Mi opinión tras dos años con la SMax 2.0 TDCI 210CV

a6767
ForoCoches: Miembro
La compré de segunda mano , con 100.000 km y 4 años.

Cosas buenas: Espacio. Corre bastante aunque el chasis aún podría con 100 cv más (estoy dándole vueltas a cómo hacerlo) porque la aerodinámica limita mucho la vmax. En cuanto a aceleraciones , pues bueno. No es el serie 5 que tengo (que es lo que querría) pero está al nivel de un 140 cv diesel .

Los acabados son correctos. Nada de tirar cohetes, pero desde luego a años luz de una Alhambra p.e. que tb probé y al nivel de una espace.
El cambio automático es algo perezoso, pero con las levas lo arreglas.
Las luces son una auténtica delicia. De lo que más me gusta del coche.
El espacio.... habrá coches con más espacio, pero tirar los asientos delante y montar un sofá y llevarta a tus 3 hijos a que te acompañen a transportarlo no tiene precio. Eso a 140-150 sin toser no tiene precio.
Estéticamente a mi me encanta. A mi mujer no.
Pero no lo suelta.

Cosas malas: consume demasiado. Salvo que vayas a 120 clavados en carretera que entonces sí bajas de 7 litros, lo normal son 8-9 litros y si le aprietas y haces ciudad 10 o algo más
ramasaca
por curiosidad, cuanto te salio ?
Mehari
ForoCoches: Usuario
Es un coche que siempre me ha gustado, un monovolumen con carácter deportivo, muy chulo.

La lástima es que creo que ya no lo fabrican.
Nunca he podido montar en uno, pero si lo he trasteado en un concesionario, los asientos son cómodos y tiene un buen maletero.

La única pega, por decir alguna, es que si le pones 7 plazas, la tercera fila es muy justita de espacio, para desplazamientos cortos ocasionales o para niños y el maletero se queda en algo testimonial en ese caso, que por otro lado, hay que decir que es lo mismo que le sucede a sus rivales (Touran, Gran C4 Spacetourer, Zafira etc)
a6767
Cita de ramasaca
por curiosidad, cuanto te salio ?
20.400
a6767
Cita de Mehari
Es un coche que siempre me ha gustado, un monovolumen con carácter deportivo, muy chulo.

La lástima es que creo que ya no lo fabrican.
Nunca he podido montar en uno, pero si lo he trasteado en un concesionario, los asientos son cómodos y tiene un buen maletero.

La única pega, por decir alguna, es que si le pones 7 plazas, la tercera fila es muy justita de espacio, para desplazamientos cortos ocasionales o para niños y el maletero se queda en algo testimonial en ese caso, que por otro lado, hay que decir que es lo mismo que le sucede a sus rivales (Touran, Gran C4 Spacetourer, Zafira etc)
Si. La única que no peca de eso es la Alhambra pero no había ninguna con esa potencia y , además, el tacto tampoco es el mismo ni por dentro está tan bien acabada como la SMax. En cuanto a las plazas traseras... pues hombre. Yo soy bajito (1.7) y no creas que voy tan apretado. Un viaje de 200 o 300km me lo hago sin problemas.
Mehari
Cita de a6767
Si. La única que no peca de eso es la Alhambra pero no había ninguna con esa potencia y , además, el tacto tampoco es el mismo ni por dentro está tan bien acabada como la SMax. En cuanto a las plazas traseras... pues hombre. Yo soy bajito (1.7) y no creas que voy tan apretado. Un viaje de 200 o 300km me lo hago sin problemas.
Va bien saberlo 👍☺️
elxmondeo
Yo con una de 150cv acabado st -line estoy encantado
a6767
Cita de elxmondeo
Yo con una de 150cv acabado st -line estoy encantado
St-Line es el deportivo deportivo o el mio?? Sabes donde coño se puede comprar la parrilla delantera en negro esa deportiva del acabado deportivo que no salga por un ojo de la cara y no haya q cambiar el paragolpes? Y los faldones? Quiero maquearla pero a un precio contenido
elxmondeo
Cita de a6767
St-Line es el deportivo deportivo o el mio?? Sabes donde coño se puede comprar la parrilla delantera en negro esa deportiva del acabado deportivo que no salga por un ojo de la cara y no haya q cambiar el paragolpes? Y los faldones? Quiero maquearla pero a un precio contenido
Esta es la mia
url=https://ibb.co/KWBH8dF][/url]
a6767
Cita de elxmondeo
Esta es la mia
url=https://ibb.co/KWBH8dF][/url]
Buah!!!! Me chifla!!! Es q yo echo de menos la parrilla .....bueno. y la delantera tb.... bueno. Todo que cojones. De la mia me encantan los 210 CV aunque le metería 100 más y sé que iría bien, pero ese acabado tuyo es una puta pasada. Me encanta.
a6767
Una pregunta, antes de la ultima revisión al darle al mando de la llave abria todas las puertas. Ahora solo la del conductor. ¿Sabes como se parametriza que se abran todas?

