Me he comido un vicio oculto ;/

Lolomege
ForoCoches: Miembro
Hola shures, he comprado hoy un civic 1.6 110CV del 2004 con 130mil kms, lo fui la semana pasada a comprar, lo probé y no note nada raro, parecía todo bien.

Hoy he ido a hacer el papeleo, he pagado, etc. Cuando me subo al coche escucho un ruido raro, como si un ventilador estuviera rozando fuerte, al pisar el embrague, el ruido desaparece, no es un ruido que escuchara el dia que lo probé la verdad... total que llego al trabajo y un compañero mecánico me lo mira y me dice que es la caja de cambios, investigando por internet resulta que es algo habitual que en este modelo los rodamientos se fueran al carajo e hicieran ese ruido.

Ni 2h y ya estaba dándome el primer problema... he contactado con el vendedor y a priori parece dispuesto a hacerse cargo de la mitad de la reparación, pero yo no estoy de acuerdo, de haber sabido que tenia ese problema o no lo hubiera comprado o le hubiera negociado el precio, que el precio que el pedía es lo que yo le he pagado porque en principio, tenia ruedas nuevas, frenos, aceites y filtros... etc...

Estoy muy triste porque a mi me gusta ser legal con todo el mundo y al final en el mundo real te encuentras estas cosas...

un saludo shures, tened cuidado.

PD: Ha sido entre particulares, con contrato y en gestoria.

EDIT 1:

Creo que la opcion que me va a dar menos dolores de cabeza es aceptar, si finalmente no se retracta, la mitad del presupuesto del arreglo...

EDIT 2:

No lo escuché o no me fijé, teníamos la radio puesta ,el aire acondicionado tirando a toda hostia e íbamos hablando, te tienes que fijar un poco para escucharlo, sobre todo si vas en 4a o 5a, cuando mas suena es en primera y en segunda saliendo de parado.

Otro detalle a tener en cuenta es que cuando el coche lleva un rato funcionando el ruido se atenua, y casualmente cuando fui a ver el coche el vendedor ya estaba dentro con el motor encendido porque "tenia calor" con el aire acondicionado puesto. La verdad es que cuando lo vi con el coche encendido ya desconfié, pero parecía buen chaval y no parecía tener maldad, error mío por fiarme de desconocidos.

El vendedor me ha comentado por whatsapp que ese ruido ya existia previamente pero decidió no contármelo, que fue a mirarlo y le dijeron que era el cojinete de empuje, pero el embrague esta hecho hace menos de 30mil kms, con una rapida búsqueda en internet poniendo el modelo y el ruido que hace encuentras miles de post hablando sobre el tema, el sabia que el coche tenia ese problema

Total que he ido a un colega que es mecánico y me confirma que este modelo pecaba de hacer esos ruidos porque los rodamientos de la caja de cambio se desgastaban mas de lo que toca, en internet hay mucha información al respecto.

No quiero una garantia, es un coche viejo, pero si me hubiera contado esto es mas que seguro que no le hubiera comprado el coche o al menos no hubiera pagado 4mil euros por el, sino 3mil.

El problema no es que el coche tenga una avería, el problema es que decidió no contármelo para no tocar el precio. Creo que es algo entendible, para los que dicen que busco una puta garantia, no es así, busco que cuando vendes un coche o cualquier cosa que vendas, digas lo que hay, seas honesto y si realmente no esta en condiciones decirlo y llegar a un consenso.

Moralmente no soy capaz de vender algo sabiendo que tiene un problema y puede repercutir a un tercero, siempre intento ser lo mas honesto posible.

EDIT 3:

El vendedor se desentiende totalmente

EDIT 4:

Finalmente le dije que teníamos dos opciones, devolverle el coche al dia siguiente pagando yo los gastos de gestoria nuevamente y aquí no ha pasado nada o que se hiciera cargo de la reparación. El tipo dijo que no iba a soltar un duro porque según el el coche estaba bien, primero parecía que iba a colaborar pero a la hora de la verdad dijo que no y después me bloqueo.

Fui a un abogado y con los whatsapp que tengo donde el tipo dice que ese ruido ya existia y que le habían dicho que era el collarín de embrague y que no le dio importancia me ha dicho que es mas que suficiente para demostrar vicio oculto.

