Depósitos a plazo fijo: A 3 o 6 meses?
26-jun-2023 10:56
|
Hola. Tengo un dinero parado en cuenta corriente y quería sacarle algo de rentabilidad. Estoy teniendo dudas sobre a qué plazo invertir: -Invertir a 3 meses (facto 3.03) esperando a una nueva subida de tipos de interés en septiembre, y así reinvertir al vencimiento, esperando que a consecuencia de la posible subida de tipos, ofrezcan depósitos con mayor rentabilidad. o -Invertir a 6 meses (facto 3.55) con vencimiento a 6 meses, es decir, vencería ya en enero. Supongo que en algún momento dejaran de subir los tipos. De momento el depósito mas interesante que había (el del banco big al 4%) ha desaparecido. El temor que tengo es que si invierto a 6 meses, los productos mas interesantes salgan en septiembre-octubre y en enero ya no haya subidas de tipos o incluso comiencen a bajar. ¿Que opináis? |
26-jun-2023 11:30
| Si pillas un producto bueno (3,3 o 3,5%), pueden subir un 0,5% más. No obstante, piensa que también pierdes por tener el dinero parado. Se dice que a partir del día 28 de junio, habrá nuevos depósitos y subidas de intereses |
26-jun-2023 11:39
| Si no quieres tenerlo parado, esperando subida, puedes meterlo a 3 meses, y cuando te venza, pues ya eso tú decides. |
26-jun-2023 14:13
| Yo estoy yendo a 3 meses para no tenerlo parado. Parece que van a volver a subir en ciertas entidades y, una vez venza, habrá que ver el contexto en ese momento |
26-jun-2023 16:48
| O también puedes poner una parte de ese dinero a 6 meses, y otra a 3 meses. Cuando lleguen al final, vas viendo lo que hay y decidiendo nuevas imposiciones. |
27-jun-2023 04:12
| Yo lo que he hecho es empezar con un deposito de 3 y 6 meses, al acabar primero el de 3 meses, me pillare otro de 6 meses. Y así tendré los dos sincronizados cada 3 meses pero siendo de 6. No sé si me explico muy bien. |
27-jun-2023 09:33
| Buenas, tengo un plazo fijo de hace varios años que herede de mi padre en BBVA de unos 47k actualmente, del que en 6 años he perdido 1400€, si ahora me lo llevo a Facto o a Renault, entiendo que genero una minusvalía por esos 1400€ no? Que imputará negativo en la renta de este año.Me retienen algo del importe que tengo al sacarlo del BBVA, o puedo llevarme entero esa misma cantidad? |
27-jun-2023 12:23
| yo creo que es mejor tambien cada 3m o 6m porque suelen ir sacando productos nuevos no? |
01-jul-2023 17:11
|
Muchas gracias ¿Sabes si se puede simplemente abrir el depósito y no tener que contratar nada más? |
01-jul-2023 17:31
|
Hola.
Tengo un dinero parado en cuenta corriente y quería sacarle algo de rentabilidad. Estoy teniendo dudas sobre a qué plazo invertir: -Invertir a 3 meses (facto 3.03) esperando a una nueva subida de tipos de interés en septiembre, y así reinvertir al vencimiento, esperando que a consecuencia de la posible subida de tipos, ofrezcan depósitos con mayor rentabilidad. o -Invertir a 6 meses (facto 3.55) con vencimiento a 6 meses, es decir, vencería ya en enero. Supongo que en algún momento dejaran de subir los tipos. De momento el depósito mas interesante que había (el del banco big al 4%) ha desaparecido. El temor que tengo es que si invierto a 6 meses, los productos mas interesantes salgan en septiembre-octubre y en enero ya no haya subidas de tipos o incluso comiencen a bajar. ¿Que opináis? facto a 3% ING a 2.50% Cuando me terminen, puedo volver a reinvertirlo a la inversa, es decir lo que tengo en facto a ING, y lo ING a facto. y También puedo ver si hay otros más interesantes. En ING llevan desde marzo poniendo depósitos a 3 meses para dinero nuevo, primero al 2%, y en junio al 2.50. En septiembre igual está al 3% |
01-jul-2023 17:39
|
Yo he contratado a la vez dos de 3 meses
facto a 3% ING a 2.50% Cuando me terminen, puedo volver a reinvertirlo a la inversa, es decir lo que tengo en facto a ING, y lo ING a facto. y También puedo ver si hay otros más interesantes. En ING llevan desde marzo poniendo depósitos a 3 meses para dinero nuevo, primero al 2%, y en junio al 2.50. En septiembre igual está al 3% Es decir, imagino que te obligarán a abrir una cuenta y alguna cosilla más. Pero no sé si puedes cancelar el plazo e irte una vez que cobres el trimestre |
01-jul-2023 17:46
|
En ING no te piden nada para estos depósitos, lo único que te piden es que el dinero "sea nuevo", es decir que venga de otra entidad. Puedes abrir cuenta, abrir deposito, cobrar los intereses a los 3 meses, mover el dinero a otro sitio y mantener tu cuenta, no cobran comision, así que te puedes hacer cliente y esperar a que haya más productos a corto o largo plazo |
01-jul-2023 17:57
|
En ING no te piden nada para estos depósitos, lo único que te piden es que el dinero "sea nuevo", es decir que venga de otra entidad.
Puedes abrir cuenta, abrir deposito, cobrar los intereses a los 3 meses, mover el dinero a otro sitio y mantener tu cuenta, no cobran comision, así que te puedes hacer cliente y esperar a que haya más productos a corto o largo plazo |
01-jul-2023 18:03
|
Hoy por hoy que no hemos tocado techo aun tendria la opcion solo de 3 meses. Un saludo. |
01-jul-2023 21:48
| Estás libre de contratos más allá del depósito. Lo único que los depósitos son mínimo de 10.000€ |
02-jul-2023 21:00
|
No tienes forma de saber si se ha tocado techo en lo que pagarán o no. Así que tienes varias opciones: a) todo al más largo: si se mantiene o cae, pues has ganado. Puede subir, pero no esperes que sea una barbaridad (hay mucha deuda en Europa para poder aguantar subidas de tipos) b) divídelo en 2 y vete renovando: haces uno de 3 y cuando venza, lo renuevas a 6. Y el de 6 que tenias lo nuevas a 3. Así más o menos irás pescando lo que haya. Si hay una bajada drástica, pues mala suerte. Es como hacer una escalera con leas letras a 3, 6, 9 y 12 meses. Las vas renovando a otros plazos y para adelante. No vas a acertar nunca con el plazo perfecto. A veces ser valiente tiene premio: en 2012 la deuda a 10 años se pagaba sobre el 7% y "parecía q íbamos a quebrar". Luego empezaron los QE, bajar tipos, etc. Quien compró deuda a 10 años estuvo cobrando cupones increíbles. Quien la compró a 30 aún tiene 20 años para cobrarlos (si el tema no quiebra). Si no tienes una apuesta, juega con los plazos. |
02-jul-2023 21:25
| Pues yo creo que mucho mas arriba no van a ir. Personalmente me he metido en plazos de 12 meses |