Es posible que por un piso de 160k la notaria te cobre entre 10 y 11k?

Telemakina
ForoCoches: Miembro
No tengo demasiada información, pero según me comentó una del curro, en un pueblito de Navarra que no llega a 3000 habitantes, han comprado un piso por ese precio y les ha debido cobrar esa barbaridad en la notaria.

yo eso no lo he pagado ni sumando la compra de los dos pisos que tengo. ¿Deberían ir a un abogado a reclamar los gastos? La compraron en el verano del 22
franni
Live strong die young
Los gastos de comprar un piso son un 12/13% entre ITP/IVA, notario, gestoría, AJD, etc.
Benja
discreto y elegante
Probablemente haya liquidado transmisiones patrimoniales y quizá plusvalía.
COBRAS
ENE 2017
Cita de franni
Los gastos de comprar un piso son un 12/13% entre ITP/IVA, notario, gestoría, AJD, etc.
perdoname el offtopic pero que puta mierda de país tenemos
Commendatore
Forocoches: Provocador
Acabo de firmar hoy mismo esa cantidad de provisión de gastos de notaría para un piso que vale el cuádruple, y en Cataluña que el IAJD forma parte de los más altos (1.5%). En Navarra veo que es del 0.5%, y tengo entendido que lo debe pagar el banco si el piso no es de obra nueva.

Sinceramente, lo veo una barbaridad.

Es posible que ahí esté incluyendo el ITP si es segunda mano (Navarra 5%), porque si es obra nueva el IVA al 10% ya son 16k€.

Haciendo cálculos rápidos en obra antigua, pues ITP 5% serian 8000€, Notaría 1500€, Registro 600€, Gestión 300€... pues si, algo más de 10.000€ salen fáciles.

Edit: y todavía suerte, que con la ley hipotecaria más reciente, los gastos de notaría, registro y tasación derivados de la hipoteca, los asume el banco.
Telemakina
Cita de Commendatore
Acabo de firmar hoy mismo esa cantidad de provisión de gastos de notaría para un piso que vale el cuádruple, y en Cataluña que el IAJD forma parte de los más altos (1.5%). En Navarra veo que es del 0.5%, y tengo entendido que lo debe pagar el banco si el piso no es de obra nueva.

Sinceramente, lo veo una barbaridad.

Es posible que ahí esté incluyendo el ITP si es segunda mano (Navarra 5%), porque si es obra nueva el IVA al 10% ya son 16k€.

Haciendo cálculos rápidos en obra antigua, pues ITP 5% serian 8000€, Notaría 1500€, Registro 600€, Gestión 300€... pues si, algo más de 10.000€ salen fáciles.

Edit: y todavía suerte, que con la ley hipotecaria más reciente, los gastos de notaría, registro y tasación derivados de la hipoteca, los asume el banco.
Joder, vale vale shur, me parece una barbaridad.

Yo me he comprado dos pisos, uno de 115K y otro de 62k y creo que habrá llegado a 10-11k

Pero claro, en dos operaciones, me parece flipante, en fin, que país
Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de Telemakina
Joder, vale vale shur, me parece una barbaridad.

Yo me he comprado dos pisos, uno de 115K y otro de 62k y creo que habrá llegado a 10-11k

Pero claro, en dos operaciones, me parece flipante, en fin, que país
Sí, pero en tu caso si es igual en Navarra, hablamos de un ITP de 5.500€ en el primero, y 3.000€ en el segundo. Claro, tu en dos operaciones entiendo que pagastes gastos de gestoría, notaría y registro por cada una de ellas.

Pero sí, la verdad es que se pagan un cojón y medio de impuestos.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de COBRAS
perdoname el offtopic pero que puta mierda de país tenemos

Alguien en la calle quejándose? Que esperas?
Broot
Cita de fabriciom
Alguien en la calle quejándose? Que esperas?
Y si no pudieran impuestos la gente haría intradias con los pisos como con las acciones y subiría más todavía, la solución es más compleja de lo que parece
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de Broot
Y si no pudieran impuestos la gente haría intradias con los pisos como con las acciones y subiría más todavía, la solución es más compleja de lo que parece
Le daría más liquidez al mercado lo cual es mucho mejor que la situación actual de gente poniendo precios absurdos con la espera de años que supone hasta que sueltan la propiedad.
Broot
Cita de rubiio
Le daría más liquidez al mercado lo cual es mucho mejor que la situación actual de gente poniendo precios absurdos con la espera de años que supone hasta que sueltan la propiedad.
Y como algunos han comentado:más limitaciones a los morosos que son muchos y menos turra con los okupas que son infinitamente menos.
Chenterges
Cita de Telemakina
No tengo demasiada información, pero según me comentó una del curro, en un pueblito de Navarra que no llega a 3000 habitantes, han comprado un piso por ese precio y les ha debido cobrar esa barbaridad en la notaria.

yo eso no lo he pagado ni sumando la compra de los dos pisos que tengo. ¿Deberían ir a un abogado a reclamar los gastos? La compraron en el verano del 22
Solo de notaría no.
Los notarios son precios prefijados por folio y suele rondar los 1000 eur.

Si te han retenido mas, como te han dicho ya, quizás sea para liquidar el ITP y registro, pero eso lo puedes hacer por tu cuenta en el Registro de la propiedad.
ShackTar
confirma que no esté metiendo todo en el mismo saco y haya parte de impuestos ahí.
alperi75
Me parece que te lo ha sumado todo.

En los pueblos pequeños, en los registros de la propiedad, hay también oficina liquidadora.
← A InverForo