Inversión para un menor

flemillas
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes!

Tengo cuenta abierta para mi hijo en myinvestor, quería invertir en indexados para que en un futuro lo utilice en lo que necesite.

Me entra la duda si lo mejor es invertir en uno o varios fondos o coger una cartera de las que ofrecen desde myinvestor.... Todo comentario será bienvenido!

Un saludo y muchas gracias
REUSENC
1 solo fondo, el que tenga menos comisiones, indexado al msci world
flemillas
Cita de REUSENC
1 solo fondo, el que tenga menos comisiones, indexado al msci world
Gracias! Alguna sugerencia? Y qué ventaja tiene sobre una cartera?

Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de flemillas

Un saludo

Que te ahorras las comisiones del que te hace la cartera. Si vas 100% es lo mejor. En MyInvestor puedes encontrar el fondo de Amundi (0.3%), Vanguard (0.18%) y Fidelity (0.12%) si no recuerdo mal las comisiones. El más habitual es el Vanguard pero los otros están bien aunque el Amundi sea algo más caro, no es algo que te haga un roto para el futuro.
flemillas
Cita de HectorMann
Que te ahorras las comisiones del que te hace la cartera. Si vas 100% es lo mejor. En MyInvestor puedes encontrar el fondo de Amundi (0.3%), Vanguard (0.18%) y Fidelity (0.12%) si no recuerdo mal las comisiones. El más habitual es el Vanguard pero los otros están bien aunque el Amundi sea algo más caro, no es algo que te haga un roto para el futuro.
Gracias!!!!
REUSENC
Cita de flemillas

Un saludo
Menos comisiones

Entiendo que vas a mucho largo plazo, en plan a 15 años para cuando el niño vaya a la uni bla bla bla, con un espacio temporal tan largo yo creo que lo mejor es algo simple, con lo que no pagues impuestos (descartado por ejemplo invertir en dividendos) y con unas comisiones muy muy bajas. Creo que lo mejor son fondos, porque además puedes incluso invertir 1€ imagina que el abuelo le regala para su cumple 20€ pues los podrías invertir en un fondo porque no hay gastos de compra ni mínimo. Importante, que los fondos sean de acumulación, es decir que no repartan dividendos, si repartan dividendos estarás pagando impuestos cada vez que cobres, y como que vas a largo lo importante es pagar 0€ impuestos.

Tienes por ejemplo estos:
IE00BYX5NX33: Fidelity MSCI World Index Fund
LU0996182563: Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World
IE00B03HCZ61: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
Cojinete
Su el fondo esta a su nombre, solo a nombre del menor, fiscalmente, el día que quisiera sacarlo, ¿cómo tributaria?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Cojinete
Su el fondo esta a su nombre, solo a nombre del menor, fiscalmente, el día que quisiera sacarlo, ¿cómo tributaria?

Por las plusvalias generadas y de forma progresiva

de 1 - 6000€ - 19%
de 6001 - 50.000 - 21%

Luego hay tramos de 23% en adelante pero bueno, no se yo si llegarás a esa plusvalía. Si quieres hacer una retirada parcial existen formas de minimizar el impacto. Cuando vendes participaciones de un fondo usas el sistema FIFO (se vende primero las más antiguas), y estas suelen ser las que tiene más rentabilidad. Si tu banco te muestra las rentabilidades de ellas podrías traspasar ese dinero a otro fondo igual y luego vender las restantes (que son las más nuevas y teóricamente con menos rentabilidad).
gus70vp
Behind the musgo
Cita de HectorMann
Por las plusvalias generadas y de forma progresiva

