Yaris Cross 4x2... ¿Como lo véis para off road ligero?
26-jun-2023 21:25
|
Hola shures, Hace ya que no escribo por aquí... acabamos de jubilar el Rav4 MK1, y andaba buscando otro coche para "sucio", esto es: pista sencilla, no meterme si hay barro... con las tablas de surf encima. El caso es que no veo mas que trastos, e incluso me había llegado a plantear algún RAV4 4x2, y derepente me he dado cuenta de que tengo en casa un Yaris Cross 4x2, que no tiene ni un año, pero que quizá me de lo mismo que un Rav4 o un Duster 4x2, o quizá un HRV... para lo que necesito... y simplemente tenga que lavarlo mas a menudo, pero me ahorro un coche. Mi historia es la de un tío que bajaba con los Land Cruiser en primera corta a según que sitios... para acabar encontrando abajo furgonetas y autocarabanas... ![]() ![]() En serio, casi me cargo un Ateca en esto, pero el Yaris es que va muy, muy bien por altura y tal, y al ser auto CVT tracciona increíble. Gracias por vuestra opinión!! |
26-jun-2023 22:36
|
Lo más importante es que te dejes la pasta y montes unos buenos neumáticos M+S. Me descoloca lo de que solo para pistas pero que casi te cargas un Ateca por ellas...Las cotas de altura libre al suelo son inferiores al Ateca así que tú mismo. Para pistas un Ibiza te sirve...mirate subaru outback, skoda scout....el crv nuevo creo que tiene 20cm de altura... |
26-jun-2023 22:46
|
K...z....j..... Y lo sabes jjjjj. Un rav mas moderno?tipo 2012 o asi?ami es el modelo de rav qe mas me gusta,y creo que lo ahi en opcion 4x4. |
27-jun-2023 08:11
|
4x2 y off-road no debería ir en la misma frase. Si el off-road que te refieres son pistas de tierra para entrar a la playa con que tenga altura al suelo son problema. Yo me buscaría un 4x4 sencillo y le pondría unas ruedas de campo. Algo fiable y con aa. Un duster gasolina? Edit: No he dicho nada, tras un vistazo rápido, lo más barato 5500€ con 12 años y 200.000 km |
Editado: 27-jun-2023 08:25 -
27-jun-2023 10:55
|
Lo más importante es que te dejes la pasta y montes unos buenos neumáticos M+S.
Me descoloca lo de que solo para pistas pero que casi te cargas un Ateca por ellas...Las cotas de altura libre al suelo son inferiores al Ateca así que tú mismo. Para pistas un Ibiza te sirve...mirate subaru outback, skoda scout....el crv nuevo creo que tiene 20cm de altura... RAV4 Yaris Cross ATECA Ángulo de entrada No disponible 20 grados 20,6 grados Ángulo de salida No disponible 35 grados 25,5 grados Ángulo ventral No disponible 19 grados 14 grados Altura libre No disponible 170 mm 189 mm Es verdad que la altura libre del ATECA es mejor... pero vamos, rocé en su día y me tuvieron que reconfigurar algo del radar o del cambio de carril... era de renting y les tuve que contar que había porquería en la A66 ![]() La pregunta es si el Toyota, que tiene una versión 4x4 (aunque el ATECA también) viene minimamente preparado para andar por pistas o es solo estética (como creo que es el ATECA). Saludos! |
27-jun-2023 10:57
|
Amén a lo del KZJ... pero empiezan a ser reliquias... muchas aventuras y horas de diversión a bordo de los tres que pasaron por mis manos... |
27-jun-2023 10:59
|
4x2 y off-road no debería ir en la misma frase.
