Error grave de ING. ¿Hay solución posible?
29-jun-2023 16:01
|
Buenos días shurs. Estoy un poco desesperado y agobiado por un error muy grave del que acabo de tener constancia que ha cometido ING. No sé muy bien si este mensaje concuerda mejor en el área de emprendimiento o de inversión, puesto que se trata de destinar/invertir dinero en la creación de una empresa. El caso es que para acometer el proyecto hemos tenido que aportar financiación propia, financiación externa por parte de un préstamo bancario y financiación por parte de la familia. Con ella debemos hacer frente a los pagos de la compra de un local, su reforma, la maquinaria industrial y elementos de trabajo (consumibles). El problema es que la aportación de dinero por parte de la familia (de mi mujer) se ha hecho desde Alemania. Concretamente desde una cuenta muy antigua que abrió su abuelo en 1970 y en la que ella ahora mismo además figura como cotitular junto a su tío, después de que sus abuelos pasaran a mejor vida. Esta cuenta tan antigua requiere el uso de cartilla física y no permite su gestión de manera digital, por lo que mi mujer tuvo que viajar hasta 2 veces a Alemania para realizar una transferencia desde allí a nuestra cuenta de ING en España, con los gastos que conlleva tanto económicos, como de tiempo o incluso de días de vacaciones utilizados. Hasta aquí todo correcto, pero la sorpresa ha llegado cuando 7 días después la transferencia seguía sin llegar y nosotros sin ningún tipo de noticia hemos llamado para conocer la situación (Hemos esperado los 5 días laborales que decían que podía tardar). Y resulta que ING nos informa que ha rechazado la transferencia por desconocer el origen del dinero. Algo que no han puesto en nuestro conocimiento en ningún momento, ni nos han contactado antes para obtener información acerca de ello, ni ha dejado el dinero retenido a la espera de recabar datos... Además siendo la persona que figura como ordenante la misma persona que recibe el dinero, una transferencia entre cuentas propias de 2 bancos europeos. Ahora nos encontramos con el problema que no tenemos disponibilidad económica para afrontar el pago a las empresas proveedoras según los plazos acordados que además implican la posibilidad de acceder a una importante subvención pagando dentro de estas fechas. Para acceder a este dinero mi mujer debería viajar nuevamente a Alemania volviendo a realizar un gasto importante económico, de tiempo y más vacaciones. La duda es, si algún shur que entienda de estos temas, bien por dedicarse a la banca o cualquier otro motivo, me podría decir si hay alguna posibilidad de que ING rectifique y reclame la transferencia de vuelta. En caso contrario ¿Qué podría/debería hacer? Me estoy planteando incluso denunciarles por daños y perjuicios, puesto que el importe económico de esta incompetencia y falta de criterio posiblemente nos va a hacer perder mucho dinero (Nuevo viaje, subvención, retraso en apertura del negocio, distribuidores acordados en plazos...) Gracias por las respuestas y por leerme. Ahora mismo estoy bastante nervioso y alterado nada más saber esto y también muy preocupado. RESUMEN: ING devuelve una transferencia entrante a mi cuenta sin consultar antes y puedo perder mucho dinero por este error. |
29-jun-2023 16:12
|
Buenos días shurs.
