Santana Aníbal "de tramo"
27-jun-2023 14:42
|
Estos no son los que el ejército prohibió circular fuera de las bases y en las mismas hacerlo a un máximo de 30km/h? Menudo gol por la escuadra nos metieron Es uno de los coches que tengo vetados. |
Editado: 27-jun-2023 14:47 -
27-jun-2023 21:11
| Conozco un chico serbio (viviendo en Serbia) que tiene uno y está encantadísimo! Me quedé rotísimo! |
27-jun-2023 21:35
|
De 2000 que compro quedan menos de 1000 y con esas limitaciones. También están en servicio los patrol. Si tuvieras que confiar en uno, Patrol o Santana? Y creo que ha habido más uro's que santana's |
Editado: 27-jun-2023 21:43 -
27-jun-2023 23:39
|
Supongo que las limitaciones se aplican a los vehículos que ya han sido reparados. |
28-jun-2023 00:06
|
A ver, que os veo un poco perdidos con los rumores acerca de las limitaciones que han tenido. El(los) problema(s) viene(n) porque se detectaron desde fallos realmente ridículos hasta fallos muy graves que llegaron a ocasionar accidentes, lo que ocasionó, hasta donde yo tengo conocimiento TRES INMOVILIZACIONES GENERALES diferentes, es decir orden de no circular con ellos hasta que se revisasen dichos problemas vehículo a vehículo por tres problemas muy graves. Luego estaban los fallos estúpidos, como unas cuantas unidades en las que se olvidaron poner una o ambas juntas en los bujes traseros, centralitas que aleatoriamente se volvían locas y cada vez que apretabas el botón de test de daba un código de fallo diferente, quitabas el contacto, quitabas el cortabaterías, esperabas treinta segundos, volvías a darle corriente y se le habían pasado todos los males, retenes del cigüeñal mal moldeados (Vi con mis propios ojos uno al que le faltaba un trozo de goma como la última falange de mi dedo índice y no es que se hubiese roto, se veían los bordes bien redondeaditos y brillantes de que le habían inyectado poca goma al molde, unidades a las que le metías el 4x4 y ya no eras capaz de sacarlo si no era metiéndote debajo del coche y dándole unos martillazos al varillaje, unidades con toda la instalación eléctrica abrasada por culpa de la luz lectora de mapas... Al poco de recibir los Anibal en mi unidad me enviaron a hacer un curso de conducción todoterreno, el curso se hacía con los Anibal y los camiones Iveco M-250, los Anibal aún partiendo con el listón muy bajo ya por mi experiencia con ellos en mi unidad, todavía consiguieron decepcionarme más aún, los M-250 me sorprendieron muy gratamente |
28-jun-2023 00:26
|
Al poco de recibir los Anibal en mi unidad me enviaron a hacer un curso de conducción todoterreno, el curso se hacía con los Anibal y los camiones Iveco M-250, los Anibal aún partiendo con el listón muy bajo ya por mi experiencia con ellos en mi unidad, todavía consiguieron decepcionarme más aún, los M-250 me sorprendieron muy gratamente |
28-jun-2023 00:26
|
A ver, que os veo un poco perdidos con los rumores acerca de las limitaciones que han tenido.
El(los) problema(s) viene(n) porque se detectaron desde fallos realmente ridículos hasta fallos muy graves que llegaron a ocasionar accidentes, lo que ocasionó, hasta donde yo tengo conocimiento TRES INMOVILIZACIONES GENERALES diferentes, es decir orden de no circular con ellos hasta que se revisasen dichos problemas vehículo a vehículo por tres problemas muy graves. Luego estaban los fallos estúpidos, como unas cuantas unidades en las que se olvidaron poner una o ambas juntas en los bujes traseros, centralitas que aleatoriamente se volvían locas y cada vez que apretabas el botón de test de daba un código de fallo diferente, quitabas el contacto, quitabas el cortabaterías, esperabas treinta segundos, volvías a darle corriente y se le habían pasado todos los males, retenes del cigüeñal mal moldeados (Vi con mis propios ojos uno al que le faltaba un trozo de goma como la última falange de mi dedo índice y no es que se hubiese roto, se veían los bordes bien redondeaditos y brillantes de que le habían inyectado poca goma al molde, unidades a las que le metías el 4x4 y ya no eras capaz de sacarlo si no era metiéndote debajo del coche y dándole unos martillazos al varillaje, unidades con toda la instalación eléctrica abrasada por culpa de la luz lectora de mapas... Al poco de recibir los Anibal en mi unidad me enviaron a hacer un curso de conducción todoterreno, el curso se hacía con los Anibal y los camiones Iveco M-250, los Anibal aún partiendo con el listón muy bajo ya por mi experiencia con ellos en mi unidad, todavía consiguieron decepcionarme más aún, los M-250 me sorprendieron muy gratamente Por qué? Se oyen intereses políticos. Creo que se dio más interes a lo político que a lo militar |
28-jun-2023 00:40
|
Leía todas las pruebas/comparativas que encontraba. Y son de las pocas que guardo. La idea era buenísima, pero la calidad no estuvo con ellos. Es un coche que ha cogido mala fama, acrecentado por los problemas en el ejército. Ese coche tenía que haber sido un defender perfeccionado, del que solo te preocupas de echarle gasoil y que tenga aceite. Pero no fue asi. Nuestros LR Santana eran Defender y todo el mundo contento. Edit: el Santana me refiero, creo que iveco ya lo hizo bien |
Editado: 28-jun-2023 00:47 -
28-jun-2023 00:41
|