Si el off-road que te refieres son pistas de tierra para entrar a la playa con que tenga altura al suelo son problema. Yo me buscaría un 4x4 sencillo y le pondría unas ruedas de campo. Algo fiable y con aa. Un duster gasolina? Edit: No he dicho nada, tras un vistazo rápido, lo más barato 5500€ con 12 años y 200.000 km |
27-jun-2023 11:06
|
Eso me deja perplejo... di que lo de la altura libre al suelo, según como se mida, siempre ha sido un dato poco relevante (hay que ver siempre con que tocas y en que condiciones) pero así a bote pronto te diría que las cotas de un ATECA deben de ser las de un Toledo... viéndolo en KM77 me sale así:
RAV4 Yaris Cross ATECA Ángulo de entrada No disponible 20 grados 20,6 grados Ángulo de salida No disponible 35 grados 25,5 grados Ángulo ventral No disponible 19 grados 14 grados Altura libre No disponible 170 mm 189 mm Es verdad que la altura libre del ATECA es mejor... pero vamos, rocé en su día y me tuvieron que reconfigurar algo del radar o del cambio de carril... era de renting y les tuve que contar que había porquería en la A66 ![]() La pregunta es si el Toyota, que tiene una versión 4x4 (aunque el ATECA también) viene minimamente preparado para andar por pistas o es solo estética (como creo que es el ATECA). Saludos! Si lo que realmente te preocupa es el ángulo de entrada y salida tenemos conceptos diferentes de pistas. Yo les llamo caminos de monte rotos. |
27-jun-2023 11:13
|
27-jun-2023 21:54
|
Mantiene cotas, altura al suelo y todo lo demás igual, sea Cross FWD o Adventure AWD-i, lo cual no dice mucho a favor del supuesto acabado más campero. Resumiendo, que no valdrá como todo-terreno, pero siempre será mejor con tracción total en esos escenarios de caminos, aunque ésta sea eléctrica. Y todo ello, costando un dineral si lo comparamos con un sencillo Vitara de hace años, pero eso es otro debate. Un saludo. |
06-jul-2023 11:37
| Pillate un freelander 2, tira en carretera como un turismo, gasta poco para que es y va de lujo en campo light, barro incluido. |
08-jul-2023 08:46
|
Hola shures,
Hace ya que no escribo por aquí... acabamos de jubilar el Rav4 MK1, y andaba buscando otro coche para "sucio", esto es: pista sencilla, no meterme si hay barro... con las tablas de surf encima. El caso es que no veo mas que trastos, e incluso me había llegado a plantear algún RAV4 4x2, y derepente me he dado cuenta de que tengo en casa un Yaris Cross 4x2, que no tiene ni un año, pero que quizá me de lo mismo que un Rav4 o un Duster 4x2, o quizá un HRV... para lo que necesito... y simplemente tenga que lavarlo mas a menudo, pero me ahorro un coche. Mi historia es la de un tío que bajaba con los Land Cruiser en primera corta a según que sitios... para acabar encontrando abajo furgonetas y autocarabanas... ![]() ![]() En serio, casi me cargo un Ateca en esto, pero el Yaris es que va muy, muy bien por altura y tal, y al ser auto CVT tracciona increíble. Gracias por vuestra opinión!! |
08-jul-2023 08:47
| Un conocido lo tenía, siempre en taller, se lo cambiaron por otro e igual, pilló un macan y encantado |
08-jul-2023 10:00
|
Otra historia es la fiabilidad de ciertos motores, aun así mucho mejor que los siguientes bloques Ingenium; así como otros detalles que están bien identificados y cuya reparación está más que documentada para que no vuelva a suceder con mejores materiales en el recambio usado. Un saludo. |
01-ago-2023 21:44
| Pues la verdad es que lo tuve hasta hace poco pensando lo mismo... pero se me hacía muy torpe y grandón. A ratos pienso que igual le podría haber dado una oportunidad, pero me hicieron una buena oferta y caí... el tío encantado, eso sí. |
01-ago-2023 21:46
|
Ni de lejos va como un turismo en carretera, si bien es un vehículo muy homogéneo sin apenas puntos débiles en cuanto a comportamiento se refiere, y mucho mejor en campo de lo que aparenta, gracias al afinado Terrain Response.
