Duda con los ahorros de mis padres

Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro
Vereis hablando el otro dia con mis padres salio el tema de que tienen sus ahorros cogiendo polvo en su cuenta del bbva y mi madre fue al banco para ver si le daban algo por su dinero al final no le ofrecieron nada porque ella quiere tener disponibilidad de su dinero sin ataduras o si se ata tiene que ser por algun interes muy bueno total que se fue cantando bajito porque la tia del banco no le hizo ni puto caso mas bien es si no te interesa fondos de inversion, plazo fijo (minimo de 13 meses) y tal pues ya te puedes ir a lo que mi madre le dijo que yo tenia una cuenta en renault bank y que me daban dinero todos los meses y tengo total disponibilidad, la tia del banco no dijo nada.

Total que mi madre me ha dicho que le mueva el dinero pero tenemos un problema, ellos tienen una cuenta en el bbva con todos sus ahorros y sus domiciliaciones, pensiones, pero claro tanto mi padre como mi madre son titulares, el problema es que renault bank solo admite un titular entonces se pondria a mi madre como titular por ser mas joven entonces la pregunta del millon y que mi madre me ha hecho y no he sabido responder, en caso de que pasara algo y ella falleciera el dinero que ha sido siempre de los dos que pasaria con ello????, hay testameto pero como dice mi madre no hemos trabajado toda la vida para que el estado venga ahora y se llevara un pellizco por no hacer nada.

Entonces comentarme cosas.

Un saludo.
Dräger
Abre dos, y la mitad a cada cuenta. Si están casados en gananciales, no va a haber problemas de todas formas
Dark_Sonic
Cita de Dräger
Abre dos, y la mitad a cada cuenta. Si están casados en gananciales, no va a haber problemas de todas formas
Si si estan casados en gananciales y hay testamento pero claro lo que no quiere es que luego hacienda se lleve un pellizco despues de tanto trabajar para tener ese dinero que ademas es dinero ganado de ambos trabajando.

Un saludo.
ivmabr1984
Puedes poner un titular y un autorizado, por lo menos en pibank
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo a mis padres le abri cuenta en openbank (1,76% primer año)

era la opcion intermendia de banco con buena antencion y buenas condiciones y que no suene a chino para ellos.
Dark_Sonic
La cosa es que no quiere ligarse en el tiempo como un deposito sino una cuenta remunerada que en este caso seria renault bank que remunera el 2,63 pero claro solo tiene un titular.

Un saludo.
pLoI
Yo veo un tema delicado lo de pasar todo el dinero a nombre de un titular, podría llegar hasta considerarse una donación, y el que deja de ser titular de la cuenta deja de ser dueño del dinero, aunque no sé como influye en ese caso el tema de gananciales.
Yo no me complicaría y buscaría otras opciones de cuenta remunerada en la que puedas poner dos titulares.
JocK
Qué miras bobo?
Y la cuenta online del Sabadell que da 2.5%?

Yo creo que ahi si te deja 2 titulares. Si que es verdad que es hasta 30K
Dark_Sonic
Cita de JocK
Y la cuenta online del Sabadell que da 2.5%?

Yo creo que ahi si te deja 2 titulares. Si que es verdad que es hasta 30K
El problema es que los 30k se quedan cortos.

Un saludo.
Dark_Sonic
Cita de pLoI
Yo veo un tema delicado lo de pasar todo el dinero a nombre de un titular, podría llegar hasta considerarse una donación, y el que deja de ser titular de la cuenta deja de ser dueño del dinero, aunque no sé como influye en ese caso el tema de gananciales.
Yo no me complicaría y buscaría otras opciones de cuenta remunerada en la que puedas poner dos titulares.
Es que esa es la cosa, el problema no esta en crear la cuenta y enviar el dinero sino que pasaria cuando el dinero volviera a la cuenta con dos titulares, tendria que tributar mi padre algo cuando el ha estado aportando.

Un saludo.
Mansanol
¡Esto que es lo que es!
Y comprar letras del tesoro?
Dark_Sonic
Cita de Mansanol
Y comprar letras del tesoro?
No quiere complicaciones.

Un saludo.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Dark_Sonic
No quiere complicaciones.

Un saludo.
Pues salvo obtener el certificado digital (que es ir a una oficina) es de lo mas facil que hay (bueno, y que hay que declarar las ganancias en la declaracion a mano)
HectorMann
*ba dum tsss*
Me parece que te toca hacer pedagogía con tus padres. Hablan de tener el dinero disponible: ¿motivo? La mayoría de la gente de edad de tus padres tiene casa pagada, no tiene deudas, ahorran de lo que cobran de la pensión. Tienes que hablar con ellos para ver qué quieren, qué esperan y que entiendan "que no hay todo en uno".

Luego, que la cosas se pueden dividir en varios productos y plazos: puedes tener cuentas remuneradas, depósitos (a corto, medio o largo plazo), etc. Pero sobre todo lo de que "el que algo quiere algo le cuesta". Mi padre llegó un punto que me dijo "prefiero daros el dinero a vosotros (mi hermano y a mi) que meterme en rollos".

En donde está lo máximo que vas as poder buscar es fondo monetario con vencimiento cercano.
The_Lord
Cita de Dark_Sonic
Vereis hablando el otro dia con mis padres salio el tema de que tienen sus ahorros cogiendo polvo en su cuenta del bbva y mi madre fue al banco para ver si le daban algo por su dinero al final no le ofrecieron nada porque ella quiere tener disponibilidad de su dinero sin ataduras o si se ata tiene que ser por algun interes muy bueno total que se fue cantando bajito porque la tia del banco no le hizo ni puto caso mas bien es si no te interesa fondos de inversion, plazo fijo (minimo de 13 meses) y tal pues ya te puedes ir a lo que mi madre le dijo que yo tenia una cuenta en renault bank y que me daban dinero todos los meses y tengo total disponibilidad, la tia del banco no dijo nada.