Estoy un poco desesperado y agobiado por un error muy grave del que acabo de tener constancia que ha cometido ING. No sé muy bien si este mensaje concuerda mejor en el área de emprendimiento o de inversión, puesto que se trata de destinar/invertir dinero en la creación de una empresa. El caso es que para acometer el proyecto hemos tenido que aportar financiación propia, financiación externa por parte de un préstamo bancario y financiación por parte de la familia. Con ella debemos hacer frente a los pagos de la compra de un local, su reforma, la maquinaria industrial y elementos de trabajo (consumibles). El problema es que la aportación de dinero por parte de la familia (de mi mujer) se ha hecho desde Alemania. Concretamente desde una cuenta muy antigua que abrió su abuelo en 1970 y en la que ella ahora mismo además figura como cotitular junto a su tío, después de que sus abuelos pasaran a mejor vida. Esta cuenta tan antigua requiere el uso de cartilla física y no permite su gestión de manera digital, por lo que mi mujer tuvo que viajar hasta 2 veces a Alemania para realizar una transferencia desde allí a nuestra cuenta de ING en España, con los gastos que conlleva tanto económicos, como de tiempo o incluso de días de vacaciones utilizados. Hasta aquí todo correcto, pero la sorpresa ha llegado cuando 7 días después la transferencia seguía sin llegar y nosotros sin ningún tipo de noticia hemos llamado para conocer la situación (Hemos esperado los 5 días laborales que decían que podía tardar). Y resulta que ING nos informa que ha rechazado la transferencia por desconocer el origen del dinero. Algo que no han puesto en nuestro conocimiento en ningún momento, ni nos han contactado antes para obtener información acerca de ello, ni ha dejado el dinero retenido a la espera de recabar datos... Además siendo la persona que figura como ordenante la misma persona que recibe el dinero, una transferencia entre cuentas propias de 2 bancos europeos. Ahora nos encontramos con el problema que no tenemos disponibilidad económica para afrontar el pago a las empresas proveedoras según los plazos acordados que además implican la posibilidad de acceder a una importante subvención pagando dentro de estas fechas. Para acceder a este dinero mi mujer debería viajar nuevamente a Alemania volviendo a realizar un gasto importante económico, de tiempo y más vacaciones. La duda es, si algún shur que entienda de estos temas, bien por dedicarse a la banca o cualquier otro motivo, me podría decir si hay alguna posibilidad de que ING rectifique y reclame la transferencia de vuelta. En caso contrario ¿Qué podría/debería hacer? Me estoy planteando incluso denunciarles por daños y perjuicios, puesto que el importe económico de esta incompetencia y falta de criterio posiblemente nos va a hacer perder mucho dinero (Nuevo viaje, subvención, retraso en apertura del negocio, distribuidores acordados en plazos...) Gracias por las respuestas y por leerme. Ahora mismo estoy bastante nervioso y alterado nada más saber esto y también muy preocupado. RESUMEN: ING devuelve una transferencia entrante a mi cuenta sin consultar antes y puedo perder mucho dinero por este error. Hola. A mi mujer le pasó lo mismo con ING. Vendió una casa en su país, hizo una transferncia y los impresentables de ING la devolvieron. Sin avisar¡¡¡ Que les cuesta una llamada. Al final se resolvió presentando el documento de compra-venta de la vivienda. Que si no recuerdo mal hubo que traducir al castellano. Si tienes una oficina cerca, ve y que te digan como resolverlo. Si lo haces por teléfono que te den el numero de incidencia, no veas lo duro que es contarlo todo a otra persona cada vez que llamas. Ellos se acogieron a que son normas internacionales contra el blaqueo, pero que digo yo, una llamada para explicar lo que ha ocurrido, les hace quedar como un banco serio. Pero no lo son, son unos impresentables. |
29-jun-2023 16:18
| ¿Y os valió el hecho de presentar el documento y ellos lo resolvieron o tuvisteis que hacer una nueva transferencia otra vez? Es que a parte de todo lo demás lo de otro viaje a Alemania para rehacer la transferencia nos mata. |
29-jun-2023 16:25
|
Hubo que hacer una trasferencia otra vez desde el origen, salvo que esta vez ya estaban avisados de que la transferencia se iba a hacer para que no vovleria a producirse la misma situación. En la oficina de ing mi chica llevó todo los documentos de la compra-venta para que vieran el origen del dinero. Cualquier duda me preguntas, mi chica seguro que se acuerda de cada detalle. Lo pasó mal, imaginate que se quedan X mil euros en el limbo y sin que nadie te de explicaciones. Unos hijos de puta los de ING. |
29-jun-2023 16:28
| Yo pondría un CAU en contra de la persona que hizo la operación, empezaría a ir a la oficina del consumidor y quizás puedas consultar a alguien del banco de españa pero si ha sido rechazada el dinero estará en vuestra cuenta de nuevo no? Podeis hacer los traspasos por revolut que es mas sencillo |
29-jun-2023 16:28
|
Colega not your keys not your coins, Bitcoin soluciona esto. La solucion es, que tu dejes tus claves privadas a tus nietos para que tengan acceso a tu bitcoin, asi tus nietos no tendrán ese problema de aqui 50 años. Ya sabes, bitcoin no requiere de confianza de terceros, los bancos si, y te han jodido.
|
29-jun-2023 16:29
|
Desde luego una vez que solucione esto me voy a buscar otro banco después de llevar con ellos más de 20 años, hipoteca incluida que subrogaré a otro lado en vista que ni la decencia de una novación a tipo fijo han tenido de considerar al preguntarles. |
29-jun-2023 16:35
|
No hace falta que me lo imagine. En mi caso 50 mil € que no han llegado a su destino. Creo que es una razón lo suficientemente poderosa y llamativa como para ponerse en contacto en caso de cualquier mínima duda. E incluso insistir varias veces si hiciera falta antes de devolver nada.
