No me podria permitir el equivalente a mi primer coche ni de coña.

Nasti
ForoCoches: Miembro
Luego diran que hemos mejorado el nivel de vida y tal pero por ejemplo en lo automovilístico, no podria coprarme el equivalente actual al que fue fue mi primer gran coche ni de coña, si antes tuve otros, pero todas chatarras de segunda mano y demas.

Aun A4 2.5 TDI 180 cv, Quattro. Sline exterior e interior, de las mejores maquinas que he tenido.

El actual directamente es que ni se me pasa por la cabeza con los precios que hay.

Cobramos lo mismo o menos que entonces.

Zamor
Pinche Cabrón
Con el Lexus LBX iría a chueca
Valiod
Totalmente cierto.

Mi primer coche fue un Corsa que compró mi padre nuevo de concesionario por 800.000 peseticas. Ahora según la web lo tienes desde 18.350€.

Un disparate.
elkaos16v
Normal y mas con la subida de los coches de estos últimos años.
neLe
Si cobras lo mismo hace tantos años creo que el problema lo tienes tú y no el país, adaptarse o morir shur, hay que seguir buscando trabajo y nunca conformarse.
Gatoconchanclas
Cita de Valiod
Totalmente cierto.

Mi primer coche fue un Corsa que compró mi padre nuevo de concesionario por 800.000 peseticas. Ahora según la web lo tienes desde 18.350€.

Un disparate.
18.000 financiado, el otro día fui a pagarlo a tocateja y me pedían 21.390€

Mi contraoferta fue 19.990€ y me dijeron que no
Rubenitr
💲 Cuenta Premium
Pues tampoco llevará lo mismo y el precio de los materiales suben también, que esperabas
Nasti
Cita de neLe
Si cobras lo mismo hace tantos años creo que el problema lo tienes tú y no el país, adaptarse o morir shur, hay que seguir buscando trabajo y nunca conformarse.

Proporcionalmente se gana menos, yo y cualquiera, asumelo.
Nasti
Cita de Rubenitr
Pues tampoco llevará lo mismo y el precio de los materiales suben también, que esperabas

Lo podeis pintar como querais y autoengañaros pero la realidad es la que es, mira los coches que habia por las calles hace 20 años y lo que hay ahora.
Machariel
Battleship
Yo igual. Un serie 5 de 260 cv. Lo compré por 50.000 y ahora no bajaría de 70.000 y además ya no sería un 6 cilindros de 3.000 cc sino un 4 de 2000 con turbo

Sí que PODRÍA permitírmelo, pero no contemplo ni de palo gastarme ese pastizal en un coche.
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre, el otro día estuve viendo precios de coches segundamano, y coches peores que el mío y con mas años se vendían por la mitad de lo que me costó el mio hace 19 años
Rubenitr
💲 Cuenta Premium
Cita de Nasti
Lo podeis pintar como querais y autoengañaros pero la realidad es la que es, mira los coches que habia por las calles hace 20 años y lo que hay ahora.
Si es verdad que apenas se ven los coches de hace 20 años, alguno de vez en cuando pero la mayoría tienen maximo 10 años eso depende de que calles

Pero si, la vida en españa está más cara y el sueldo igual o peor
xumi
Talijunior
El problema de los precios actuales es que, con la evolución del parque móvil y las restricciones, no merece la pena ni esforzarse.

Tú hace 30 años, podías hacer un esfuerzo por un coche bueno. Yo que se…un serie 5, un 540. O un 325. Dependiendo de lo que tiuvieras. Ese coche bien cuidado lo podrías tener aún ahora y sería un coche rápido y silencioso además de cómodo. Eso si, algo Gastón.

Ahora, tú te esfuerzas hoy por comprarte por ejemplo un 340 y a lo mejor en 8 años no entras en ninguna ciudad con el. Y por ello te pagan nada por el. Y si te compras un eléctrico caro, o híbrido enchufable, en 5 años, además de tener una batería ya cascada, va a estar superadisimo en autonomía o autonomía eléctrica en el caso del enchufable. Otro hierro que no quiere nadie.

La cosa está para renting o fórmulas que te permitan deshacerte a precio decente del coche a los 4-6 años.
XL37GLU
Fiel escudero de mi señor
Cita de xumi
El problema de los precios actuales es que, con la evolución del parque móvil y las restricciones, no merece la pena ni esforzarse.

