Desgravar Impuesto de Transacciones Financieras

Fulanodetal
ForoCoches: Usuario
Saludos,

Estaba revisando mi cartera de valores en la web de Hacienda, para dejar hoy entregada la declaración de la renta.

En la cartera de valores es donde fui incluyendo el importe de las operaciones de adquisición y transmisión de acciones. Para cada una de ellas añadí como gastos las comisiones de transacción del Broker Degiro ("Costes de transacción y/o externos de DEGIRO").

Sin embargo, querría saber si ahí también puedo incluir los pagos del Impuesto de Transacciones Financieras de cada operación (ITF o Spanish Transaction Tax). No es una gran cantidad, pero de poder hacerlo podría ahorrarme en torno a 50 euros.

Gracias.
Fulanodetal
En el teléfono de ayuda me pasan con gente que no contesta. ¿Alguien sabe lo que pregunto?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cuando leí esta historia se decía que era un tema que tendrían que pagar los brokers y que por tanto (como siempre) para el cliente nada de nada... obviamente trasladado como siempre al cliente.

No hay mucha información del tema (de hecho en manuales de la CNMV habla de meter "los gastos inherentes a la compra por parte del broker y los cánones de bolsa". Yo en 20 años que he tenido acciones jamás me han dicho nada por los gastos que añadía al precio de compra (ni ahora usando la mierda automática del programa de la declaración que te trackea los compras / vendes sin son bancos de España). En mi opinión si tienes un broker extranjero y lo metes directamente restando en le precio de compra no te van a decir nada. Y menos por 50 euros.
Fulanodetal
Cita de HectorMann
Cuando leí esta historia se decía que era un tema que tendrían que pagar los brokers y que por tanto (como siempre) para el cliente nada de nada... obviamente trasladado como siempre al cliente.

No hay mucha información del tema (de hecho en manuales de la CNMV habla de meter "los gastos inherentes a la compra por parte del broker y los cánones de bolsa". Yo en 20 años que he tenido acciones jamás me han dicho nada por los gastos que añadía al precio de compra (ni ahora usando la mierda automática del programa de la declaración que te trackea los compras / vendes sin son bancos de España). En mi opinión si tienes un broker extranjero y lo metes directamente restando en le precio de compra no te van a decir nada. Y menos por 50 euros.

Gracias. Unos 50€ sería lo que me ahorraría de pagar. El importe de ITF, evidentemente, es más.

Lo he ido metiendo como gasto en la Cartera de Valores de la propia web de Hacienda (que es donde pongo también la comisión del broker para cada operación), de manera que me aparecen en la casilla 337 ("Pérdidas patrimoniales").

En internet he leído de una persona que dice de meter el total en la "Casilla 27 : Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general".
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Fulanodetal
Gracias. Unos 50€ sería lo que me ahorraría de pagar. El importe de ITF, evidentemente, es más.

Lo he ido metiendo como gasto en la Cartera de Valores de la propia web de Hacienda (que es donde pongo también la comisión del broker para cada operación), de manera que me aparecen en la casilla 337 ("Pérdidas patrimoniales").

En internet he leído de una persona que dice de meter el total en la "Casilla 27 : Intereses de cuentas, depósitos y de activos financieros en general".

Si usas la opción de la cartera de valores, nueva operación: precio de compra y en los gastos metes todo: lo que te cobra el broker + eso y para adelante. Y donde salga, salen. Básicamente porque así los gastos se suman al precio de compra y luego se le resta el de venta, por tanto el resultado final sería el correcto.
← A InverForo