Me cobran comisiones de valores en BBVA, recomendación que hacer
04-jul-2023 12:21
|
Buenas shurs, no suelo escribir en el subforo de inversión, aunque lo leo a menudo, el caso es que BBVA me cobra semestralmente por dividendos y custodia de valores, tengo de una herencia unos 14k en empresas del IBEX.Me recomendais algún banco donde no me cobren comisiones por obtener dividendos ni por custodia de valores, Algo de información me vendría muy bien, ya que estoy perdido en el tema. Muchas gracias de antebrazo! |
Editado: 25-jul-2023 10:24 -
04-jul-2023 12:28
|
Qué comisión te cobra por el cobro de dividendos? En Myinvestor, no te cobran por custodia, ahora bien, su aplicación no es la más recomendable para hacer trading diariamente. Para comprar y mantener sí es idónea |
04-jul-2023 17:03
| Vete a la hoja de tarifas del broker y lo sabrás. Probablemente también te cobren por llevártelos a otro sitio. |
04-jul-2023 17:13
| Antes ING estaba bien, con una operación al semestre no te cobraban, ahora ya es al trimestre. Aunque tampoco cobran mucho, por dividendos no cobran solo por custodia. |
25-jul-2023 10:24
|
Hay algún banco que no me cobre por custodia ni dividendos? Solo por operaciones de compra venta BBVA me está saliendo a unos 130€ anuales en comisión de custodia y me gustaría cambiar |
25-jul-2023 10:36
|
Creo que modificaron sus condiciones y han suprimido muchas comisiones, pero no lo conozco bien: https://www.bankinter.com/broker/lan...B&gclsrc=aw.ds Pero si quieres precios lo más bajo posibles, tienes que ir a brokers online, como Degiro o Interactive Brokers. El problema principal es el tema de la declaración de Hacienda y el servicio de ayuda, sobre todo en el caso de Interactive Brokers. BBVA solo interesa para tener títulos de BBVA, que no te cobran absolutamente nada y además te sirve para cumplir condiciones en cuentas y tarjetas gratuitas. |
25-jul-2023 10:47
|
Si tienes más casi que compresa hacer una compra de 1 acción de una empresa que ya tengas. |
25-jul-2023 11:28
|
Has de meter tu, una a una, las operaciones. También has de rellenar algún formulario para que no te cobre dos veces dividendos extranjeros, si es que los recibes; W8ben. De entrada acojona, pero no hace falta tener un master en finanzas ni ser experto en impuestos. Se hace todo en unos minutos y es bastante sencillo. Si haces muchas operaciones, pues más tiempo, claro. Pero... depende del bróker. Ya que en Degiro te dan las operaciones siempre en €, además de la divisa original, aunque hayas operado en $ o lo que sea. Te envían un informe fiscal anual, en español. Y puedes preguntarles por teléfono o email, en español. Pero en IB no. Todo en su moneda original. Y todo en inglés. Su plataforma es un follón de tres pares de cojones, con un montón de información, de la que cuesta cuesta sacar el informe que interesa en cada momento. Todo se mueve con informes. Ahora andan liberando una beta con algunos usuarios, para mejorarla... Pero en todo caso, IB está orientada al fisco americano. Por eso has de buscar el cambio oficial del Banco de España, del día indicado que te pagaron dividendos o hiciste alguna operación de compra o venta de acciones, respecto del $ o la moneda de compra. Y para operaciones corporativas como ampliaciones de capital, splits, etc, etc, más de los mismo. Lo cual es un dolor de huevos si son muchas operaciones. Sin embargo, IB es mucho mejor bróker para trading, para operar mercados OTC, opciones, apalancamientos y resto de derivados. Para acciones de contado valen los dos. Para ETFs, Degiro. Para trading (sobre todo OTC y chicharros) IB de calle. Así lo veo yo. |
Editado: 25-jul-2023 11:33 -
25-jul-2023 13:18
| Yo para dividendos uso ing. Con hacer una operacion al trimestre no te cobran la custodia En BBva lo unico que interesa tener son acciones de BBVa |
Editado: 25-jul-2023 13:21 -