Tú hace 30 años, podías hacer un esfuerzo por un coche bueno. Yo que se…un serie 5, un 540. O un 325. Dependiendo de lo que tiuvieras. Ese coche bien cuidado lo podrías tener aún ahora y sería un coche rápido y silencioso además de cómodo. Eso si, algo Gastón.

Ahora, tú te esfuerzas hoy por comprarte por ejemplo un 340 y a lo mejor en 8 años no entras en ninguna ciudad con el. Y por ello te pagan nada por el. Y si te compras un eléctrico caro, o híbrido enchufable, en 5 años, además de tener una batería ya cascada, va a estar superadisimo en autonomía o autonomía eléctrica en el caso del enchufable. Otro hierro que no quiere nadie.

La cosa está para renting o fórmulas que te permitan deshacerte a precio decente del coche a los 4-6 años.
Según mi forma de ver la cuestión creo que has dado en el clavo y lo has expuesto perfectamente. Estamos en un periodo de transición e indefinición en el mundo del coche. Ahora mismo toca no pillarse los dedos y gestionar la situación o bien estirando lo que uno ya tiene o yendo al renting para en cualquier caso ver cuál es el escenario dentro de cinco años. No parece que ahora sea el momento de meter mucho dinero en un coche nuevo.
virtualclick
Os veo contentos con este resultado.. seguir votando por la agenda 2030.. a mamarla
jandropuntacan
Los coches que se ven por la calle son cada vez más viejos, en Madrid se ven muchos coches nuevos, y en cualquier barrio, pero caminando se ven muchos coches de más de 10 y 12 años, de aspecto quizás no parecen viejos, por su aspecto bueno, pero fijándome en la matricula se ve la antigüedad. Coches que empiezan por la letra F de 2007 son 16 años, coches que empiezan por la letra G de aproximadamente 2009-2010 son 14-13 años, coches que empiezan por la H van de 2011 a 2014, son de 12 a 9 años... Mucho coche de 12-14 años, cuando antes se veían de menos años.
LeePriest
British Racing Green
Cita de elkaos16v
Normal y mas con la subida de los coches de estos últimos años.

De coches, electricidad, vivienda, electrónica..
Jesko
Maestro Foreti
no tendras una mierda y seras feliz
LeePriest
British Racing Green
Cita de xumi

Bien dicho. Y por eso se han inventado las zonas de bajas emisiones. Para hacernos pasar por el aro.
Relex33
Dark knight
Yo me pillé el A4 8L de 2001 100CV TDI restyling nuevo de trinca por 20.500€ porque no le metí todos los extras que quería (Xenon, automático, cuero) que sino subía a 24k€

Hoy en día lo tengo en renting como coche de empresa (heredado, no he podido configurarlo), A3 35 TDI 150CV, configurado por 40.000€ con: Sline y 4 moñadas, lejos de meterle los extras que yo le pondría (automático, color, cuero)

Vamos que en 22 años cuesta el doble, de aquí a 10 años un puto coche utilitario europeo subirá a 55k€, luego llorarán los políticos de Bruselas porque la economía ha quebrado, y ya sólo habrá coches chinos y coreanos por las calles.
Machariel
Battleship
Cita de Hefisto
O te sacaste el carnet muy tarde, o te compraste el primer coche muy tarde o te lo compro papá, porque con 18 años tú me dirás cómo te gastas 50k en un coche.
No se que cuentas habrás echado, es el F10 528i de 258 caballos, tenia 28 años y no me lo compró mi padre.

El anterior que fue un 316 compact si me lo compro papá a medias y el anterior que fue un corsa de segunda mano que ya tenía 14 años para aprender a manejarme me lo compro entero (200.000 pesetas)

Y ya lo siento pero el tonito condescendiente, si acaso, me divierte.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Hay un tema aparte y es lo que se han flipado los de VAG con los precios. Si otras marcas han hecho un x1,5 en sus precios pues Audi ha hecho un x2 con dos cojones. Se los pueden comer con papas si de mi depende.
Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
Cita de Gatoconchanclas
18.000 financiado, el otro día fui a pagarlo a tocateja y me pedían 21.390€

Mi contraoferta fue 19.990€ y me dijeron que no
21k un corsa
Machariel
Battleship
Cita de Hefisto
El hilo va sobre primeros coches y habías puesto que te habías comprado uno de 50k, por eso te decía eso, pero ahora me dices que no fue tu primer coche, ahora encaja.
Pues yo no me había dado cuenta de eso, pensaba que se refería al presente coche, lo siento.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día