Otra historia es la fiabilidad de ciertos motores, aun así mucho mejor que los siguientes bloques Ingenium; así como otros detalles que están bien identificados y cuya reparación está más que documentada para que no vuelva a suceder con mejores materiales en el recambio usado. Un saludo. |
06-feb-2026 12:47
|
¿ Alguien tiene referencias del Yaris Cross 4x4 en nieve? Es decir avanzar por carreteras con nieve y algún que otro camino light Tiene el mismo sistema que el Duster y otros ¿ no? Pero al menos en este video parece que no tiene nada potencia atras. |
Editado: 06-feb-2026 12:51 -
06-feb-2026 16:11
|
No es el mismo sistema. Tampoco la calibración del control de tracción. Tampoco lo he probado. Te pego el texto de km77.com. Añadir que la altura son 17cm. "El sistema de tracción total es el mismo que tenía el Prius hybrid AWD-i y se caracteriza porque no hay un mecanismo que distribuya el par entre las ruedas delanteras y las traseras, sino que las ruedas traseras son accionadas por un segundo motor eléctrico de sólo 5,3 CV que va alojado en ese mismo eje. Actúa de manera permanente entre 0 y 10 km/h (es decir, al salir desde parado) y puntualmente entre 10 y 70 km/h, cuando el sistema detecta que las ruedas delanteras pierden adherencia. El sistema de tracción va asociado a varios programas de funcionamiento: Normal, Snow (nieve) y Trail (pista). A pesar de ese segundo motor eléctrico que llevan los Yaris Cross 4X4, la potencia máxima del sistema es la misma que la de los Yaris Cross de tracción delantera porque la limitación está en la cantidad de energía que puede entregar la batería. |
06-feb-2026 18:02
| En el japonés la batería se recarga cuando tiene oportunidad en la conducción, en el rumano genera energía para que siempre tenga tracción el eje trasero. |
06-feb-2026 18:08
|
Hola shures,
Hace ya que no escribo por aquí... acabamos de jubilar el Rav4 MK1, y andaba buscando otro coche para "sucio", esto es: pista sencilla, no meterme si hay barro... con las tablas de surf encima. El caso es que no veo mas que trastos, e incluso me había llegado a plantear algún RAV4 4x2, y derepente me he dado cuenta de que tengo en casa un Yaris Cross 4x2, que no tiene ni un año, pero que quizá me de lo mismo que un Rav4 o un Duster 4x2, o quizá un HRV... para lo que necesito... y simplemente tenga que lavarlo mas a menudo, pero me ahorro un coche. Mi historia es la de un tío que bajaba con los Land Cruiser en primera corta a según que sitios... para acabar encontrando abajo furgonetas y autocarabanas... ![]() ![]() En serio, casi me cargo un Ateca en esto, pero el Yaris es que va muy, muy bien por altura y tal, y al ser auto CVT tracciona increíble. Gracias por vuestra opinión!! Con toda la experiencia que comentas, ya lo sabes. |
06-feb-2026 21:49
![]() En el modo Trail actúa igual, generando energía desde el motor de combustión para disponer siempre de reserva suficiente en la batería como para alimentar el motor trasero de forma indefinida en reparto hasta 40:60 del:tras (por debajo de 70km/h), lo cual gestiona el sistema HSD Hybrid Synergy Drive sin que el conductor tenga que hacer nada más que seleccionar el citado modo; si bien es cierto que si la batería supera cierto porcentaje de carga y se cumplen ciertos parámetros de temperatura exterior, velocidad, posición del acelerador, etc. puede pararse el motor de combustión aun estando en modo Snow o Trail. https://newsroom.toyota.eu/all-new-toyota-yaris-cross/ https://media.toyota.co.uk/wp-conten...Press-Pack.pdf Un saludo. |
Editado: 06-feb-2026 21:53 -
18-feb-2026 12:33
| conclusion para tontos? es un 4x4 de mierda? no parece que traccione como toca no? |

)