Unificar valores repartidos entre varias cuentas +MyInvestor

menorco
ForoCoches: Miembro
Cancelé un par de roboadvisors para pasar a gestionar yo los fondos. Y, ahora, resulta que ahora tengo los valores desperdigados en varias cuentas.

Puedo unificarlos todos en la cuenta principal? Les mandé un mail hace 1 semana a los colegas de MyInvestor y sólo oigo los grillos cantar.

Alguien sabe si se puede hacer tal cosa desde la app/web?

Gracias de antebrazo.
Rem_esma
ForoCoches: Usuario
A qué te refieres con desperdigados shur? Yo he realizado traspasos desde roboadvisors (fondo a fondo...) a Myinvestor y se agregan perfectamente al fondo destino especificado

Por mail tardan bastante, mejor por teléfono pero no suele ser sencillo que te respondan rápido
menorco
Cita de Rem_esma
A qué te refieres con desperdigados shur? Yo he realizado traspasos desde roboadvisors (fondo a fondo...) a Myinvestor y se agregan perfectamente al fondo destino especificado

Por mail tardan bastante, mejor por teléfono pero no suele ser sencillo que te respondan rápido

Gracias, shur.

No me lo quieren solucionar por teléfono. Me emplazan siempre a escribir a administracion[a]myinvestor.es.

La situación es la siguiente: tengo 3 cuentas, cada una con su IBAN y su cuenta de valores asociada. He comprado (o traspasado de otro fondo) participaciones del mismo fondo usando las distintas cuentas MyInvestor. Y el problema es no tener una visión global de las ganancias.

Por ejemplo:

Cuenta A (principal)

100 participaciones Fidelity MSCI world Acc EUR (compradas directamente)

20 participaciones Vanguard Global Bond Index (compradas directamente)
10 participaciones Fondo X (compradas directamente)

Cuenta B (resultado de cancelar un roboadvisor)

50 participaciones Fidelity MSCI world Acc EUR (obtenidas por traspaso manual a partir de participaciones de otro fondo del antiguo roboadvisor)

10 participaciones Fondo Vanguard Global Bond Index (también obtenidas por traspaso manual a partir de participaciones de otro fondo del antiguo roboadvisor)

Y lo que querría es:

Cuenta única (principal)
100+50=150 participaciones Fidelity MSCI world Acc EUR
20+10=30 participaciones Vanguard Global Bond Index
10 participaciones Fondo X
Rem_esma
Vale, ya entiendo, no sabía que te habían abierto tantas cuentas... Pues a ver si hay suerte y te pueden responder y arreglártelo, como habrás podido ver muy eficientes no son desgraciadamente. Yo estuve más de 3 meses, por ejemplo, para un traspaso de valores
Dackel080
Me pasa lo mismo pero lo tengo sin solucionar, porque no es demasiado lío como el tuyo. Sólo tengo un fondo del SP500 en la cuenta que surgió del roboadvisor y así lo he dejado
Cipotil
Me pasa lo mismo que a tí. Cancelé el roboadvisor para gestionarlo por mi cuenta y me ha abierto dos cuentas. A ver si estos días intento que me lo organicen un poco porque así es un lío, me gustaría tenerlo agrupado.
Si consigo que me lo arreglen aviso.
jorgiusfc
iokse
Cita de menorco
Cancelé un par de roboadvisors para pasar a gestionar yo los fondos. Y, ahora, resulta que ahora tengo los valores desperdigados en varias cuentas.

Puedo unificarlos todos en la cuenta principal? Les mandé un mail hace 1 semana a los colegas de MyInvestor y sólo oigo los grillos cantar.

Gracias de antebrazo.
A mi me tocó reembolsar, me dijeron que me peinase, a ver si tú tienes más suerte
menorco
Cita de jorgiusfc
A mi me tocó reembolsar, me dijeron que me peinase, a ver si tú tienes más suerte

Gracias por la respuesta.

Oye, y cuando reembolsaste te acuerdas si te aplicaron ellos la retención?
userpro
Me pasó eso hará un año y pico, cuando cancelé el roboadvisor para llevar yo los fondos. A mi si me lo solucionaron, aunque igualmente tengo 3 cuentas (:|) pero solo en una me aparecen los fondos. Se llamaba hacer un cambio de nosequé, si me acuerdo del nombre lo pongo. Voy a ver si lo hice por correo o por teléfono.

