Charla Cuerpo Superior Sistemas Tecnologías Información AGE - 13 julio 2023

Stroud
ForoCoches: Miembro
Hola, por si hubiera personas interesadas en ese cuerpo de la Administración General del Estado dejo enlace a esta conferencia que se organiza a través de Extensión Universitaria de la UNED, se emite en directo por internet. La matrícula es gratuita:

https://extension.uned.es/actividad/idactividad/32251

Programa
  • jueves, 13 de julio
    • 12:00-14:00 h. Seminario sobre Espacio de Datos de IA."El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, una profesión relevante para el desarrollo de los servicios digitales para la ciudadanía"
      • Carmen Cabanillas Serrano Dirección General de Gobernanza Pública

garciasdos
Mil gracias shur!
Stroud
Cita de garciasdos
Mil gracias shur!

De nada Me alegro de que haya alguna persona a la que le sirva la información
Por cierto echa un ojo a la nueva oferta pública de empleo del Estado.
ManuMtz
Entre esta y gsi cual veis mejor para presentarse pudiendo acceder a ambas? (He visto que esta son 4 examenes y la otra son 2)
Sr. Folgoso
¿A qué botón se dispara?
Estoy mirando el tema de las opos, pero estoy superperdido. Llegué tarde un día aTAI y creo que era una oportunidad única.
Stroud
Cita de Sr. Folgoso
Estoy mirando el tema de las opos, pero estoy superperdido. Llegué tarde un día aTAI y creo que era una oportunidad única.
No llegaste tarde, llegaste pronto para la próxima convocatoria porque el Estado convoca regularmente. Si te interesa TAI entra en la web corporativa del INAP y echa un ojo a todo lo que hay, que es mucho, por ejemplo:
https://www.inap.es/cuerpo-de-tecnic...ion-del-estado
https://www.boe.es/biblioteca_juridi...&tipo=O&modo=2
kenway
Cita de ManuMtz
Entre esta y gsi cual veis mejor para presentarse pudiendo acceder a ambas? (He visto que esta son 4 examenes y la otra son 2)
Pues hombre GSI es A2 y un perfil más técnico. Estas son A1 y es un perfil más directivo y se gana más en líneas generales así que en la que mejor te veas. Eso sí, destinos son en Madrid, principalmente estas últimas, ya que la informática está centralizada allí.
ManuMtz
Cita de kenway
Pues hombre GSI es A2 y un perfil más técnico. Estas son A1 y es un perfil más directivo y se gana más en líneas generales así que en la que mejor te veas. Eso sí, destinos son en Madrid, principalmente estas últimas, ya que la informática está centralizada allí.
He visto que en A2 aunque las plazas sean en madrid hay vacantes en otras provincias para irse después.

El A1 me lo he mirado y son 4 exámenes, uno es de b2 de inglés y creo que no convalida uno que ya se tuviera externo.

El A2 son dos exámenes, el C1 es un examen con dos partes (antes eran dos exámenes como el A2)

Creo que me preparo gsi y me apunto tanto gsi como tai.
Wakaso D’or
ForoCoches: Usuario
Buenas, Shurs.

¿Veis posible sacar esta oposición sin una carrera relacionada tipo teleco o informática? Tengo un amigo que estudió lingüística y está especializado en lingüística computacional y lleva trabajando 5 años. Dio con esta oposición, y le llama mucho el perfil profesional que tiene, pero le da miedo que sea muy muy técnica y sea imposible para alguien de letras.
kenway
Cita de Wakaso D’or
Buenas, Shurs.

¿Veis posible sacar esta oposición sin una carrera relacionada tipo teleco o informática? Tengo un amigo que estudió lingüística y está especializado en lingüística computacional y lleva trabajando 5 años. Dio con esta oposición, y le llama mucho el perfil profesional que tiene, pero le da miedo que sea muy muy técnica y sea imposible para alguien de letras.
Es perfectamente factible aunque quizá le cueste un poco más dependiendo de su bagaje, de hecho hay gente que aprueba todos los años sin carrera técnica. Eso sí, mucha gente viene con experiencia en la privada currando de informática.
Wakaso D’or
ForoCoches: Usuario
Cita de kenway
Es perfectamente factible aunque quizá le cueste un poco más dependiendo de su bagaje, de hecho hay gente que aprueba todos los años sin carrera técnica. Eso sí, mucha gente viene con experiencia en la privada currando de informática.
Gracias, shur!!
GOLF1999
Cita de ManuMtz
He visto que en A2 aunque las plazas sean en madrid hay vacantes en otras provincias para irse después.

El A1 me lo he mirado y son 4 exámenes, uno es de b2 de inglés y creo que no convalida uno que ya se tuviera externo.

El A2 son dos exámenes, el C1 es un examen con dos partes (antes eran dos exámenes como el A2)

Creo que me preparo gsi y me apunto tanto gsi como tai.
Hola.Me interesa mucho informarme sobre ese tema.
Puedes decirme web o enlace donde ver las plazas esas de una y otra OPOSICION?
No es casi q mejor opositar a profesor? (Oposiciones entiendo q menos difíciles, sueldos parecidos o o o…. Más vacaciones)
Un saludo
GOLF1999
Cita de kenway
Y con grado en ingeniería informática? Sería “asequible” por el temario? O no tiene nada q ver?
Jomr
AutoBahn STI/Flood/Toll
Refloto el hilo para saber si se puede ver el seminario grabado en algún sitio y consejos para preparar esta opo.

Estoy planteándome seriamente hacerla.
Stroud
Cita de Jomr
Refloto el hilo para saber si se puede ver el seminario grabado en algún sitio y consejos para preparar esta opo.

Estoy planteándome seriamente hacerla.
Lo desconozco. Si sólo se emitió en directo quizá no hayan grabado la sesión. No obstante puedes contactar con el centro asociado o con la ponente y preguntarles directamente. Si el acto se grabó quizá te puedan permitir acceder al vídeo.
← A Oposiciones