Opción adquisición subasta judicial

Houhou
ForoCoches: Miembro
Hola, hace unos días mirando el BOE me encuentro un inmueble que me encaja bastante por situación y precio.
La pregunta es... dado que la deuda de la hipoteca es superior al valor del inmueble (aprox. 120.000 de deuda y 100.000 de valor) entiendo que si pujo (por el 70%= 70.000 aprox, no voy a pujar más que por el mínimo, si gana otro enhorabuena) yo no me tendría que hacer cargo más allá que de ibi/comunidad....
El certificado de cargas que está publicado (pediría otro antes de pujar, pues el que tienen colgado es de 2020) pone que está libre de cargas, solo tiene la hipoteca que se ejecuta y deudas con la Seg. Social...)

Entiendo que de eso no me tendría que hacer cargo yo... ¿no?
Consultaré a un profesional, pero a ver si alguno de vosotros tiene experiencia/conocimientos.

Gracias por vuestra ayuda.

Edit: Ante la imposibilidad de contestar a todos por MP dejo el enlace. Si no se pudiese tener aquí lo borraré. Gracias

https://
t . me / +Se9EfFQ7AdXWbCBe
fidicrack
Cita de Houhou
Hola, hace unos días mirando el BOE me encuentro un inmueble que me encaja bastante por situación y precio.
La pregunta es... dado que la deuda de la hipoteca es superior al valor del inmueble (aprox. 120.000 de deuda y 100.000 de valor) entiendo que si pujo (por el 70%= 70.000 aprox, no voy a pujar más que por el mínimo, si gana otro enhorabuena) yo no me tendría que hacer cargo más allá que de ibi/comunidad....
El certificado de cargas que está publicado (pediría otro antes de pujar, pues el que tienen colgado es de 2020) pone que está libre de cargas, solo tiene la hipoteca que se ejecuta y deudas con la Seg. Social...)

Entiendo que de eso no me tendría que hacer cargo yo... ¿no?
Consultaré a un profesional, pero a ver si alguno de vosotros tiene experiencia/conocimientos.

Gracias por vuestra ayuda

Buenas shur. Hay un grupo de telegram que se llama Shurbastas Inmobiliarias. No me deja poner enlace, supongo que estará capado.
Houhou
Cita de fidicrack
Buenas shur. Hay un grupo de telegram que se llama Shurbastas Inmobiliarias. No me deja poner enlace, supongo que estará capado.
No lo encuentro… me puedes enviar por MD?
fidicrack
Cita de Houhou
No lo encuentro… me puedes enviar por MD?

No me aparece la opción de compartir. Supongo que será un geupo privado al que solo puede invitar el admin, no?
No domino Telegram
Yo conseguí el enlace en el foro. No puedo ayudarte de otra manera, shur. Lo siento
Houhou
Cita de fidicrack
No me aparece la opción de compartir. Supongo que será un geupo privado al que solo puede invitar el admin, no?
No domino Telegram
Yo conseguí el enlace en el foro. No puedo ayudarte de otra manera, shur. Lo siento
A ver si lo encuentro. Gracias!
AbogadoAverno
Promotor de la justicia
Si encuentras el grupo, comparte shur. A mí también me interesa.
GeneralBen
ForoCoches: Usuario
Yo también estoy interesado en una

Ha salido una pero la casa de subastas es poco conocida , les he llamado y tengo que meter 4000 euros para participar , es legal eh he mirado en el registro y todo es legal , la vivienda tiene precio de salida de 70k y todas las deudas se ejecutan una vez se adjudica pero es que es una casa que fácilmente puede costar 300k así que tendrá muchos amigos ya
waztec
Cita de Houhou
A ver si lo encuentro. Gracias!
Hola shur

Conseguiste el enlace?

Gracias
Diegob
Cita de GeneralBen
Yo también estoy interesado en una

Ha salido una pero la casa de subastas es poco conocida , les he llamado y tengo que meter 4000 euros para participar , es legal eh he mirado en el registro y todo es legal , la vivienda tiene precio de salida de 70k y todas las deudas se ejecutan una vez se adjudica pero es que es una casa que fácilmente puede costar 300k así que tendrá muchos amigos ya

Pues en la puja llegará al 75% de su valor. He pujado varías veces, y pujas empiezan fuerte pocos minutos antes de que finalice.
asustadisimo
by Amapolas
Las deudas con la SS son preferentes, cuidado con los intereses.

Y en la comunidad lo mismo te meten una derrama fantasma para sablarte unos miles.

El piso puede que esté okupado, destruido, o que no exista.