Edit: cambio de referencia, es como lo llamaron. Tengo el correo de confirmación de cuando me lo hicieron, pero supongo que haría la gestión por teléfono.
jorgiusfc
iokse
Cita de menorco
Gracias por la respuesta.

Oye, y cuando reembolsaste te acuerdas si te aplicaron ellos la retención?
Sí, te aplican el 19% sobre las ganancias
Rem_esma
La opción traspasar todos los fondos a un monetario con comisiones bajas, cancelar las cuentas sobrantes y volver a traspasar a los fondos originales como alternativa? Un saludo
Califah
Cita de menorco

Gracias de antebrazo.
Pudiste solucionarlo? Yo también estoy con las dos cuentas y me gustaría tener todo en una.
menorco
Cita de Califah
Pudiste solucionarlo? Yo también estoy con las dos cuentas y me gustaría tener todo en una.
Me dijeron básicamente que me jodiera, liquidara los fondos asociados a esas cuentas, traspasara el dinero a la principal y que luego me cerraban las cuentas secundarias.

Hacerlo así implicó, obviamente, que me retuvieran los debidos impuestos.

Bastante absurdo, creo yo. Pero fue así...
Atbash
Me pasa la misma situacion, el lunes les llamo a ver que se cuentan
Atbash
Cita de Ahorrazone_bot
Cita a ver qué te dicen porfa.xMuchas gracias
Eso esta hecho
CorsAddict
Corsair
Cita de Atbash
Me pasa la misma situacion, el lunes les llamo a ver que se cuentan
Hola. ¿Qué te contestaron? Aquí también con varias cuentas tras el cierre de roboadvisor y con participaciones repartidas. Gracias
maknolo
Cita de CorsAddict
Hola. ¿Qué te contestaron? Aquí también con varias cuentas tras el cierre de roboadvisor y con participaciones repartidas. Gracias
Entiendo que si haces traspasos a otros fondos similares y después vuelves a los originales se soluciona el problema... Al ser de gestoras diferentes, internamente hacen reembolsos y compran participaciones del nuevo fondo, eso sí, sin pasar por hacienda y exponiendose a estar un par de días fuera de mercado.
CorsAddict
Corsair
Cita de maknolo
Entiendo que si haces traspasos a otros fondos similares y después vuelves a los originales se soluciona el problema...
Parece que esta es mejor solución que vender. De momento, esperando a que se completen los traspasos, confiando en no estar muchos días fuera de mercado.

Gracias, shur!
Dukdom
Cuando en MY cancelas una cartera o fondo, te da la opción de enviar todo el dinero a tu cuenta normal o de meter todos los fondos de la cartera a un monetario. Si lo metes todo al monetario (una operación que se hace automática, no tienes que hacer nada), luego puedes moverlo donde quieras: a otro fondo, a otra cartera o sacarlo. No tiene mucho misterio.
Vikingoo23
Me pasa lo mismo, a alguien le han dado una solucion?
El Niño Rasta
Cita de menorco

Gracias de antebrazo.
Alguien lo ha solucionado? Por teléfono no me hacen ni caso
El Niño Rasta
Cita de El Niño Rasta
Alguien lo ha solucionado? Por teléfono no me hacen ni caso

Después de 3 llamadas he dado con una persona de atención al cliente que lo ha conseguido hacer.
Se llama cambio de referencia.

Tengo la orden dada y supongo que tardará unos días en ejecutarse, al final estaré fuera de mercado unos días, espero que no sean muchos.
elyonko
Cita de El Niño Rasta
Después de 3 llamadas he dado con una persona de atención al cliente que lo ha conseguido hacer.
Se llama cambio de referencia.

Tengo la orden dada y supongo que tardará unos días en ejecutarse, al final estaré fuera de mercado unos días, espero que no sean muchos.
Buenos días,

¿Al final qué pasó? ¿Te lo hicieron? ¿Cuánto tardaron?
El Niño Rasta
Cita de elyonko
Buenos días,

¿Al final qué pasó? ¿Te lo hicieron? ¿Cuánto tardaron?
El cambio de referencia lo hice por teléfono y al día siguiente ya me habían unificado las cuentas en una.

El traslado de los fondos del robot a otros fondos si tardó unos 10 días, lo normal.
← A InverForo