Oposiciones Grupo B?

Lingard
Cinematic View
Qué tal shurs?. Pues como menciono en el título, estoy echándole un ojo a las oposiciones del grupo B. Sé que están contadas con los dedos de una mano, pero tengo entendido que alguna hay. También les estoy echando un ojo a alguna A2 (Seguridad Social) pero, antes de ponerme con una, estaría bien algo de ayuda para así decidirme. Un saludo y gracias a todos.
Lingard
Cinematic View
up
SVA INV
ForoCoches: Usuario
Tienes grado universitario?
Lingard
Cinematic View
Cita de SVA INV
Tienes grado universitario?
Técnico Superior en Comercio Internacional shur.
SVA INV
Cita de Lingard
Técnico Superior en Comercio Internacional shur.
Entonces las A2 las tienes vetadas ya que exigen grado universitario, te lo digo por lo que comentabas de que las estabas mirando. Si estás barajando oposiciones de ámbito estatal échame un privado y te comento un poco lo que hay en el grupo C y lo que yo más conozco. En ámbito autonómico/local no te puedo ayudar.
Lingard
Cinematic View
up
mortdegana
Cita de Lingard
Qué tal shurs?. Pues como menciono en el título, estoy echándole un ojo a las oposiciones del grupo B. Sé que están contadas con los dedos de una mano, pero tengo entendido que alguna hay. También les estoy echando un ojo a alguna A2 (Seguridad Social) pero, antes de ponerme con una, estaría bien algo de ayuda para así decidirme. Un saludo y gracias a todos.
Si tienes FP2/CFGS y no tienes Doctorado / Licenciatura / Grado yo miraría las de C1 y C2 de alguna administración con bastante plantilla y que haga Promoción Interna habitualmente. Las del Grupo B que yo he visto, de momento, son del campo de la informática o de la educación infantil.

Tampoco descartaría el tema de Conserje de escuelas (categoría AP), aunque parezca una mierda conozco gente que comenzó las oposiciones por allí, se sacó plaza y ha pasado a Auxiliar Administrativo C2 y ahora es Administrativo C1 haciendo promoción interna (más fácil que oposición por Oferta Pública).
desermo
ForoCoches: Miembro
Del Grupo B no hay casi ninguna... y las que hay te van a exigir el título de FP específico. Algunos ejemplos son temas de medio ambiente, delineantes, técnico de laboratorio... Te toca ver C1 y C2, pues el A2 exige grado universitario.
Lingard
Cinematic View
Cita de mortdegana
Si tienes FP2/CFGS y no tienes Doctorado / Licenciatura / Grado yo miraría las de C1 y C2 de alguna administración con bastante plantilla y que haga Promoción Interna habitualmente. Las del Grupo B que yo he visto, de momento, son del campo de la informática o de la educación infantil.

Tampoco descartaría el tema de Conserje de escuelas (categoría AP), aunque parezca una mierda conozco gente que comenzó las oposiciones por allí, se sacó plaza y ha pasado a Auxiliar Administrativo C2 y ahora es Administrativo C1 haciendo promoción interna (más fácil que oposición por Oferta Pública).
Pues sabes que hace unos días les estuve echando un ojo a las de conserje?.. No están nada mal.
mortdegana
Cita de Lingard
Pues sabes que hace unos días les estuve echando un ojo a las de conserje?.. No están nada mal.

Ahora ya soy funcionario de carrera auxiliar (entrando cómo interino) pero si alguien me lo hubiera comentado quizá empezaba por allí. Ahora hasta me he pensado en irme de interino de conserje donde vivo (trabajo en otra ciudad) aunque gane menos porque tienen calendario casi escolar, pero claro, tambien está el tema que yo ahora hago 2 días de teletrabajo y lo perdería...

Supongo que cómo es un trabajo de poca carga mental (básicamente avisar y acompañar a las empresas de mantenimiento) te permite estudiar más fácilmente para sacarte opos de más nivel y encima empiezas a acumular algun trienio, a hacer cursos que dan puntos, etc
Harold_Finch
Creador de La Maquina
Cita de mortdegana

Hola, que oposiciones de informatica son esas?.
mortdegana
Cita de Harold_Finch
Hola, que oposiciones de informatica son esas?.

No veo que hable de informática en ninguna parte. Mi consejo es que si quiere entrar al grupo B puede hacerlo por via directa de oferta pública o entrando en una categoria inferior y haciendo promoción interna. Es algo que no sabia antes y me hubiera gustado que alguien me explicase.
Harold_Finch
Creador de La Maquina
Cita de mortdegana
No veo que hable de informática en ninguna parte. Mi consejo es que si quiere entrar al grupo B puede hacerlo por via directa de oferta pública o entrando en una categoria inferior y haciendo promoción interna. Es algo que no sabia antes y me hubiera gustado que alguien me explicase.
"Las del Grupo B que yo he visto, de momento, son del campo de la informática o de la educación infantil."
Cuales son esas?
mortdegana
Cita de Harold_Finch
Cuales son esas?
Ah no te había entendido!
Las de Técnico Auxiliar en Informática pueden ser en grupo C1 o en B. Técnico de Grado Medio de Sistemas Informáticos puede ser B.
Del grupo B hay muy pocas y muchas veces es de Laboral en lugar de funcionario.

Ejemplo C1: http://www.baquedano.es/C_ejer_1_libre_UPM_2021.pdf

Ejemplo B: https://cido.diba.cat/oposicions/152...-de-montserrat

Exámenes grupo B (y también A2, por lo que veo): http://www.baquedano.es/grupo_B.html
gurribike
Forocoches: Miembro
Cita de mortdegana
Ah no te había entendido!
Las de Técnico Auxiliar en Informática pueden ser en grupo C1 o en B. Técnico de Grado Medio de Sistemas Informáticos puede ser B.
Del grupo B hay muy pocas y muchas veces es de Laboral en lugar de funcionario.

Ejemplo C1: http://www.baquedano.es/C_ejer_1_libre_UPM_2021.pdf

Ejemplo B: https://cido.diba.cat/oposicions/152...-de-montserrat

Exámenes grupo B (y también A2, por lo que veo): http://www.baquedano.es/grupo_B.html
Técnico de grado medio de Sistemas Informáticos no puede ser B. El grupo B es una categoría reservada a titulados con grado superior (CFGS).

Los CFGM pueden opositar como máximo al C1.
MouseKeyAdo
ForoCoches: Miembro
Up!
Que tenemos de novedad en referencia al grupo B? Y al grupo B de informática?

Desde C1 se puede entrar en A2 por promoción interna sin carrera?
Joshua Graham
In dubio te arreo
Cita de MouseKeyAdo
Up!
Que tenemos de novedad en referencia al grupo B? Y al grupo B de informática?

Desde C1 se puede entrar en A2 por promoción interna sin carrera?
Los nuevos cuerpos del grupo B que se iban a crear (Informático, Delineantes, Agentes Medioambientales) han caído en el olvido cuando decayó la Ley de Función Pública por la anterior convocatoria de elecciones.

No puedes ser A2 sin carrera, de ninguna de las maneras. Tan solo algunos cuerpos como la GC y creo que CNP lo permiten, a cambio de comerte periodos académicos larguísimos (dos años) que te "convalidan" el Grado.

Prefiero el sistema que tenemos los funcionarios normales con cursos selectivos cortos.
← A Oposiciones