generalmente paso.
Me lo pillaré, aunque los 80€ que cuesta ahora me duele, esperaré a ver si baja de precio, que tengo varios pendientes por delante. |
06-jul-2023 09:52
|
Está claro, 40h a tope satura y acabarías harto, además de que me parece imposible. Pero vamos, que not bad. Yo de las secundarias generalmente paso.
Me lo pillaré, aunque los 80€ que cuesta ahora me duele, esperaré a ver si baja de precio, que tengo varios pendientes por delante. |
06-jul-2023 12:10
| Llevo 15h y me está encantando. La historia es de 10 de momento, me gustan los personajes principales y el combate me parece bastante dinámico, aunque un punto más de dificultad se agradecería. |
06-jul-2023 12:19
|
Yo me estoy amargando por las secundarias, pero porque quiero sacarme el platino, entonces me lo tomo con calma y al final es lo mejor para estos juegos, hay que macerarlos bien, yo no rushearia un juego asi, esto no quita que las secundarias sean horribles, espero que le den una vuelta a esto porque hace que el juego pase de 10 a 8 o menos, ojala algun dia un FF que sea de 10, que se lleve el goty de su año
|
06-jul-2023 12:21
|
Y lo de la banda sonora... en fin, temazo de batalla, el de los eikon, el tema del Ducado con sus variantes. Será por canciones memorables. |
06-jul-2023 13:57
| Pues que esta saga lleva desde el X sin levantar cabeza y que este 16 no me lo voy a comprar (y menos a 80 pavos) despues de todos los horrores que he leido, igual cuando este en pc me lo bajo. |
06-jul-2023 14:26
|
Pues voy a escribir lo que puse en EOL: Se me está haciendo la recta final no bola, lo siguiente. Llevo 60 horas, penúltima misión y estoy deseando que se acabe ya, desinstalarlo y olvidarme que existe. Si el juego hubiera terminado a las 30 horas le hubiese dado un notable, un 8,5 quizás. Pero no entiendo como pueden estirar tanto el chicle con un bucle jugable que no da para más: Acción - Cinemática - Acción - Habla con el personaje que tienes a 5m - Cinemática - Habla con el personaje que tienes a 10m - Cinemática - Acción Y así en bucle mínimo 60 horas. Un suplicio. Con ese bucle jugable a las 30 horas ya estás hartisimo. Es como una serie con tropecientos capítulos de relleno. Aunque lo peor son los interminables combates de Eikons con el momento summum que en vez de 30 segundos dura 30 minutos (ni Goku preparando el golpe definitivo). Con luces sin tener ni idea de que pasa en la pantalla y apartando la vista para no quedarse ciego. Cuando he entrado pensaba que los comentarios iban a ir en esa línea y leo cosas como "Obra maestra". A ver si lo termino esta noche y si acaba la cosa muy en alto como mucho le pondré un 7. De los peores FF que he jugado (si es que se le puede llamar FF, que el Inmortal Fenyx tiene más de RPG que este). Para mi opinión ha sido un error poner al director del XIV. Se notan los toques MMORPG que no pegan ni con cola. Echo de menos el XV. PD: Como puntos positivos que la historia es interesante, aunque artificialmente alargada y el combate es divertido (que no bueno, que no es lo mismo). Y ya está. Es que tampoco tiene otra cosa el juego. EDIT: Juego terminado. Al final me ha dejado un buen sabor de boca. Las partes coñazo y negativas han sido menos en la balanza que las partes divertidas y positivas. Le doy el visto bueno aunque dudo mucho, muchísimo que lo vuelva a jugar alguna vez más. Es como SOMA, una vez que conoces la historia ya no hay ninguna motivación en volverlo a jugar. Pero eso, buen sabor de boca. Eso sí, me costaría recomendarlo a cualquier persona sin advertirle antes todo lo que se va a encontrar. Y ojalá que el próximo Final Fantasy no tenga nada que ver con este. Una vez vale, pero si sacan otro igual que no cuenten conmigo. |
Editado: 06-jul-2023 15:01 -
06-jul-2023 14:42
7.5/10 lo unico que tiene de sobresaliente es la historia y la bso, el combate muy espectacular y todo lo que tu quieras pero eso de no tener debilidades, estados etc es muy ![]() Y ya lo que es lamentable es las secundarias y las principales que van despues del combate contra un jefe, que literalmente son "vete a hablar con pepe que me tiene que dar X y es urgente" |
06-jul-2023 14:43
|
A mí me está encantando aunque tengo que darte la razón de que de final fantasy le quedan ya muy pocas cosas. Juego para mi gusto muy muy bueno. |
06-jul-2023 14:52
|
Qué listo eres quedándote con el sentido literla de la frase... sabes perfectamente a lo que me refiero. Te obligan a hacer misiones de recadero / secundarias dignas del peor de los mmorpg después de muchos momentos claves de la historia.