Ni de coña, el Anibal fue desde que posaron el culo en el taburete frente a la mesa de diseño un proyecto militar, había que salvar la Santana a toda costa y la única manera era firmar un contrato con Defensa, es un Frankencoche, tiene piezas de todos los excedentes de los almacenes de todas las marcas que tienen factoría en España y alrededores, pero primero hicieron los prototipos "civiles" y luego hicieron los prototipos militares, el concurso para el contrato con Defensa olía igual que un muerto de tres días metido en un saco negro al sol en Sevilla, eliminaron el URO y el Defender por auténticas gilipolleces, y por el precio de dos Anibal, el ministerio podía haber comprado tres Defender. Al final no sirvió para nada, la Santana se fue a la mierda igualmente y acabó vendida a trozos, Iveco se quedó con los Anibal y les pegó un repaso de arriba a abajo y los rebautizó como Massif, pero los Anibal civiles que aún sobreviven, por lo general se pasan más tiempo en el taller que circulando por ahí, los militares aún aguantan porque los mecánicos de los tres ejércitos ya se las saben todas de éstos cánceres con ruedas |
28-jun-2023 00:44
|
Ni de coña, el Anibal fue desde que posaron el culo en el taburete frente a la mesa de diseño un proyecto militar, había que salvar la Santana a toda costa y la única manera era firmar un contrato con Defensa, es un Frankencoche, tiene piezas de todos los excedentes de los almacenes de todas las marcas que tienen factoría en España y alrededores, pero primero hicieron los prototipos "civiles" y luego hicieron los prototipos militares, el concurso para el contrato con Defensa olía igual que un muerto de tres días metido en un saco negro al sol en Sevilla, eliminaron el URO y el Defender por auténticas gilipolleces, y por el precio de dos Anibal, el ministerio podía haber comprado tres Defender.
Al final no sirvió para nada, la Santana se fue a la mierda igualmente y acabó vendida a trozos, Iveco se quedó con los Anibal y les pegó un repaso de arriba a abajo y los rebautizó como Massif, pero los Anibal civiles que aún sobreviven, por lo general se pasan más tiempo en el taller que circulando por ahí, los militares aún aguantan porque los mecánicos de los tres ejércitos ya se las saben todas de éstos cánceres con ruedas Me convence la explicación. |
28-jun-2023 04:12
![]() ![]() ![]() Lo tengo desde hace 6 años y me funciona de pm. Cada dos por tres le sale alguna COSILLA es la esencia jajajaj. |
28-jun-2023 04:52
|
Ni de coña, el Anibal fue desde que posaron el culo en el taburete frente a la mesa de diseño un proyecto militar, había que salvar la Santana a toda costa y la única manera era firmar un contrato con Defensa, es un Frankencoche, tiene piezas de todos los excedentes de los almacenes de todas las marcas que tienen factoría en España y alrededores, pero primero hicieron los prototipos "civiles" y luego hicieron los prototipos militares, el concurso para el contrato con Defensa olía igual que un muerto de tres días metido en un saco negro al sol en Sevilla, eliminaron el URO y el Defender por auténticas gilipolleces, y por el precio de dos Anibal, el ministerio podía haber comprado tres Defender.
Al final no sirvió para nada, la Santana se fue a la mierda igualmente y acabó vendida a trozos, Iveco se quedó con los Anibal y les pegó un repaso de arriba a abajo y los rebautizó como Massif, pero los Anibal civiles que aún sobreviven, por lo general se pasan más tiempo en el taller que circulando por ahí, los militares aún aguantan porque los mecánicos de los tres ejércitos ya se las saben todas de éstos cánceres con ruedas Por salvar a Santana, le regalaron el concurso, con un coche totalmente obsoleto y aún peor fabricado, y diez años después quedaba la quinta parte funcionando. Cuando aún había (y hay algunos) Series, Ligeros y Cazorlas en funcionamiento en el ejército. Santana presentó un refrito de un 2500 con ballestas de Cazorla para llegar al peso de carga de 1 tonelada (y aún así le faltaban 100kgs). Un coche de calle mínimamente adaptado a uso militar, que al final rompió por todos los sitios que podía romper. URO presentó un coche diseñado para uso militar, pudiendo ser fácilmente blindado, como soporte de radio, con una versión de 1500kgs de carga, mejores cotas TT, 3 bloqueos, más sencillo y resistente, más grande por dentro...y sólo menos de 3000 euros más caro que los Aníbal, que tiraron el precio. Una de las paralizaciones totales fué porque en Kosovo, dos soldados volviendo a la base en un Aníbal, se le suelta un eje, vuelcan y mueren los dos. Si este país fuera serio, Chaves y Bono tendrían que estar en la cárcel por este concurso. Aquí lo que pasó es que había que mantener el cortijo de la Junta de Andalucía. Ni más ni menos. El 95, entra la Junta y en quince años palma 600 millones de Euros, y no es capaz de sacar un producto decente a ningún nivel. Se podría escribir un libro con todos los casos en los que se tiró dinero en Santa Ana, pero no es el tema...pero si interesa se pone. Antes, hasta el 83, había hecho muy bien las cosas, mejorando en muchos momentos los productos de Land Rover, con motores nuevos como el 6cil del Cazorla, cajas de cambio como la LT85 que Land Rover acaba montando... Y con Suzuki tampoco hubo problema. Hicieron el M300 y los M225...prototipos del 85 para el concurso que acabó ganando el Patrol. Era un coche totalmente nuevo aunque sí usaba componentes que ya tenían en la fábrica, pero el chasis era nuevo, los motores eran de VM de 85 y 100cv (de barco), sin turbo, aire acondicionado, sistema 24V, doble amortiguador, suspensión de ballestas pero parabólicas y reforzadas con un ballestín en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada. Literalmente, en el 85 presentaron un coche mejor que el que hicieron en 2005. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