Es un mundo oscuro lleno de aristas donde si no sabes lo que haces vas a sufrir mucho.
hazel
Moly.
Cita de Houhou
Te envío mp
Me interesa, por favor.
IV2
Ad Finem
Cita de Houhou
Te envío mp
Si me lo puedes enviar a mí también, te lo agradezco.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Houhou
Te envío mp
Pasa MP porfa, llevo un tiempo dandole vueltas a esto, seguro que saco algo en claro
Pacojadc
Cita de Houhou
Te envío mp
Buenas shur! Si es posible enviamelo a mi también, mil gracias!
FCNandez
Usuario: Premium
Cita de Houhou
Te envío mp
Si puedes pasarlo te lo agradezco shur
Zears
Cuidado si la propiedad es primera vivienda de alguien. El proceso se puede alargar muchísimo y más si te toca un juzgado donde los funcionarios sean de cierta corriente ideológica. Es una operación que puede salirte bien, pero no tengas ninguna prisa y no uses un dinero que puedas necesitar dentro de pocos años.

C̶o̶n̶ ̶r̶e̶s̶p̶e̶c̶t̶o̶ ̶a̶l̶ ̶i̶b̶i̶/̶c̶o̶m̶u̶n̶i̶d̶a̶d̶:̶ ̶s̶o̶l̶o̶ ̶t̶e̶n̶d̶r̶á̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶t̶e̶ ̶c̶a̶r̶g̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶ ̶a̶ñ̶o̶ ̶d̶e̶s̶d̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶ ̶r̶e̶a̶l̶i̶z̶a̶ ̶e̶l̶ ̶l̶a̶n̶z̶a̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶,̶ ̶e̶n̶ ̶c̶a̶s̶o̶ ̶d̶e̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶ ̶d̶e̶b̶a̶.̶ ̶A̶l̶ ̶m̶e̶n̶o̶s̶ ̶a̶s̶í̶ ̶e̶s̶ ̶e̶n̶ ̶m̶i̶ ̶c̶o̶m̶u̶n̶i̶d̶a̶d̶ ̶a̶u̶t̶ó̶n̶o̶m̶a̶,̶ ̶d̶e̶s̶c̶o̶n̶o̶z̶c̶o̶ ̶s̶i̶ ̶e̶s̶ ̶i̶g̶u̶a̶l̶ ̶e̶n̶ ̶e̶l̶ ̶r̶e̶s̶t̶o̶

edit: como me comentaron mas adelante, deudas de comunidad de propietarios hay que hacerse cargo desde el año de adjudicación del inmueble y 3 años anteriores. Ojo! Si la vivienda tiene comunidad e intercomunidad, el pufo es doble. El IBI en principio te lo pueden reclamar todo, en mi caso he pagado los mismos años que la comunidad e intercomunidad, pero soy consciente de que es muy probable que tarde o temprano lo pague todo. Os animo a que os asesoreis bien, porque en mi caso la abogada que me lo lleva no tiene p*** ni idea y la cosa ha ido de sorpresa en sorpresa. También teneis que hacer el tramite en catastro de cambiar de nombre el IBI, modelo 900D.
Houhou
Cita de Zears
Cuidado si la propiedad es primera vivienda de alguien. El proceso se puede alargar muchísimo y más si te toca un juzgado donde los funcionarios sean de cierta corriente ideológica. Es una operación que puede salirte bien, pero no tengas ninguna prisa y no uses un dinero que puedas necesitar dentro de pocos años.

Con respecto al ibi/comunidad: solo tendrás que hacerte cargo del último año desde que se realiza el lanzamiento, en caso de que se deba. Al menos así es en mi comunidad autónoma, desconozco si es igual en el resto.
Hola buenas,Desconozco sobre si sabes del tema...
El piso es en mi mismo edificio, así que soy consciente de la situación de la comunidad y he podido averiguar lo que debe de Ibi (y me encaja).

No es vivienda habitual, ni por padrón ni porque viva nadie ahí...
Más me preocupa el tema de que se alargue... qué razones puede haber para que se alargue (si no tiene a nadie viviendo)?
Espero que no me salga rana...

PD: MP enviados
AlCePo
Me puedes enviar mp? Gracias!
alexspa
Me interesa a mi también..
guizboo
interesa, si puedes enviarme link por MP te lo agradezco shur

gracias!
lacedemonn
Cita de Houhou
Hola buenas,Desconozco sobre si sabes del tema...
El piso es en mi mismo edificio, así que soy consciente de la situación de la comunidad y he podido averiguar lo que debe de Ibi (y me encaja).

No es vivienda habitual, ni por padrón ni porque viva nadie ahí...
Más me preocupa el tema de que se alargue... qué razones puede haber para que se alargue (si no tiene a nadie viviendo)?
Espero que no me salga rana...

PD: MP enviados

Hola shur, te importaría mandarme a mi tb MP con el enlace.

Muchas gracias de antebrazo.
include
+1 al enlace de telegram de las shurbastas plz. Gracias!
wanaker
MP please?
Kikoth
Cita de Houhou
Te envío mp
envía MP, por favor
Mascarieri
me mandais un mp please, estoy interesado en una y necesito asesoramiento
nivola
Shura
Md xfa
lolailo_lo
Otro interesado en unirse al grupo, las subastas es un mundo muy desconocido...saludos
Kevin Mitnick
me mandais un mp please, estoy interesado en una y necesito asesoramiento
frangajr
Hola , enlace Telegram please?
strato0
Algun shrur que me mande un privado con el enlace por favor? Gracias!
← A InverForo