Avise nuevamente al vendedor de que llegáramos a un acuerdo, siempre intentado ir por la buenas, porque mi intención era denunciarlo sino, hizo caso omiso así que tuve que dejarlo en manos de un abogado, sino quiere llegar a un acuerdo con el abogado iré a juicio sin dudarlo, a ver si así aprende a no estafar a mas personas.

Le voy a reclamar la devolución del dinero, le devolveré el vehiculo y si consigo ganar tendra que pagar todos los gastos derivados de la reclamación me comenta mi abogado.

El coche esta en el garaje parado desde hace mas de 1 mes, la avería era mucho peor de lo que a priori parecía, la caja de cambios esta bastante mal y hay que poner una de intercambio, la broma son 1800€.

EDIT 14/01/24

Pues bien, tras mucho pensarlo y hablar con diferentes abogados y peritos finalmente lo único que hice es perder el tiempo.

Mediante una abogada le envié un burofax reclamándole al menos la reparación, el tipo hizo caso omiso del burofax, el siguiente paso era buscarse un perito judicial y peritar el coche, este ultimo me dijo que eran 900€ el peritaje mas luego los gastos judiciales, la broma se iba a casi los 2000€ y un par de años de espera, por lo cual decidí empezar mi búsqueda de una caja de segunda mano.

Encontre un señor muy amable que tuvo el mismo problema que yo, compro una caja del desguace y reparó su caja y su caja reparada a puso a la venta por 300€, al final era el RODAMIENTO DEL PRIMARIO, para todos aquellos que decían que era un cuñado solo escuchándolo y que podia ser una tontería.

Después de 10 horas 300€ de caja y 90€ de aceite MTF-3 de honda finalmente mi coche ya no suena como si fuera a explotar, ahora tengo una caja reparada montada y la mia fuera por reparar, la pondre averiada en wallapop a ver si puedo recuperar algo de dinero para alguien que quiera repararla.

Al desmontar mi caja de cambios vimos que estaba marcada, era también una caja de desguace, es decir, que ya la habían cambiado una vez por lo menos, igual fue hasta el vendedor, que compro una de desguace y se la dieron tarada, quien sabe, lo que si esta claro que el era consciente de la avería y decidió vender un coche averiado. Aunque ya le llegara... el tío ha borrado su perfil de wallapop, al parecer ha vendido mas coches tarados porque lo estuve siguiendo estos meses.

La broma en total me ha costado lo que valia el coche y 700€ entre la caja de cambios, aceite de transmision y los absurdos abogados y la justicia Española de mierda.
Bastard Rabbid
Bad Motherfucker
Te lo upeo
mickybdn
Gold Member
Si te da la mitad, da gracias y acéptalo.

Si querías garantía haber ido a un compraventa.
iNcauto
A por el, hay que acabar con esa gentuza
Dkaiser
La otra opción que tienes es comértelo con patatas, así es la vida.
joze2000
Devuelve el coche, dile que o te devuelve el coche o le pones una denuncia que le hundes.

Asume tú los gastos de la gestoría y listo. Pierdes 50-100€ pero ganas en tranquilidad.

No me quedaría un coche que en 2h ya está jodido.
joze2000
Cita de mickybdn

2h? Estás de coña?. Si ha hecho 20kms en 2h ya te digo que cualquier perito y Juez le dará la razón. Y más si pone los kms reales en el contrato…
Lolomege
Cita de joze2000
2h? Estás de coña?. Si ha hecho 20kms en 2h ya te digo que cualquier perito y Juez le dará la razón. Y más si pone los kms reales en el contrato…
Si hemos puestos los kms reales, la hora, etc.

Y contestando al shur de mas arriba, no quiero garantia, porque entiendo que es un coche antiguo, lo que no quiero es que me engañen u oculten la verdad y mas si decido pagar los 4000€ del coche porque no había que hacerle supuestamente nada.
Polo83
Sí ánimo de desanimar, ese coche tiene casi 20 años. Cualquier avería podría aparecer. No quiero decir que sea mala compra un coche de 20 años, pero sí seguro que tiene eso y alguna cosa más.
Lolomege
Cita de Polo83
Sí ánimo de desanimar, ese coche tiene casi 20 años. Cualquier avería podría aparecer. No quiero decir que sea mala compra un coche de 20 años, pero sí seguro que tiene eso y alguna cosa más.
Si eso lo asumo… pero el mismo vendedor me ha dicho por WhatsApp que es verdad que ese ruido ya lo hacía… sabía de su existencia
Vainilla.
Cita de Lolomege
Hola shures, he comprado hoy un civic 1.6 110CV del 2004 con 130mil kms, lo fui la semana pasada a comprar, lo prové y no note nada raro, parecía todo bien.

