Duda renta 2022 ingresos por piso turístico.
24-jun-2023 21:23
|
Buenas, tengo un piso turístico que alquilo a través de una empresa que lo gestiona, esta se encarga de hacer todos los pagos y me ingresa cada mes un dinero que yo luego declaro integramente en hacienda con las correspondientes desgravaciones por gastos y demás. llevo 5 años así y sin problemas, hacienda nunca tenía en mis datos fiscales lo que yo percibía, aunque sí que me informaba de que tenía conocimiento de la existencia de este piso. Yo siempre lo he declarado integramente y pagado los palos que hacienda suele dar. Este año por lo visto, las empresas donde se anuncian están obligadas a pasar datos y cuando consulto mis datos fiscales en hacienda, ya salen reflejados. Mi sorpresa es que aunque el piso se anuncia en varias plataformas, solo consta una en los datos fiscales, es la que mas dias alquila y la que ha pasado datos a hacienda, entonces hay una diferencia entre lo que yo realmente percibo y lo que reflejan mis datos fiscales en hacienda. Hay unos 4.000€ de menos. Mi duda es, si solo incluir en la declaración lo que hay reflejado en los datos fiscales que tiene hacienda o pongo todo lo que he ingresado. Sí pongo todo, ¿estaré haciendo el primo? lo mismo declaro por ingresos de los que hacienda no tiene conocimiento y le hago un favor, y favores a esta gente ni uno que ellos no perdonan y te sangran todo lo que pueden. Perdón por el tocho.Un Saludo. |
Editado: 24-jun-2023 21:55 -
15-oct-2023 21:35
|
Buenas, tengo un piso turístico que alquilo a través de una empresa que lo gestiona, esta se encarga de hacer todos los pagos y me ingresa cada mes un dinero que yo luego declaro integramente en hacienda con las correspondientes desgravaciones por gastos y demás. llevo 5 años así y sin problemas, hacienda nunca tenía en mis datos fiscales lo que yo percibía, aunque sí que me informaba de que tenía conocimiento de la existencia de este piso. Yo siempre lo he declarado integramente y pagado los palos que hacienda suele dar. Este año por lo visto, las empresas donde se anuncian están obligadas a pasar datos y cuando consulto mis datos fiscales en hacienda, ya salen reflejados. Mi sorpresa es que aunque el piso se anuncia en varias plataformas, solo consta una en los datos fiscales, es la que mas dias alquila y la que ha pasado datos a hacienda, entonces hay una diferencia entre lo que yo realmente percibo y lo que reflejan mis datos fiscales en hacienda. Hay unos 4.000€ de menos. Mi duda es, si solo incluir en la declaración lo que hay reflejado en los datos fiscales que tiene hacienda o pongo todo lo que he ingresado. Sí pongo todo, ¿estaré haciendo el primo? lo mismo declaro por ingresos de los que hacienda no tiene conocimiento y le hago un favor, y favores a esta gente ni uno que ellos no perdonan y te sangran todo lo que pueden.
Perdón por el tocho.Un Saludo. Gracias. |