Plaza garaje o depósito

rustaceo
ForoCoches: Usuario
Hola, la cuestión es que tengo 10000€ para invertir y necesito alquilar una plaza de garaje (40€/mes) para guardar mi moto. Me estaba planteando meter esos 10000€ en un depósito de renta fija pero me han ofertado una plaza de garaje en 8500€ por lo que dejaría de pagar esos 40€/mes así que me estoy plantando comprarla en lugar de meter el dinero a depósito. La plaza es en mi edificio donde ya tengo una vivienda y otro garaje en propiedad y no creo que me mueva en los próximos 10 años. El precio de alquiler no es fijo, se revisa cada 6 meses ¿Cuál es vuestra opinión?

Por dar más datos:

Gastos plaza: Ibi 36€/año y comunidad 6€/mes

Por aportar algo más, tengo hipoteca de 2020 al 1.30 fija, amortizar también sería una opción aunque creo que peor por los intereses tan bajos
Lord Astur
¿8.500 € por una plaza en la zona donde vives es un precio de mercado razonable?
rustaceo
Cita de Lord Astur
¿8.500 € por una plaza en la zona donde vives es un precio de mercado razonable?
Si, en el mismo edificio he encontrado precios en el intervalo (7500, 12500)
Tyras
ForoCoches: Miembro
40 €/mes de alquiler - 6€ /mes de comunidad -3 €/mes de Ibi = 31 €/mes de ahorro

31€ al mes de 8.500 € que vale la plaza, equivale a un interés anual del 4,37%

Si crees que vas a sacar más por el dinero, invierte si vas a sacar menos de ese 4,37% compra la plaza.
rustaceo
Cita de Tyras
40 €/mes de alquiler - 6€ /mes de comunidad -3 €/mes de Ibi = 31 €/mes de ahorro

Si crees que vas a sacar más por el dinero, invierte si vas a sacar menos de ese 4,37% compra la plaza.
Muchas gracias por los cálculos. No he visto ningún depósito con esa rentabilidad para ese importe. Además añadir que la plaza la podría compartir con otras dos motos a unos 20€ cada una por lo que sacaría ese beneficio. El alquiler supongo que va a subir durante los próximos 10 años así que todo pinta a favor de la plaza. La opción de la hipoteca no creo que me merezca la pena teniendo una fija a 1.3 con 130k de pendiente
JocK
Qué miras bobo?
Cita de rustaceo
Muchas gracias por los cálculos. No he visto ningún depósito con esa rentabilidad para ese importe. Además añadir que la plaza la podría compartir con otras dos motos a unos 20€ cada una por lo que sacaría ese beneficio. El alquiler supongo que va a subir durante los próximos 10 años así que todo pinta a favor de la plaza. La opción de la hipoteca no creo que me merezca la pena teniendo una fija a 1.3 con 130k de pendiente
Es que no hay ningun deposito que sobrepase el 4 si no me equivoco. Esa rentabilidad que te pone el shur es muy muy buena. No suele ser siempre el caso de las plazas de garaje, por donde yo vivo es dificil rascar mas de un 3.5% (siendo muy generoso).
El Arriero
Cita de rustaceo

Ojo que el cálculo que te ha hecho el shur es muy bueno pero a los 8500 tienes que sumarle gastos e impuestos

Aun así seguramente sea la mejor opción pero no te engañes a ti mismo
macrozoid
Inquieto.
Compra la plaza. Yo tengo 5 y 3 trasteros y todo alquilado, a la vez que se van revalorizando.
supertonto
Las "plazas de garaje" o cocheras son gran inversion de futuro.
Yo tengo unas cuantas y genial, cada mes hago el egipcio
rustaceo
Cita de El Arriero
Ojo que el cálculo que te ha hecho el shur es muy bueno pero a los 8500 tienes que sumarle gastos e impuestos

Aun así seguramente sea la mejor opción pero no te engañes a ti mismo
Si, en mi comunidad creo que hay que pagar el 8 por el itp más gastos de notaría.
rustaceo
Cita de macrozoid
Compra la plaza. Yo tengo 5 y 3 trasteros y todo alquilado, a la vez que se van revalorizando.
Cita de supertonto

En mi caso necesito la plaza si o si por lo que la única opción que me queda es alquilarla manteniendo el efectivo en la cuenta pero sabiendo que tarde o temprano me subirán el precio y ahora mismo ese efectivo no lo necesito.
M5.
creo que mejor deposito no? mas gastos la plaza
M5.
Cita de supertonto
de que importe las has comprado??? pero que tal los gastos??? comunidad, ibi y en hacienda???? saludos
Aviskospa
Plaza.
Aunque los números no salieran, el dolor de cabeza que te quitan merece la pena.
Lord Astur
Mejor plaza. Ya no solo por los números que se hacen. Si el precio es razonable al final estás aumentando tu patrimonio. Y si vienen mal dadas seguramente se pueda vender por lo que costó, con el consiguiente ahorro de alquileres en todo ese tiempo.
rustaceo
Cita de Aviskospa
Plaza.
Aunque los números no salieran, el dolor de cabeza que te quitan merece la pena.
¿A que te refieres? ¿A tener que ir alquilando etc?
frejano
Compra la plaza
iMorTalESP
Cita de rustaceo
Hola, la cuestión es que tengo 10000€ para invertir y necesito alquilar una plaza de garaje (40€/mes) para guardar mi moto. Me estaba planteando meter esos 10000€ en un depósito de renta fija pero me han ofertado una plaza de garaje en 8500€ por lo que dejaría de pagar esos 40€/mes así que me estoy plantando comprarla en lugar de meter el dinero a depósito. La plaza es en mi edificio donde ya tengo una vivienda y otro garaje en propiedad y no creo que me mueva en los próximos 10 años. El precio de alquiler no es fijo, se revisa cada 6 meses ¿Cuál es vuestra opinión?

Por dar más datos:

Gastos plaza: Ibi 36€/año y comunidad 6€/mes

Por aportar algo más, tengo hipoteca de 2020 al 1.30 fija, amortizar también sería una opción aunque creo que peor por los intereses tan bajos

la plaza sin dudarlo shur, si la necesitas y encima tienes casa ahí ni me lo pensaba

a malas siempre puedes volver a venderla
fencejo
Cita de macrozoid
¿Todo en negro?
Troncos
Pero si es a 10 años, ¿Por qué inviertes en renta fija?
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dile que 7000 o nada
macrozoid
Inquieto.
Todo declarado, menos un trastero que realmente es de un familiar.
mmiigguueell
Cita de Tyras

Cita de rustaceo
Plaza de garaje sin dudarlo ni un segundo.
elpetamotero
Compra la plaza y la alquilas
amumu83
Cita de supertonto
Te has dado de alta en hacienda? Presentas tu las trimestrales o te lo hace alguien?
← A InverForo