28-jun-2023 07:40
![]() Por si te llama.... https://www.amazon.es/Mito-Rover-San.../dp/B08VYJKBD5 |
28-jun-2023 09:33
|
Uno como ese, si no es ese, probaron en una revista y les gustó mucho. Creo recordar que tenía bloqueo trasero. No sé si salió con él o se lo puso el dueño. |
28-jun-2023 11:21
|
Al final no sirvió para nada, la Santana se fue a la mierda igualmente y acabó vendida a trozos, Iveco se quedó con los Anibal y les pegó un repaso de arriba a abajo y los rebautizó como Massif, pero los Anibal civiles que aún sobreviven, por lo general se pasan más tiempo en el taller que circulando por ahí, los militares aún aguantan porque los mecánicos de los tres ejércitos ya se las saben todas de éstos cánceres con ruedas Oyes tiros y no sabes donde son. Cuando se empieza a proyectar el anibal, año 97 santana tiene beneficios, nunca y cada vez menos una fábrica con esa tirada va a depender de un vehículo militar. El defender se eliminó por que fue la propia Land Rover la que se apartó del contrato. El Uro se averió dos veces en la prueba militar, además de que los Uro también dan problemas. Ni iveco se quedó con los anibal, el Massif y el anibal son el mismo coche, y como se ve en el grupo todavía quedan anibal vivos y hasta de los malos, los de la lt 85. Al anibal le faltó, cuidado en la construcción, cuidado en los acabados y sobre todo 200 prototipos más y 30 millones de euros más, que para los números de la industria es como un menú del día a 6 euros |
28-jun-2023 11:23
|
El Aníbal no fué un proyecto militar desde el principio, se empezó a desarrollar en 2001 y era simplemente un refrito de un 2500, y estaba anticuado 20 años ya antes de presentarse. Con decir que Marruecos en 2004/2005, hizo un concurso y lo eliminó porque no cumplía lo mínimo exigible... No sé si son de se concurso, pero Marruecos sí tiene Vam-TL.
Por salvar a Santana, le regalaron el concurso, con un coche totalmente obsoleto y aún peor fabricado, y diez años después quedaba la quinta parte funcionando. Cuando aún había (y hay algunos) Series, Ligeros y Cazorlas en funcionamiento en el ejército. Santana presentó un refrito de un 2500 con ballestas de Cazorla para llegar al peso de carga de 1 tonelada (y aún así le faltaban 100kgs). Un coche de calle mínimamente adaptado a uso militar, que al final rompió por todos los sitios que podía romper. URO presentó un coche diseñado para uso militar, pudiendo ser fácilmente blindado, como soporte de radio, con una versión de 1500kgs de carga, mejores cotas TT, 3 bloqueos, más sencillo y resistente, más grande por dentro...y sólo menos de 3000 euros más caro que los Aníbal, que tiraron el precio. Una de las paralizaciones totales fué porque en Kosovo, dos soldados volviendo a la base en un Aníbal, se le suelta un eje, vuelcan y mueren los dos. Si este país fuera serio, Chaves y Bono tendrían que estar en la cárcel por este concurso. Aquí lo que pasó es que había que mantener el cortijo de la Junta de Andalucía. Ni más ni menos. El 95, entra la Junta y en quince años palma 600 millones de Euros, y no es capaz de sacar un producto decente a ningún nivel. Se podría escribir un libro con todos los casos en los que se tiró dinero en Santa Ana, pero no es el tema...pero si interesa se pone. Antes, hasta el 83, había hecho muy bien las cosas, mejorando en muchos momentos los productos de Land Rover, con motores nuevos como el 6cil del Cazorla, cajas de cambio como la LT85 que Land Rover acaba montando... Y con Suzuki tampoco hubo problema. Hicieron el M300 y los M225...prototipos del 85 para el concurso que acabó ganando el Patrol. Era un coche totalmente nuevo aunque sí usaba componentes que ya tenían en la fábrica, pero el chasis era nuevo, los motores eran de VM de 85 y 100cv (de barco), sin turbo, aire acondicionado, sistema 24V, doble amortiguador, suspensión de ballestas pero parabólicas y reforzadas con un ballestín en el eje delantero. La caja de cambios es la LT-85 adaptada. Literalmente, en el 85 presentaron un coche mejor que el que hicieron en 2005. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
28-jun-2023 11:29
no es que se soltase el eje, fue el árbol de transimsión, creo recordar que del eje trasero, se fueron cayendo los tornillos que lo sujetaban a la transfer, cayó e hizo efecto pértiga, tres meses antes le había pasado a un compañero de mi promoción lo mismo en Botoa, entre que llevaba a cuatro compañeros en la caja y ese peso impidió que el culo se elevase mucho y las manos que tiene consiguió dominar el coche y no se estamparon contra un árbol por centímetros, eso sí, el coche quedo casi para el desguace, no arrancó de cuajo todo el eje trasero por poco, lo desplazó casi cinco centímetros hacia atrás y hacia arriba, la inmovilización vino con la orden de trabajo para los mecánicos, tenían que sacar los tornillos, hacerles un taladro a la cabeza y en el extremo y asegurarlos con alambre como en aeronáutica.El Aníbal no fué un proyecto militar desde el principio, se empezó a desarrollar en 2001 y era simplemente un refrito de un 2500, y estaba anticuado 20 años ya antes de presentarse. Con decir que Marruecos en 2004/2005, hizo un concurso y lo eliminó porque no cumplía lo mínimo exigible... No sé si son de se concurso, pero Marruecos sí tiene Vam-TL.