Total que mi madre me ha dicho que le mueva el dinero pero tenemos un problema, ellos tienen una cuenta en el bbva con todos sus ahorros y sus domiciliaciones, pensiones, pero claro tanto mi padre como mi madre son titulares, el problema es que renault bank solo admite un titular entonces se pondria a mi madre como titular por ser mas joven entonces la pregunta del millon y que mi madre me ha hecho y no he sabido responder, en caso de que pasara algo y ella falleciera el dinero que ha sido siempre de los dos que pasaria con ello????, hay testameto pero como dice mi madre no hemos trabajado toda la vida para que el estado venga ahora y se llevara un pellizco por no hacer nada.

Entonces comentarme cosas.

Un saludo.
No soy experto pero aunque estén los dos en la cuenta si uno fallece esa parte va a lo que se tenga en el testamento,así que si están en gananciales el resultado es el mismo, su parte es herencia,pero mejor que te indique algún abogado
Diegob
Si los ahorros de tus padres superan los 500.000 mira en Fineco, tienen un fondo fi con liquidación diaria, si cancelas antes de las 19h, tienes el dinero al día siguiente. Ahora mismo está dando un 3,5%.
Dark_Sonic
Cita de Diegob
Si los ahorros de tus padres superan los 500.000 mira en Fineco, tienen un fondo fi con liquidación diaria, si cancelas antes de las 19h, tienes el dinero al día siguiente. Ahora mismo está dando un 3,5%.
Ojala pero no llega a tanto.

Un saludo.
Houhou
Pues yo le miraría la opción de letras del tesoro a 3 y 6 meses.

Están dando una rentabilidad interesante (3,5 aprox)

Y la liquidez… 3 meses no me parece tanto si surge un imprevisto (y lo digo yo que pille a 3-6-9 y estoy mirando de pignorarlas pra conseguir una oportunidad que me ha surgido)
M5.
Cita de Dark_Sonic
Ojala pero no llega a tanto.

Un saludo.
como no te miras un depostivo de facto, pibank asi a 12 meses??? estan muy bien y sin complicaciones.
emb
Habéis mirado las rentas aseguradas del BBVA,
mmmmmmm
Cita de emb
Habéis mirado las rentas aseguradas del BBVA,
Que esto shur?.
Interesa
efigenio
Cita de Dark_Sonic
El problema es que los 30k se quedan cortos.

Un saludo.
Si se quedan cortos , un poco aquí otro allí y con diferentes vencimientos si es a plazo.
Si ellos creen que no van a tocar el dinero a corto plazo yo abriría una cuenta conjunta en Renta 4 y compraría letras a corto plazo.La última subasta a 3 meses, un tres por ciento de interés.
isma_el
Cita de Diegob

Tienes más info? No veo nada en la web
emb
Cita de mmmmmmm
Que esto shur?.
Interesa
Soy jubilado y hace unas semanas me avisaron de bbva para comentarme, es como una renta vitalicia, estoy mirando con calma a ver si interesa me dieron un ejemplo: ingresando 20.000€ obtendría todos los meses 44,31€ netos que me ingresarían en la cuenta, informante y comentas, un saludo
Julian1985
Usuario Premium
Para un dinero que no van a necesitar las rentas vitalicias que comentan están muy bien, a mis padres les abrí con una pequeña cantidad que no fueran a necesitar en santander RAV 101, ahora estaban dando sobre el 3%y algo, todos los meses pagan puntualmente, una nombre de cada uno, como beneficiario el otro y arreglado. Tienen exento segun la edad el 80 o 92% en el IRPF y llegado el fatidico dia pagan el 101% a los beneficiarios.
M5.
Cita de Julian1985
Para un dinero que no van a necesitar las rentas vitalicias que comentan están muy bien, a mis padres les abrí con una pequeña cantidad que no fueran a necesitar en santander RAV 101, ahora estaban dando sobre el 3%y algo, todos los meses pagan puntualmente, una nombre de cada uno, como beneficiario el otro y arreglado. Tienen exento segun la edad el 80 o 92% en el IRPF y llegado el fatidico dia pagan el 101% a los beneficiarios.
ostras interesa, como es eso??? es como un deposito en el santander??? donde está para mirarlo en la web? gracias.
rubiio
Cuota pagada ✔
Los de los míos están en el SP500 y encantados.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de M5.
ostras interesa, como es eso??? es como un deposito en el santander??? donde está para mirarlo en la web? gracias.

claro, essta en la web del santander RAV 101 Patrimonios
alexdevigo
Los míos también me dijeron lo mismo. Y les pille Letras del Tesoro. Es un poco rollo por lo del lector del DNI electrónico y visita a Comisaría para renovar certificados y poner el PIN pero a 3 meses están en el 3,5 aproximadamente.

Y a la gente mayor las Letras les da más confianza que los neobancos.
kallaghaan
Cita de emb
Soy jubilado y hace unas semanas me avisaron de bbva para comentarme, es como una renta vitalicia, estoy mirando con calma a ver si interesa me dieron un ejemplo: ingresando 20.000€ obtendría todos los meses 44,31€ netos que me ingresarían en la cuenta, informante y comentas, un saludo
Suena como a una especie de 2.6% (después de impuestos) de interés en un deposito no cancelable salvo por defunción del titular? Por lo que leo la cosa es que hay una parte exenta de tributación en función de la edad ... pero echando cuentas, un depósito (o letras) al 3.5% ... incluso teniendo que tributar por los intereses al completoal 19% ... se quedaría en un 2.835 % después de impuestos ...y con posibilidad de cancelar si te interesa.
← A InverForo