¿Qué fondo te garantiza un 7% de retorno anual?
09-jun-2023 19:23
|
Este hilo tiene su qué. A mucha gente se le infla la boca diciendo que para qué invertir en vivienda si hay muchos fondos que te garantizan el 7% de retorno anual, así como invertir en el S&P 500. Los que afirman dicha gilipollez, imagino, serán millonarios y no niños que llevan cinco vídeos vistos de cuatro cantamañanas que quieren vender sus cursos. Ahí va mi pregunta: ¿Qué fondo te garantiza un 7% de retorno anual? |
09-jun-2023 19:54
| Garantizar, ninguno. Lo que más rentabilidad suele dar es la tecnología y salud pero también más "riesgo". |
09-jun-2023 20:06
| El sp500 si coges su retorno histórico. Pero ya se sabe, rentabilidades pasadas, no garantizan futuras |
09-jun-2023 23:44
|
No soy 100tifiko en finanzas pero se supone que no está garantizado al año como tal. Al menos si hablamos de un año para otro. Lo que “se garantiza” es que siguiendo históricos y manteniendo el dinero la cantidad suficiente de años, tendrás dicho beneficio cara a futuro. Ahora tiene sentido la cifra? Pues debería, ya que el mercado global tiende a mejorar constantemente. Que se puede perder dinero? Pues imagino que si. Pero invirtiendo a índices globales… imagino que si se va a tomar por culo todo, el menor de tus problemas será el fondo indexado. |
10-jun-2023 00:21
|
Este hilo tiene su qué.
A mucha gente se le infla la boca diciendo que para qué invertir en vivienda si hay muchos fondos que te garantizan el 7% de retorno anual, así como invertir en el S&P 500. Los que afirman dicha gilipollez, imagino, serán millonarios y no niños que llevan cinco vídeos vistos de cuatro cantamañanas que quieren vender sus cursos. Ahí va mi pregunta: ¿Qué fondo te garantiza un 7% de retorno anual? |
10-jun-2023 01:33
|
Tienes bonos de empresas como Disney o Boeing que están pagando cupones 7.75-7.85% anual (YTM/YTW 5-6%) y son bonos de 20 años. Con call y sink fund protection. |
10-jun-2023 08:43
|
Entiendo que principalmente aplicarían en situaciones casi de bancarrota, y en ese probablemente no llegues a ver nada, porque al liquidar cobrarían en este orden: proveedores, prestamistas, empleados, (bonos corporativos?) y accionistas. Luego también está el caso de Credit Suisse donde los que tenían bonos corporativos al final acabaron estando al mismo nivel que los accionistas si no recuerdo mal. Me estoy perdiendo algo? Nunca he investigado demasiado el tema de bonos. |
10-jun-2023 11:10
|
Son realmente útil los "call y sink fund protection"?
Entiendo que principalmente aplicarían en situaciones casi de bancarrota, y en ese probablemente no llegues a ver nada, porque al liquidar cobrarían en este orden: proveedores, prestamistas, empleados, (bonos corporativos?) y accionistas. Luego también está el caso de Credit Suisse donde los que tenían bonos corporativos al final acabaron estando al mismo nivel que los accionistas si no recuerdo mal. Me estoy perdiendo algo? Nunca he investigado demasiado el tema de bonos. Mejor algo que nada. No se si en USA es igual que EU. Te paso articulo sobre el tema. https://www.fidelity.com/learning-ce...n-bonds-go-bad |
10-jun-2023 11:11
| Eso pagaban también los bonos del Popular, y qué iba a haber más seguro que un gran banco anunciado por Gasol. Lo digo porque yo palmé pasta con ellos. |
10-jun-2023 11:12
|
Tienes 20 años para salir, asumiendo que los intereses vuelvan a 0% como estos últimos 15 años. Y si están por encima de lo que tu pagaste pues oye, mejor. |
10-jun-2023 11:12
|
Yo no metiera mi cartera entera en bonos de empresa.... |
Editado: 10-jun-2023 11:15 -
10-jun-2023 11:31
| Vamos, que has invertido en comprar un piso pako y ahora te das cuenta de que te habría rentado más invertir en fondos indexados. |
10-jun-2023 12:07
| Literalmente nadie ha entendido el hilo. Está bien, es forocoches, el nivel pues es el que es. De lo contrario, no estarían en forocoches. |
10-jun-2023 12:20
|
El que no entiende nada eres tu. Ningún fondo te puede garantizar nada, es un bien que cotiza y se mueve según oferta y demanda del subyacente. |
10-jun-2023 12:46
| Pues hubo una oportunidad allá por 2012 de comprar un bono español a 10 o 30 año sobre el 7%. Obviamente en aquel momento daba un poco de pánico pero quien lo hizo está disfrutando de una rentabilidad super tranquila. |
10-jun-2023 16:54
| He pleiteado, y lo que he sacado es tener que pagar los gastos. Y como yo todo el mundo, de hecho la sentencia en firme ha salido este año. |
10-jun-2023 16:56
|
Todavía no es el momento. Estrategia de inversión a corto plazo y cuando pienses que los tipos han tocado techo....entonces darle fuerte a la deuda a L/P. Único que hay que tener en cuenta.... Evitar la quiebra del activo |
10-jun-2023 17:04
|
este hilo tiene su qué.
A mucha gente se le infla la boca diciendo que para qué invertir en vivienda si hay muchos fondos que te garantizan el 7% de retorno anual, así como invertir en el s&p 500. Los que afirman dicha gilipollez, imagino, serán millonarios y no niños que llevan cinco vídeos vistos de cuatro cantamañanas que quieren vender sus cursos. Ahí va mi pregunta: ¿qué fondo te garantiza un 7% de retorno anual? |