Unificar valores repartidos entre varias cuentas +MyInvestor
26-jun-2023 13:38
|
Cancelé un par de roboadvisors para pasar a gestionar yo los fondos. Y, ahora, resulta que ahora tengo los valores desperdigados en varias cuentas. Puedo unificarlos todos en la cuenta principal? Les mandé un mail hace 1 semana a los colegas de MyInvestor y sólo oigo los grillos cantar. Alguien sabe si se puede hacer tal cosa desde la app/web? Gracias de antebrazo. |
26-jun-2023 14:10
|
A qué te refieres con desperdigados shur? Yo he realizado traspasos desde roboadvisors (fondo a fondo...) a Myinvestor y se agregan perfectamente al fondo destino especificado Por mail tardan bastante, mejor por teléfono pero no suele ser sencillo que te respondan rápido |
26-jun-2023 15:53
|
Gracias, shur. No me lo quieren solucionar por teléfono. Me emplazan siempre a escribir a administracion[a]myinvestor.es. La situación es la siguiente: tengo 3 cuentas, cada una con su IBAN y su cuenta de valores asociada. He comprado (o traspasado de otro fondo) participaciones del mismo fondo usando las distintas cuentas MyInvestor. Y el problema es no tener una visión global de las ganancias. Por ejemplo: Cuenta A (principal) 100 participaciones Fidelity MSCI world Acc EUR (compradas directamente) 20 participaciones Vanguard Global Bond Index (compradas directamente) 10 participaciones Fondo X (compradas directamente) Cuenta B (resultado de cancelar un roboadvisor) 50 participaciones Fidelity MSCI world Acc EUR (obtenidas por traspaso manual a partir de participaciones de otro fondo del antiguo roboadvisor) 10 participaciones Fondo Vanguard Global Bond Index (también obtenidas por traspaso manual a partir de participaciones de otro fondo del antiguo roboadvisor) Y lo que querría es: Cuenta única (principal) 100+50=150 participaciones Fidelity MSCI world Acc EUR 20+10=30 participaciones Vanguard Global Bond Index 10 participaciones Fondo X |
26-jun-2023 15:57
| Vale, ya entiendo, no sabía que te habían abierto tantas cuentas... Pues a ver si hay suerte y te pueden responder y arreglártelo, como habrás podido ver muy eficientes no son desgraciadamente. Yo estuve más de 3 meses, por ejemplo, para un traspaso de valores |
26-jun-2023 16:05
| Me pasa lo mismo pero lo tengo sin solucionar, porque no es demasiado lío como el tuyo. Sólo tengo un fondo del SP500 en la cuenta que surgió del roboadvisor y así lo he dejado |
27-jun-2023 09:41
|
Me pasa lo mismo que a tí. Cancelé el roboadvisor para gestionarlo por mi cuenta y me ha abierto dos cuentas. A ver si estos días intento que me lo organicen un poco porque así es un lío, me gustaría tenerlo agrupado. Si consigo que me lo arreglen aviso. |
27-jun-2023 12:57
|
Cancelé un par de roboadvisors para pasar a gestionar yo los fondos. Y, ahora, resulta que ahora tengo los valores desperdigados en varias cuentas.
Puedo unificarlos todos en la cuenta principal? Les mandé un mail hace 1 semana a los colegas de MyInvestor y sólo oigo los grillos cantar. Alguien sabe si se puede hacer tal cosa desde la app/web? Gracias de antebrazo. |
27-jun-2023 17:02
|
Gracias por la respuesta. Oye, y cuando reembolsaste te acuerdas si te aplicaron ellos la retención? |
27-jun-2023 17:47
|
Me pasó eso hará un año y pico, cuando cancelé el roboadvisor para llevar yo los fondos. A mi si me lo solucionaron, aunque igualmente tengo 3 cuentas (:|) pero solo en una me aparecen los fondos. Se llamaba hacer un cambio de nosequé, si me acuerdo del nombre lo pongo. Voy a ver si lo hice por correo o por teléfono. Edit: cambio de referencia, es como lo llamaron. Tengo el correo de confirmación de cuando me lo hicieron, pero supongo que haría la gestión por teléfono. |
Editado: 27-jun-2023 17:50 -
29-jun-2023 11:26
| La opción traspasar todos los fondos a un monetario con comisiones bajas, cancelar las cuentas sobrantes y volver a traspasar a los fondos originales como alternativa? Un saludo |
09-mar-2024 01:04
|
Cancelé un par de roboadvisors para pasar a gestionar yo los fondos. Y, ahora, resulta que ahora tengo los valores desperdigados en varias cuentas.
Puedo unificarlos todos en la cuenta principal? Les mandé un mail hace 1 semana a los colegas de MyInvestor y sólo oigo los grillos cantar. Alguien sabe si se puede hacer tal cosa desde la app/web? Gracias de antebrazo. |
09-mar-2024 01:26
|
Hacerlo así implicó, obviamente, que me retuvieran los debidos impuestos. Bastante absurdo, creo yo. Pero fue así... |
28-ago-2024 09:37
| Hola. ¿Qué te contestaron? Aquí también con varias cuentas tras el cierre de roboadvisor y con participaciones repartidas. Gracias |
28-ago-2024 10:09
| Entiendo que si haces traspasos a otros fondos similares y después vuelves a los originales se soluciona el problema... Al ser de gestoras diferentes, internamente hacen reembolsos y compran participaciones del nuevo fondo, eso sí, sin pasar por hacienda y exponiendose a estar un par de días fuera de mercado. |
29-ago-2024 21:46
|
Gracias, shur! |
29-ago-2024 21:53
| Cuando en MY cancelas una cartera o fondo, te da la opción de enviar todo el dinero a tu cuenta normal o de meter todos los fondos de la cartera a un monetario. Si lo metes todo al monetario (una operación que se hace automática, no tienes que hacer nada), luego puedes moverlo donde quieras: a otro fondo, a otra cartera o sacarlo. No tiene mucho misterio. |
16-ene-2025 09:25
|
16-ene-2025 10:08
|
Después de 3 llamadas he dado con una persona de atención al cliente que lo ha conseguido hacer. Se llama cambio de referencia. Tengo la orden dada y supongo que tardará unos días en ejecutarse, al final estaré fuera de mercado unos días, espero que no sean muchos. |
28-may-2025 09:34
|
El cambio de referencia lo hice por teléfono y al día siguiente ya me habían unificado las cuentas en una. El traslado de los fondos del robot a otros fondos si tardó unos 10 días, lo normal. |