Yo tuve ocasión de probar una unidad civil pocos meses antes de que nos llegasen a la unidad, lo tenían en exhibición a las puertas de ECI y el comercial literalmente "asaltaba" a todo el que se acercase a menos de tres metros del coche y le dirigiese una mirada, me estuvo vendiendo la moto un buen rato y le pregunté si se podía probar "Por supuesto, cómo no" llamó a un compañero suyo vestido en plan "Aventurero" y nos fuimos a dar una vuelta, nada más entrar ya no me gustó, o el volante estaba muy hacia atrás o el asiento muy hacia adelante, pero casi tengo que entrar con calzador, eché el asiento todo lo atrás que pude (dos puntos de las guías) miro el cuentakilómetros y marcaba 1300 y pico, arranco y eso parecía una jaula llena de grillos atiborrados de speed, empiezo a tocar paneles y veo que cada panel que toco calla un grillo, miro al comercial y ya empieza a poner caras... voy a salir, meto (lo intento) primera y la marcha no entra, compruebo que la alfombrilla no está metida entre el pedal del embrague y la chapa, vuelvo a pisar a fondo el embrague y no entra, recurro al viejo truco de meter segunda (que sí entró bien) y acto seguido meto primera (¡Por fin!) vuelvo a mirar al comercial y ya no sabía dónde meterse, voy soltando el embrague y acelerando suavemente y se me cala en cuanto el disco empieza a rozar ¡UN PUTO 2800 diesel! "Acelera un poco más, ya verás como sí sale..." vale, acepto barco como animal acuático, a lo mejor es que está frío de cojones y por eso le cuesta, empezamos a circular y en ciudad la marcha más larga que llegué a meter fue tercera y una única vez durante tres segundos, lo suficiente para ver que eso no tiene par en bajas ni para ir cuesta abajo, los grillos parece que además del speed ahora les han echado un puñado de coca, casi no puedo escuchar al comercial explicándome las supuestas bondades del coche le digo "Mira, aquí cerca hay un caminito un poco bacheado y con alguna subida no muy fuerte, quiero ver qué tal se porta en campo suave" "Vale, sin problema" su boca decía una cosa, su cara decía "Ya se jodió la venta..." Nos metemos por el camino, la grillera es insoportable y tenemos que hablar a gritos, hacemos un par de subidas que con mi coche de aquella (Range Rover Classic 2.5TD VM) no necesitaba ni coger carrerilla y con este engendro tengo que meter la reductora porque ni en primera cogiendo unos 10 metros de carrerilla puede con ellas llegamos a un sitio donde había una zanja de un palmo de profundo atravesando el camino, la cruzo en diagonal para ver qué tal va de suspensiones y eso empieza a crujir que parece que se va a desintegrar, noto perfectamente como se retuerce el bastidor porque el panel que tiene en frente del asiento del acompañante se separa casi medio centímetro del centro del salpicadero, hasta aquí hemos llegado, doy media vuelta, vuelvo a cruzar la zanja y puedo ver como el cuadro se separa del centro del salpicadero igual que el otro panel, llegamos a ACI, aparco, bajamos y todavía tiene los santos cojones de preguntarme qué me ha parecido el coche, lo dejé helado "Casi tengo que meterme en el coche untándome de vaselina y con un calzador, con mil y pico kilómetros y tiene más grillos que un criadero, no tira en bajas ni empujándolo, he tenido que meter la reductora pasa subir dos cuestas que con mi coche las subo empezando en parado y cambiando a segunda a mitad de la cuesta, he tocado con la cabeza en el techo en cinco baches de mierda, cruzando una zanja que para mi coche sería un bache más casi se desmontan los panelados y hemos tenido que comunicarnos casi a voces, espero que Santana tenga un plan alternativo para fabricar lavadoras, ventiladores o algo más simple, porque ESTO no es un coche, es una puta orquesta con ruedas"
|
28-jun-2023 11:33
|
Pero tú coche es más ergonómico que un defender. A mi me han comentado que en 5 en carretera a 100 gasta 8 litros, y siendo tu caja la lt lleva una 5 larga, es un coche tan simple como mal ajustado. Lo peor del coche, la presentacion. Vale que tenga ballestas, pero los asientos de un 2500(traseros son mejores), pero esto puedes cojer uno de vitara y adaptarlos, ya que son muy similares. Los paneles de las puertas son horrosos La moqueta goma también, el salpicadero algo mejor. Los asientos delanteros mejores A nivel de ingeniería, el chasis no tiene nada que ver con un 2500, donde están las palancas de transmisión tiene una inspiración a SuZuki samurai, el vano motor tiene mucho de SuZuki, la postura de conducción es mucho mejor que la de un Land Rover. Lo que no se quiso poner es dinero. Entre el anibal y Massif se invirtieron 60 millones. Si se hubiera invertido en 1997, un anibal con el interior de los últimos Massif, santana no habría cerrado |
28-jun-2023 11:38
|
Creo que sé de qué accidente hablas, un compañero de la por entonces mi unidad estaba en esa misión y fue a recuperar el vehículo, me contó que en asfalto el árbol de transmisión dejó una marca casi igual de profunda que el zócalo donde los saltadores con pértiga apoyan la pértiga
