He autopublicado un libro de zombies y os lo cuento 🧟

Perchak
.
Buenas Shurs!

Llevaba tiempo pensando en abrir un post sobre ello, y he tardado tanto que ya he publicado 2

(y edito, ¡ya son cuatro en 2025!, la trilogía Zombietrip y otro de relatos)

Os cuento un poco, todo empezó hace más de una década, con un blog donde fui escribiendo las aventuras de tres chavales en pleno apocalipsis, pero abandoné el proyecto durante años hasta que lo retomé en pandemia y lo convertí en un libro al ver lo "fácil" que es hoy en día con Amazon.

La verdad es que la acogida superó mi expectativas, yo pensaba que nadie sin conocerme iba leerse mi libro, pero para mi sorpresa han sido cientos sin darle mucho bombo, lo que me animó a escribir una segunda parte, la cual he publicado recientemente.

Me lo he currado casi todo yo, en lo único que me han echado una mano ha sido con las faltas, agradecer a un par de amigos sus ojos de halcón (además de a Word)

Y nada, respondo preguntas y dudas referente a autopublicar un libro con Amazon, que con la tontería he cogido bastante experiencia, o respecto a cualquiera otra duda sobre mis libros!

disparad, y si es a un zombie, mejor 🧟🧟🧟🧟

Os dejo por aquí de que va y si os interesa más, Mp, que tampoco quiero hacer spam descarado a lo Umbral

Edit: A petición de varios shurs pongo el titulo: Zombietrip

Edit2: A petición de más shurs pongo también el enlace a Amazon, donde se pueden leer los primeros capítulos para ver si os tienta!

https://www.amazon.es/Zombietrip-Mik.../dp/B09RSG39SN

Portadas papel y Ebook:

Y aquí la trilogía al completo:

¿El peor momento para que empiece el Apocalipsis? En mitad de tus vacaciones.
Miguel por fin va a cumplir uno de sus sueños: recorrer Europa en tren junto a sus amigos de toda la vida. Iban a conquistar el viejo continente, salir de fiesta y ver mundo. Lo que no sabían es que iban a ser testigos del Apocalipsis.

De la noche a la mañana, los monumentos y las discotecas se llenan de hambrientos muertos vivientes. El turismo pasa a un segundo plano y comienza la cacería. Comer o ser comido.

Lejos de casa y en un mundo caótico y hostil, tendrán que cambiar la guía de viajes por katanas, bates de béisbol y madurar a base de golpes. Porque cuando la sociedad colapsa, los zombies no son el único enemigo: los vivos pueden ser mucho peor.

Súbete a este tren de alta velocidad cargado de humor ácido, tensión y amistad a prueba de mordiscos.

Si te gustó Zombieland,Guerra mundial Z oApocalipsis Z, este libro es para ti.

Edit 3 y 4, dejo por aquí algunas de las preguntas más interesantes y que más habéis hecho!

-Cuales han sido tus gastos y tus beneficios? Se queda mucho amazon?

Gastos 0, los libros que me he comprado yo mismo para regalar a conocidos jeje, ya que en papel imprimen bajo demanda, hasta que alguien no lo compra no lo imprimen.

Al autopublicar con Amazon, la mayoría al final se vende en ebook, y aquí si por ejemplo se vende por 3€, amazon se queda poco más de 1€.

Luego existe kindle Unlimited, que es como un "Netflix" de libros. Si te apuntas con tu libro te pagan por página leída, en mi caso que Zombietrip son 250 páginas cuando lo lancé hace algo más de un año me daban casi 1€ por libro leído, pero lo han ido bajando y ya no me llevo ni 80 céntimos, pero al final es por donde más lo lee la gente.

-Qué requisitos pone Amazon para poder publicar?

Requisitos pocos, crearte una cuenta de Amazon y poco más.

-Cómo es el proceso en general?

