¿opiniones de unity software inc. (U)?

Tetlis
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Después de llevar un tiempo acumulando capital mientras bajaba el mercado, he decidido empezar a entrar fuerte en unity. De momento he pillado 50 acciones, con la idea de ir haciendo DCA desde ahora.

¿Alguien tiene echado el ojo a esta acción?

Explico un poco mi punto de vista, pienso que unity está muy por debajo de su valor (mi compra inicial fue en 32$) cuando antes del covid llegó a casi 200$. Los motivos de la bajada son varios, la bajada generalizada tras la subida de tipos, el cambio en la política de monetización de anuncios de apple que le afectó bastante al revenue y el desinfle del metaverso y el "hype" por la realidad virtual (por culpa de meta en mi opinión).

Ahora, estos son los motivos por los que creo que esta acción va a crecer bastante en la próxima década:
  1. La bajada por culpa de las políticas de anuncios de apple es tempral, la empresa ya ha tomado medidas (adquisición de ironSource) para cambiar la monetización al respecto y se espera un crecimiento en revenue a partir de 2024.
  2. Apple acaba de anunciar hace unos días su visor de realidad virtual con soporte nativo para apps de unity (que es normal, es lo mismo que se usa para hacer apps en las meta quest). Este "partnership", me hace pensar que apple pondrá de su parte para ayudar a los desarrolladores de unity a monetizar sus apps en este visor, lo cual me lleva al siguiente punto (LINK).
  3. Yo SI CREO en la realidad aumentada, creo que la realidad virtual tiene sus problemas y me genera dudas, pero el visor de realidad aumentada de apple (y sus futuras versiones) van a cambiar el mundo y Unity, será una pieza clave en el desarrollo de estas apps.
  4. La inteligencia artificial, que va a ser otro agente grande de beneficios, también forma parte de Unity ya que acaban de anunciar un AI marketplace (LINK) en el que van a centralizar herramientas de AI generativa para desarrolladores de Unity.
En conclusión, mi apuesta va al éxito y el auge de la realidad aumentada en combinación con el crecimiento del mercado actual de Unity (videojuegos y 3d) impulsado por la IA y la llegada de nuevos mercados como el de los contenidos 3d. Dejo vídeo del anuncio de la colaboración de Disney y apple para traer contenidos de disney plus a los visores:

Tetlis
Actualizo el OP con captura de mi posición inicial
AlbertoCipote
ForoCoches: Usuario
Por lo que veo, parece que haces la valoración de la empresa en base a noticias y cotizaciones pasadas. Se podría decir que es una valoración emocional?
Tekok
En cuanto venderías en caso de no ir como crees?
Infinite137
Su problema es Unreal Engine.

Le ha comido la tostada en su producto estrella
← A InverForo