Qué rendimiento se puede esperar de la banca privada?
12-jun-2023 19:16
|
Cuanto más rasco en la banca privada menos interesante lo veo. Qué sería? Un 10%? Más? Menos? Porque incluso un 10%, restando honorarios y Hacienda... por mucho acceso a fondos exclusivos, pase vip y trato reverencial es que no veo la justificación. |
12-jun-2023 19:33
|
Depende del banco. El que menos es BBVA con 300 mil. Los que más son Sabadell y Santander con 1 millón. Supongo que los premium como Citi, JP Morgan, Goldman Sachs... será bastante más. De todos modos hay variantes de banca privada. Algunos a la banca privada premium la llaman banca patrimonial. Pero lo suyo es que sean sinónimos. |
12-jun-2023 19:52
| En otra época que no había tanta información o para alguien que no tiene tiempo, tenía y tiene sentido. Pero, ahora, es demasiado "fácil" invertir (no tanto sacar un gran rendimiento de forma consistente). Basta con copiar y saberse mover/buscar. |
12-jun-2023 20:47
|
Screeners, índices, inversores que destaquen, institucionales (vanguard, fidelity, blackrock...). Hay mucha información pero también hay que dedicarle tiempo. |
13-jun-2023 11:02
| Y probablemente eso sea lo mismo que hace el personal de selección de fondos de la banca privada. |
13-jun-2023 12:29
|
Lo único que conozco es "banca privada" de marca blanca. Tengo un compañero de trabajo que tiene banca privada (al menos Tressis se presenta como tal, aunque lo meto en otro saco) y me parece un camelo. Empezando más o menos a la vez él en Tressis y yo en myinvestor con roboadvisor, le saco un 4% de rentabilidad (bien es cierto que las cantidades son bastante distintas). Rentabilidad bruta, ojo, que a eso habría que restarle comisiones, que tampoco tienen nada que ver entre gestión activa y roboadvisor. Lo del trato VIP habrá quien le guste, a mi personalmente me parece un coñazo tener a un tío llamándote pidiéndote reuniones en horario de oficina para contarte lo que ves claramente en la app. Y luego cosas raras, como desaconsejarle hacer DCA y pedirle aportación por el 100% de lo que tenía pensado invertir (que entiendo que para ellos es lo mejor, pero joder, que se supone que buscas el éxito del cliente para cobrar tu success fee). Cosa aparte es ya el tema de los límites para considerarse banca privada. Que a mi me han entrado por Linkedin desde Andbank para venderme "banca privada" y decirle al banquero que tengo menos de 100k€ de patrimonio y decirme que "da igual, que ya se iría haciendo en el proceso". Imagino que con bancos tradicionales (Santander Private Banking, etc.) y lo más orientados a esto (Banca March, etc., por no citar los más "premium" que ya han aparecido en el hilo) debe ser otra cosa. Algo tiene el agua cuando la bendicen. |