Una vez que tengas tu manuscrito terminado, en mi caso fue en Word (aunque hay programas más pro para hacer, yo soy un clásico), abres el archivo con Kindlecreate (un programa de Amazon), donde puedes maquetarlo un poco, cambiar el tamaño de la fuente y esas cosas, generar el índice, dedicatoria etc etc...

Luego generas el archivo final que subes en la web de Amazon kdp (Kindle direct publishing) que lo pasa por una IA para ver si se puede publicar.

Y ya todo en la web, subes la portada que hayas diseñado, la descripción, palabras clave para posicionamiento, le pones precio y a publicar, que puede tardar un par de días.

-¿Al publicarlo de esa forma los derechos de autor son tuyos? ¿Son de Amazon? O de nadie.

Sí, los derechos son míos, al fin de cuentas soy el creador, Amazon saca "tajada" de cada venta. Luego también si no tienes un ISBN previo, Amazon te genera uno de manera gratuita para el libro.

También añado dos booktrailers, librotrailers o como queráis llamarlo 😂 que me dio por hacer, aunque las redes no son lo mío aunque lo intente

Edito con las reseñas de shurs contentos con el libro :

@Saizman

" Bueno! pues ayer noche terminé Zombietrip. Lo cierto es que me ha sorprendido el nivel de la historia, y me ha encantado en general. Esto lo dice alguien que se ha leído la mayoría de libros de este estilo, algunos de ellos muy por debajo de Zombietrip, que se lee casi del tirón

agradezco mucho al autor @Perchak que haya me haya ido contestando a través de privados, aguantando mis preguntas y charlando sobre cómo ha enfocado toda la parte creativa y también algunos entresijos de la edición. Quizás algún día me anime a escribir algo, y ha sido de gran ayuda encontrar este hilo.

recomiendo la compra física del libro, para regalo en Halloween es PERFECTO, Y es otra sensación distinta tenerlo en las manos a leerlo en ebook. Y

queda perfecto en cualquier estantería friki, como la mía

enhorabuena tío"

Esta de @Atilas

"Pues me estoy leyendo el primero y está bastante entretenido. Cuando lo acabe lo valoro en Amazon, pero de momento me gusta. "

@Demonlove

" He pillado sitio para comentarte mis impresiones, que ya lo he leído, pero iba volado y no me daba tiempo a escribir nada. Me lo he acabado en dos sentadas, por lo que no hace falta que diga que me ha enganchado. (Quito parte por spoilers ) Como ya te he dicho, en dos sentadas me he bebido el libro. Me ha enganchado cosa mala. A ver si ahora saco tiempo para la segunda parte, que tengo otros libros en cola. Suerte con la carrera, Shur!!!. "

@minipercha

" me leí el primero y moló un montón! Este verano cae el segundo fijo. Además me hago un interrail, espero que no me pille el apocalipsis por ahí "

y aquí otro shur que ya se ha leído toda la saga dice:

"Acabo de terminar el 3 libro de Zombietrip. Brutal es poco shur. Mi enhorabuena. Las ultimas 100 páginas me las he comido casi de golpe. Tiene unos "toques" muy buenos aunque en el Epílogo te has sobrado un poco jajajajja. Por curiosidad no estarás pensando en escribir alguno más de esa saga.
Felicidades shur"

Y nuevo edit. He estado subiendo varios hilos por el foro con relatos zombies. Todos ellos editados y mejorados más algún que otro relato extra los he juntado en lo que he titulado "Zombilípticas Historias", libro el cual he republicado hace poco con nueva portada incluida:

Y enlace para quien le quiera echar un vistazo: https://www.amazon.es/Zombil%C3%ADpt.../dp/B0CKC7NPTV

SEM 061
Enfermera
kinodrn
ForoCoches: Usuario
Cita de SEM 061
Te ha poleado el poleador tenebroso. Venía genial para este hilo.

