Que haríais con 50K
28-jun-2023 10:44
|
Hola churs! Tengo 0 experiencia en tema de inversiones más que comprar algunas acciones por revolut y algunas criptos que sonaban en su momento. Tengo 50K y me gustaría sacar dinero de alguna forma, pero tengo 0 idea. Algún consejo o por dónde tirar? Que haríais y por que? Gracias! |
28-jun-2023 10:51
| Depósito de 3-4 meses con todo ese dinero excepto lo que necesites como colchón de seguridad (eso quizá a alguna cuenta remunerada) y mientras tanto aprendes sobre indexados, inversiones en general y te planteas que hacer con ese dinero cuando caduque el depósito |
28-jun-2023 10:52
|
Es tu dinero, asi que antes de invertirlo deberias analizar las diferentes inversiones que te planteas y decidir cual es mejor. Mi consejo mientras te formas. -Fondos monetarios para aprender el funcionamiento de este tipo de inversion en fondos con un riesgo minimo. -Lee y huye de los que te ofrezcan referidos y sus consejos |
28-jun-2023 12:14
|
Es tu dinero, asi que antes de invertirlo deberias analizar las diferentes inversiones que te planteas y decidir cual es mejor.
Mi consejo mientras te formas. -Fondos monetarios para aprender el funcionamiento de este tipo de inversion en fondos con un riesgo minimo. -Lee y huye de los que te ofrezcan referidos y sus consejos |
28-jun-2023 12:20
| Mientras te lo piensas yo lo metía en la cuenta remunerada de Renault y te van dando 80 euritos limpios todos los meses |
28-jun-2023 12:22
|
Es muy triste que en media Europa los jovenes a los pocos años de currar terminan con un capital superior a eso y aquí en Forocoches la gente sueña con eso.. 50.000€ siendo adulto, pagando facturas y las gastos de la vida te los fundes en menos de 2 años de vida "normal" ... como se nota que tienes 15 años y todavía no pasaste la etapa de larva! |
28-jun-2023 12:39
| Igual deberías empezar contando a que aspiras, plazos que tienes, si vas a tener que necesitas el dinero, etc. |
28-jun-2023 13:23
|
Es el año de los depositos. Mientras aprovechas el 'boom' que hay (nadie sabe cuanto puede durar, pero es posible que en un año la historia sea muy diferente) ve formandote. Con esos 50K te puedes sacar unos 100 euros al mes facilmente. No es gran cosa, pero es un sobresueldo |
28-jun-2023 17:23
|
Si no lo vas a necesitar pues todo a plazo, pero por si acaso no hagas un plazo de 50k haz 2 de 25k, el beneficio es el mismo y en caso de emergencia solo rescatas uno. Hay algún banco francés y aleman con cuentas remuneradas, pero yo prefiero tenerlo en España, si el banco se va a la mierda estas cubierto en ambos, pero siempre será más facil reclamar aquí que no en Alemania |
28-jun-2023 18:14
|
Si puedes necesitar el dinero, cuenta remunerada Sabadel hasta 30k por ejemplo y lo otro a un plazo en myinvestor 6 meses al 3%.
Si no lo vas a necesitar pues todo a plazo, pero por si acaso no hagas un plazo de 50k haz 2 de 25k, el beneficio es el mismo y en caso de emergencia solo rescatas uno. Hay algún banco francés y aleman con cuentas remuneradas, pero yo prefiero tenerlo en España, si el banco se va a la mierda estas cubierto en ambos, pero siempre será más facil reclamar aquí que no en Alemania Estaba investigando Rand.app a raíz de ver un vídeo del creador Pol Martín que está en la lista forbes pero veo muchos comentarios malos y que la asistencia al cliente deja un poco de desear, ¿Que otras opciones hay?estaba mirando letras tesoro ¿Myinvestor es seguro como las letras? Gracias |
28-jun-2023 22:02
|
La cuenta remunerada del Sabadell que % da.
Estaba investigando Rand.app a raíz de ver un vídeo del creador Pol Martín que está en la lista forbes pero veo muchos comentarios malos y que la asistencia al cliente deja un poco de desear, ¿Que otras opciones hay?estaba mirando letras tesoro ¿Myinvestor es seguro como las letras? Gracias No conozco rand.app pero todo lo que no esté respaldado por el fondo de garantía....yo no me arriesgo, para eso ya tengo algo en criptos que es una lotería. Myinvestor es un banco español, con las mismas garantias que cualquier otro banco, cubierto tu dinero hasta 100k por el fondo de garantia |
29-jun-2023 08:45
|
Hola Sabadell está dando 2,5% yo esperaría al dia 1 a ver si sube algo más.
No conozco rand.app pero todo lo que no esté respaldado por el fondo de garantía....yo no me arriesgo, para eso ya tengo algo en criptos que es una lotería. Myinvestor es un banco español, con las mismas garantias que cualquier otro banco, cubierto tu dinero hasta 100k por el fondo de garantia Aaa no sabía que Myinvestor era un banco pues voy a mirarlo gracias |
29-jun-2023 23:46
|
yo estoy en la misma situacion,, si estuviera en España metería a letras del tesoro a 1 año (te dan un 4% de interes, esta muy bien y sin riesgo ninguno a no ser que España se vaya a la mierda, cosa que dudo en 1 año (default)). Ahora vivo en Paises Bajos por lo que el tema de letras de tesoro no puedo al no residir en España, por lo que nose donde meter el dinero,, este pais va bien por lo que los intereses son bajos comparado con España. (abierto a consejos de algun shur). Una vez tengas 70k en 1 o 2 años,, en principio los intereses de las hipotecas de los bancos bajaran y podras invertir en un piso de 90-100k para alquilar a 30 años (se paga solo en 12-14 años si haces bien los numeros). Yo es lo que tengo en mente... Tambien depende de la edad que tengas, yo tengo 30 años. |
29-jun-2023 23:50
|
Cuenta remunerada Bonos de EEUU, estudiando si cubrir la divisa. Si te suena a chino, o estudias o te vas a una cuenta remunerada. Cualquier cosa que no sea eso me parece de un riesgo desproporcionado a los riesgos que veo y a la potencial recompensa a conseguir. |
30-jun-2023 08:12
|
Te faltaría añadir los depósitos de Facto si acaso. https://cuentafacto.bff.com/ 3,03% a 3 meses y 3,55% a 6 y 12 meses, aunque los plazos son 100% configurables (puedes hacer un depósito de 4 meses y 7 días si quieres, por ejemplo). |
30-jun-2023 20:03
|
Es muy triste que en media Europa los jovenes a los pocos años de currar terminan con un capital superior a eso y aquí en Forocoches la gente sueña con eso..
50.000€ siendo adulto, pagando facturas y las gastos de la vida te los fundes en menos de 2 años de vida "normal" ... como se nota que tienes 15 años y todavía no pasaste la etapa de larva! Pero el op solo ha preguntado que puede hacer con 50.000, no ha dicho otra cosa ni ha comentado nada sobre sus circunstancias personales. Con 15 años dudo que haya podido ahorrar tanto. |
30-jun-2023 20:31
|
Es muy triste que en media Europa los jovenes a los pocos años de currar terminan con un capital superior a eso y aquí en Forocoches la gente sueña con eso..
50.000€ siendo adulto, pagando facturas y las gastos de la vida te los fundes en menos de 2 años de vida "normal" ... como se nota que tienes 15 años y todavía no pasaste la etapa de larva!
|