Nasdaq 100, Indexado o ETF? Myinvestor

zanguirr0
The Saiyanin
Estoy mirando el meterle a este fondo, pero tengo algunas dudas de cual elegir, en indexado en la web de Myinvestor me aparecen dos, pero en ETF tengo un porrón y no sé las diferencias, ya que uno está a unos 700€, otro a 9, otro a 300... y no sé a cual tirar...

A ver si podeis arrojar un poquito de luz XDD
HectorMann
*ba dum tsss*
El valor liquidativo que tenga es lo de menos. Los que que empieza en 10, otros en 100. Si llevas mas tiempo en el mercado lo lógico es que su valor liquidativo sea mayor, pero a ti eso o te afecta, dado que tu compras participaciones: dinero q pones / VL.

En cuanto a cual elegir, realmente en España solo tienes 2 fondos que "replican" al Nasdaq: el de MyInvestor (que lo hizo de mala manerapor un tema de gestion) a 0.45% de comisión el y de Bankinter (que se va al 1,3% si no recuerdo mal). La ventaja si los eliges es que si luego te quieres ir de ellos con traspasar a otros fondos no tendrás que pasar por Hacienda.

Otra opción que tienes son los ETFs, que hay varios. En general, te da un poco igual uno que otro porque son gestoras grandes. Suelen venir varios si cotizan en bolsas diferentes, aunque a veces hay que fijarse si están en euros o dolares. Tb puede ser que ofrezcan alguno apalancado (no sé si MyIvnvestor llegó a eso). El funcionamiento es más como una acción. Si vas a acumultar y no traspasar (más trading que otra cosa) un poco te da más o menos porque las comisiones del fondo (q son algo altas) compensarían a largo plazo tener un ETF con comisiones muy bajas.
Troncos
ForoCoches: Miembro
El de myinvestor tiene comisiones muy altas y además es sintético.
Yo estoy en este etf de ishares en degiro: IE00BYVQ9F29. Lleva un +20% en lo que va de año.
titanalvaro
Cita de zanguirr0
Estoy mirando el meterle a este fondo, pero tengo algunas dudas de cual elegir, en indexado en la web de Myinvestor me aparecen dos, pero en ETF tengo un porrón y no sé las diferencias, ya que uno está a unos 700€, otro a 9, otro a 300... y no sé a cual tirar...

A ver si podeis arrojar un poquito de luz XDD
Si fuera tú miraría un par de videos en Youtube para aclarar las ideas, las diferencias entre etfs y fondos, las distintas gestoras, los tipos de indexación, etc.
Me suena que en "invertir para conseguir" (un poco de spam) tienen un par de videos explicativos, las opciones que hay por gestoras, las comisiones, etc.
No te ofendas pero te veo un poco verde para invertir en esos productos. No sea que pilles uno apalancado, inverso, o similar y la líes.
marcosvila31
Hola shur,
estoy buscando instrumento para invertir en el nasdaq 100 y he visto casualmente tu mensaje diciendo que el fondo de myinvestor no es buena idea (Prefiero fondo a ETF) Pero a que te refieres con que lo hace mal? al tracking error? comisiones?

Cita de HectorMann
El valor liquidativo que tenga es lo de menos. Los que que empieza en 10, otros en 100. Si llevas mas tiempo en el mercado lo lógico es que su valor liquidativo sea mayor, pero a ti eso o te afecta, dado que tu compras participaciones: dinero q pones / VL.

En cuanto a cual elegir, realmente en España solo tienes 2 fondos que "replican" al Nasdaq: el de MyInvestor (que lo hizo de mala manerapor un tema de gestion) a 0.45% de comisión el y de Bankinter (que se va al 1,3% si no recuerdo mal). La ventaja si los eliges es que si luego te quieres ir de ellos con traspasar a otros fondos no tendrás que pasar por Hacienda.

Otra opción que tienes son los ETFs, que hay varios. En general, te da un poco igual uno que otro porque son gestoras grandes. Suelen venir varios si cotizan en bolsas diferentes, aunque a veces hay que fijarse si están en euros o dolares. Tb puede ser que ofrezcan alguno apalancado (no sé si MyIvnvestor llegó a eso). El funcionamiento es más como una acción. Si vas a acumultar y no traspasar (más trading que otra cosa) un poco te da más o menos porque las comisiones del fondo (q son algo altas) compensarían a largo plazo tener un ETF con comisiones muy bajas.
Jenu
ForoCoches: Usuario
Refloto el hilo. Qué tal replica el índice actualmente MyInvestor??
ManuMtz
Cita de Jenu
Refloto el hilo. Qué tal replica el índice actualmente MyInvestor??
Mas o menos lo sigue bien, pero en vez de comprar los valores lo que hace es comprar los etfs, varios sinteticos y fisicos, ademas de cash en alguna ocasión y derivados
Jenu
ForoCoches: Usuario
Cita de ManuMtz
Mas o menos lo sigue bien, pero en vez de comprar los valores lo que hace es comprar los etfs, varios sinteticos y fisicos, ademas de cash en alguna ocasión y derivados
Es que cuando empezó no lo replicaba muy bien, en España solo tenemos ese y el de Bankinter pero es más caro.
ManuMtz
Cita de Jenu
Es que cuando empezó no lo replicaba muy bien, en España solo tenemos ese y el de Bankinter pero es más caro.
Lo hace mas o menos similar ahora, si quieres invertir en nasdaq con posibilidad de traspaso es la mejor opción, si no vas a traspasar es mejor tirar del etf de ishares o el de invesco
mirakbueno1
Nasdaq triple
euralio
Buenas! Disculpas por Reflotar el hilo.

En Myinvestor no se puede hacer DCA de la cantidad fija que quieras al ETF no? Solo deja comprar participaciones. Entonces para esta opción lo mejor meterle al fondo indexado suyo aunque por dentro haga sus cosas?

Gracias!
Mina Bogordo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Refloto este tema que me interesa.

¿Vale la pena el fondo indexado de MyInvestor? MyInvestor Nasdaq 100

¿Es mejor pasar de ello por replicar mal el índice, altas comisiones etc. e ir a por ETF? Si es así qué gestoria es mejor, iShares, Vanguard, Fidelity...
Dackel080
Cita de Mina Bogordo
Refloto este tema que me interesa.

¿Vale la pena el fondo indexado de MyInvestor? MyInvestor Nasdaq 100

¿Es mejor pasar de ello por replicar mal el índice, altas comisiones etc. e ir a por ETF? Si es así qué gestoria es mejor, iShares, Vanguard, Fidelity...
Yo estoy como tú, y creo que es mejor mirar un ETF.
En la web, JustETF tienes para comparar y a mí los mejores me parecen el de iShares y el de Invesco, de acumulación.
← A InverForo