Mucha suerte con tu libro, shur. Si te parece me puedes enviar el nombre por privado para que no te acusen de SPAM.
LeónDeSalamina
Te lo upeo.
sanico
ForoCoches: Miembro
Cuales han sido tus gastos y tus beneficios? Se queda mucho amazon?
polipropileno
Pero pon el título hombre, no creo que nadie vaya a reportarte por eso. O al menos dímelo por MP.
Neo_Zell
Hazte un poco de publi hombre! Di el nombre!
Soorsse
qué tipos de zombis son?
markit
Título ?
Kote
Envíame más info! Mucho éxito shur.
ÉbolaSano
Esperemos que esté a la altura de apocalipsis Z
Perchak
.
Cita de zakdrow
te has forrao?

qué reglas zombies hay?

No me he forrado, si cuento el tiempo que le he dedicado me rentaba más hacer horas extra en mi trabajo

Reglas zombies... Nada fuera de lo habitual, pero no lentos de 1 km por hora, que con zombies así no habría apocalipsis jaja
MindFlayer_II
Renacido como el Fenix
Enhorabuena shur, no sabes la de años que llevo pensando en hacer lo mismo y nunca he dado el paso.
Este es el 2 hilo o 3 que leo de algo así, a ver si la vida me alcanza para publicar algo.
Tienes mi más absoluta admiración.
Voy de cabeza a por el!
Perchak
.
Cita de ÉbolaSano
Esperemos que esté a la altura de apocalipsis Z
Uff ojala, la verdad que Manel lo bordó, me fliparon sus libros, de hecho ahora están haciendo una peli sobre ellos!
jetillo
Forocochia72
Qué % de beneficios sacas?

Qué requisitos pone Amazon para poder publicar?

Cómo es el proceso en general? Es que me propusieron escribir un libro y no descarto la opción de Amazon
Perchak
.
Cita de sanico
Cuales han sido tus gastos y tus beneficios? Se queda mucho amazon?

Gastos 0, los libros que me he comprado yo mismo para regalar a conocidos jeje, ya que en papel imprimen bajo demanda, hasta que alguien no lo compra no lo imprimen.

Al autopublicar con Amazon, la mayoría al final se vende en ebook, y aquí si por ejemplo se vende por 3€, amazon se queda poco más de 1€.

Luego existe kindle Unlimited, que es como un "Netflix" de libros. Si te apuntas con tu libro te pagan por página leída, en mi caso que Zombietrip son 250 páginas cuando lo lancé hace algo más de un año me daban casi 1€ por libro leído, pero lo han ido bajando y ya no me llevo ni 80 céntimos, pero al final es por donde más lo lee la gente.
Melendi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cuánto ha escrito realmente ChatGPT?
Perchak
.
Cita de polipropileno
Pero pon el título hombre, no creo que nadie vaya a reportarte por eso. O al menos dímelo por MP.
Cita de Neo_Zell
Hazte un poco de publi hombre! Di el nombre!
Cita de Soorsse
qué tipos de zombis son?
Cita de markit
Título ?
Cita de Kote
Envíame más info! Mucho éxito shur.

Muchas gracias por el interés!!

Ya lo he puesto en el op! Se llama Zombietrip

Y el dos tampoco me lo curré mucho y se llama Zombietrip 2
Perchak
.
Cita de MindFlayer_II
Enhorabuena shur, no sabes la de años que llevo pensando en hacer lo mismo y nunca he dado el paso.
Este es el 2 hilo o 3 que leo de algo así, a ver si la vida me alcanza para publicar algo.
Tienes mi más absoluta admiración.
Voy de cabeza a por el!

Gracias! La verdad que se hace complicado sacar tiempo, ya te digo que yo empecé esto por 2011 o así y lo abandoné, y que además de tiempo hay que ser constante y que te guste, claro... Así que cuando lo retomé, lo que hice fue ponerme una fecha límite para la publicación y centrarme en terminarlo, decir también que la primera edición que saqué dolía a los ojos jajaj pero ya la he ido puliendo, siendo más que digna para alguien novel, diría.