no es que se soltase el eje, fue el árbol de transimsión, creo recordar que del eje trasero, se fueron cayendo los tornillos que lo sujetaban a la transfer, cayó e hizo efecto pértiga, tres meses antes le había pasado a un compañero de mi promoción lo mismo en Botoa, entre que llevaba a cuatro compañeros en la caja y ese peso impidió que el culo se elevase mucho y las manos que tiene consiguió dominar el coche y no se estamparon contra un árbol por centímetros, eso sí, el coche quedo casi para el desguace, no arrancó de cuajo todo el eje trasero por poco, lo desplazó casi cinco centímetros hacia atrás y hacia arriba, la inmovilización vino con la orden de trabajo para los mecánicos, tenían que sacar los tornillos, hacerles un taladro a la cabeza y en el extremo y asegurarlos con alambre como en aeronáutica.Oficialmente no, pero no creo que Santana tuviese los santos cojones de sacar a la venta semejante montón de mierda antes de "hacerse un poco de nombre" consiguiendo un contrato con Defensa, su intención desde el primer momento fue vendérselo al Ministerio, tuvieron la suerte de que hubo un cambio de gobierno y pegaron el braguetazo. Yo tuve ocasión de probar una unidad civil pocos meses antes de que nos llegasen a la unidad, lo tenían en exhibición a las puertas de ECI y el comercial literalmente "asaltaba" a todo el que se acercase a menos de tres metros del coche y le dirigiese una mirada, me estuvo vendiendo la moto un buen rato y le pregunté si se podía probar "Por supuesto, cómo no" llamó a un compañero suyo vestido en plan "Aventurero" y nos fuimos a dar una vuelta, nada más entrar ya no me gustó, o el volante estaba muy hacia atrás o el asiento muy hacia adelante, pero casi tengo que entrar con calzador, eché el asiento todo lo atrás que pude (dos puntos de las guías) miro el cuentakilómetros y marcaba 1300 y pico, arranco y eso parecía una jaula llena de grillos atiborrados de speed, empiezo a tocar paneles y veo que cada panel que toco calla un grillo, miro al comercial y ya empieza a poner caras... voy a salir, meto (lo intento) primera y la marcha no entra, compruebo que la alfombrilla no está metida entre el pedal del embrague y la chapa, vuelvo a pisar a fondo el embrague y no entra, recurro al viejo truco de meter segunda (que sí entró bien) y acto seguido meto primera (¡Por fin!) vuelvo a mirar al comercial y ya no sabía dónde meterse, voy soltando el embrague y acelerando suavemente y se me cala en cuanto el disco empieza a rozar ¡UN PUTO 2800 diesel! "Acelera un poco más, ya verás como sí sale..." vale, acepto barco como animal acuático, a lo mejor es que está frío de cojones y por eso le cuesta, empezamos a circular y en ciudad la marcha más larga que llegué a meter fue tercera y una única vez durante tres segundos, lo suficiente para ver que eso no tiene par en bajas ni para ir cuesta abajo, los grillos parece que además del speed ahora les han echado un puñado de coca, casi no puedo escuchar al comercial explicándome las supuestas bondades del coche le digo "Mira, aquí cerca hay un caminito un poco bacheado y con alguna subida no muy fuerte, quiero ver qué tal se porta en campo suave" "Vale, sin problema" su boca decía una cosa, su cara decía "Ya se jodió la venta..." Nos metemos por el camino, la grillera es insoportable y tenemos que hablar a gritos, hacemos un par de subidas que con mi coche de aquella (Range Rover Classic 2.5TD VM) no necesitaba ni coger carrerilla y con este engendro tengo que meter la reductora porque ni en primera cogiendo unos 10 metros de carrerilla puede con ellas llegamos a un sitio donde había una zanja de un palmo de profundo atravesando el camino, la cruzo en diagonal para ver qué tal va de suspensiones y eso empieza a crujir que parece que se va a desintegrar, noto perfectamente como se retuerce el bastidor porque el panel que tiene en frente del asiento del acompañante se separa casi medio centímetro del centro del salpicadero, hasta aquí hemos llegado, doy media vuelta, vuelvo a cruzar la zanja y puedo ver como el cuadro se separa del centro del salpicadero igual que el otro panel, llegamos a ACI, aparco, bajamos y todavía tiene los santos cojones de preguntarme qué me ha parecido el coche, lo dejé helado "Casi tengo que meterme en el coche untándome de vaselina y con un calzador, con mil y pico kilómetros y tiene más grillos que un criadero, no tira en bajas ni empujándolo, he tenido que meter la reductora pasa subir dos cuestas que con mi coche las subo empezando en parado y cambiando a segunda a mitad de la cuesta, he tocado con la cabeza en el techo en cinco baches de mierda, cruzando una zanja que para mi coche sería un bache más casi se desmontan los panelados y hemos tenido que comunicarnos casi a voces, espero que Santana tenga un plan alternativo para fabricar lavadoras, ventiladores o algo más simple, porque ESTO no es un coche, es una puta orquesta con ruedas"Sobre las primeras unidades pues si, es que en principio el anibal iba a llevar otro interior, pero SuZuki no autorizó referencias suyas para el anibal, tan solo, que recuerde, el cuadro de instrumentos es de Samurai diésel, los aires dores son de samurai antiguo y las agarraderas del techo. El anibal iba a llevar otro interior diferente |
28-jun-2023 11:56
|
Yo tengo entendido que en el accidente también se iba a una velocidad extremadamente alta.
