Que wallet fría comprar?

maikelfantas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Necesito recomendaciones , tengo una cantidad suficiente como para no dejarla a merced de que un exchange desaparezca , que wallet fría recomendáis? Mi primera opción fue ledger pero he leído que con la actualización ya no son seguras y no sé qué pensar...Si mandáis link mejor.

Aparte si alguien me puede explicar de forma sencilla cual es el problema de ledger lo agradeceré , ya que para mí era la opción más atractiva....

Gracias cryptobros
Maverik84
ForoCoches: Miembro
Lejos de la polémica de hace unas semanas con Ledger, siguen siendo las mejores wallets.
S.Dev
Cita de Maverik84
Lejos de la polémica de hace unas semanas con Ledger, siguen siendo las mejores wallets.
Siguen siendo las mejores wallets siempre que seas un niño bueno y el estado no quiera tus fondos.

El CEO de ledger ha confirmado en una entrevista que en caso de que un estado lo solicite, estan obligados a darles tus claves privadas usando el servicio de recuperación. Ya hay precedentes de la confiscación de oro a la población cuando el estado tiene problemas.

Edito con la fuente: https://www.diariobitcoin.com/seguri...cion-judicial/
maikelfantas
Cita de S.Dev
Siguen siendo las mejores wallets siempre que seas un niño bueno y el estado no quiera tus fondos.

El CEO de ledger ha confirmado en una entrevista que en caso de que un estado lo solicite, estan obligados a darles tus claves privadas usando el servicio de recuperación. Ya hay precedentes de la confiscación de oro a la población cuando el estado tiene problemas.

Pero como tal solo tendrían acceso a tus claves si utilizas su servicio de recuperacion, cosa que es opcional por lo que he entendido , no? Es similar a firmar un contrato inteligente , si tú no das acceso no pueden hacer nada .
S.Dev
Cita de maikelfantas
Pero como tal solo tendrían acceso a tus claves si utilizas su servicio de recuperacion, cosa que es opcional por lo que he entendido , no? Es similar a firmar un contrato inteligente , si tú no das acceso no pueden hacer nada .
Eso no se sabe. Puede que si o puede que no.

Existe la posibilidad de que en caso de que un juez pida acceder a la wallet 0x12312........(tu wallet), les exijan que activen el servicio de recovery de forma remota para para acceder a las claves. Tal y como son los estados, lo mas probable es que se lo exijan a ledger en alguna negociacion con amenezas de regularles mucho si no lo hacen o hacerles inspecciones, que es como amenezan los estados.

Por ejemplo, hay x investigación y se ve que la 0x12312 esta "implicada" porque ha recibido fondos de no se que exchange o no se quien que era un malo malísimo y no tienen ni idea de quien es esa wallet. Pues el juez en la investigacion le puede pedir a ledger que active recovery remotamente a la wallet 0x12312 para conjelar sus fondos, es técnicamente totalmente posible con el recovery. Quizas no lo hagan ahora, pero dentro de meses o años seguro que tienen que hacerlo por presion de los estados todopoderosos.
Maverik84
Cita de S.Dev

Eso afectaría principalmente si activa el recovery que debes hacer KYC y dar tu DNI.

Si no la activas tu wallet no tiene nombre, es anónima y no está identificada por ningún gobierno.

Tendrías que ser un delincuente y que se pudiesen a investigar movimientos desde otras wallets donde si tengas KYC para llegar a la conclusión de que esa wallet pudiese ser tuya, y aún así no podrían demostrarlo, pues imagínate que un delincuente ha vendido OTC sus criptos y esa wallet pertenece a otra persona.
Stikyman
Yo tengo una BitBox Multi precintada, si a alguien le interesa MP ya que finalmente me regalaron un Nano X y es el que uso.
S.Dev
Cita de Maverik84
Eso afectaría principalmente si activa el recovery que debes hacer KYC y dar tu DNI.

Si no la activas tu wallet no tiene nombre, es anónima y no está identificada por ningún gobierno.