Además también me hice la portada, la cual cambié a los meses por una algo mejor.

Yo te animo a que si tienes una idea y te apetece lo hagas sin dudarlo, pero entiendo que la vida a veces no da!
asm
Sitio es todo gratuito o Amazon revisa el libro que no toque temas censurados
Perchak
.
Cita de jetillo
Qué % de beneficios sacas?

Qué requisitos pone Amazon para poder publicar?

Cómo es el proceso en general? Es que me propusieron escribir un libro y no descarto la opción de Amazon

El beneficio lo he puesto ya, no mucho la verdad jeje

Y para subirlo a Amazon necesitas un programa que se llama KindleCreate.

Una vez que tengas tu libro terminado, en mi caso fue en Word (aunque hay programas más pro para hacer, yo soy un clásico), abres el archivo con Kindlecreate, donde puedes maquetarlo un poco, cambiar el tamaño de la fuente y esas cosas, generar el índice, dedicatoria etc etc...

Luego generas el archivo final que subes en la web de Amazon kdp (Kindle direct publishing) que lo pasa por una IA para ver si se puede publicar.

Y ya todo en la web, subes la portada que hayas diseñado, la descripción, palabras clave para posicionamiento, le pones precio y a publicar, que puede tardar un par de días.

Yo te recomiendo que te animes!
HansK
No se por qué pero ll blog me suena haberlo leído en su momento. A apunto para pillar los libros.
Perchak
.
Cita de Melendi
Cuánto ha escrito realmente ChatGPT?

Cuando lo publiqué ChatGPT no existía aún, pero estoy seguro que hay libros circulando por ahí escritos ya por IA, me da un poco de pena, pero es el futuro, libros a medida para cada lector.
Perchak
.
Cita de asm
Sitio es todo gratuito o Amazon revisa el libro que no toque temas censurados

Es todo gratuito, se llevan comisión cuando vendes.

Tienen una IA que revisa el libro, si le salta algo prohibido supongo que pasará a revisarlo una persona.

Cita de HansK
No se por qué pero ll blog me suena haberlo leído en su momento. A apunto para pillar los libros.

Pudieras ser una de las 2 personas que llegó al blog ajajja No tuvo mucho éxito y mejor, lo leo ahora y el nivel no era muy allá

Algo ha mejorado la versión en libro
jetillo
Forocochia72
Cita de Perchak
El beneficio lo he puesto ya, no mucho la verdad jeje

Y para subirlo a Amazon necesitas un programa que se llama KindleCreate.

Una vez que tengas tu libro terminado, en mi caso fue en Word (aunque hay programas más pro para hacer, yo soy un clásico), abres el archivo con Kindlecreate, donde puedes maquetarlo un poco, cambiar el tamaño de la fuente y esas cosas, generar el índice, dedicatoria etc etc...

Yo te recomiendo que te animes!

Gracias crack. Mucha suerte con tus obras
Maspan
Opositor a forero
La película para cuando.
Perchak
.
Cita de Maspan
La película para cuando.
Para cuando las IAs de video hayan evolucionado lo suficiente para que con el texto de un libro te creen la peli 😂
Chriska
Cuenta Comprada
Ya era hora de algo nuevo de zombis, apenas hay nada ni nos han saturado a series, películas ni juegos.
Marderfeis
Mucha suerte, shur.
Perchak
.
Cita de Chriska
Ya era hora de algo nuevo de zombis, apenas hay nada ni nos han saturado a series, películas ni juegos.
No voy a negar que hay oferta por un tubo, pero por mi parte bienvenida sea, así hay más donde elegir. No obligo a nadie a leer mi libro, pero lo recomiendo 😂

Cita de Marderfeis
Mucha suerte, shur.

Muchas gracias shur!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día