Desde luego una vez que solucione esto me voy a buscar otro banco después de llevar con ellos más de 20 años, hipoteca incluida que subrogaré a otro lado en vista que ni la decencia de una novación a tipo fijo han tenido de considerar al preguntarles. A un compañero de trabajo, en Openbank sí le llamaron cuando detectaron una transferencia que provenía de vender una casa. Pero llamaron y el pudo argumentar la procedencia y no hubo ningún problema. Animo. Acercate a una oficina a dar la chapa, o cambia a otro banco la transferencia pero avisándoles. No tienes que continuar con ING, ya que el proceso parte de cero. Esto es, vas a tener que hacer otra vez la transfencia y ya te da igual el banco. |
29-jun-2023 17:03
|
A mi en Openbank por una transferencia me llamaron y por le cobro de un cheque nominativo de la genta de un piso me enviaron un email para justificar de donde venía eso. Mandé la parte de la escritura de venta y DNI y cero problemas. |
29-jun-2023 18:11
|
@Mago Teao Te hago Up y aprovecho y te cuento mi caso. No tiene nada que ver, pero es una situación similar. Fracciono el pago de IRPF en dos pagos. Primer pago 21k€ , segundo pago 15K€. Llega el día del primer pago, y no me cobran. Cómo me levanté pronto, me acerque a la oficina . En la oficina, que todo OK. Le enseño el resguardo, para que compruebe que esté todo correcto, y al ver la cantidad me dice" cómo que 21k€ de IRPF? " Y yo si, que problema hay? Su respuesta " ninguno, pero para recibos de más de 6K€ hay que confirmarlos manualmente ". Y yo coño, y no saben llamarme ? Que pone bien claro AEAT . Esto me pasó con la Caixa. Si no llego a acercarme a la oficina , me devuelven un recibo de 21k€.... Con los gastos que hubiese conllevado. En fin, mucho ánimo, los bancos tienen mucha geta. |
29-jun-2023 20:19
|
Pues agradezco en general los ánimos, pero estoy entendiendo que al final la única alternativa que van a darme es volver a hacer la transferencia con todo lo que implica de volver a viajar a Alemania, el coste de los billetes de avión, tren, autobús, hotel, pedir más días de vacaciones... Ya digo que no descarto denunciar y/o reclamar daños y perjuicios por todo el coste económico y los agravios si no me lo solucionan de la forma que sea por ellos mismos. Ya veremos a ver en qué queda, pero al final van a acabar teniendo razón los que dicen que es mejor tener el dinero debajo del colchón. |
29-jun-2023 20:40
|
Buenos días shurs.
Estoy un poco desesperado y agobiado por un error muy grave del que acabo de tener constancia que ha cometido ING. No sé muy bien si este mensaje concuerda mejor en el área de emprendimiento o de inversión, puesto que se trata de destinar/invertir dinero en la creación de una empresa. El caso es que para acometer el proyecto hemos tenido que aportar financiación propia, financiación externa por parte de un préstamo bancario y financiación por parte de la familia. Con ella debemos hacer frente a los pagos de la compra de un local, su reforma, la maquinaria industrial y elementos de trabajo (consumibles). El problema es que la aportación de dinero por parte de la familia (de mi mujer) se ha hecho desde Alemania. Concretamente desde una cuenta muy antigua que abrió su abuelo en 1970 y en la que ella ahora mismo además figura como cotitular junto a su tío, después de que sus abuelos pasaran a mejor vida. Esta cuenta tan antigua requiere el uso de cartilla física y no permite su gestión de manera digital, por lo que mi mujer tuvo que viajar hasta 2 veces a Alemania para realizar una transferencia desde allí a nuestra cuenta de ING en España, con los gastos que conlleva tanto económicos, como de tiempo o incluso de días de vacaciones utilizados. Hasta aquí todo correcto, pero la sorpresa ha llegado cuando 7 días después la transferencia seguía sin llegar y nosotros sin ningún tipo de noticia hemos llamado para conocer la situación (Hemos esperado los 5 días laborales que decían que podía tardar). Y resulta que ING nos informa que ha rechazado la transferencia por desconocer el origen del dinero. Algo que no han puesto en nuestro conocimiento en ningún momento, ni nos han contactado antes para obtener información acerca de ello, ni ha dejado el dinero retenido a la espera de recabar datos... Además siendo la persona que figura como ordenante la misma persona que