Sobre las primeras unidades pues si, es que en principio el anibal iba a llevar otro interior, pero SuZuki no autorizó referencias suyas para el anibal, tan solo, que recuerde, el cuadro de instrumentos es de Samurai diésel, los aires dores son de samurai antiguo y las agarraderas del techo. El anibal iba a llevar otro interior diferente "Velocidad extremadamente alta" y Anibal sólo pueden ir en la misma frase si también está "Caída libre desde un avión sin paracaídas"
|
28-jun-2023 11:59
|
Yo he ido en un anibal a 150 y gente de la fábrica me dice que el Massif ha llegado a 200 |
28-jun-2023 12:10
|
Que alcance esa velocidad no te lo discuto, pero que seas capaz de soportarlo más de cinco minutos sin necesidad de acudir de urgencia a un fisio para que te recoloque el 80% de las articulaciones del cuerpo, a un otorrino para que vea si puede hacer algo con tus oídos y a un cirujano para que te vuelva a colocar todos los órganos internos en su sitio, ya es otro cantar. Mi antiguo RR Classic del año 89 2.5TD VM se ponía a 160 y ni sensación, y el RR Classic 3.9 V8 EFI del 92 que tengo ahora, se pone a 195 y lo único que sientes es el remolino que se crea en el depósito ![]() Yo he puesto un Defender TD5 2.5 con un depósito de agua de 450L, la bomba de presión y todo el utillaje de extinción a la chepa a 170 y ni tan mal, un poco de ruido por el aire y por las ruedas e ya. |
28-jun-2023 12:15
|
200 de marcador, que miente más que un político en campaña. Eso era muy habitual en los coches anteriores a mediados de los 90, o con tecnologia de esos años |
28-jun-2023 15:38
|
Me parece que no vas por buen camino.
Oyes tiros y no sabes donde son. Cuando se empieza a proyectar el anibal, año 97 santana tiene beneficios, nunca y cada vez menos una fábrica con esa tirada va a depender de un vehículo militar. El defender se eliminó por que fue la propia Land Rover la que se apartó del contrato. El Uro se averió dos veces en la prueba militar, además de que los Uro también dan problemas. Ni iveco se quedó con los anibal, el Massif y el anibal son el mismo coche, y como se ve en el grupo todavía quedan anibal vivos y hasta de los malos, los de la lt 85. Al anibal le faltó, cuidado en la construcción, cuidado en los acabados y sobre todo 200 prototipos más y 30 millones de euros más, que para los números de la industria es como un menú del día a 6 euros Mira, yo ya sé de qué pié cojeas porque no es la primera vez que se discute esto en este foro, pero para que le quede claro al resto. La hemeroteca te deja con el culo al aire. Mensaje tuyo en otro hilo del Aníbal: Santana tuvo números negros desde antes de entrar la Junta, que se empeña en salvarla por sus cojones (y sus cortijos), con el dinero de todos. Tiene cojones que digas que lo que faltó fué inversión y dinero (público, por supuesto). Se inyectaron 600 millones de euros en 15 años, muchos de manera irregular (hay un caso abierto por el juzgado por corrupción, por menoscabo de fondos públicos de 36 millones de euros para prototipos), hubo gratificaciones a la junta directiva de un mínimo de 180.000€ por barba, se le pagaron a Giugiaro 400.000€ por una maqueta que nunca pasó de maqueta...En la entrada de la Junta en Santana, ya tiene que poner 99M€ y otros 48M€ el Estado, para levantar la suspensión de pagos que existía. Se conceden créditos ICO y a través de la FIA de más de 60M€ que no se devuelven. La agencia IDEA (Junta) cierra con más de 300M€ de pérdidas, la mayoría de "traspasos" a Santana, por medio de ventas fraudulentas y otros engaños. El Plan Liñares Futuro, lo mismo. En 2001 se inyectan 240M€ para una prejubilación con el 90% del sueldo vitalicio, a alrededor de 400 trabajadores de Santana (otros medios hablan de 500) a partir de los 50 años, y otros recolocan en la industria (previa indemnización). En 2011 otros 118M€ de otra prejubilación (y hubo alguna más). En 2011, al cierre, hay un saldo de más de 300M€ en pérdidas. Cada año pérdidas entre 25 y más de 50M€... Además de esto, ayudas a toda la industria auxiliar varias veces duerante esos años... Así que 600M€ seguramente sea el saldo negativo en Santana, sólo en Santana...sin contar muchas pérdidas de otras empresas, agencias, ayudas y prejubilaciones indirectas. Ralmente la pérdida es incalculable. Falta de dinero los cojones, más bien "el dinero faltó". Y menos mal que no había más. Creo que sé de qué accidente hablas, un compañero de la por entonces mi unidad estaba en esa misión y fue a recuperar el vehículo, me contó que en asfalto el árbol de transmisión dejó una marca casi igual de profunda que el zócalo donde los saltadores con pértiga apoyan la pértiga