Hoy he ido a hacer el papeleo, he pagado, etc. Cuando me subo al coche escucho un ruido raro, como si un ventilador estuviera rozando fuerte, al pisar el embrague, el ruido desaparece, no es un ruido que escuchara el dia que lo prové la verdad... total que llego al trabajo y un compañero mecánico me lo mira y me dice que es la caja de cambios, investigando por internet resulta que es algo habitual que en este modelo los rodamientos se fueran al carajo e hicieran ese ruido.

Ni 2h y ya estaba dándome el primer problema... he contactado con el vendedor y a priori parece dispuesto a hacerse cargo de la mitad de la reparación, pero yo no estoy de acuerdo, de haber sabido que tenia ese problema o no lo hubiera comprado o le hubiera negociado el precio, que el precio que el pedía es lo que yo le he pagado porque en principio, tenia ruedas nuevas, frenos, aceites y filtros... etc...

Recomendaciones shures? Tengo un conocido que es perito y me lo puede peritar, estoy pensando que denunciar vicios ocultos sino se hace cargo de la reparación o se queda el coche y me devuelve el dinero.

Estoy muy triste porque a mi me gusta ser legal con todo el mundo y al final en el mundo real te encuentras estas cosas...

Cita de mickybdn

Cita de iNcauto
A por el, hay que acabar con esa gentuza
Cita de joze2000
Devuelve el coche, dile que o te devuelve el coche o le pones una denuncia que le hundes.

Asume tú los gastos de la gestoría y listo. Pierdes 50-100€ pero ganas en tranquilidad.

Cita de joze2000

Hola Shur,

No quiero ser el abogado del diablo...

Podrías comentar cuánto has pagado por el coche? Lo digo porque estamos hablando de un coche de 20 añazos a sus espaldas y porque una revisión oficial de ruedas nuevas, frenos, aceites y filtros fácilmente se te van 1000 euros en tu taller oficial (no taller paco ni mi cuñado pepito).

Lo digo porque a mi me pasó algo similar, con menos km (97.000) pero a ver, ni se me pasó por la cabeza de molestar al propietario . vamos a ver... son coches del 2003 - 2004.. y no es un coche premium.. me refiero es un segmento medio.. y con unas calidades "medias".

sin ánimo de ofender
kiwitoX
Cita de Lolomege
Hola shures, he comprado hoy un civic 1.6 110CV del 2004 con 130mil kms, lo fui la semana pasada a comprar, lo prové y no note nada raro, parecía todo bien.

Hoy he ido a hacer el papeleo, he pagado, etc. Cuando me subo al coche escucho un ruido raro, como si un ventilador estuviera rozando fuerte, al pisar el embrague, el ruido desaparece, no es un ruido que escuchara el dia que lo prové la verdad... total que llego al trabajo y un compañero mecánico me lo mira y me dice que es la caja de cambios, investigando por internet resulta que es algo habitual que en este modelo los rodamientos se fueran al carajo e hicieran ese ruido.

Recomendaciones shures? Tengo un conocido que es perito y me lo puede peritar, estoy pensando que denunciar vicios ocultos sino se hace cargo de la reparación o se queda el coche y me devuelve el dinero.

Yo aceptaba la mitad y me olvidaba del tema, el mercado de segunda mano es lo que tiene...
Lolomege
Cita de Vainilla.
Hola Shur,

No quiero ser el abogado del diablo...

Podrías comentar cuánto has pagado por el coche? Lo digo porque estamos hablando de un coche de 20 añazos a sus espaldas y porque una revisión oficial de ruedas nuevas, frenos, aceites y filtros fácilmente se te van 1000 euros en tu taller oficial (no taller paco ni mi cuñado pepito).

