Mi portfolio

ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Actualizo a Enero de 2024.

Pues diría que empecé a acumular poco a poco en un buen momento. Solo que todavia no creía mucho en Bitcoin.
Estoy viendo que es un proceso de aprendizaje continuo, todavia me queda muchiiiiiisimo por aprender.
Lo guay es que aunque comprase poquito, ya es algo. Y ese algo pues ha ido ganando %.

Como algo curioso os enseño la lista de operaciones con los precios. Me hace gracia ver la evolución y lo barato que estuvo por momentos.

Quien pudiera volver a pillar BTC por 15K ehhh

Y aquí un meme que me ayuda a tomarme el mercado con mucho humor y tranquilidad. Espero que os sirva tambien a vosotros:

Dejo en una cita las actualizaciones anteriores:

Os gusta?
Edit 15 de junio 2023:
Actualizo con lo que llevo ahora, vista la caida en BNB, ADA y todas las demas por el lio de la SEC he aprovechado para comprar en rebajas. Estoy seguro de que no es mas que FUD temporal, ya pasó con XRP hace dos años y no pasó nada. Y mas aun ahora que no saben ni lo que están haciendo.
Ya tendrán tiempo de recuperarse.

Por cierto la app que uso para ver el portfolio es Coingecko, tambien está Coinmarketcap que hace lo mismo, pero tiene menos shitcoins.

La idea que tengo es seguir haciendo DCA mientras pueda y dure este bear market, y de vez en cuando ir comprando algo en dips.

Enseño mis modestos numeros, me da igual ya. Se que algunos llevaran menos y otros mucho mas. Sería mas seguro no enseñar nada, pero se que es mas interesante viendo todo en contexto.
J70
ForoCoches: Miembro
Esta muy bien shur, quizas por ponerle una “pega” me parece que llevas poco ETH. Mucha suerte y pillo sitio para ver como va la cosa!
iCanela
Me gusta! Mucha suerte shur!
ksenior
Esta muy bien me gusta. Como así que ninguna lowcap?
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Pues si tienes 200k bien pero lo mismo de alguna con un 2% no tienes demasiado y te interesa concentrar.
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ferwi10

Os gusta?
bastante bien, BTC siempre debe suponer entre el 80-90% de la cartera.
JackYou
Yo quitaba stellar y proton y se lo metía a eth
ferwi10
Cita de JackYou
Yo quitaba stellar y proton y se lo metía a eth
La verdad tengo Atom por qué se lo veo al Guy de cryptobureau (ningún motivo más, me la pela un poco el proyecto) y Stellar es más por tener algo, me gusta mucho el proyecto pero se que no tiene mucha volatilidad, tampoco creo que le beneficie sinceramente.

En el anterior ciclo ya me comí un mojón con stellar, todas las alts subiendo como la espuma y stellar dormidisima.
Aún así pude vender en buen momento pero nada que ver con ripple u otras.

Ahora aunque no me guste tanto quiero ir fuerte en XRP, se que tiene mucho potencial de duplicarse, pese a estar ahora "alto" de precio. Por lo que quiero esperar y acumular.

Eth la verdad es que no me ha terminado de gustar nunca, puede que por desinformación pero las putas gas fees me han dejado traumado.

No tenía pensado tener tanto BTC pero he ido comprando y comprando en cada dip que he ido viendo, y al final ha dejado en pequeñito a las otras criptos de la cartera.
ClassicCo
Cita de ferwi10

Os gusta?
NO llevar algo de ChainLink a estos precios me parece un error. Por lo demás, no está nada mal
Probablemente
Perro viejo
Lo primero que has de preguntarte es: cuál es el plan/objetivo de tu portfolio?

No termino de entender que digas que tienes Stellar por tener algo, Atom porque se lo ves a otro, etc. y sin embargo les destines el mismo porcentaje que a ETH porque no te gustan sus gas fees.

Mi consejo es que vuelvas a replantearte la pregunta inicial, y en base a eso dejes la subjetividad de lado y le hagas un rework al portfolio con conciencia.
miso
Te falta un poco más de eth e IOTA por si suena la flauta
Pindo
¿No tienes nada en monedas estables? Yo tendría un 30% en liquidez como mínimo.
Campu
El mío es parecido (porcentaje de btc casi calcado y mismo tipo de assets).

Sin embargo lo veo mucho del bull de 2021. Es decir, en cada Bull run las shitcoin que lo petan son nuevas. Estas subirán cuando toque, pero han gastado su pólvora ya. Yo necesito renovar, lo cual haré cuando tenga algo de liquidez.
Blak
Cita de ferwi10

Os gusta?
Shur solo por curiosidad pero como has creado la grafica?
ferwi10
Cita de Probablemente
Lo primero que has de preguntarte es: cuál es el plan/objetivo de tu portfolio?

No termino de entender que digas que tienes Stellar por tener algo, Atom porque se lo ves a otro, etc. y sin embargo les destines el mismo porcentaje que a ETH porque no te gustan sus gas fees.