recibe el dinero, una transferencia entre cuentas propias de 2 bancos europeos. Ahora nos encontramos con el problema que no tenemos disponibilidad económica para afrontar el pago a las empresas proveedoras según los plazos acordados que además implican la posibilidad de acceder a una importante subvención pagando dentro de estas fechas. Para acceder a este dinero mi mujer debería viajar nuevamente a Alemania volviendo a realizar un gasto importante económico, de tiempo y más vacaciones. La duda es, si algún shur que entienda de estos temas, bien por dedicarse a la banca o cualquier otro motivo, me podría decir si hay alguna posibilidad de que ING rectifique y reclame la transferencia de vuelta. En caso contrario ¿Qué podría/debería hacer? Me estoy planteando incluso denunciarles por daños y perjuicios, puesto que el importe económico de esta incompetencia y falta de criterio posiblemente nos va a hacer perder mucho dinero (Nuevo viaje, subvención, retraso en apertura del negocio, distribuidores acordados en plazos...) Gracias por las respuestas y por leerme. Ahora mismo estoy bastante nervioso y alterado nada más saber esto y también muy preocupado. RESUMEN: ING devuelve una transferencia entrante a mi cuenta sin consultar antes y puedo perder mucho dinero por este error. |
29-jun-2023 23:26
| Hay infinidad de razones que impiden y/o aconsejan no traerse 50.000€ en efectivo desde Alemania en avión con sus correspondiente traslados en tren, autobús, metro, aeropuerto y declaración de bienes/efectivo. |
30-jun-2023 06:46
|
This Colega not your keys not your coins, Bitcoin soluciona esto.
La solucion es, que tu dejes tus claves privadas a tus nietos para que tengan acceso a tu bitcoin, asi tus nietos no tendrán ese problema de aqui 50 años. Ya sabes, bitcoin no requiere de confianza de terceros, los bancos si, y te han jodido. ![]() |
30-jun-2023 12:22
| Que sentido tiene tener una cuenta en alemania, sin operativa del mundo actual, con una cantidad importante de dinero? Está claro que en ING algo han fallado, pero tu situación tampoco facilita la transacción. Obviamente no quiero respuesta a la pregunta que te lanzo |
01-jul-2023 20:14
| No hay manera de ingresar dinero, un puto cajero que hay a 300km a la redonda y de 4 veces deja ingresar solo 1 |
02-jul-2023 00:21
| Si es urgente; Vuelo ida y vuelta mismo día, Sacas 10k € como máximo en efectivo y listo. Si es más, pues varias personas con 10k pero claro ahí ya se complica porque depende de la cantidad. |
02-jul-2023 00:43
|
A mi este año me mandaron un correo por “actividad sospechosa” y tuve que justificar los ingresos. Me amenazaron con limitarme la cuenta si no lo hacía en 1 o 2 semanas, no recuerdo bien. Lo justifiqué el mismo día que me avisaron. Por suerte no me bloquearon ninguna transferencia entrante ni saliente. @Mago Teao
Te hago Up y aprovecho y te cuento mi caso. No tiene nada que ver, pero es una situación similar. Fracciono el pago de IRPF en dos pagos. Primer pago 21k€ , segundo pago 15K€. Llega el día del primer pago, y no me cobran. Cómo me levanté pronto, me acerque a la oficina . En la oficina, que todo OK. Le enseño el resguardo, para que compruebe que esté todo correcto, y al ver la cantidad me dice" cómo que 21k€ de IRPF? " Y yo si, que problema hay? Su respuesta " ninguno, pero para recibos de más de 6K€ hay que confirmarlos manualmente ". Y yo coño, y no saben llamarme ? Que pone bien claro AEAT . Esto me pasó con la Caixa. Si no llego a acercarme a la oficina , me devuelven un recibo de 21k€.... Con los gastos que hubiese conllevado. En fin, mucho ánimo, los bancos tienen mucha geta. |
02-jul-2023 22:35
| Tuve un caso similar con ING pero la trasferencia era nacional, desde CaixaBank y no hubo manera. Tuvimos que volver a hacer la transferencia avisando de que íbamos a hacer otra vez la transferencia y llamando una y otra vez para que diesen el OK. |
20-dic-2023 12:07
![]() Ahora necesito cobrar un cheque cruzado del Banco de España, por temas de IRPF, a ver si puedo cobrarlo en la oficina de ING o en dónde... |
20-dic-2023 12:55
|