Esta es una crítica bastante fuerte que la mayoría de los análisis de prensa ignoran pero que cualquiera que haya jugado y que no sea un puto fanboy lo critica abiertamente. El VII no tiene retos endgame ni postgame no... solo descubrir y enfrentarse a todas las armas, la cría de chocobos con multitud de sitios para ir por el mundo y descubrir historias que amplían el lore del mundo y los personajes etc etc... También OK que de Final Fantasy solo tiene el nombre. OK a no usar otros personajes, daños elementales, rendimiento, etc. OK lo paso por alto. Pero lo de las misiones copiando lo peor de los MMORPG.....Pffffffff. Corta el rollo lo máximo. 4 horas disfrutando y 4 horas de coñazo. Así en bucle hasta llegar a las 65 horas. Al final he acabado contento porque termina en todo lo alto, pero muchas veces me han dado ganas de desinstalarlo y mandarlo a la mierda. Como puse antes: Una vez vale pero como el próximo Final Fantasy sea así, que se lo metan por el culo. En un año nadie se va a acordar ni de que existe este juego. Va a caer en el olvido. |
Editado: 06-jul-2023 14:56 -
06-jul-2023 16:48
|
Pues voy a escribir lo que puse en EOL:
Se me está haciendo la recta final no bola, lo siguiente. Llevo 60 horas, penúltima misión y estoy deseando que se acabe ya, desinstalarlo y olvidarme que existe. Si el juego hubiera terminado a las 30 horas le hubiese dado un notable, un 8,5 quizás. Pero no entiendo como pueden estirar tanto el chicle con un bucle jugable que no da para más: Acción - Cinemática - Acción - Habla con el personaje que tienes a 5m - Cinemática - Habla con el personaje que tienes a 10m - Cinemática - Acción Y así en bucle mínimo 60 horas. Un suplicio. Con ese bucle jugable a las 30 horas ya estás hartisimo. Es como una serie con tropecientos capítulos de relleno. Aunque lo peor son los interminables combates de Eikons con el momento summum que en vez de 30 segundos dura 30 minutos (ni Goku preparando el golpe definitivo). Con luces sin tener ni idea de que pasa en la pantalla y apartando la vista para no quedarse ciego. Cuando he entrado pensaba que los comentarios iban a ir en esa línea y leo cosas como "Obra maestra". A ver si lo termino esta noche y si acaba la cosa muy en alto como mucho le pondré un 7. De los peores FF que he jugado (si es que se le puede llamar FF, que el Inmortal Fenyx tiene más de RPG que este). Para mi opinión ha sido un error poner al director del XIV. Se notan los toques MMORPG que no pegan ni con cola. Echo de menos el XV. PD: Como puntos positivos que la historia es interesante, aunque artificialmente alargada y el combate es divertido (que no bueno, que no es lo mismo). Y ya está. Es que tampoco tiene otra cosa el juego. EDIT: Juego terminado. Al final me ha dejado un buen sabor de boca. Las partes coñazo y negativas han sido menos en la balanza que las partes divertidas y positivas. Le doy el visto bueno aunque dudo mucho, muchísimo que lo vuelva a jugar alguna vez más. Es como SOMA, una vez que conoces la historia ya no hay ninguna motivación en volverlo a jugar. Pero eso, buen sabor de boca. Eso sí, me costaría recomendarlo a cualquier persona sin advertirle antes todo lo que se va a encontrar. Y ojalá que el próximo Final Fantasy no tenga nada que ver con este. Una vez vale, pero si sacan otro igual que no cuenten conmigo. |
