Invertir viviendo en el Extranjero.

xavi93
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

tengo unos 50 k ahorrados y tenia previsto meter a letras del tesoro en España, pero al no residir en España no es posible.

Tengo previsto invertir en un piso pequeño en 1 o 2 años en España para alquilar, pero mientras tanto nose que hacer con los 50k. Vivo actualemente en Paises Bajos y la rentabilidad de los bancos aqui es una m...

Algun consejo de algun shur viviendo en el extranjero?
KamikazeIzzy
ForoCoches: Miembro
Por qué no es posible? Hay brokers como Interactive Brokers que permiten perfectamente comprar bonos de muchos países sin problemas, entre ellos España.
Draniki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me suena de haber leido en la web del tesoro que si es posible invertir en bonos/letras del estado residiendo en el extranjero. Entiendo que despues al presentar el impuesto renta no residentes lo declaras ahi e ya.

A ver si alguien nos ilumina, que yo tambien vivo fuera y me interesa.
pepevic
Desde la barra del bar, porque no vas a poder? Lo mismo que yo puedo invertir en fondos en USA o comprarme un apartamento en bali, no veo porque desde paises bajos te van a prohibir invertir en el extranjero.

Otra cosa será las cuentas que le tengas que pasar luego al fisco... desconozco como va la cosa, pero un amigo mio reside en USA (expatriado) y tiene aquí en españa un piso en alquiler.
Como no residente, hacienda le retiene un 24%.
foirest67
Sí, puedes hacerlo perfectamente.
Dro1993
Si que puedes hacerlo.

Yo tambien vivo en Paises bajos y tengo inversiones en españa, no hay problema en ello.

Lo unico a tener en cuenta es que cuando haces la declaracion en holanda, te preguntan si tienes inversiones y en funcion de la cantidad te toca pagar o no (tributan en box 3)
xavi93
Cita de Dro1993
Si que puedes hacerlo.

Yo tambien vivo en Paises bajos y tengo inversiones en españa, no hay problema en ello.

Lo unico a tener en cuenta es que cuando haces la declaracion en holanda, te preguntan si tienes inversiones y en funcion de la cantidad te toca pagar o no (tributan en box 3)
pisos obviamente que si que puedo invertir como no residente,,(pero me quiero esperar un poco)

La duda viene con letras del tesoro de españa comprandas directamente en la pagina web... llamé y me dijeron que al no ser residente en españa no se puede
xavi93
Cita de Draniki
Me suena de haber leido en la web del tesoro que si es posible invertir en bonos/letras del estado residiendo en el extranjero. Entiendo que despues al presentar el impuesto renta no residentes lo declaras ahi e ya.

A ver si alguien nos ilumina, que yo tambien vivo fuera y me interesa.
llamé y me dijeron que no,, también estuve en varios bancos y me dijeron que no se podía comprar en el mercado primario si no vivias en España
xavi93
Cita de foirest67
Sí, puedes hacerlo perfectamente.
invertir en letras del tesoro en el mercado primario a través de la página web de tesoro.es?

Llamé y me dijeron que no es posible a no ser que seas residente fiscal en España
xavi93
Cita de KamikazeIzzy
Por qué no es posible? Hay brokers como Interactive Brokers que permiten perfectamente comprar bonos de muchos países sin problemas, entre ellos España.
mercado secundario entiendo
← A InverForo