Opiniones sobre venta de opciones en cartera de dividendos
29-jun-2023 21:51
|
Estoy iniciándome en el mundo de las opciones y tenia intención de utilizar la venta de PUTS como método para formar mi cartera de dividendos (teniendo el dinero necesario en el Broker) y sobre las acciones que ya tengo en cartera, vender CALLS muy OTM para minimizar el riesgo de que me obliguen a deshacerme de ellas. Entiendo que antes de vencimiento, no compensa ejercer las opciones ITM porque el comprador estaría perdonando una potencial ganancia mucho mayor. Y si se espera al vencimiento, la opción podría entrar OTM y perder las ganancias que lleva. ¿No creéis que esa incertidumbre del comprador de no saber si lanzarse a ejercer la opción o no beneficia al vendedor? Supongo que ya está descontado en el precio de las opciones este hecho. Según vuestra experiencia, ¿qué porcentaje de las opciones que tenéis ITM os ejercen antes de vencimiento? |
29-jun-2023 22:04
| No recuerdo que me hayan ejercido ninguna antes de vencimiento pero si se da, si por ejemplo hay un dividendo antes de vencimiento podrían ejecutar esa call antes de ex-dividendo para cobrar el dividendo si el precio lo justifica.Fuera de dinero se pagan muy poco, y cuanto más estable sea la empresa, y las de dividendos lo suelen ser, menos se pagan, se pagan poco incluso ATM. |
29-jun-2023 22:36
|
No recuerdo que me hayan ejercido ninguna antes de vencimiento pero si se da, si por ejemplo hay un dividendo antes de vencimiento podrían ejecutar esa call antes de ex-dividendo para cobrar el dividendo si el precio lo justifica.Fuera de dinero se pagan muy poco, y cuanto más estable sea la empresa, y las de dividendos lo suelen ser, menos se pagan, se pagan poco incluso ATM.
|