Opositar con 40 años o más...consejos y experiencia
04-jul-2023 12:10
| Pues eso...haber si hay shures opositores que hayan comenzado tarde a opositar...para compartir consejos, experiencias, si merece o no la pena...cómo compaginais |
Editado: 04-jul-2023 12:12 -
04-jul-2023 16:28
| Tarde? De aquí a que te jubiles a los 70 años… 30 años de vida laboral te quedan!! |
04-jul-2023 17:35
| No tengo tu edad pero tengo una excompañera de curro que se ha sacado este año la de penitenciarias (C1) a la tercera a sus 42 años, plaza en su provincia. La segunda vez se quedó a una pregunta de ser apta, vamos todo es echarle ganas, tengo entendido que encima es muy buen sueldo el de esa oposición. |
04-jul-2023 17:51
|
Mira las memorias de los distintos procesos, veras que muchisimos aprobados son personas mayores de 40 Al final de la pagina --> https://www.inap.es/en/seleccion |
04-jul-2023 18:44
| Yo he visto llegar compañeros de prácticas que me sacan 5 o 6 años y llevo yo 15 trabajando. Costará más, pero poderse se puede. |
04-jul-2023 19:26
| Yo diría que la media de edad en oposiciones, sobre todo de C1 para arriba, supera los 40 años. |
04-jul-2023 19:31
| Conozco muchos casos de gente que ha opositado con más de 40 años. Ánimo y a por ello. |
04-jul-2023 21:29
|
Yo mismo, con 47 años y opositando para municipal... Pues se hace muy cuesta arriba, no te voy a engañar. Con curro y familia no puedes dedicar todo el tiempo que necesitas a prepararte, el temario se hace bola y lo que un forocochero se hace borracho (correr los 800 en menos de 2:50, por ejemplo) parece un reto olímpico aunque te mantengas en forma. Pero bueno, En mi primer intento me quedé a unas décimas de la nota de corte, y estoy seguro de que estaré dentro la siguiente convocatoria. El secreto es creer que se uede, ser constante, e ir pasito a paso. |
05-jul-2023 18:05
|
Compaginar vida familiar y estudios, te llevará al extremo, haciendo en mi caso levantarme a las 5 de la mañana de lunes a sábado para rascar horas y disciplina de estudio junto con mucho sufrimiento.... ¿Merece la pena?. Rotundamente: SÍ. Estás en el ecuador de tu vida profesional, y aunque sea más tarde incluso, estás siempre a tiempo de un cambio (si la motivación es suficiente). Sería interesante que dijeras para que puesto es la oposición y poder darte otros consejos. |
05-jul-2023 18:32
|
Yo profesor con plaza fija a los 43 (después de 20 años de comercial y algún otro dando tumbos por otros oficios).
Compaginar vida familiar y estudios, te llevará al extremo, haciendo en mi caso levantarme a las 5 de la mañana de lunes a sábado para rascar horas y disciplina de estudio junto con mucho sufrimiento.... ¿Merece la pena?. Rotundamente: SÍ. Estás en el ecuador de tu vida profesional, y aunque sea más tarde incluso, estás siempre a tiempo de un cambio (si la motivación es suficiente). Sería interesante que dijeras para que puesto es la oposición y poder darte otros consejos. C1 Administrativo Junta de Andalucía, también me presentaré a C2 preparándome la parte de informática...y a las del estado, por probar. Yo también me levanto a las 5 de la mañana para estudiar...pero soy del sur, y desde que ha llegado el calor, se me está haciendo un mundo...me resulta imposible levantarme a las 5 con este tiempo...pero así voy, como tú dices, rascando horas...Se que es lento, sobre todo, la sensación de haber estudiado y casi olvidarlo todo, hasta que vuelvo a repasar de nuevo el tema... |
06-jul-2023 19:20
| 45 años trabajando y opositando (así van las cosas en el negocio, je). No voy a dejarlo hasta conseguir la plaza. Es muy jodido opositar con un curro a jornada partida pero es lo que hay. |
06-jul-2023 19:22
|
1. te pillas 2 años de paro te machacas varias oposociones similares y a por ello. 2. Te apuntas a las bolsas de salud como celador o auxiliar administrativo, te van llamando los veranos, haces puntos hasta que te llaman de más seguido. cuando tengas unos puntos considerables te haces una oposición y arpeubas por méritos no por punos. |
06-jul-2023 22:01
| Bastantes compañeros CNP recién entrados conozco con +35 y +40, hijos, turnos de noche muy jodidos para estudiar... |
08-jul-2023 11:20
|
Pues igual...No voy a dejarlo...llevo un par de días que voy mejor...me voy adaptando a los niños que están de vacaciones y voy encontrando horas...En el invierno me resulta más fácil |
Editado: 08-jul-2023 11:26 -
08-jul-2023 15:46
|
C1 Administrativo Junta de Andalucía, también me presentaré a C2 preparándome la parte de informática...y a las del estado, por probar.