Lo digo porque a mi me pasó algo similar, con menos km (97.000) pero a ver, ni se me pasó por la cabeza de molestar al propietario . vamos a ver... son coches del 2003 - 2004.. y no es un coche premium.. me refiero es un segmento medio.. y con unas calidades "medias".

sin ánimo de ofender
4000€ shur…
Lolomege
Cita de kiwitoX
Yo aceptaba la mitad y me olvidaba del tema, el mercado de segunda mano es lo que tiene...
Es una opción pero me siento estafado… me siento bastante mal la verdad…
jcgm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lolomege
Tendrás que meditar con la almohada entonces: si quieres resolver el contrato, tendrás que ir a un proceso judicial, con los costes que ello conlleva.
Ninquien
ForoCoches: Usuario
Pues tu sabrás, si has pagado mas de lo que vale en el mercado o al precio maximo buscando un coche con pocos km pues yo hablaba con el, y le decía que o paga todo o lo denuncias porque acabas de comprarselo y no te aviso de eso aun sabiendolo. Grabalo por seacaso.

Si lo compraste a un buen precio y el dueño no pedía un precio tope sino un precio 'humilde' pues acepta la mitad o proponle un 75\25
Dast85
Pienso q está siendo bastante honesto ofreciendo ese 50%.

Yo cogeria el dinero y pista. Si yo ofreciese eso y me amenzasen con denunciar bloqueaba el telefono directo
kiwitoX
Cita de Lolomege
Pues como tú hay cientos de casos por la España adelante, si el vendedor está dispuesto a pagarte la mitad de la reparación yo de ti lo aceptaría, si no tendrías que demandarle por vicio oculto y te vas a meter en abogados, peritos, y etc... Es probable que ganes pero el desgate mental, de tiempo y de dinero (que vas a tener que adelantar el dinero de tu bolsillo primero), y tampoco te asegura nadie que vayas ganar el juicio 100% teniendo en cuenta la edad del coche, los kms o el mantenimiento...
Lolomege
Cita de Dast85
Pienso q está siendo bastante honesto ofreciendo ese 50%.

Yo cogeria el dinero y pista. Si yo ofreciese eso y me amenzasen con denunciar bloqueaba el telefono directo
Hola shur, yo no le he amenazado con denunciar, le he dicho que en mi opinion deberia hacerse cargo del gasto de la reparacion o aceptar que le devuelva el vehiculo.

Cita de Ninquien
Pues tu sabrás, si has pagado mas de lo que vale en el mercado o al precio maximo buscando un coche con pocos km pues yo hablaba con el, y le decía que o paga todo o lo denuncias porque acabas de comprarselo y no te aviso de eso aun sabiendolo. Grabalo por seacaso.

Si lo compraste a un buen precio y el dueño no pedía un precio tope sino un precio 'humilde' pues acepta la mitad o proponle un 75\25
En mi opinion he pagado mas de lo que vale, por la sencilla razon de que no habia que hacerle ningun matenimiento. 4000 euros por un coche de 19 años creo que es bastante dinero.

Cita de kiwitoX
Pues como tú hay cientos de casos por la España adelante, si el vendedor está dispuesto a pagarte la mitad de la reparación yo de ti lo aceptaría, si no tendrías que demandarle por vicio oculto y te vas a meter en abogados, peritos, y etc... Es probable que ganes pero el desgate mental, de tiempo y de dinero (que vas a tener que adelantar el dinero de tu bolsillo primero), y tampoco te asegura nadie que vayas ganar el juicio 100% teniendo en cuenta la edad del coche, los kms o el mantenimiento...
Es un buen punto a tener en cuenta shur.
Maduro
Cita de Lolomege
De denunciar para que te devuelva el dinero olvídate. Necesitas abogado, procurador y perito (por lo menos este lo tienes). El abogado te va a pedir el 30% de lo que tú recuperes más cuota fija. Osea que vas a perder dinero y el vendedor se va a quedar igual si es que tu abogado consigue demostrar que existe vicio oculto y el juez no desestima el informe pericial por no ser imparcial.

Por desgracia conozco el tema porque estoy de reclamaciones en un coche que me han vendido manipulado para ocultar una avería.