Tendrías que ser un delincuente y que se pudiesen a investigar movimientos desde otras wallets donde si tengas KYC para llegar a la conclusión de que esa wallet pudiese ser tuya, y aún así no podrían demostrarlo, pues imagínate que un delincuente ha vendido OTC sus criptos y esa wallet pertenece a otra persona.
Respondido justo en el mensaje anterior.
Maverik84
Cita de S.Dev
Respondido justo en el mensaje anterior.
Pero tendrías tu que activar el KYC con alguna actualización y darle permiso desde el dispositivo antes (al menos es lo que dice Ledger).

De todas formas si eso pasase y obligasen a usar KYC porque están investigando a X persona, con usar otro DNI de alguien de confianza que demuestre que es suya la cuenta y no del malo malísimo.

No se, yo no soy un delincuente y ni tengo millones como para que un estado pida orden judicial a Ledger.

Hay mucha paranoia detrás de todo esto como si todos moviésemos millones de dólares de forma ilegal. Y la justicia de por si que está colapsada no se va a poner a investigar randoms por unos miles de dólares. Yo tengo un amigo que tiene unos 1000$ en un Ledger y se emparanoio con este tema, como si fuese un capo o algo por el estilo
S.Dev
Cita de Maverik84
Pero tendrías tu que activar el KYC con alguna actualización y darle permiso desde el dispositivo antes (al menos es lo que dice Ledger).

De todas formas si eso pasase y obligasen a usar KYC porque están investigando a X persona, con usar otro DNI de alguien de confianza que demuestre que es suya la cuenta y no del malo malísimo.

No se, yo no soy un delincuente y ni tengo millones como para que un estado pida orden judicial a Ledger.

Hay mucha paranoia detrás de todo esto como si todos moviésemos millones de dólares de forma ilegal. Y la justicia de por si que está colapsada no se va a poner a investigar randoms por unos miles de dólares.
Creo que no me has entendido.

Un juez puede confiscar un arma/barco/coche/efectivo que sea sin saber de quien es, si ese objeto esta implicado en un investigación. Si una wallet esta implicada en una investigación, un juez supuestamente podría pedir a ledger que le de sus claves privadas, sin saber de quien es. Activando revovery de forma remota.

Un ejemplo totalmente posible. Sacas dinero de Tornado Cash, como ha sido declarado ilegal, un estado puede pedir a Ledger que active remotamente recovery en las wallets que lo han usado para paralizar sus fondos. Ahora se ve un poco locura, pero ahora estan pasando cosas que hace años creiamos que eran imposibles.

Que la justicia este colapsada, no me parece un hecho en el que basar la seguridad de la custodia de mis fondos. Prefiero gastarme 50€ mas de lo que cuesta un ledger y comprar una wallet sin interfaz de usuario, con la que operas directamente en la blockchain.
Maverik84
Cita de S.Dev

Un juez puede confiscar un arma/barco/coche/efectivo que sea sin saber de quien es, si ese objeto esta implicado en un investigación. Si una wallet esta implicada en una investigación, un juez supuestamente podría pedir a ledger que le de sus claves privadas, sin saber de quien es. Activando revovery de forma remota.

Un ejemplo totalmente posible. Sacas dinero de Tornado Cash, como ha sido declarado ilegal, un estado puede pedir a Ledger que active remotamente recovery en las wallets que lo han usado para paralizar sus fondos. Ahora se ve un poco locura, pero ahora estan pasando cosas que hace años creiamos que eran imposibles.

Que la justicia este colapsada, no me parece un hecho en el que basar la seguridad de la custodia de mis fondos. Prefiero gastarme 50€ mas de lo que cuesta un ledger y comprar una wallet sin interfaz de usuario, con la que operas directamente en la blockchain.
Y luego cuando quieras hacer líquido esas criptos y pases por exchanges serán los exchanges los que bloqueen tus fondos antes de pasarlos al banco porque haya políticas de que se tenga que identificar esas wallets.

Si los estados te quieren coger por los huevos te cogen si o si.