de 1 - 6000€ - 19%
de 6001 - 50.000 - 21%

Luego hay tramos de 23% en adelante pero bueno, no se yo si llegarás a esa plusvalía. Si quieres hacer una retirada parcial existen formas de minimizar el impacto. Cuando vendes participaciones de un fondo usas el sistema FIFO (se vende primero las más antiguas), y estas suelen ser las que tiene más rentabilidad. Si tu banco te muestra las rentabilidades de ellas podrías traspasar ese dinero a otro fondo igual y luego vender las restantes (que son las más nuevas y teóricamente con menos rentabilidad).
Se pueden abrir cuentas a nombre de menores únicamente? Sin que figure un adulto
flemillas
Cita de gus70vp
Se pueden abrir cuentas a nombre de menores únicamente? Sin que figure un adulto
En teoría, tiene que haber un adulto, el día que cumpla los 18 te echan de la cuenta y queda solo a su nombre.
F4Ke?
ForoCoches: Usuario
Esto me gustaría hacerlo para un familiar menor también, pero quería hacerlo en el sp500 , lo mismo, a muchos años vista, pero no tengo ni idea de comisiones ni dónde hacerlo ni nada y estoy harto de escuchar videos del tema, no logro sacar la conclusión de cómo hacerlo a largo plazo siempre pienso que lo voy a hacer mal
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de F4Ke?
Esto me gustaría hacerlo para un familiar menor también, pero quería hacerlo en el sp500 , lo mismo, a muchos años vista, pero no tengo ni idea de comisiones ni dónde hacerlo ni nada y estoy harto de escuchar videos del tema, no logro sacar la conclusión de cómo hacerlo a largo plazo siempre pienso que lo voy a hacer mal
Eliges un fondo indexado al sp500 (aunque yo eligiría el msci world) y aportas lo mismo cada mes. Si programas una aportación automática mensual ya no tienes ni que tocar nada.

Más sencillo imposible.
F4Ke?
Cita de Pablo Type R
Eliges un fondo indexado al sp500 (aunque yo eligiría el msci world) y aportas lo mismo cada mes. Si programas una aportación automática mensual ya no tienes ni que tocar nada.

Más sencillo imposible.
Y que plataforma recomiendas?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de F4Ke?
Y que plataforma recomiendas?
Myinvestor. La interfaz es una mierda pero es la que tiene mejores condiciones, para hacer aportaciones a un fondo tampoco necesitas complicarte más.
F4Ke?
Cita de Pablo Type R
Myinvestor. La interfaz es una mierda pero es la que tiene mejores condiciones, para hacer aportaciones a un fondo tampoco necesitas complicarte más.
Muchas gracias shur
Cojinete
Retomo el hilo a ver si alguien me ayuda.
Hectormann me respondió a la tributación de un menor. Ahora se me ocurre que si en vez de invertir en un indexado, le abro una cuenta y le compro bonos a 15 años, el va a recibir en su cuenta todos los años el bruto de los intereses de ese bono. Al no hacer declaración de la renta no tribitaria por esos intereses.

Imagino que estoy equivocado pero si fuera como digo es una opción a tener en cuenta
Lastvoid
Cita de Cojinete
Retomo el hilo a ver si alguien me ayuda.
Hectormann me respondió a la tributación de un menor. Ahora se me ocurre que si en vez de invertir en un indexado, le abro una cuenta y le compro bonos a 15 años, el va a recibir en su cuenta todos los años el bruto de los intereses de ese bono. Al no hacer declaración de la renta no tribitaria por esos intereses.

Imagino que estoy equivocado pero si fuera como digo es una opción a tener en cuenta
Yo personalmente no le veo sentido hacer una inversión a un menor en renta fija, al menos no en su totalidad. Podrías hacer un 90% 10% por ejemplo.

El indexado también te va a generar intereses
Cojinete
Cita de Lastvoid
Yo personalmente no le veo sentido hacer una inversión a un menor en renta fija, al menos no en su totalidad. Podrías hacer un 90% 10% por ejemplo.

El indexado también te va a generar intereses
El indexado va a generar intereses y el bruto de esos intereses se va a reinvertir pero al sacar el dia de mañana ese dinero, los intereses los van a retener a cuenta con lo cual vas a tributar por ello aunque no hagas declaración.

En los bonos, al ingresarte anualmente el bruto y no retenerte nada a cuenta, la "rentabilidad" es un 19% mayor que si los compra alguien obligado a hacer la declaración.

Mi pregunta es si el menor tendría que tributar por esos intereses de los bonos, bien haciendo la declaración o ai yo estaría obligado a meter esos ingresos en mi declaración
← A InverForo