Duda tributacion BTC comprados en 2015

nowitzkas
ForoCoches: Miembro
Hola shures.

Vereis, compre BTC allá por 2015-2016. Recuerdo que compre a unos 300 dolares, pero no recuerdo el valor exacto.
He holdeado como un cabron y ahora quiero vender una parte (minima) por necesidad.

Mi duda es como declararlo. Es decir, se que tengo que hacer el calculo del rendimiento neto con el precio de compra y venta.. pero el problema es que no se el precio de compra exacto.. ni tengo transacciones ni documentos ni nada.. porque el exchange donde compré ni si quiera existe ya.

Es decir, no tengo posibilidad de saber ni demostrar el precio de compra.

Habia pensado en hacer el calculo con el precio de compra = 1€... para evitar problemas con hacienda. Al fin y al cabo tampoco va a haber mucha diferencia en la tributación. Pero no se si hacienda pide algun tipo de documento.

Alguien sabe?
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Si el exchange ni existe, casi mejor que hagas p2p
Zelensky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Todo lo que puedas defraudar, no lo dudes
franloradr
ForoCoches: Usuario
sí, piden todo tipo de documentación

si no tienes manera de demostrar el precio de compra con pruebas, vas a tener un problema para declararlo
nowitzkas
Cita de franloradr

si no tienes manera de demostrar el precio de compra con pruebas, vas a tener un problema para declararlo
Donde o cuando las piden?? Porque en la declaracion tu metes el valor que quieras...

No tengo forma de saberlo, en 2016 habia 0 regulación...
nowitzkas
Cita de ferwi10
A que te refieres?
franloradr
Cita de nowitzkas
Donde o cuando las piden?? Porque en la declaracion tu metes el valor que quieras...
en el caso de que te abran una investigación, me refiero

echa un ojo a lo que se habla aquí

https://forocoches.com/foro/showthre...#post455761465
kreach
Yo el dia que quiera vender algo tambien voy a tener lio porque he llegado incluso a comprar BTC a foreros imaginate xD
$af€
Tu mayor problema va a ser demostrar al banco la procedencia del dinero, por lo que es bastante probable que al recibir la transferencia te bloqueen la cuenta
nowitzkas
Cita de $af€
Tu mayor problema va a ser demostrar al banco la procedencia del dinero, por lo que es bastante probable que al recibir la transferencia te bloqueen la cuenta
Porque? Si llega se Binance no hay problema ninguno con el banco
alipetxur
Cita de nowitzkas
Hola shures.

Vereis, compre BTC allá por 2015-2016. Recuerdo que compre a unos 300 dolares, pero no recuerdo el valor exacto.
He holdeado como un cabron y ahora quiero vender una parte (minima) por necesidad.

Mi duda es como declararlo. Es decir, se que tengo que hacer el calculo del rendimiento neto con el precio de compra y venta.. pero el problema es que no se el precio de compra exacto.. ni tengo transacciones ni documentos ni nada.. porque el exchange donde compré ni si quiera existe ya.

Es decir, no tengo posibilidad de saber ni demostrar el precio de compra.

Habia pensado en hacer el calculo con el precio de compra = 1€... para evitar problemas con hacienda. Al fin y al cabo tampoco va a haber mucha diferencia en la tributación. Pero no se si hacienda pide algun tipo de documento.

Alguien sabe?

Creo que tienes que demostrar el precio de compra. Si no puedes demostrarlo, creo que tendrás que tributar por todo, no solo por el beneficio.
$af€
Cita de nowitzkas
Porque? Si llega se Binance no hay problema ninguno con el banco
No se de qué cantidades hablas, pero prueba a transferir 90K€ a ver si te bloquean la cuenta o no

Están obligados por tema de blanqueo de capitales. Tienes que poder demostrar el origen de los fondos y las plusvalías para que te la desbloqueen. Esto es las transferencias originales al exchange y un informe con las permutas realizadas.

Si estás hablando de poco dinero supongo que no tendrás mucho problema, más allá de alguna inspección que te abra Hacienda debido a alguna alerta que les ha saltado por recibir dinero de un Exchange sin haber declarado ninguna compraventa en los últimos 4 años.
Spidermon
Cita de franloradr

Deja de trollear anda y vete al general.

Por 300 euros de mierda yo metería todo como beneficio y nadie te dirá nada.

A tributar y disfrutar.
alipetxur
Cita de Spidermon
Deja de trollear anda y vete al general.

Por 300 euros de mierda yo metería todo como beneficio y nadie te dirá nada.

A tributar y disfrutar.

No son 300 euros. Compró BTC a 300 euros, que es algo totalmente distinto
Spidermon
Cita de alipetxur
No son 300 euros. Compró BTC a 300 euros, que es algo totalmente distinto
Muy bien , para calcular la ganancia o perdida patrimonial es precio de adquisicion menos precio venta como partimos de 300 euros no demostrables entonces debemos partir de 0 hasta la venta,contando todo como beneficio.

Se os llena la boca demasiado rapido.
el sabio
Cita de Spidermon
Muy bien , para calcular la ganancia o perdida patrimonial es precio de adquisicion menos precio venta como partimos de 300 euros no demostrables entonces debemos partir de 0 hasta la venta,contando todo como beneficio.

