Inversión para un menor
23-jun-2023 15:40
|
Buenas tardes! Tengo cuenta abierta para mi hijo en myinvestor, quería invertir en indexados para que en un futuro lo utilice en lo que necesite. Me entra la duda si lo mejor es invertir en uno o varios fondos o coger una cartera de las que ofrecen desde myinvestor.... Todo comentario será bienvenido! Un saludo y muchas gracias |
23-jun-2023 18:29
|
Que te ahorras las comisiones del que te hace la cartera. Si vas 100% es lo mejor. En MyInvestor puedes encontrar el fondo de Amundi (0.3%), Vanguard (0.18%) y Fidelity (0.12%) si no recuerdo mal las comisiones. El más habitual es el Vanguard pero los otros están bien aunque el Amundi sea algo más caro, no es algo que te haga un roto para el futuro. |
23-jun-2023 18:48
|
Que te ahorras las comisiones del que te hace la cartera. Si vas 100% es lo mejor. En MyInvestor puedes encontrar el fondo de Amundi (0.3%), Vanguard (0.18%) y Fidelity (0.12%) si no recuerdo mal las comisiones. El más habitual es el Vanguard pero los otros están bien aunque el Amundi sea algo más caro, no es algo que te haga un roto para el futuro.
|
23-jun-2023 19:49
|
Menos comisiones Entiendo que vas a mucho largo plazo, en plan a 15 años para cuando el niño vaya a la uni bla bla bla, con un espacio temporal tan largo yo creo que lo mejor es algo simple, con lo que no pagues impuestos (descartado por ejemplo invertir en dividendos) y con unas comisiones muy muy bajas. Creo que lo mejor son fondos, porque además puedes incluso invertir 1€ imagina que el abuelo le regala para su cumple 20€ pues los podrías invertir en un fondo porque no hay gastos de compra ni mínimo. Importante, que los fondos sean de acumulación, es decir que no repartan dividendos, si repartan dividendos estarás pagando impuestos cada vez que cobres, y como que vas a largo lo importante es pagar 0€ impuestos. Tienes por ejemplo estos: IE00BYX5NX33: Fidelity MSCI World Index Fund LU0996182563: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World IE00B03HCZ61: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation |
23-jun-2023 20:02
| Su el fondo esta a su nombre, solo a nombre del menor, fiscalmente, el día que quisiera sacarlo, ¿cómo tributaria? |
23-jun-2023 20:27
|
Por las plusvalias generadas y de forma progresiva de 1 - 6000€ - 19% de 6001 - 50.000 - 21% Luego hay tramos de 23% en adelante pero bueno, no se yo si llegarás a esa plusvalía. Si quieres hacer una retirada parcial existen formas de minimizar el impacto. Cuando vendes participaciones de un fondo usas el sistema FIFO (se vende primero las más antiguas), y estas suelen ser las que tiene más rentabilidad. Si tu banco te muestra las rentabilidades de ellas podrías traspasar ese dinero a otro fondo igual y luego vender las restantes (que son las más nuevas y teóricamente con menos rentabilidad). |
23-jun-2023 20:34
|
Por las plusvalias generadas y de forma progresiva
de 1 - 6000€ - 19% de 6001 - 50.000 - 21% Luego hay tramos de 23% en adelante pero bueno, no se yo si llegarás a esa plusvalía. Si quieres hacer una retirada parcial existen formas de minimizar el impacto. Cuando vendes participaciones de un fondo usas el sistema FIFO (se vende primero las más antiguas), y estas suelen ser las que tiene más rentabilidad. Si tu banco te muestra las rentabilidades de ellas podrías traspasar ese dinero a otro fondo igual y luego vender las restantes (que son las más nuevas y teóricamente con menos rentabilidad). |
23-jun-2023 20:40
| En teoría, tiene que haber un adulto, el día que cumpla los 18 te echan de la cuenta y queda solo a su nombre. |
23-jun-2023 21:13
| Esto me gustaría hacerlo para un familiar menor también, pero quería hacerlo en el sp500 , lo mismo, a muchos años vista, pero no tengo ni idea de comisiones ni dónde hacerlo ni nada y estoy harto de escuchar videos del tema, no logro sacar la conclusión de cómo hacerlo a largo plazo siempre pienso que lo voy a hacer mal |
23-jun-2023 22:05
|
Esto me gustaría hacerlo para un familiar menor también, pero quería hacerlo en el sp500 , lo mismo, a muchos años vista, pero no tengo ni idea de comisiones ni dónde hacerlo ni nada y estoy harto de escuchar videos del tema, no logro sacar la conclusión de cómo hacerlo a largo plazo siempre pienso que lo voy a hacer mal
Más sencillo imposible. |
23-jun-2023 23:12
| Myinvestor. La interfaz es una mierda pero es la que tiene mejores condiciones, para hacer aportaciones a un fondo tampoco necesitas complicarte más. |
13-ago-2023 11:13
|
Retomo el hilo a ver si alguien me ayuda. Hectormann me respondió a la tributación de un menor. Ahora se me ocurre que si en vez de invertir en un indexado, le abro una cuenta y le compro bonos a 15 años, el va a recibir en su cuenta todos los años el bruto de los intereses de ese bono. Al no hacer declaración de la renta no tribitaria por esos intereses. Imagino que estoy equivocado pero si fuera como digo es una opción a tener en cuenta |
13-ago-2023 11:44
|
Retomo el hilo a ver si alguien me ayuda.
Hectormann me respondió a la tributación de un menor. Ahora se me ocurre que si en vez de invertir en un indexado, le abro una cuenta y le compro bonos a 15 años, el va a recibir en su cuenta todos los años el bruto de los intereses de ese bono. Al no hacer declaración de la renta no tribitaria por esos intereses. Imagino que estoy equivocado pero si fuera como digo es una opción a tener en cuenta El indexado también te va a generar intereses |
13-ago-2023 12:02
|
En los bonos, al ingresarte anualmente el bruto y no retenerte nada a cuenta, la "rentabilidad" es un 19% mayor que si los compra alguien obligado a hacer la declaración. Mi pregunta es si el menor tendría que tributar por esos intereses de los bonos, bien haciendo la declaración o ai yo estaría obligado a meter esos ingresos en mi declaración |