Si es una cantidad grande de dinero en proporción a los ingresos declarados por el titular, es normal que pidan pruebas de la procedencia para asegurar que no se está realizando blanqueo de capitales. Lo que no es normal es que se devuelva por defecto sin llamar para que el cliente pueda justificar la procedencia. Mi recomendación si estáis realizando una inversión importante es no dejar en manos de un banco como ING la parte de las cuentas, el trato personalizado es cero. Aunque te cobren comisión, es mejor disponer de un banco con oficinas con un gestor asignado, a ser posible que sea alguien especializado en pymes, que supongo que sería lo adecuado a vuestro caso. Ahí la banca tradicional sí aporta valor. Sobre ING, la transferencia la vais a tener que ordenar de nuevo, yo no la haría a ING porque os puede pasar lo mismo otra vez. A ING simplemente envíale una reclamación donde indiquéis los perjuicios sufridos y la compensación económica que reclamáis. Si en un mes no han contestado, o bien la respuesta no es de vuestro agrado, enviado la reclamación vía banco de España. Probablemente no vais a recuperar nada, pero esas reclamaciones joden y mucho al banco. |
20-dic-2023 12:55
| 5 personas a Alemania y en dos dias arreglado el problema o incluso uno ya que os podríais turnar conduciendo o si eso en vuelos baratos en un mismo día |
20-dic-2023 13:34
|
Buenos días shurs.
Estoy un poco desesperado y agobiado por un error muy grave del que acabo de tener constancia que ha cometido ING. No sé muy bien si este mensaje concuerda mejor en el área de emprendimiento o de inversión, puesto que se trata de destinar/invertir dinero en la creación de una empresa. El caso es que para acometer el proyecto hemos tenido que aportar financiación propia, financiación externa por parte de un préstamo bancario y financiación por parte de la familia. Con ella debemos hacer frente a los pagos de la compra de un local, su reforma, la maquinaria industrial y elementos de trabajo (consumibles). El problema es que la aportación de dinero por parte de la familia (de mi mujer) se ha hecho desde Alemania. Concretamente desde una cuenta muy antigua que abrió su abuelo en 1970 y en la que ella ahora mismo además figura como cotitular junto a su tío, después de que sus abuelos pasaran a mejor vida. Esta cuenta tan antigua requiere el uso de cartilla física y no permite su gestión de manera digital, por lo que mi mujer tuvo que viajar hasta 2 veces a Alemania para realizar una transferencia desde allí a nuestra cuenta de ING en España, con los gastos que conlleva tanto económicos, como de tiempo o incluso de días de vacaciones utilizados. Hasta aquí todo correcto, pero la sorpresa ha llegado cuando 7 días después la transferencia seguía sin llegar y nosotros sin ningún tipo de noticia hemos llamado para conocer la situación (Hemos esperado los 5 días laborales que decían que podía tardar). Y resulta que ING nos informa que ha rechazado la transferencia por desconocer el origen del dinero. Algo que no han puesto en nuestro conocimiento en ningún momento, ni nos han contactado antes para obtener información acerca de ello, ni ha dejado el dinero retenido a la espera de recabar datos... Además siendo la persona que figura como ordenante la misma persona que recibe el dinero, una transferencia entre cuentas propias de 2 bancos europeos. Ahora nos encontramos con el problema que no tenemos disponibilidad económica para afrontar el pago a las empresas proveedoras según los plazos acordados que además implican la posibilidad de acceder a una importante subvención pagando dentro de estas fechas. Para acceder a este dinero mi mujer debería viajar nuevamente a Alemania volviendo a realizar un gasto importante económico, de tiempo y más vacaciones. La duda es, si algún shur que entienda de estos temas, bien por dedicarse a la banca o cualquier otro motivo, me podría decir si hay alguna posibilidad de que ING rectifique y reclame la transferencia de vuelta. En caso contrario ¿Qué podría/debería hacer? Me estoy planteando incluso denunciarles por daños y perjuicios, puesto que el importe económico de esta incompetencia y falta de criterio posiblemente nos va a hacer perder mucho dinero (Nuevo viaje, subvención, retraso en apertura del negocio, distribuidores acordados en plazos...) Gracias por las respuestas y por leerme. Ahora mismo estoy bastante nervioso y alterado nada más saber esto y también muy preocupado. RESUMEN: ING devuelve una transferencia entrante a mi cuenta sin consultar antes y puedo perder mucho dinero por este error. |