Mi consejo es que vuelvas a replantearte la pregunta inicial, y en base a eso dejes la subjetividad de lado y le hagas un rework al portfolio con conciencia.
Pues no te falta razón, gracias por plantearmelo así.
ferwi10
Cita de Pindo
¿No tienes nada en monedas estables? Yo tendría un 30% en liquidez como mínimo.
Ah bueno eso siempre. Me pagan en USDT por lo que tengo eso cubierto, lo que me sobra lo dejo para comprar BTC y XRP en dips (tengo órdenes de compra puestas).
También dejo un margen cada mes para que el bot de DCA tenga de dónde coger (cada día compra un poco de todas, aunque de BTC y XRP un poco más)

De vez en cuando, cuando se acumula un pico lo paso a la hardware wallet, que todos sabemos lo que puede pasar con los exchanges.
ferwi10
Cita de Blak
Shur solo por curiosidad pero como has creado la grafica?
No la he hecho yo, es de la app de coingecko, parecida a coinmarketcap. Sino la hubiese puesto en orden descendente y no así (xrp está ahí en medio).

Me acabo de dar cuenta de que no he metido BNB
Es la putada de tener que añadir datos manualmente.

Cake lo he dejado intencionalmente fuera del portfolio (coingecko te permite añadir varios portfolios distintos) porque he perdido un 99% prácticamente (compré a $22) y me jode verlo restar el % de beneficio del resto
Pindo
Cita de ferwi10
Ah bueno eso siempre. Me pagan en USDT por lo que tengo eso cubierto, lo que me sobra lo dejo para comprar BTC y XRP en dips (tengo órdenes de compra puestas).
También dejo un margen cada mes para que el bot de DCA tenga de dónde coger (cada día compra un poco de todas, aunque de BTC y XRP un poco más)

De vez en cuando, cuando se acumula un pico lo paso a la hardware wallet, que todos sabemos lo que puede pasar con los exchanges.
Pues te dejo mis dies shur. En todo lo que has puesto en el hilo estoy de acuerdo.
JCWDEMON
Cita de Trinchador
bastante bien, BTC siempre debe suponer entre el 80-90% de la cartera.
Depende del capital que tengas... Yo 1000 pavos por ejemplo, prefiero meterselo a otra antes que a btc, que en medio-largo plazo que me va a dar, un x3?

Ahora, si tienes un dinero importante pues si, btc y eth sin duda, en ese portfolio hecho en falta FTM..
franloradr
Cita de Campu
El mío es parecido (porcentaje de btc casi calcado y mismo tipo de assets).

Sin embargo lo veo mucho del bull de 2021. Es decir, en cada Bull run las shitcoin que lo petan son nuevas. Estas subirán cuando toque, pero han gastado su pólvora ya. Yo necesito renovar, lo cual haré cuando tenga algo de liquidez.
en bullrun subirán las que hayan tenido buen comportamiento en el bear. Que haya habido acumulación durante ese periodo y que en intentonas de btc de subir, también lo hayan hecho

una shit que en bear no hace más que bajar y bajar, es que no hay interés por acumular ni especular de cara a futuro

y sí, casarse con una shit más de 2 bullrun es un error garrafal, a no ser que después de todo ese tiempo se haya colado en el top20, que entonces ya no sería tan shit
ferwi10
Cita de franloradr
en bullrun subirán las que hayan tenido buen comportamiento en el bear. Que haya habido acumulación durante ese periodo y que en intentonas de btc de subir, también lo hayan hecho

una shit que en bear no hace más que bajar y bajar, es que no hay interés por acumular ni especular de cara a futuro

y sí, casarse con una shit más de 2 bullrun es un error garrafal, a no ser que después de todo ese tiempo se haya colado en el top20, que entonces ya no sería tan shit
Tu que llevas para el próximo Bull run? Algo interesante?
Cuesta fiarme de proyectos nuevos
mnlmato
Está bien shur,

Yo ahora voy a empezar a hacer DCA en btc en 15 días pero antes del "bull run" si lo hay, es tener:
50% Btc
25% Eth
5% Dot
5% Ada
5% Link
5% Xrp
5% Especular con alguna de baja capitalización
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Me gusta estoy intentando aumentar más en BTC porque en su día lo cambie por mucha shitcoin que ahora he vuelto a refundir en solo grandes. Pero si quieres ir sobre seguro si recomiendo tener al menos el 50 en BTC.

Mi portfolio actual es aprox:
50% ETH
30% BTC
10% DOT
5% XRP
5% ADA
danny8389
ForoCochero
Olvidaros de las shitcoins y mirad para que queréis/utilizáis cada moneda. Yo lo único que voy a comprar es BTC y después alguna monedita de exchange tipo BNB o BGB solo para pagar menos fees y para especular cundo se haga algún launchpad.
Ibair26
Toquero
que comprariais para el proximo bull? qnt, dot o xrp?
[Dante]
Cita de ferwi10

Os gusta?
me gusta que el 80% lo tengas en BTC, el otro 20% pues ya va sbre gustos, narrativas, etc...

Yo trato de ir como mínimo con un 66% en BTC y el resto lowcaps varias
maikelfantas
Veo poco Ether y poco dot , es mi opinión Shur
ferwi10
Up, he actualizado mi portfolio con lo que he comprado en rebajas
ferwi10
Cita de Dorohedoro
Cuando venga el bullrun si todo va bien te vas a forrar como tengas mucha liquidez dentro.
Ojalá, aunque todavía no tengo pensado un "plan de salida"
KenzB
Entiendo que trabajarás en alguna empresa relacionada con la blockchain para que te paguen en USDT, eso está genial.

Yo perdí la esperanza con DOT, llevo pero dudo que vuelva a recuperar su ATH debido a la inflación tan grande que tiene.

Estoy mirando para meter algo en ADA y TRIAS pero aún no han llegado a mi precio de compra…
← A Criptomonedas