06-jul-2023 16:57
|
Pues voy a escribir lo que puse en EOL:
Se me está haciendo la recta final no bola, lo siguiente. Llevo 60 horas, penúltima misión y estoy deseando que se acabe ya, desinstalarlo y olvidarme que existe. Si el juego hubiera terminado a las 30 horas le hubiese dado un notable, un 8,5 quizás. Pero no entiendo como pueden estirar tanto el chicle con un bucle jugable que no da para más: Acción - Cinemática - Acción - Habla con el personaje que tienes a 5m - Cinemática - Habla con el personaje que tienes a 10m - Cinemática - Acción Y así en bucle mínimo 60 horas. Un suplicio. Con ese bucle jugable a las 30 horas ya estás hartisimo. Es como una serie con tropecientos capítulos de relleno. Aunque lo peor son los interminables combates de Eikons con el momento summum que en vez de 30 segundos dura 30 minutos (ni Goku preparando el golpe definitivo). Con luces sin tener ni idea de que pasa en la pantalla y apartando la vista para no quedarse ciego. Cuando he entrado pensaba que los comentarios iban a ir en esa línea y leo cosas como "Obra maestra". A ver si lo termino esta noche y si acaba la cosa muy en alto como mucho le pondré un 7. De los peores FF que he jugado (si es que se le puede llamar FF, que el Inmortal Fenyx tiene más de RPG que este). Para mi opinión ha sido un error poner al director del XIV. Se notan los toques MMORPG que no pegan ni con cola. Echo de menos el XV. PD: Como puntos positivos que la historia es interesante, aunque artificialmente alargada y el combate es divertido (que no bueno, que no es lo mismo). Y ya está. Es que tampoco tiene otra cosa el juego. EDIT: Juego terminado. Al final me ha dejado un buen sabor de boca. Las partes coñazo y negativas han sido menos en la balanza que las partes divertidas y positivas. Le doy el visto bueno aunque dudo mucho, muchísimo que lo vuelva a jugar alguna vez más. Es como SOMA, una vez que conoces la historia ya no hay ninguna motivación en volverlo a jugar. Pero eso, buen sabor de boca. Eso sí, me costaría recomendarlo a cualquier persona sin advertirle antes todo lo que se va a encontrar. Y ojalá que el próximo Final Fantasy no tenga nada que ver con este. Una vez vale, pero si sacan otro igual que no cuenten conmigo. Lo gracioso de los absurdos combates con los eikons ( muy espectaculares eso sí) es que xd.. Spoiler: [ pulsa para ver ] Cuando peleas con Odin los desarrolladores son conscientes de que con los anteriores se han pasado 3 pueblos con la duracion y en este vas alternando de Eikon a humano ![]() ![]() ![]()
Por lo demás opino más o menos como tú, yo no creo que vaya a rejugarlo nunca, y el XV me lo he pasado un par de veces. |
06-jul-2023 17:03
|
Pues a mí me está encantando pero llevo unas 20h así que es posible que luego me estampe contra la realidad que comentas. Eso sí, las quests tipo mmo sobran de cojones. No sé en qué momento les pudo parecer buena idea. Además le faltan estados alterados, más personalización en el equipo, enemigos débiles a los elementos y tal. El combate se queda un poco en tierra de nadie ya que tampoco llega a ser tan complejo como debería ser un hack n slash. Al menos la historia principal parece espectacular de momento, esperemos que no decaiga. |
pero de donde os habeis escapado