no es que se soltase el eje, fue el árbol de transimsión, creo recordar que del eje trasero, se fueron cayendo los tornillos que lo sujetaban a la transfer, cayó e hizo efecto pértiga, tres meses antes le había pasado a un compañero de mi promoción lo mismo en Botoa, entre que llevaba a cuatro compañeros en la caja y ese peso impidió que el culo se elevase mucho y las manos que tiene consiguió dominar el coche y no se estamparon contra un árbol por centímetros, eso sí, el coche quedo casi para el desguace, no arrancó de cuajo todo el eje trasero por poco, lo desplazó casi cinco centímetros hacia atrás y hacia arriba, la inmovilización vino con la orden de trabajo para los mecánicos, tenían que sacar los tornillos, hacerles un taladro a la cabeza y en el extremo y asegurarlos con alambre como en aeronáutica.https://www.google.com/amp/s/www.elc...59015.amp.html Ya hay que ser miserable para decir eso de un accidente con dos muertos, que se produce por una chapuza en la fábrica, que deriva en un fallo endémico que hace que se suelte la transmisión y los coches vuelquen. Una avería por la que se decretó un paro total de todos los Aníbal. Tan miserable como Santana que pretendía salir del paso con un par de gotas de Loctite... |
28-jun-2023 15:50
|
Esa unidad se la quedó un probador de prototipos de Santana, y le hizo un techo rígido en Santana (ya se saben las facilidades que daba la fábrica para que cada trabajador hiciera lo que le saliera del nabo con el tiempo, las piezas y el dinero de todos) . Este estuvo mucho tiempo de asistencia de la Copa Jimny, e hizo muchos viajes a Marruecos y por ahí. Luego desapareció y que yo sepa no se sabe dónde está, o no es de dominio público. El otro M225 verde lo tiene Amurrio en Sevilla, se quemó por un tema eléctrico, y le puso un motor de 6cil y ejes de Santana 2000. Había otros dos, uno no se sabe dónde está, y el otro de techo de lona, fue medio desmantelado en Santana para el proyecto PS-10 (Aníbal), y es el que está o estaba hasta hace poco en un desguace de Sevilla pudriéndose. ![]() Se estaba construyendo una versión civil, el 22-M, de color rojo y con algunas mejoras, las plazas traseras en orden de marcha por ejemplo, pero llega una orden superior y el proyecto cae en el olvido. |
Editado: 28-jun-2023 15:52 -
28-jun-2023 16:04
|
Mira, yo ya sé de qué pié cojeas porque no es la primera vez que se discute esto en este foro, pero para que le quede claro al resto. La hemeroteca te deja con el culo al aire. Mensaje tuyo en otro hilo del Aníbal:
Santana tuvo números negros desde antes de entrar la Junta, que se empeña en salvarla por sus cojones (y sus cortijos), con el dinero de todos. Tiene cojones que digas que lo que faltó fué inversión y dinero (público, por supuesto). Se inyectaron 600 millones de euros en 15 años, muchos de manera irregular (hay un caso abierto por el juzgado por corrupción, por menoscabo de fondos públicos de 36 millones de euros para prototipos), hubo gratificaciones a la junta directiva de un mínimo de 180.000€ por barba, se le pagaron a Giugiaro 400.000€ por una maqueta que nunca pasó de maqueta...En la entrada de la Junta en Santana, ya tiene que poner 99M€ y otros 48M€ el Estado, para levantar la suspensión de pagos que existía. Se conceden créditos ICO y a través de la FIA de más de 60M€ que no se devuelven. La agencia IDEA (Junta) cierra con más de 300M€ de pérdidas, la mayoría de "traspasos" a Santana, por medio de ventas fraudulentas y otros engaños. El Plan Liñares Futuro, lo mismo. En 2001 se inyectan 240M€ para una prejubilación con el 90% del sueldo vitalicio, a alrededor de 400 trabajadores de Santana (otros medios hablan de 500) a partir de los 50 años, y otros recolocan en la industria (previa indemnización). En 2011 otros 118M€ de otra prejubilación (y hubo alguna más). En 2011, al cierre, hay un saldo de más de 300M€ en pérdidas. Cada año pérdidas entre 25 y más de 50M€... Además de esto, ayudas a toda la industria auxiliar varias veces duerante esos años... Así que 600M€ seguramente sea el saldo negativo en Santana, sólo en Santana...sin contar muchas pérdidas de otras empresas, agencias, ayudas y prejubilaciones indirectas. Ralmente la pérdida es incalculable. Falta de dinero los cojones, más bien "el dinero faltó". Y menos mal que no había más. Sabes cómo quería arreglar esta chapuza Santana? Con Loctite. Y no, no es broma...ojalá. https://www.google.com/amp/s/www.elc...59015.amp.html Velocidad extremadamente alta en un Aníbal? Iban a 250? Ya hay que ser miserable para decir eso de un