Si el importe a reclamar es inferior a 2000€, sí puedes solicitar un juicio verbal sin abogado, pero en el caso de reclamar por el importe del coche no te vale. En todo caso sería para reclamar por la reparación que necesita. En tu caso sería llevar a un taller a que te presupuesten la reparación para subsanar el ruido y que el perito certifique que los daños estaban antes de la compra del vehículo. Con eso es posible que ganes un juicio verbal.

Otra opción es que te quites de líos y aceptes pagar la mitad del arreglo. Piensa en si hubieras pagado por el coche lo que te va a costar al final entre precio de compra + mitad del arreglo si te hubieras encontrado con que el coche te lo entregaba con caja de cambios recién cambiada. A lo mejor lo hubieses aceptado. O imagina que el vendedor te avisa que le suena la caja antes de comprarlo y te descuenta la mitad del valor del arreglo para que lo arregles por tu cuenta. Si hubieras aceptado, toma la misma decisión ahora y repara pagando la mitad. Te vas a quitar de líos y de esperar a que el juez revise tu caso, pida declaración al contrario y dictamine sentencia sabe Dios cuándo.
Ninquien
Cita de Lolomege
En mi opinion he pagado mas de lo que vale, por la sencilla razon de que no habia que hacerle ningun matenimiento. 4000 euros por un coche de 19 años creo que es bastante dinero.
Estás en el subforo de coches, diciendo el precio y el año poco sentido tiene. Anda que habrá coches mas caros y baratos con mas o menos años.Pon modelo, motor y km y mas o menos te podrán recomendar que hacer
Lolomege
Cita de Ninquien
Estás en el subforo de coches, diciendo el precio y el año poco sentido tiene. Anda que habrá coches mas caros y baratos con mas o menos años.Pon modelo, motor y km y mas o menos te podrán recomendar que hacer
En el mismo post lo pone shur.
Pepelu_75
Pide que te devuelva el dinero y pista.

Todo lo demás, con un particular, que no tiene obligación alguna de dar garantía, no le veo mucho recorrido.
306_almera
Todo cobra sentido.
Lo que te va a costar demostrar ese vicio oculto antes de la compra con juicios, abogados, procuradores, tener la suerte de tu parte, el tiempo perdido, no poder disfrutar del vehiculo mientras esto ocurre, seguro que es el mismo importe o menos de lo que te ofrece el vendedor al pagar la mitad del arreglo.

Tu sabras hasta donde quieres meterte.

No es un camino facil, ni imposible.
Ninquien
Cita de Lolomege
En el mismo post lo pone shur.
no me había fijado, pues es un precio para que el coche esté bastante bien no para meterle un arreglo así. Vete a pedir presupuesto a ver cuanto te cobran y diselo. Coge el dinero y ya se lo arreglarás cuando veas. Hace mucho ruido o que? Igual si tiene 20 años sin mantenimiento igual cambiando la valvulina se soluciona
Lolomege
Cita de Ninquien
no me había fijado, pues es un precio para que el coche esté bastante bien no para meterle un arreglo así. Vete a pedir presupuesto a ver cuanto te cobran y diselo. Coge el dinero y ya se lo arreglarás cuando veas. Hace mucho ruido o que? Igual si tiene 20 años sin mantenimiento igual cambiando la valvulina se soluciona
si hace bastante ruido shur, sobretodo a bajas veocidades
El Jeros
Cita de joze2000

Que bien se ven los toros desde la barrera

Abogado
Procurador
Informe pericial

Coche de hace 20 años
Hace un ruido
Cuando lo compra no lo hace
Le aparece a el, ergo no es un vicio oculto
No hay garantía entre particulares

se come la caja de cambios con patatas
DinoFerrari
A veces es mejor un mal acuerdo que ir a juicio, pero si quieres seguir adelante e ir a juicio, lo mejor es que te asesores en un bufete especialista en estos temas cuanto antes.
drok
Y seguimos para bingo con el negocio de vehículos añejos a todo trapo..
A ver si empezamos a pagar las antiguallas a precio de lo que son y siempre han sido: saldos , prever, etc ..

Paga la mitad y date con un canto en los dientes si mañana no te sale otro problema...
Insomniac Owl
root
acepta el trato con los coches usados hay que tener asumido que casi siempre te harán gastar mas de lo que crees
← A Coches