Yo también me levanto a las 5 de la mañana para estudiar...pero soy del sur, y desde que ha llegado el calor, se me está haciendo un mundo...me resulta imposible levantarme a las 5 con este tiempo...pero así voy, como tú dices, rascando horas...Se que es lento, sobre todo, la sensación de haber estudiado y casi olvidarlo todo, hasta que vuelvo a repasar de nuevo el tema... Precisamente esas oposiciones que te estás preparando la media de edad no está muy lejos de los 40. Cuando vayas al examen lo verás, o mismamente si vas a una biblioteca no te será raro ver a gente de tu edad opositando. |
08-jul-2023 15:51
| Si te quieres quitar todos los complejos ponte un día a la salida de cualquier academia de oposiciones y verás el desfile de personas mayores de 40 que hay. O ve a un examen. |
09-jul-2023 21:30
|
muy simple TENERLO CLARO DE VERDAD . NO TE MIENTAS HUEVOS DISCIPLINA HUEVOS La vida hasta que apruebes es dos cosas: el TEMARIO y TU Si no tienes huevos de asumirlo y MANTENERLO uno, dos años o los que hagan falta NI LO INTENTES. Piensa en el privilegio que supone el no correr el riesgo de ser pobre llegada la vejez o la enfernmedad o de no tener una jubilación de mierda o de ser bien tratado por el banco o de que te puedan despedir o de tener que vivir de la caridad de la familia o de la Caritas de la parroquia si te quedas en paro con más de 50 años.... |
Editado: 09-jul-2023 21:37 -
16-jul-2023 18:27
|
C1 Administrativo Junta de Andalucía, también me presentaré a C2 preparándome la parte de informática...y a las del estado, por probar.
Yo también me levanto a las 5 de la mañana para estudiar...pero soy del sur, y desde que ha llegado el calor, se me está haciendo un mundo...me resulta imposible levantarme a las 5 con este tiempo...pero así voy, como tú dices, rascando horas...Se que es lento, sobre todo, la sensación de haber estudiado y casi olvidarlo todo, hasta que vuelvo a repasar de nuevo el tema... Para esos momentos de bajón, te aconsejo repasar temas, puedes bajarte Anki (gratis en versión web y Android) haciendo tarjetas en esos ratos que te cueste estudiar porque apriete el calor o cualquier circunstancia. Mientras escribes y programas las tarjetas para el repaso, estás cambiando de actividad y aprendiendo el tema sin darte esa sensación de pérdida de tiempo. Si prefieres no escribir las tarjetas, grábate audios con la grabadora del móvil y puedes escucharlos en cualquier situación de bajón (también en traslados en coche, etc...). Yo hice Anki + grabaciones y me fue muy bien para esos momentos. |
16-jul-2023 19:46
|
Hay días de bajón, pero esos son los que te hacen más fuerte. Como mencionaba otro HUEVOS. En verano me acostaba con la luz del sol en la cara mientras bajaba la ventana. Piensa que de madrugada las temperaturas son más bajas y saca partido a esas primeras horas hasta las 11.
Para esos momentos de bajón, te aconsejo repasar temas, puedes bajarte Anki (gratis en versión web y Android) haciendo tarjetas en esos ratos que te cueste estudiar porque apriete el calor o cualquier circunstancia. Mientras escribes y programas las tarjetas para el repaso, estás cambiando de actividad y aprendiendo el tema sin darte esa sensación de pérdida de tiempo. Si prefieres no escribir las tarjetas, grábate audios con la grabadora del móvil y puedes escucharlos en cualquier situación de bajón (también en traslados en coche, etc...). Yo hice Anki + grabaciones y me fue muy bien para esos momentos. |
18-jul-2023 04:33
|
No tengo tu edad pero tengo una excompañera de curro que se ha sacado este año la de penitenciarias (C1) a la tercera a sus 42 años, plaza en su provincia. La segunda vez se quedó a una pregunta de ser apta, vamos todo es echarle ganas, tengo entendido que encima es muy buen sueldo el de esa oposición.
|
10-sep-2023 11:02
|
yo como dice el shur de arriba es ponerse y disciplina ferrea y si te pones te pones eso si, asume 1 ò 2 años con poca vida social merece mucho la pena |
10-sep-2023 15:44
| Se puede si no tienes demasiadas cargas familiares y un horario compatible, si tienes algunas de éstas es muy muy complicado. |
13-sep-2023 12:31
| Una compañera de mi mujer ,acaba de aprobar oposición con 55 o mas y tú te preocupas por tener 40? |