La cuestión es que hay mucha paranoia con el tema, y al menos que seas un delincuente que muevas millones no te van a bloquear fondos por orden judicial.
Castor88
Yo uso una Arculus Wallet que me regalaron.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de maikelfantas
Necesito recomendaciones , tengo una cantidad suficiente como para no dejarla a merced de que un exchange desaparezca , que wallet fría recomendáis? Mi primera opción fue ledger pero he leído que con la actualización ya no son seguras y no sé qué pensar...Si mandáis link mejor.

Aparte si alguien me puede explicar de forma sencilla cual es el problema de ledger lo agradeceré , ya que para mí era la opción más atractiva....

Gracias cryptobros
Yo tengo todas estas.

https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws

Pregunta y respondo.
TangyMeow
Cita de S.Dev

Lo de que Recovery se puede activar se forma remota de dónde te lo sacas?

Como van a vincular una clave pública, con tu clave privada?

No se, no inventemos.
Sraet
Por tanto las Wallets frías ya no sirven y en los exchanges no es seguro tener un duro.

Los gobiernos han ganado.
Sraet
Cita de Jonzee
De donde sacas que no valgan? Que gobierno ha ganado?
En el momento en el que el gobierno de turno puede acceder a las claves. Es poco más que un banco
S.Dev
Cita de Maverik84
La cuestión es que hay mucha paranoia con el tema, y al menos que seas un delincuente que muevas millones no te van a bloquear fondos por orden judicial.
Eso es completamente falso.

USDT tiene una función de bloqueo dentro de Etherum en su contrato que se activa por orden judicial O por tema de hackeos, me tome la molestia hace meses para revisar algunas de las miles wallets blockeadas, ya que se ven en el contrato y algunas wallets tienen menos de 100 USDT bloqueados y otras por supuesto millones.
S.Dev
Cita de TangyMeow
Lo de que Recovery se puede activar se forma remota de dónde te lo sacas?

Como van a vincular una clave pública, con tu clave privada?

No se, no inventemos.
Precisamente lo que hace recovery es vincular la clave publica con la clave privada. Todo el código del cliente de ledger no es publico/libre. Pueden meter fácilmente una activación de recovery de forma remota usando la clave publica, usando la direccion IP o de muchas otras formas que se les pueda ocurrir. Por poner un ejemplo rebuscado, si has operado a pocos pasos de transacciones con x wallet flageada por una investigacion judicial, se activa recovery en "modo silencio" automaticamente.

Todo esto son por supuesto suposiciones de lo que se puede hacer o no se puede hacer. Cada cual que decida en funcion de sus intereses. Yo personalmente, despues de años usando ledger me ha fastidiado cambiar por adaptarme a un nuevo entorno, pero he tenido que gastar mis horas de estudio para migrar a otra wallet que opera directamente en la blockchain sin software intermediario de compañias ¿Creo que me podia pasar algo con ledger en este año? Pues no, pero tal y como estan los gobiernos prohibiendo operar exchanges sin razones y atacando masivamente a las cripto, prefiero dormir un poquito mas tranquilo sin tener que delegar mi confianza en una empresa privada de Francia (ledger) sometida a las reglas de la union europea que cada vez se ponen mas restrictivas.
Sraet
Aún no se ha respondido entonces. Que Wallet fría es lo más decente con ledger fuera?
TangyMeow
Cita de S.Dev
Precisamente lo que hace recovery es vincular la clave publica con la clave privada. Todo el código del cliente de ledger no es publico/libre. Pueden meter fácilmente una activación de recovery de forma remota usando la clave publica, usando la direccion IP o de muchas otras formas que se les pueda ocurrir. Por poner un ejemplo rebuscado, si has operado a pocos pasos de transacciones con x wallet flageada por una investigacion judicial, se activa recovery en "modo silencio" automaticamente.

Todo esto son por supuesto suposiciones de lo que se puede hacer o no se puede hacer. Cada cual que decida en funcion de sus intereses. Yo personalmente, despues de años usando ledger me ha fastidiado cambiar por adaptarme a un nuevo entorno, pero he tenido que gastar mis horas de estudio para migrar a otra wallet que opera directamente en la blockchain sin software intermediario de compañias ¿Creo que me podia pasar algo con ledger en este año? Pues no, pero tal y como estan los gobiernos prohibiendo operar exchanges sin razones y atacando masivamente a las cripto, prefiero dormir un poquito mas tranquilo sin tener que delegar mi confianza en una empresa privada de Francia (ledger) sometida a las reglas de la union europea que cada vez se ponen mas restrictivas.
Vale, pues eso, suposiciones.

