Amortizar hipoteca con deducción 15%
05-jul-2023 09:26
|
Se nos ha puesto la hipoteca sl 4,53%.Vivienda comprada entre 2, ambos funcionarios, en 2012. Tenemos dinero en depósitos, buscando siempre la máxima rentabilidad y moviendo el dinero continuamente de un lado a otro. Ahora con 2 depósitos en BIG al 4% hasta noviembre.... Tenemos la deducción del 15% de hacienda,.... Merece la pena amortizar, hasta 18.080€ al año? Nos viene muy bien la deducción a largo plazo, los seguros también computar.... |
05-jul-2023 10:14
|
Te dejo un enlace de la OCU donde te dicen qué % debe retornar una inversión para ser más rentable que amortizar hipoteca: https://www.ocu.org/dinero/deposito-...r-que-interesa Por ejemplo: 100.000 € de deuda pendiente 20 años pendientes Interés del 4,53% Amortización de 18.080 € Deducción por vivienda habitual: sí Amortización anticipada reduciendo cuota Rentabilidad a exigir a la inversión alternativa 11,81 % Amortización anticipada reduciendo plazo Rentabilidad a exigir a la inversión alternativa 7,98 % En los casos en los que hay deducción por vivienda habitual, casi siempre sale más rentable amortizar el máximo posible anualmente. |
Editado: 05-jul-2023 10:17 -
05-jul-2023 10:54
|
Te dejo un enlace de la OCU donde te dicen qué % debe retornar una inversión para ser más rentable que amortizar hipoteca:
https://www.ocu.org/dinero/deposito-...r-que-interesa Por ejemplo: 100.000 € de deuda pendiente 20 años pendientes Interés del 4,53% Amortización de 18.080 € Deducción por vivienda habitual: sí Amortización anticipada reduciendo cuota Rentabilidad a exigir a la inversión alternativa 11,81 % Amortización anticipada reduciendo plazo Rentabilidad a exigir a la inversión alternativa 7,98 % En los casos en los que hay deducción por vivienda habitual, casi siempre sale más rentable amortizar el máximo posible anualmente. Porque dejarte luego 200€ para el año siguiente desgravarte 30... La calculadora está bien pero no tiene en cuenta si este año has estado pagando en varios tipos de interés y cuánto has amortizado ya anticipadamente |
Editado: 05-jul-2023 10:59 -
05-jul-2023 12:57
| Tampoco tenéis en cuenta que la deducción del 15% no se pierde por no amortizar, se mantiene durante más tiempo, deduciendo los seguros más tiempo y más cantidad al pagar más intereses.... |
05-jul-2023 13:16
|
No veo como deducirte unos seguros de unos cientos al año es mejor opción que deducirte intereses de miles al año |
05-jul-2023 13:45
|
La deducción del capital la tienes asegurada siempre, a golpes de 18.080€ al año, o a golpes más pequeños durante más años. |
06-jul-2023 19:46
|
Se nos ha puesto la hipoteca sl 4,53%.Vivienda comprada entre 2, ambos funcionarios, en 2012.
Tenemos dinero en depósitos, buscando siempre la máxima rentabilidad y moviendo el dinero continuamente de un lado a otro. Ahora con 2 depósitos en BIG al 4% hasta noviembre.... Tenemos la deducción del 15% de hacienda,.... Merece la pena amortizar, hasta 18.080€ al año? Nos viene muy bien la deducción a largo plazo, los seguros también computar.... |
06-jul-2023 22:31
|
No solo obtienes una rentabilidad bruta del 15% vía declaración de la renta, si no que el capital que amortices te está ahorrando generar intereses que tienes que pagar. Yo lo veo claro |
06-jul-2023 22:32
| Sin calcular te diré que estoy en una situación parecida y siendo el sistema francés a mi por ahora me compensa amortizar… hasta algún punto que desconozco exactamente cuál es |
07-jul-2023 07:53
|
El 4% es equivalente al 4,53% de la hipoteca: Al 4% de rentabilidad hay que descontar el 19% de irpf, y al 4,53% de la hipoteca, el 15% de deduccion fiscal, es parecido. Y yo sigo teniendo el dinero no amortizado! El 15% de deduccion adicional si se amortiza más cantidad, se mantendrá siempre en el tiempo, no es exclusivo por amortizar. |
07-jul-2023 10:10
|
El 4% es equivalente al 4,53% de la hipoteca:
Al 4% de rentabilidad hay que descontar el 19% de irpf, y al 4,53% de la hipoteca, el 15% de deduccion fiscal, es parecido. Y yo sigo teniendo el dinero no amortizado! El 15% de deduccion adicional si se amortiza más cantidad, se mantendrá siempre en el tiempo, no es exclusivo por amortizar. Ah vale. Que si metes en un depósito tienes ese 4% cada año y la hipoteca al final se te puede acabar. La clave entonces es saber cuánto te queda de hipoteca y cuáles van a ser los intereses en las próximos años. Como eso es algo que no puedes saber, entre contratar un depósito y amortizar, yo amortizaría siempre. |
07-jul-2023 16:55
|
Tiene iban español aunque sea portugués , verdad Tengo un dinero en efectivo que lo quiero poner a dar algo de rendimiento, lo malo que luego ese dinero ya queda localizado Hay alguna obligación en BIG para que te dé el 4%? |