Mejor, crédito o retirar fondo indexado
18-jun-2023 17:56
|
Por unos gastos no previstos hace un año, necesito ahora 6000€ y tengo 2 opciones: - Pedir un crédito a un 5,75% de interés a devolver en 1 año - Retirar 6000€ de mis fondos indexados. Cuál me diríais que es la mejor opción? |
18-jun-2023 18:15
|
Depende de lo que creas: ¿Van a generarte más de 5.75% de interés tus fondos indexados en un año? Por otro lado están los que te dirán que nunca hay que endeudarse, por lo que preferirán siempre reducir inversión para afrontar los imprevistos, independientemente de que esta decisión te perjudique o no económicamente. (Se duerme mejor sin deudas...) De todos modos, mi recomendación personal es que antes de invertir en cualquier cosa, tengas preparado un colchón de "emergencia" de unos 10k para evitar estos problemas en el futuro. |
18-jun-2023 21:07
|
Depende de lo que creas: ¿Van a generarte más de 5.75% de interés tus fondos indexados en un año? Por otro lado están los que te dirán que nunca hay que endeudarse, por lo que preferirán siempre reducir inversión para afrontar los imprevistos, independientemente de que esta decisión te perjudique o no económicamente. (Se duerme mejor sin deudas...)
De todos modos, mi recomendación personal es que antes de invertir en cualquier cosa, tengas preparado un colchón de "emergencia" de unos 10k para evitar estos problemas en el futuro. El colchón lo tengo pero no quiero dejarlo a 0 |
Editado: 18-jun-2023 21:12 -
18-jun-2023 21:10
| Yo vendería fondos, mírate pero antes cuantos impuestos vas a pagar por la venta de esos fondos si tienes muchas ganancias habría que estudiar bien el caso |
18-jun-2023 21:20
| Si el fondo está en positivo necesitarás mas de 6000 ya que hacienda le va a meter mano al 20% de tus beneficios |
18-jun-2023 21:22
| Te falta una variable en la ecuación: las ganancias o pérdidas que tengas acumuladas en el fondo y que determinan los impuestos que te tocaría pagar. |
18-jun-2023 21:26
|
|
18-jun-2023 21:28
|
Yo no retiraría del fondo salvo hecatombe. Para estas cosas guardo 10k de colchón y si viene algún gasto tiro de ahí, reduzco aportación a los fondos unos meses hasta rellenar el colchón y listo. Si se pasa de 10k financiaría parte salvo que tuviera que no tuviera otra opción. Tienes la opción de retirar renta fija si llevas o alguno en negativo también claro. |
18-jun-2023 21:30
|
Lo cual no quita que a lo mejor salga más rentable coger el préstamo y mantener el fondo si se produce un rally alcista, pero el futuro no se puede predecir. Como digo yo no me endeudaría en tu situación. |
18-jun-2023 21:33
|
Yo no retiraría del fondo salvo hecatombe.
Para estas cosas guardo 10k de colchón y si viene algún gasto tiro de ahí, reduzco aportación a los fondos unos meses hasta rellenar el colchón y listo. Si se pasa de 10k financiaría parte salvo que tuviera que no tuviera otra opción. Tienes la opción de retirar renta fija si llevas o alguno en negativo también claro. Un 5,75% de interes es bastante alto. |
18-jun-2023 21:38
|
Es super facil. Si quitas el dinero del fondo las bolsas subirán lo que no está escrito y te quedaras con cara de tonto. Si decides pedir el crédito pasará lo contrario y tambien te quedarás con cara de tonto |