2 hipotecas. ¿Vender uno de los inmuebles barato o aguantar?
10-jun-2023 13:28
|
Buenas Recientemente he adquirido un segundo inmueble, con hipoteca, alta y con unas condiciones no demasiado buenas. Tengo un segundo inmueble con hipoteca, baja y buenas condiciones. Las opciones que me planteo son: 1. Alquilar el primer inmueble, el de la hipoteca baja, y que se pague solo y ella sobrante para ayudar con la hipoteca grande. 2. Aprovechar la reinversión y vender dentro de los dos años siguientes a la compra del nuevo, y quitarme la hipoteca pequeña y una parte importante de la grande. La ventaja del primer punto es que conserva patrimonio. El inconveniente es que en caso de seguir las subidas de tipos, no sé cuánto acabaré pagando y el rollo de tener que preocuparme por el alquiler. No sé si vender o no, e incluso si bajar el precio lo suficiente como para asegurarme la venta dentro de los dos años siguientes o aguantar el tipo durante dos años por si se vende en el precio que lo tengo puesto. ¿Qué haríais? Gracias Aclaro: Quiero vender la que tiene un valor de aprox 220 e hipoteca de 83k/350€ mes. Condiciones hipoteca buenas Quiero conservar una con valor aprox 300k hipoteca de 195k/1200€ mes, condiciones hipoteca malas La idea es destinar el “sobrante” a amortizar dentro de los dos los siguientes a la adquisición del 2* (el de 300k) |
Editado: 10-jun-2023 14:40 -
10-jun-2023 13:57
|
Que piso quieres vender el de la hipoteca baja o la alta? Que valor tiene casa uno? Que interés tiene cada hipoteca y cuanto falta por amortizar? Claramente faltan datos |
10-jun-2023 20:06
| Yo también alquilaría, eso sí asegúrate tener buenos inquilinos, también tendrás que dedicarle más esfuerzo y tiempo. |
11-jun-2023 01:13
|
Hipoteca de 1200€?? Prestamo a cuánto de interes? Supongo que ingresas 3600€ mes por lo menos. |
Editado: 11-jun-2023 01:17 -
12-jun-2023 09:32
| Yo no me quitaría la hipoteca con condiciones favorables. Alquila y amortiza la mala. |
12-jun-2023 09:42
|
Eso en el corto plazo; a medio plazo, y de estar en su situación, yo vendería cagando leches. |
12-jun-2023 11:43
|
¿Tus ingresos provienen solo de ti o también trabaja tu pareja? ¿Qué edades tenéis? ¿Asalariados o negocio propio? Ojo, no vayas a estar a 2 nominas de la pobreza en caso de que te dejen de pagar el alquiler. Si tus ingresos son generosos, de fuentes propias (No asalariado) y eres joven, y tienes herederos, tira millas. Pero si dependes de un salario o el día de mañana no tienes a nadie para que herede el patrimonio generado...tengo malas noticias, no te la juegues que sale mal. |
12-jun-2023 21:54
|
¿Tus ingresos provienen solo de ti o también trabaja tu pareja?
¿Qué edades tenéis? ¿Asalariados o negocio propio? Ojo, no vayas a estar a 2 nominas de la pobreza en caso de que te dejen de pagar el alquiler. Si tus ingresos son generosos, de fuentes propias (No asalariado) y eres joven, y tienes herederos, tira millas. Pero si dependes de un salario o el día de mañana no tienes a nadie para que herede el patrimonio generado...tengo malas noticias, no te la juegues que sale mal. |
12-jun-2023 23:25
|
¿Que te llevó a comprar la segunda vivienda como inversión y hacerlo con una hipoteca variable?
|
12-jun-2023 23:53
|
Si te van a apoyar, sigue adelante. Si estás solo, desiste, tampoco te la puedes jugar, piensa que una enfermedad o una baja larga y estás jodido. |
13-jun-2023 10:11
| Vender la buena y mantener la mala suena a lo de cortar las flores para regar las malas hierbas. Si lo que quieres es aumentar patrimonio entiendo que lo suyo es alquilar, aumentar el flujo de caja y pa' alante. Pero el shur de arriba tiene razón... si dependéis en casa 100% de tu sueldo... igual estás mordiendo más de lo que puedes tragar... Ahorras todos los meses, pese a la hipoteca? |
14-jun-2023 07:38
|
Pregunta, en escenarios desfavorables eres capaz de pagar las dos hipotecas e ir holgado? Si es que si alquilaria la primera Si es que no vende y ahorra para pillar algo mas barato como inversion. |