Que banco usais para mantener acciones extranjeras. Me estan fusilando a comisiones
09-jun-2023 15:50
|
hola, tengo varias acciones extranjeras en cartera y las tengo repartidas entre Openbank y Bankinter. Me están sacando mucho dinero por comisiones de mantenimiento de estas acciones. ¿como lo hacéis vosotros para bajar este sangrado? Hay algunos brokers como DEGIRO que no te sangran, pero claro, tienen un riesgo. ¿Que estáis haciendo vosotros? Gracias |
09-jun-2023 17:07
|
Yo tengo etoro y de momento lo único que cobran es comision por cambio de moneda si haces depósitos que no sean en dólares. Eso lo evito cambiando de euros a dólares en revolut. |
09-jun-2023 18:25
|
No tienes mantenimiento pero tienes custodia si no haces 1 operación al trimesetre. |
09-jun-2023 19:30
|
hola,
tengo varias acciones extranjeras en cartera y las tengo repartidas entre Openbank y Bankinter. Me están sacando mucho dinero por comisiones de mantenimiento de estas acciones. ¿como lo hacéis vosotros para bajar este sangrado? Hay algunos brokers como DEGIRO que no te sangran, pero claro, tienen un riesgo. ¿Que estáis haciendo vosotros? Gracias depende de tus movimientos, tus compras etc, pero en principio, para acciones extranjeras.. Interactive broker |
10-jun-2023 09:12
|
hola,
tengo varias acciones extranjeras en cartera y las tengo repartidas entre Openbank y Bankinter. Me están sacando mucho dinero por comisiones de mantenimiento de estas acciones. ¿como lo hacéis vosotros para bajar este sangrado? Hay algunos brokers como DEGIRO que no te sangran, pero claro, tienen un riesgo. ¿Que estáis haciendo vosotros? Gracias Heytrade o Interactive Brokers. Me encanta lo de que "tienen un riesgo". Lo que no es un riesgo es que te sangren a comisiones, ya que eso es real. Tener tus acciones en un broker no tiene practicamente riesgo, salvo que sea alguno recién creado y en algún lugar bananero. Las acciones no son como el dinero, no se esfuman. Son títulos personales de uno aunque sea un broker omnibus (aunque no estén inscritos a tu nombre en los registros de las entidades públicas correspondientes). |
10-jun-2023 10:47
|
Es el único peaje a pagar con este bróker. |
11-jun-2023 09:07
|
hola,
tengo varias acciones extranjeras en cartera y las tengo repartidas entre Openbank y Bankinter. Me están sacando mucho dinero por comisiones de mantenimiento de estas acciones. ¿como lo hacéis vosotros para bajar este sangrado? Hay algunos brokers como DEGIRO que no te sangran, pero claro, tienen un riesgo. ¿Que estáis haciendo vosotros? Gracias |
11-jun-2023 10:19
|
En tu mensaje no haces una pregunta, haces una afirmación. "Hay algunos brokers como DEGIRO que no te sangran, pero claro, tienen un riesgo." por eso te pregunto, cuál es ese riesgo?. |
11-jun-2023 11:18
|
Tiene el riesgo de que la gente lo conozca, espabile, y saque las acciones de los bancos y las pase a Degiro o brokers similares que cobran una ínfima parte de comisiones. Aunque en Inverforo pueda sorprender, la imensa mayoría de las carteras de acciones de los ahorradores españoles está en bancos. Pagando comisiones hasta por preguntar. Y el motivo es el que dice el OP: miedo. Miedo por sus ahorros a lo que no se conoce, alentado por los propios bancos que dicen que ellos son de toda la vida y sí son seguros. Siendo sincero, yo quiero que esto siga así muchos años. Si los brokers low cost patrocinan al Sevilla, suben significativamente en clientes y se hacen populares, suben tarifas, como ya ha pasado con Degiro. |
11-jun-2023 12:15
|
Para acciones europeas, en euros (Alemania, Holanda, etc.): ING Para acciones americanas u otras con cambio de divisa: Interactive Brokers. |
11-jun-2023 15:26
| Yo tengo HeyTrade y Degiro. 0 problemas y todo muy seguro y con una atención al cliente de 10. |
11-jun-2023 16:03
|
Selfbank para acciones en España no es omnibus y tiene acciones a tu nombre con comisiones muy aceptables hasta 60000e. Ahora estoy probando Scalable Capital para comprar acciones españolas en Gettex y cuenta remunerada al 2.3 creo recordar. Tampoco es omnibus y comisiones ridículas. Yo tampoco me gustan que las acciones no estén a mi nombre, en caso de desaparecer por mala gestión, el proceso es mucho más largo y confiando que lo hayan hecho todo correctamente. Degiro es mucho más pequeño que Selfbank o Baader Bank y no están igual de controladas. Pero respeto DeGiro y cada uno con su dinero se lo juega donde quiere. |
11-jun-2023 16:31
| Según en qué mercados se quiera invertir merece la pena uno u otro. Hay mercados que se comercian en IB y no en deGiro y viceversa. En mi opinión tener los dos es la mejor combinación |
12-jun-2023 14:26
| ING no tiene comisiones de mantenimiento si realizas una operación al trimestre. Las comisiones de compraventa no son las más baratas del mercado pero están bien. Además el hecho de tener que hacer una operación al trimestre te "obliga" a por lo menos hacer inversiones cada 3 meses. A mí me ayuda para obligarme a invertir y ahorrar. |
03-jul-2023 12:15
|
Yo uso HeyTrade para acciones americanas. Bajas comisiones y la gran ventaja de que es español y se comunica con Hacienda…Aunque también puede ser desventaja, jejejejeje. Para acciones europeas, uso Myinvestor. |