Nuevos neumaticos BFGOODRICH Trail Terrain

ScaIibur
ForoCoches: Miembro
Buenas gente.

Pues eso, que mirando ruedas me he topado con estas bfgoodrich que veo que es un modelo nuevo y no me suena haber visto ningún tema sobre ellas.
¿Alguien las conoce o las ha probado?
Estoy mirando para un montero de un familiar que no le da mucha candela en campo y le podrían interesar..

https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres/trail-terrain-t-a

Machariel
Battleship
Hmm no sé. Habría que mirar cuanto ganan en carretera respecto a unas All Terrain... y cuanto pierden en campo.

Al final yo creo que cuando te acostumbras a la rumorosidad de la AT en carretera, tienes un neumático que se sigue portando muy bien, y que es que cuando sales del asfalto te da una seguridad y una ventaja del copón.

Yo si hago bastante 4x4 y por circunstancias lo tengo que hacer con un Mitsubishi ASX, que si bien si que tiene tracción a las 4 ruedas y bloqueo de diferencial centras, no tiene reductora, y estoy convencido de que el 80% del merito de lo que puede hacer el cochecillo es por sus BFG AT
Trabucón
Usuario business
Son unos H/T quizás algo más camperos que la media (como es habitual en la marca) que tienen pinta de sustituir a los Urban Terrain, si el compromiso del neumático te encaja son una gran compra pero baratos no serán.
Transfer87
Me interesan para un Arkana. Uso 95% carretera y autopista a altas velocidades con un 10% de uso en carreteras nevadas y un 5% de caminos de cabras (hasta los que da por altura y neumaticos siendo un 4x2).
Antes de nada aclarar que mi otro coche es un Suzuki Jimny con suspensiones elevadas y ruedas BF Goodrich Mud Terrain pero el cual no me llevo de viaje en vacaciones a 600kms de autopista, tras los cuales me meto a bañarme en zonas alejadas, buscar setas.... sin buscar complicaciones pero sabiendo que el barro inesperado patina y las rocas rajan....

De momento esto lo hago con unas Nokian Season Proof SUV pero si gano algo en campo y no pierdo mucho en asfalto....
Aver si alguien puede contarnos experiencias.
DeathBlow
Cita de Trabucón
Son unos H/T quizás algo más camperos que la media (como es habitual en la marca) que tienen pinta de sustituir a los Urban Terrain, si el compromiso del neumático te encaja son una gran compra pero baratos no serán.
Yo tuve los urban terrain en el Sorento y me duraron una barbaridad, habrá que ver como van estos
tdV8
Cita de Trabucón
Aseguran que son una A/T con los 3 picos, M+S y el símbolo de la nieve.
No tanto como los allí terrain pero para andar mucha carretera y para ir a cazar el fin de semana valdrán seguro.
tdV8
Trabucón
Usuario business
Cita de tdV8
Aseguran que son una A/T con los 3 picos, M+S y el símbolo de la nieve.
No tanto como los allí terrain pero para andar mucha carretera y para ir a cazar el fin de semana valdrán seguro.
Con los neumáticos es un poco lío pero yo lo veo así; una cosa son las certificaciones objetivas que cumple y otra el enfoque comercial que de el fabricante, sobre lo que comentas lo primero es que T/A no sígnica AT (all terrain) si no que es parte de la denominación comercial del neumático, el icono de la montaña de tres picos así como el grabado M+S (menos exigente) son certificaciones estandarizadas del neumático para circular en determinadas circunstancias y en países como España basta con el M+S para ser considerado de invierno.

En neumáticos con enfoque campero toda la vida se han clasificado comercialmente como H/T (highway terrain) que podrían ser 80/20, A/T (all terrain) los típicos 50/50 aunque en el caso de los BF tiran bastante más al campo y los M/T (mud terrain) que por norma general suelen ser 20/80 aunque cada modelo en concreto puede tener su propio equilibrio. Después del rollo este lo que quiero decir es que según indica BF estos son unos H/T con doble homologación de invierno pero "4 estaciones" ya que si te fijas el icono es mitad copo de nieve mitad sol.
tdV8
Yo he estado en Marruecos y fui con unas allí terrain y subí dunas impensables, con el defender, no necesito tanto para ir adónde voy a cazar.

He consumido más de 10 juegos completos (40 ) Michelin latitudes Cross, los descubrí también con el defender.

Tenía ganas de probar otra cosa, y eran estas BF o las Vredestein Pinza A/T, hoy no los he podido encontrar pero también caerán porque en el RR Vogue me encantaba esta marca
Transfer87
Cita de tdV8
Yo he estado en Marruecos y fui con unas allí terrain y subí dunas impensables, con el defender, no necesito tanto para ir adónde voy a cazar.

He consumido más de 10 juegos completos (40 ) Michelin latitudes Cross, los descubrí también con el defender.

Tenía ganas de probar otra cosa, y eran estas BF o las Vredestein Pinza A/T, hoy no los he podido encontrar pero también caerán porque en el RR Vogue me encantaba esta marca
En la arena unas All Terrain es el mejor compromiso. Las tipo Mud traccionan "demasiado" y se entierran en arena y en determinada nieve. Eso sí, con barro, rocas, campo con mucha nieve.... ahí es donde unas Mud son la mejor opción posible.

Las Trail Terrain diría que son una mezcla entre unas HT y unas AT. Una rival de las Cooper AT3?
tdV8
Cita de Transfer87
En la arena unas All Terrain es el mejor compromiso. Las tipo Mud traccionan "demasiado" y se entierran en arena y en determinada nieve. Eso sí, con barro, rocas, campo con mucha nieve.... ahí es donde unas Mud son la mejor opción posible.

Las Trail Terrain diría que son una mezcla entre unas HT y unas AT. Una rival de las Cooper AT3?
Para barro tenía unas ruedas recauchutadas que me costaron más los portes que las ruedas, no se me resistía nada.

La primera vez que monte las latitude Cross en el defender flipe, me quedé alucinado, luego han seguido 10 juegos completos.

Ahora quiero probar estás y tengo pendiente si o si las Vredestein Pinza
tdV8
Casualidades de la vivienda da un compañero acaba de poner las mismas ruedas.
tdV8

tdV8
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de tdV8
Tienen una pinta cojonuda

Ya nos contarás opiniones fuera de asfalto, que creo que es lo que más curiosidad nos entra a todos.
Montañes
Lo dicho. Me gustan los flancos y los dientes alternos.

Como puse en el post de los neumaticos at, en una comparativa no salian muy bien parados... ¿¿??
AlvaroLP97
Alguien los ha podido probar ?
tdV8
Yo creo que he acertado.
Lo he probado en un par de salidas y me han gustado.
Tanto en arenilla y charcos
MOPIX
Cita de tdV8
Yo creo que he acertado.
Lo he probado en un par de salidas y me han gustado.
Tanto en arenilla y charcos
¿Tras un año sigues contento con ellas?
tdV8
Cita de MOPIX
¿Tras un año sigues contento con ellas?
Si por supuesto.
Niko Pitroski
Reflote.
Que tal en agua las Trail terrain vs las All Terrain?
← A 4x4 / Ocio