Edito: ya sé cómo se hace. Presionas más de 4 segundos la apertura y el cierre al mismo tiempo y cuando el coche parpadee , ya está cambiado
elxmondeo
Cita de a6767
Una pregunta, antes de la ultima revisión al darle al mando de la llave abria todas las puertas. Ahora solo la del conductor. ¿Sabes como se parametriza que se abran todas?

Edito: ya sé cómo se hace. Presionas más de 4 segundos la apertura y el cierre al mismo tiempo y cuando el coche parpadee , ya está cambiado
yo creia que eran los avisos de que se acaba la bateria
a6767
Cita de elxmondeo
yo creia que eran los avisos de que se acaba la bateria
Pues hombre no sé si tendrá algo que ver con eso, pero desde luego hay varios posts en inglés explicando que es un modo programable del easy no se qué

P.D. Me encanta tu ST-Line. Es flipante. La tengo que dejar igual
mancodelepanto
¿Y en la comparación con VW Sharan que te parece?

La 6a y 7a plaza de Alhambra y Sharan son notablemente más cómodas y amplias.
Kumulu
Otro con la misma que tú 2.0 TDCI 210cv biturbo y coincido en casi todo. Los acabados me parecen más que correctos, mejores que muchas berlinas de segmentos más "premium". Los faros son espectaculares, conducir de noche es una gozada (así cuestan, 1500 euros cada uno). Respecto al cambio, yo la llevo casi siempre en la D y sí es verdad que cambia en cuanto llegas a 2.000rpm pero por temas de consumo. Si le pisas o metes la S ahí se nota y mucho el motor que lleva (no olvidemos que son 210cv pero la mole pesa 1.800 kilos). Respecto a consumos, la media la tengo en 7,5 y el 90% es ciudad y no voy pisando huevos precisamente.

Estuve mirando para cambiar el frontal pero hay que cambiar muchas cosas, soportes, rejillas, guías, antinieblas... es un jaleo. La mía tiene el acabado titanium y me encanta porque no llama la atención. Más de uno se ha llevado una sorpresa pensando que es una monovolumen normal.
adaalia
¿Qué motor es el que mejor ha salido de la S-Max?
PIolo
Usuario VIP✅
El coche que se compraría alguien que necesite espacio y tenga dos dedos de frente, no un SUVebordillos.
Me encanta.
a6767
Cita de Kumulu
Otro con la misma que tú 2.0 TDCI 210cv biturbo y coincido en casi todo. Los acabados me parecen más que correctos, mejores que muchas berlinas de segmentos más "premium". Los faros son espectaculares, conducir de noche es una gozada (así cuestan, 1500 euros cada uno). Respecto al cambio, yo la llevo casi siempre en la D y sí es verdad que cambia en cuanto llegas a 2.000rpm pero por temas de consumo. Si le pisas o metes la S ahí se nota y mucho el motor que lleva (no olvidemos que son 210cv pero la mole pesa 1.800 kilos). Respecto a consumos, la media la tengo en 7,5 y el 90% es ciudad y no voy pisando huevos precisamente.

Estuve mirando para cambiar el frontal pero hay que cambiar muchas cosas, soportes, rejillas, guías, antinieblas... es un jaleo. La mía tiene el acabado titanium y me encanta porque no llama la atención. Más de uno se ha llevado una sorpresa pensando que es una monovolumen normal.
jejejjje. El tipico pique en autovía tú cargado con equipaje y familia y el otros dos con tipicos coches macarras. Acercándonos a Valencia. Se me pican al ver como anda y encima cargado de gente. Empiezo a darle entre el tráfico y una tormenta de verano y se me quedan atrás.. jajajjaja. Uno con un golf medio y otro con el astra macarra. jajajajaj. Por cierto. Le he pintado la parrilla en negro (en vez de cambiar medio coche) y se queda espectacular.
ArKanjel
Otro con una s-max Titanium, 2.0 150, me dio problemas de FAP y a tomar por culo, anulado FAP físicamente y electrónicamente anulado FAP, EGR y repro (sobre 200cv)

Antes iba bien, ahora es un puto avión, da hasta miedo pisarle, y ha ganado en suavidad por ciudad una locura.

A bajado algo el consumo a 120 me hizo el otro día 5.6 de media en 200kms de viaje.

El objetivo de la repro es por si me compro una caravana poder tirar de ella, sino era innecesario, pero todo me costaba lo mismo así que ya que le metían mano...
← A Monovolúmenes