accidente con dos muertos, que se produce por una chapuza en la fábrica, que deriva en un fallo endémico que hace que se suelte la transmisión y los coches vuelquen. Una avería por la que se decretó un paro total de todos los Aníbal. Tan miserable como Santana que pretendía salir del paso con un par de gotas de Loctite... La junta entra en 94 Santana tiene beneficios, nada, pero beneficios en el 97 98 Sobre la corrupción tan facil como que las inversiones en i más d acaban pagando las facturas de los proveedores. ¿Sabes algo de contratos de directivos a nivel automovilístico? Lo de Ital desing pues otra vez informaciones erróneas o incompletas Santana tuvo dos proyectos en base vitara. 1 a finales de los 90, que era una maqueta sobre un chasis, que yo he visto fotos y conozco personalmente a quien la hizo y la otra un, reestyling profundo manteniendo el chasis del vitara, algo así como un terracan que está basado en los Hyundai galloper. Esta maqueta, que no es maqueta, que yo he visto, te puedo decir que hasta pierde aceite por un eje, tiene todo montado menos las luces. Este proyecto con su informatización costó 6 millones de euros. Los 400mil seguramente sea un periodista que no conozca el mundo del automóvil seguramente sea el importe que coincide con el desarrollo de los paragolpes para los santana 350 y el nuevo interior que se desveló en el anibal corto. Esos 600 millones, en 15 años en una fábrica de automóviles es nada, nada. Hyundai para lanzar el atos, un proyecto de coche puntero, de estándares al más alto nivel gastó 155 millones, santana para el anibal 19. No digo que las cosas se hicieran bien, digo que faltaron recursos. Del los 600 millones, la mitad van a pérdidas empresariales, cuánto se invirtió en vehículos? Alomejor tú trabajas en almusaffes y entiendes de números de un fabricante, Alomejor has obviado que santana tiene pérdidas empresariales desde 1983, y salvo el 88 y 89, todos los años de SuZuki también son de pérdidas, Alomejor también has obviado que la devaluación de la peseta en el 93 hizo por ejemplo que la centralita de un vitara inyección se encareciera de manera casi prohibitiva. Los ckd de SuZuki demandaban más dinero que toda la plantilla de santana a nivel anual. Suzuki obligaba a comprar a SuZuki directamente sin pasar por renault los motores diésel del jimny. Ir a 150 con un anibal y dar un giro cerrado si no te parece arriesgado Alomejor es que eres Mika hakkinen |

no es que se soltase el eje, fue el árbol de transimsión, creo recordar que del eje trasero, se fueron cayendo los tornillos que lo sujetaban a la transfer, cayó e hizo efecto pértiga, tres meses antes le había pasado a un compañero de mi promoción lo mismo en Botoa, entre que llevaba a cuatro compañeros en la caja y ese peso impidió que el culo se elevase mucho y las manos que tiene consiguió dominar el coche y no se estamparon contra un árbol por centímetros, eso sí, el coche quedo casi para el desguace, no arrancó de cuajo todo el eje trasero por poco, lo desplazó casi cinco centímetros hacia atrás y hacia arriba, la inmovilización vino con la orden de trabajo para los mecánicos, tenían que sacar los tornillos, hacerles un taladro a la cabeza y en el extremo y asegurarlos con alambre como en aeronáutica.
llegamos a un sitio donde había una zanja de un palmo de profundo atravesando el camino, la cruzo en diagonal para ver qué tal va de suspensiones y eso empieza a crujir que parece que se va a desintegrar, noto perfectamente como se retuerce el bastidor porque el panel que tiene en frente del asiento del acompañante se separa casi medio centímetro del centro del salpicadero, hasta aquí hemos llegado, doy media vuelta, vuelvo a cruzar la zanja y puedo ver como el cuadro se separa del centro del salpicadero igual que el otro panel, llegamos a ACI, aparco, bajamos y todavía tiene los santos cojones de preguntarme qué me ha parecido el coche, lo dejé helado "Casi tengo que meterme en el coche untándome de vaselina y con un calzador, con mil y pico kilómetros y tiene más grillos que un criadero, no tira en bajas ni empujándolo, he tenido que meter la reductora pasa subir dos cuestas que con mi coche las subo empezando en parado y cambiando a segunda a mitad de la cuesta, he tocado con la cabeza en el techo en cinco baches de mierda, cruzando una zanja que para mi coche sería un bache más casi se desmontan los panelados y hemos tenido que comunicarnos casi a voces, espero que Santana tenga un plan alternativo para fabricar lavadoras, ventiladores o algo más simple, porque ESTO no es un coche, es una puta orquesta con ruedas"