Se os llena la boca demasiado rapido.
madre mía qué mescolansa de cosas menuda empanada tienes amigo
repasa bien tus conceptos fiscales anda para no hacer el ridículo de esa manera,

osea que compra 300$ en 2016 pero como no hay justificación de la compra, ponemos cero como precio de la misma y declaramos esos 300 de beneficio, toma yaaa y se queda tan ancho el tipo
el sabio
Cita de ferwi10
haz caso a este o véndelos en persona y te vas con el sobre de euros para debajo del colchón y te lo vas gastando en tu día a día y en tarjetas regalo en Bitrefill, fin del problema
wavesea
https://99bitcoins.com/bitcoin/investment

Esta web es tu amiga !!!

If you invest 300€ in 2016

today you would have made $13,357.378 in profit, that's 4,452.459% ROI.

** " Números aproximados" Entiendo que el precio venta es de 13300€ menos lo que invertiste en 2016 que fueron 300€ el beneficio real son 13000€ los que vas a tener que tributar.

Al ser mas de 6K€, toca tributarlos al 21% con lo cual, el 21$ de 13K€ son 2730€ que te toca pagar a hacienda y el resto beneficio para ti, o sea 10270€.

Que tampoco esta nada mal!

Entiendo que es asi.
Spidermon
Cita de el sabio
madre mía qué mescolansa de cosas menuda empanada tienes amigo
repasa bien tus conceptos fiscales anda para no hacer el ridículo de esa manera,

osea que compra 300$ en 2016 pero como no hay justificación de la compra, ponemos cero como precio de la misma y declaramos esos 300 de beneficio, toma yaaa y se queda tan ancho el tipo
Soy fiscalista, algo del tema se

Tu tienes problemas de lógica y compresión. Ánimo

No pierdo el tiempo con subnormales
el sabio
Cita de Spidermon
Soy fiscalista, algo del tema se

Tu tienes problemas de lógica y compresión. Ánimo

No pierdo el tiempo con subnormales
ah ya, el shurfiscalista de fc, ok
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de wavesea

Esta web es tu amiga !!!

** " Números aproximados" Entiendo que el precio venta es de 13300€ menos lo que invertiste en 2016 que fueron 300€ el beneficio real son 13000€ los que vas a tener que tributar.

Al ser mas de 6K€, toca tributarlos al 21% con lo cual, el 21$ de 13K€ son 2730€ que te toca pagar a hacienda y el resto beneficio para ti, o sea 10270€.

Entiendo que es asi.
Se te ve buen forero, con intención de ayudar, pero no has entendido que el op no ha comprado 300€ en 2016, ha comprado X€ a 300€/BTC en 2016
Spidermon
Cita de ferwi10
Se te ve buen forero, con intención de ayudar, pero no has entendido que el op no ha comprado 300€ en 2016, ha comprado X€ a 300€/BTC en 2016
Ah yo entendí al revés también, aún así sin poder demostrar la procedencia ll más sensato es declarar todo beneficio, con el coste que conlleva pero ganando en tranquilidad, pero si es mucha pasta le piro de España echando hostias
el sabio
Cita de Spidermon
Ah yo entendí al revés también, aún así sin poder demostrar la procedencia ll más sensato es declarar todo beneficio, con el coste que conlleva pero ganando en tranquilidad, pero si es mucha pasta le piro de España echando hostias
consejo de un shurfiscalista, todo correcto
EGDJ
Cita de Spidermon
El problema yo creo que no es si declara todo el beneficio o el porcentaje que sea... Si no, que Hacienda y el banco van a querer saber de dónde han salido esos Bitcoin y por qué los tiene, que no se hayan recibido como pago de algo ilícito.
nowitzkas
Cita de alipetxur
Creo que tienes que demostrar el precio de compra. Si no puedes demostrarlo, creo que tendrás que tributar por todo, no solo por el beneficio.
Tributar por todo no es problema... me costaron 300e.. va a ser practicamente lo mismo. El problema que veo es que no puedo demostrar el origen
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
A mí ING me bloquea transferencias de 8K cada semana y cada vez tengo que pelear con ellos así que imagínate 80K o 800K
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de wavesea

Esta web es tu amiga !!!

Entiendo que es asi.
he leido en esa pagina que un notas vendo la cantidad de 5050 bitcoins en 2009 por el valor acojonante de 5 dolares la putisima madre

volviendo al hilo: y si dices que fue una donacion?
Spidermon
Cita de el sabio
consejo de un shurfiscalista, todo correcto
En Portugal pagas entre 0 y nada

Reportado e ignorado subnormal.

Cuanto tonto por dios
Spidermon
Cita de EGDJ
El problema yo creo que no es si declara todo el beneficio o el porcentaje que sea... Si no, que Hacienda y el banco van a querer saber de dónde han salido esos Bitcoin y por qué los tiene, que no se hayan recibido como pago de algo ilícito.
Yo te hablo de hacienda, pagarás el máximo, hacienda encantada.

No te va a decir nada hacienda

El banco es otra historia.
nowitzkas
Cita de el sabio
haz caso a este o véndelos en persona y te vas con el sobre de euros para debajo del colchón y te lo vas gastando en tu día a día y en tarjetas regalo en Bitrefill, fin del problema
Es demasiado dinero para eso..
← A Criptomonedas