Ahorro a corto plazo
01-jul-2023 07:58
|
Buenas shurs! Abro este post para pedir consejo sobre si vale la pena usar algún instrumento para ahorrar a corto plazo. Explico la situación: Compré mi vivienda el año pasado y tras volver a recuperar el fondo de seguridad mi idea es ahorrar 2-3 años para tener otra entrada y comprar un segundo piso para alquilarlo. Hablamos de una cantidad objetivo de 22-25k. Vale la pena liarse con algún fondo o tiro de cuenta remunerada y andando? |
01-jul-2023 08:12
| Por esa cantidad, yo tiraria de cuenta remunerada y así te garantizas la disponibilidad |
01-jul-2023 09:30
|
Buenas shurs! Abro este post para pedir consejo sobre si vale la pena usar algún instrumento para ahorrar a corto plazo.
Explico la situación: Compré mi vivienda el año pasado y tras volver a recuperar el fondo de seguridad mi idea es ahorrar 2-3 años para tener otra entrada y comprar un segundo piso para alquilarlo. Hablamos de una cantidad objetivo de 22-25k. Vale la pena liarse con algún fondo o tiro de cuenta remunerada y andando? Hay fondos monetarios que invierten en letras del tesoro por lo que van a darte un 3% al año minimos mientras los tipos sigan asi |
01-jul-2023 10:36
|
Si , tienen comisiones pero son de gestion ( pero vamos el banco de España cobra comisiones si inviertes en letras igualmente) Y no vas a pagar los impuestos (19% como toda ganancia bancaria) hasta que no saques el dinero por lo que ese dinero generara mas dinero. https://www.openbank.es/inversiones/...-letras-tesoro ( no te fies de las rentabilidades negativas de años anteriores porque los tipos estaban al 0% ) El riesgo es 1/7 ( igual que dejarlo en la cuenta sin hacer nada) |
Editado: 01-jul-2023 10:41 -