Entonces tú piensas que el gobierno va a ver una clave pública le va a decir a Ledger que cuando yo conecte mi Ledger me saque la Seed y me bloqueé los fondos.

Y si uso el Ledger con Electrum para BTC?

Y si uso Ledger con Eternl? Cosmoatation? Oasis Wallet?

Y cada dirección pública llaman a Ledger? Que se pone a mirar que ordenador se ha conectado y tiene esa clave pública activa?

Supones mucho.
Pindo
Aunque creo que no es necesario que lo diga, aprovecho para recordar que se compre el wallet que se compre, siempre se adquiera en su sitio oficial, y no mediante otros vendedores.
calatras
Cita de Sraet
Aún no se ha respondido entonces. Que Wallet fría es lo más decente con ledger fuera?
Cualquier sistema que tu elijas para almacenar la clave privada que no esté gestionada por terceros.
Un papel con las claves escritas, un txt en usb cifrado con algoritmo de encriptacion de tu elección, básicamente cualquier cosa que se te ocurra, que sepas tu dónde está y que nadie más que tú tenga acceso
S.Dev
Cita de TangyMeow
Vale, pues eso, suposiciones.

Entonces tú piensas que el gobierno va a ver una clave pública le va a decir a Ledger que cuando yo conecte mi Ledger me saque la Seed y me bloqueé los fondos.
Suposiciones si y no. Ya he linkeado la noticia confirmando que van a bloquear a los que activen y los que no activen no se sabe. Pero paso a paso, las cosas no se meten de golpe para no dar tanto choque, ahora se dice esto, y en un tiempo lo otro para que entre mejor.

Cita de TangyMeow
Y si uso el Ledger con Electrum para BTC?
En ese caso te libras por no usar su software.

Cita de TangyMeow
Y si uso Ledger con Eternl? Cosmoatation? Oasis Wallet?

¡Te libras también! (Por ahora, a no ser que en el futuro lo metan por firmware)

Cita de TangyMeow
Y cada dirección pública llaman a Ledger? Que se pone a mirar que ordenador se ha conectado y tiene esa clave pública activa?

Supones mucho.
No, simplemente mandarian a Ledger una orden jucicial que bloque tal y tal wallet con esas direcciones publicas. Como cuando mandan una orden bloquea esta cuenta del banco con este numero. En caso de que no tengan "puerta trasera" tendrian que esperar a que te conectes a Ledger live, en caso de que la tengan te bloquearian al instante.

¡TODO SUPOSICIONES! Repito, que cada uno haga lo que le plazca. Yo lo tengo claro, ledger fuera. Mas aun estando dentro de Europa.
Pablo.R.Sañudo
O Cartera Fría o Cold Wallet.
eupalinos
FCS-Αdmin
Poco se habla de esta. Gratis con que tengas un móvil antiguo que no uses.
https://play.google.com/store/apps/d...lt&hl=es&gl=ES
https://apps.apple.com/es/app/airgap...s/id1417126841
TangyMeow
Cita de eupalinos
Poco se habla de esta. Gratis con que tengas un móvil antiguo que no uses.
https://play.google.com/store/apps/d...lt&hl=es&gl=ES
https://apps.apple.com/es/app/airgap...s/id1417126841
son mejor que nada, buena opción tb
eupalinos
FCS-Αdmin
Cita de TangyMeow
son mejor que nada, buena opción tb
Mejor qur Ledger ya es
Galwn
Entonces, para los que no tenemos interés en delinquir. ¿Ledger sigue siendo seguro?
Robotniktres
Yo estaba pensando en una trezor, pero no lo he decidido aún y cuanto más leo sobre el asunto más dudas tengo
DenisNR
Cuenta Verificada ☑️
madre mía el nivel de paranoia que se gasta alguno de por aquí
← A Criptomonedas