Tributacion rescate PIAS

Ali el quimico
ForoCoches: Miembro
Hola, tenemos en la familia un pias hecho hace 15 años de bastante cantidad economica. Dado que el del bando engaño a mi padre y el PIAS tiene una asombrosa rentabilidad del 0.05% anual quiero sacarlo y meterlo en cualquier deposito por ejemplo.
Mi duda es, que tributa del rescate del pias? los 80000 euros al 21% o lo que toque o unicamente tributan los rendimientos, que en este caso serian 6000 euros, por lo que a pagar tocaria unos 1200 por IRPF??
Por otro lado, recomendais algun PIAS con RV al que poderlo traspasar y asi me quito el problema?
Claudio1234
ForoCoches: Usuario
Up
Pablo Type R
FC Premium™
Qué hijos de puta los del banco, os han vendido un producto con el que han ganado más dinero ellos que vosotros.

Tributan solo los beneficios hombre, si no vaya ruina.
Ali el quimico
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Qué hijos de puta los del banco, os han vendido un producto con el que han ganado más dinero ellos que vosotros.

Tributan solo los beneficios hombre, si no vaya ruina.
Bueno diselo a los de los planes de pensiones... jaja que ahi lo tenemos atrapado porque se te llevan un 45% del total
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Ali el quimico
Bueno diselo a los de los planes de pensiones... jaja que ahi lo tenemos atrapado porque se te llevan un 45% del total
Pero hombre eso es si lo sacas de golpe, lo suyo es hacerlo poco a poco.
Mr. Cuack
ForoCoches: Usuario
Cita de Ali el quimico
Porque el dinero que forma parte del plan de pensiones no pagaría impuestos en su día.

El dinero del pías sale de tu neto, así que aplica lo que te ha dicho 3l shur de arriba. Tributarán sólo los beneficios.
De todos modos, en este caso el que me da miedo no es el estado si no el banco. Seguro que tiene alguna cláusula intentando evitar que se rescate antes de tiempo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ali el quimico

No necesariamente. Si no te gusta el PP que tienes (probablemente de banco) existen desde gestoras independientes hasta PP indexados de bajo coste que te darán más rendimiento.

En cuanto al rescate, depende de ciertas situaciones donde se podría rescatar en forma de renta y no tributar apenas (si no se tiene trabajo), de renta si se tiene trabajo a partir de 2025 con cotizaciones de más de 10 años... o incluso dejarlo en una herencia y usar otros ahorros.

Ahora así, un PP con rendimiento casi 0% para una persona que llega a la jubiliación con la pensión casi máxima, muchos números hay que echar para para saber si toda la desgravación le valió la pena.
← A InverForo